Nombres que significan inteligencia

20 nombres vikingos para niño y niña

Nombres que significan inteligencia

Los vikingos han pasado a la historia como una cultura luchadora, valiente y aventurera, pero también de un gran culto a la espiritualidad.

De hecho, los vikingos no elegían el nombre de los niños hasta el noveno día después del nacimiento porque consideraban que hasta ese momento el pequeño carecía de alma.

El noveno día se oficiaba una ceremonia en la que el niño recibía su alma y nombre, convirtiéndose en una nueva persona.

Ello explica la importancia que los vikingos le concedían a los nombres, los cuales solían estar cargados de un significado especial. Así que si eres amante de la cultura vikinga y te apasiona su historia, he aquí alguno de los nombres de niño y niña que los antiguos vikingos solían ponerles a sus hijos.

1. Björn

Se trata de uno de los nombres más famosos en la cultura vikinga ya que así se llamaba el hijo del famoso rey Ragnar. El nombre significa “oso” y resalta cualidades como la fuerza y la valentía.

2. Harald

Este nombre significa en la cultura vikinga “generoso anfitrión”. Es el nombre de uno de los condes más populares de la época, perfecto para los padres que busquen un nombre original y diferente para sus hijos.

3. Einar

En nórdico antiguo, Einar significa “el guerrero solitario” o “líder guerrero” y hace referencia a los héroes merecedores de ir al Valhalla, el cielo de los vikingos. Un nombre perfecto para los progenitores que quieran empoderar a sus pequeños.

4. Jorgen

En la cultura vikinga, Jorgen significa “agricultor” y se relaciona con el trabajo, el esfuerzo y el amor por la naturaleza, una alternativa ideal para resaltar estas características en los peques de casa.

5. Olson

Se trata de un nombre de herencia vikinga muy popular actualmente en muchos países nórdicos. El nombre significa “hijo de Olaf” y tiene una sonoridad fuerte que se relaciona con la virilidad y la masculinidad.

6. Sigurd

Sigurd proviene del nombre nórdico antiguo “Sigurðr”, que deriva de los términos “Sigrídur”, que significa “victoria” y “varðr”, que hace referencia a “guardián”. El nombre se relaciona con el héroe de la leyenda de la “Saga de los volsungos” que mata al dragón Fafnir.

7. Hans

Esta es la variante escandinava de “Juan”, que significa “Dios es misericordioso”. Un nombre con una sonoridad fuerte pero de fácil pronunciación, perfecto para los padres que buscan un nombre de la cultura vikinga para sus hijos.

8. Daven

Es un nombre bastante común en la cultura nórdica que significa literalmente “hombre amado” o “hombre que es amado”. Una alternativa ideal para los progenitores que quieran transmitirle su amor a sus hijos.

9. Sven

A pesar de ser un nombre que se remonta a la cultura vikinga, hace años que ha vuelto a ganar popularidad. El nombre significa “hombre joven” y hace referencia a cualidades como la belleza y la inteligencia.

10. Niels

Niels significa “triunfador del pueblo” o “triunfo de la gente”, por lo que es una excelente alternativa para inculcarles a los peques desde pequeños la importancia del éxito y los logros. Es la variante nórdica de Nicholas.

1. Astrid

Este nombre femenino se remonta a la antigua cultura vikinga y significa “inusual belleza y fuerza”. Era un nombre común entre las escuderas de la época, por lo que denota cualidades como la valentía y la capacidad de emprendimiento.

2. Brenda

¿Sabías que este popular nombre proviene del nórdico antiguo? Específicamente, del término “Brandr” que significa “espada”. El nombre hace referencia a características como la fuerza física y la inteligencia, una alternativa ideal para la pequeña princesa de casa.

3. Freya

Este era el nombre de la diosa del amor, la belleza y fertilidad en la cultura vikinga. Una opción excelente para los padres que quieran empoderar a sus hijas desde una edad temprana.

4. Ingrid

Este nombre popular en Occidente, tiene sus raíces en la cultura vikinga. Significa “fertilidad” y “belleza”, pero también se relaciona con cualidades como la inteligencia y la astucia.

5. Eyra

Eyra o Eira era la diosa de la salud y la sanación en la cultura vikinga antigua. Por eso, el nombre se asocia con la bondad, la clemencia y la piedad, una excelente opción para los padres que quieran resaltar estas características en sus pequeñas.

6. Hilda

Se trata de un nombre femenino que contiene el término germánico “hild” que significa “batalla”. Un nombre que saca a relucir el carácter más luchador y guerrero de las antiguas escuderas.

7. Helga

Este nombre es más conocido por su variante rusa, Olga, pero si buscas un nombre diferente y original, mejor apostar por su versión original. En la cultura vikinga Helga significa “santa” y “bienaventurada”.

8. Helmi

El nombre significa “perla” y se caracteriza su sonoridad suave y melódica. Combina prácticamente con cualquier apellido, por lo que es una alternativa ideal para llamar a la princesa de casa.

9. Aslaug

Aslaug está compuesto por los antiguos términos nórdicos “Ass”, que significa “Dios” y “laug”, que se cree hace referencia a “mujer prometida”. Era un nombre bastante común entre las escuderas de la época, por lo que es perfecto para los padres que quieran transmitirle el instinto luchador a sus hijas.

10. Valeska

Esta es la versión escandinava de Valeria. El nombre significa “regidora gloriosa” y hace referencia a cualidades como la inteligencia y la valentía, excelente para los padres que deseen inculcar estas características a sus pequeñas.

Источник: https://www.etapainfantil.com/nombres-vikingos

Nombres de niños para un tiempo nuevo » LetsFamily

Nombres que significan inteligencia

No cabe duda de que el año 2020 pasará a la historia. La pandemia, el virus, el confinamiento al que ha sido sometido gran parte de la población mundial… todo esto aparecerá en los libros de historia como el comienzo de un tiempo nuevo.

Cuando sean mayores, a los niños que nacieron en este 2020 se les contará que nacieron en un año en el que el mundo cambió.

Para todos aquellos padres que esperan un niño para este 2020 hemos buscado nombres de niños para un tiempo nuevo que comienza.

Libertad, vida, salud, nuevo comienzo o esperanza… son algunas de las palabras o términos que mejor definen la situación que estamos viviendo. Por eso nos preguntamos ¿cuáles son los nombres de niños y niñas que tienen estos significados? ¿qué nombres de niños pueden definir mejor a esta nueva época que está a punto de comenzar?

Nombres que significan Libertad

Porque la libertad es uno de los valores más importantes que existen y algo que hemos deseado desde el primer minuto que estuvimos confinados y no disfrutamos de ella. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “libertad”.

Libertad: Libertad es un nombre de mujer de origen latino. Su significado es el de “mujer que es libre” o “que es libre para obrar”. Su santo se celebra el 30 de julio.

Francisca: Francisca es un nombre de origen germano que fue muy habitual en España, pero que cada vez se usa menos como nombre para niñas. Su significado es el de “la mujer libre”.

Otros nombres de niños con el significado de libertad son: Airam, Cariel (nombre inglés que significa “hombre libre”), Lisander (nombre griego suyo significado es “creador de libertad”). Un nombre interesante para niños que significa libertad y que procede de la lengua mapuche es Tahiel.

Nombres de niñas con el significado de libertad son: Camilla (significa “de nacimiento libre”) y otro nombre es Sella (significa “ella es libre”), ambos son nombres italianos.

Nombres que significan Nuevo comienzo

Porque muchas personas están viendo todo lo que está pasando como una oportunidad para un nuevo comienzo. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “Nuevo comienzo”.

Alba: Alba es un bonito nombre de origen latino que significa “amanecer” y por tanto “comienzo de un nuevo día”. Su santo es el 15 de agosto.

Aurora: Aurora es un nombre de origen latino que también significa “Amanecer”. Fue un nombre muy utilizado en el pasado, pero que cada vez se usa menos. Era la Diosa del Alba.

Renata: Este es otro nombre de origen latino cuyo significado es “la que volvió a nacer”. Es un nombre que poco a poco se está volviendo a poner de moda. Su santo es el 28 de marzo.

Viviana: Nombre de origen latino con un significado muy bonito, Viviana significa “la que vive intensamente”. Su santo es el 2 de diciembre.

Zoe: Hermoso nombre de origen griego que además se puede usar tanto para niño como para niña. Significa simplemente “vida”, “llena de vida” o “dar vida”. Su santo es el 2 de mayo.

Asier: Asier es un nombre de hombre de origen vasco cuyo significado es el de “principio” o “comienzo”.

Noel: Nombre de origen francés que está relacionado con la natividad o la navidad. Tiene su variante femenina en “Noelia”.

Vidal: Otro nombre relacionado con la palabra vida. Vidal es un nombre de origen latino cuyo significado es el de “vital”.

Hay otros muchos nombres, tanto de niño como de niña, con significado de renacer, vida o comienzo. Para niñas algunos de los más especiales son Aisha, Kia, Neoma, Oriana y Zora. Para niños tenemos Neo, Novak o Tao.

Nombres que significan Salud

Porque, sin lugar a la duda, la salud es lo más importante en estos momentos. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “salud”.

Valentina: Bonito nombre que significa “saludable” o “aquella que tiene mucha salud”. Su santo se celebra el 14 de febrero.

Zulema: Este nombre procede del idioma árabe. Su significado también está relacionado con la salud, pues quiere decir “mujer que es sana y fuerte”.

Rafael: Nombre muy común en nuestro país que procede del hebreo. Su significado es “medicina de Dios” o “Dios sana”. Su santo se celebra el 29 de septiembre.

Omar: Es otro nombre para niño que procede del árabe. Su significado es el de “aquel de larga vida”.

La lista de nombres cuyo significado es el de “vida” es larga. Algunos nombres para niñas son Samina y Sadia. Para niños tenemos Artem y Ken como nombres cortos y no muy habituales.

Nombres que significan Esperanza

Porque ahí está la esperanza que tenemos todos de que la pandemia pase pronto y se consiga la vacuna. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “esperanza”.

Esperanza: Es otro de esos nombres que cada vez se ponen menos a las niñas. Procede de la lengua latina y su significado es precisamente ese, el de esperanza. Su santo es el 18 de diciembre.

Nadia: Es un nombre que procede del árabe (aunque también se piensa que puede proceder del ruso). Su nombre significa sencillamente “esperanza”.

Hay muchos nombres con una bonita sonoridad con el significado de “esperanza” tanto para niños como para niñas. Para niñas tenemos Ashia, Joali, Nozomi o Umay. Para niños algunos de los que suenan bien son Hiwa o Amil.

Nombres que significan Luz

Porque tras este tiempo que hemos pasado tan oscuro, todos deseamos ver esa luz al final del túnel. Estos son algunos nombres de niños que significan “luz”.

Kira: Nombre corto y bonito para niña de origen persa. Tiene varios significados y todos relacionados con la luz como “sol” o “brillante”.

Lúa: Es otro nombre corto y que suena especialmente bien. Procede del latín y su significado es algo así como “aquella que brilla”.

Elena: Uno de los nombres más habituales en España. Su origen es griego y tiene varios significados como “antorcha”, “la que resplandece” o “luz brillante”.

Lucía: Otro nombre bastante común en España. Es de origen latino y significa sencillamente “luz”.

Selene: Este nombre de origen griego no es tan común, pero es muy interesante porque habla de la diosa de la luna de la mitología griega. Su significado es el de “luz”.

Aarón: Nombre que procede de Egipto y cuyo significado tiene que ver con “aquel que está iluminado”.

Alberto: Nombre para niños muy común en España. Significa “brillante” y es de origen germano. Su santo es el 15 de noviembre.

Lucas: Es el nombre de niño que está más de moda en estos momentos. Su significado es el de “luminoso”, “hombre iluminado” o “aquel que resplandece”. Su santo es el 18 de octubre.

Hay otros nombres menos comunes con el significado de luz, pero que suenan especialmente bien. Para niña tendríamos Diya o Iriel. Para niños tenemos Anuar o Nuriel.

Источник: https://letsfamily.es/ninos/nombres-de-ninos-para-un-tiempo-nuevo/

Nombres que significan sabiduría

Nombres que significan inteligencia

Ameyali: “Fuente de la sabiduría”. Nombre de origen náhuatl femenino.

Anayra: «Luz de sabiduría». Nombre griego femenino.

Atenea: Evoca la figura de Palas Atenea, diosa protectora de los atenienses, diosa griega de la sabiduría. Hija de Zeus y de Juno.

Chiemi: “Bendecida con belleza y sabiduría”. Nombre japonés femenino.

Chise: Nombre femenino japonés que significa: “estrellita; torrente de sabiduría”.

Chiyeko: “Niña bendecida con la sabiduría”. Nombre de origen japonés.

Daina: Daina fue la reina griega de las montañas, llena de sabiduría.

Daira: Nombre griego femenino que significa “llena de sabiduría”.

Darda: Nombre judio variante de Dara que significa: “pepita de sabiduría”.

Ferrishyn: Significa «la que es fuerte y dulce a la vez». Es un hada de la sabiduría galesa protectora de las personas.

Michiko: “La niña de la sabiduría hermosa, de los conocimientos hermosos”. Nombre japonés femenino.

Paladia: Nombre de origen griego que significa: “sabiduría”. Variante del nombre Pallas, un sobrenombre de la diosa Atenea o Palas Atenea.

Prajna: «Sabiduría». Uno de los ocho aspectos del Noble Camino budista.

Saga: Probablemente signifique «quien observa». Diosa escandinava que bebía con Odín en la copa de la sabiduría. Se le atribuía la invención de la historia.

Sofía: Sofía significa, gracias a su origen griego, «sabiduría». Se interpreta como la mujer sabia, la audaz e inteligente.

Sonia: Es el tradicional hipocorístico ruso de Sofía, muy extendido en Europa. Significa, por tanto, “sabiduría”.

Sounya: Variante romaní del nombre Sonia que significa: «sabiduría». Es una variante gráfica derivada del griego Sofía.

Tomomi: Nombre unisex japonés que significa: “belleza y sabiduría”.

Yachai: «Sabiduría». Nombre quechua femenino.

Zhi: Nombre unisex de origen chino que significa: “sabiduría, curación”.

Nombres de niño que significan sabiduría

Atenodoro: Nombre griego relativo a la diosa de la sabiduría y protectora de Atenas, Atenea.

Bálder: «El glorioso». Hijo de Odín y de Friga, personificación del bien, de la luz y de la belleza, y dios de la elocuencia y la sabiduría.

Bertram: Es de origen francés antiguo y alemán antiguo, y su significado es «brillante, famoso cuervo». Los cuervos eran símbolos tradicionales de la sabiduría.

Dwyer: «Sabiduría oscura». Nombre irlandés masculino.

Ea: Dios de la sabiduría asirio.

Fudo: Dios del fuego y de la sabiduría japonés.

Gyan: Es de origen hindú y sánscrito, y el significado de Gyan es «la sabiduría, la iluminación».

Hugo: Hugo es un hipocorístico de los nombres de origen germánico cuyo primer elemento era hugi, que quiere decir «espíritu, razón, mente, inteligencia». Es aquel hombre que es valorado principalmente por su sabiduría y lógica racional.

Kukulkan: Encarnación del dios de la vida, de la sabiduría, del viento, de la mañana y de la belleza, entre los mayas.

Mindaugas: Probablemente signifique «mucha sabiduría» o «mucha fama». Fue el nombre de un jefe lituano del siglo XIII.

Oyunchimeg: Nombre de origen mongol que puede traducirse por “adorno de sabiduría”.

Sófocles: «Famoso por su sabiduría». Sófocles fue uno de los tres grandes poetas griegos junto a Esquilo y Eurípides. Entre sus obras figuran Antígona o Edipo Rey.

Solin: Nombre griego masculino con dos significados: “sabiduría; grave”.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/nombres-que-significan-sabiduria-7824

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: