Nombres que significan tierra

18 nombres de bebés inspirados en la naturaleza

Nombres que significan tierra

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la actualidad, algunos de los nombres de bebés más comunes en España están inspirados en la naturaleza, nombres como Alba, cuyo significado es ‘amanecer’, Vega, que significa ‘extensión de tierra fértil’, o Leo, que proviene de ‘león’.

Pero hay multitud de nombres, tanto para niñas como para niños, basados en la fauna y en la flora que pueden ser una gran opción para ponerle a un futuro hijo. ¡Toma nota de la lista que a continuación te presentamos!

En las siguientes líneas exponemos 18 nombres de bebés inspirados en la naturaleza, divididos en dos grupos: 9 para niñas y 9 para niños. ¡Seguro que te sorprende el significado de alguno de ellos!

Nombres para niñas relacionados con la naturaleza

  1. Ainara: es un nombre de origen vasco cuyo significado es ‘golondrina’. Otras variantes de este nombre son Ainhara, Enara o Elaia.
  2. Aurora: es un nombre de origen latino que significa ‘alba’, ‘amanecer’, ‘oriente’, ‘lugar por el que sale el sol’.
  3. Edurne: es un nombre de procedencia vasca que hace referencia a la ‘nieve‘. El nombre equivalente en castellano es Nieves.
  4. Estela: es una variante de Estrella. Su procedencia es latina y significa, literalmente, ‘estrella de la mañana’ o ‘estrella del alba’.
  5. Gemma: también conocido como Gema. Es un nombre que proviene del latín y cuyo significado es ‘piedra preciosa’.
  6. Melisa: es un nombre de origen griego que hace referencia a la ‘miel’ y a las ‘abejas’. Otras variantes son Melina, Melaida, Melita o Melitona.
  7. Paloma: procede del latín palumba, que significa ‘pichón salvaje’.
  8. Olivia: es un nombre de origen latino cuyo significado es ‘fruto o rama del olivo’.
  9. Silvia: proviene del latín silva, que se puede traducir como ‘selva’ o ‘bosque siniestro’.

    Su significado es ‘mujer de la selva o natural de los bosques’.

Nombres para niños relacionados con la naturaleza

  1. Adrián: proviene del latín hadrianus, palabra con la que se designaba a la familia romana natural de Hadria, lugar cercano al mar Adriático. Su significado literal es ‘aquel que viene del mar’. Es una variante del nombre Adriano.

  2. Bosco: se utiliza como nombre propio, pero procede de un apellido italiano que significa ‘bosque’.
  3. Fabián: es una variante de Fabio, su procedencia es latina y significa, literalmente, ‘cultivador de habas’.
  4. Ignacio: deriva del latín Ignatius, que sifnifica ‘fuego’. Otras variantes de este nombre son Íñigo o Iñaki.
  5. Ilan: es un nombre de origen hebreo que significa ‘árbol’.
  6. Jacinto: es de origen griego y hace referencia a la flor con el mismo nombre.
  7. Nahuel: es un nombre de origen mapuche cuyo significado es ‘tigre’ o ‘jaguar’.
  8. Pedro: proviene del latín petrus, que se traduce como ‘piedra’.
  9. Silvestre: es un nombre de procedencia latina que etimológicamente significa ‘el que vive en la selva’.

“Somos una parte más de la naturaleza y si queremos sobrevivir en este planeta, debemos cuidar de ella”. ~ -Anónimo- ~

¿Por qué escoger nombres de bebés inspirados en la naturaleza?

Hoy en día, vivimos en una sociedad globalizada y culturalmente diversa en la que las alternativas de nombres de bebés se han multiplicado, de manera que elegir un nombre para un futuro hijo se ha convertido en una tarea cada vez más complicada. Una buena forma de filtras estas opciones es centrarse en una temática que resulte inspiradora, como puede ser la naturaleza.

Escoger un nombre de bebé basado en la madre Tierra puede ser un bonito gesto de agradecimiento a todo lo que esta ofrece día a día a las personas. Pues, ¿qué sería del ser humano sin su entorno natural?, ¿sin la flora?, ¿sin la fauna?

Pero esto no debe quedarse en una simple anécdota; no se trata de ponerle a un hijo un nombre inspirado en la naturaleza y ya. Se debe aprovechar la ocasión para, desde los primeros años de vida del pequeño, transmitir un mensaje de concienciación, de cuidado y de respeto por el medioambiente, aquel que tanto necesita el ser humano para sobrevivir y prosperar como especie.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/18-nombres-bebes-inspirados-naturaleza/

Nombres españoles para bebés – L

Nombres que significan tierra

¿Por qué nos costará a los padres tanto encontrar un nombre para nuestro futuro bebé? Probablemente porque somos conscientes de la importancia que esta elección supone para el pequeño.

Y es que, ¿a ti no te ha pasado que hay personas que de primeras te pueden caer bien o mal por el nombre que tienen? No lo pienses tanto y escoge un nombre español para bebé que comience por la letra L, ya que tiene un sonido muy agradable para el oído.

El español es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. Después del chino mandarín, el castellano es la lengua más hablada en todo el mundo por la cantidad de hablantes que han crecido con ella. Quizás por eso, los nombres españoles para bebés, niños y niñas están muy moda.

La reina Letizia Ortiz, la cantaora flamenca Lola Flores, el entrenador de fútbol Luis Aragonés, la cantante Laura Pausini… Son tantos los famosos que lucen orgullosos un nombre que comienza con la duocécima letra del abecedario que muchos padres buscan inspiración en esta consonante.

En Guiainfantil.com hemos hecho una selección con los mejores nombres españoles que empiezan por la L, pero como sabemos que nunca está de más contar con más ideas, ¡hemos ido un poco más hacia delante! Te hemos preparado, además, nombre con Historia, bíblicos o inspirados en la naturaleza con un denominador común: su inicio.

Nombres con Historia para niños

Si quisiéramos saber cuántos nombres de bebés hay a lo largo de los siglos, ¡sería casi imposible! Algunos se olvidan, pero vuelven a aparece al cabo de los siglos y otros surgen nuevos con el paso de los años. Lo que sí que podemos hacer desde Guiainfantil.com es darte una lista de los mejores nombres con Historia para niños y niñas.

  1. Lamarck: Fue uno de los primeros naturistas en formular la teoría de la evolución biológica. Se trata de un apellido francés, pero que suena muy original como nombre. ¿Te atreves?
  2. Lenin: Si tu pequeño llega pisando fuerte, el nombre de este filósofo, político y revolucionario ruso puede ser perfecto para él.
  3. Leonardo: ¿Te gusta el arte? Entonces seguro que estás enamorada de las obras del gran Leonardo da Vinci, uno de las grandes figuras del renacimiento italiano. Sus obras más conocidas son La Gioconda o La última cena.
  4. Lincoln: ¿Sueñas con que su hijo cambie el mundo? ¿No te importaría que fuera o fuese presidente del gobierno? Recurre al apellido del 16ª presidente de los Estados Unidos y le estarás mandando buenas vibraciones.
  5. Louis Pasteur: Todas las madres queremos que nuestros hijos dejen huella de una manera u otra, ¿verdad? Orgullosa debería de estar la madre de Louis Pasteur, químico y bacteriano francés que realizó grandes descubrimientos en el campo de las ciencias naturales.
  6. Ludwing van Beethoven: Se trata de un nombre muy emotivo y que transmite mucha sensibilidad, como lo hizo con sus notas y sus composiciones este gran músico y director de orquesta alemán.
  7. Lutero: Así es como se escribe su nombre en español, pero si buscamos en sus orígenes sería Luther. Se trata del apellido del teólogo e impulsor de la reforma religiosa en Alemania.

Famosas con nombres que empiezan por la L

Si quieres que el éxito acompañe a tu pequeño desde que está en tu tripita, ¡te lo ponemos fácil! Tienes que elegir un nombre de los que están en la siguiente lista. Pertenecen a ilustres personalidades del campo de la música, la literatura e, incluso, de la realeza. ¡Empezamos!

  1. Laetitia: Su traducción al castellano sería Leticia y significa alegría y felicidad, como la que transmite la modelo Laetitia Casta en cada una de sus apariciones públicas.
  2. Laura: ¿Cuántas Lauras conoces? ¿Y cuántas famosas? Laura Pausini, Laura Esquivel, Laura Linney… Y es que es un nombre que significa victoria y, quizás, por este motivo es uno de los preferidos por muchos padres.
  3. Lea Michelle: ¿Eres seguidor de la serie Glee? Entonces el nombre de Lea Michelle, una de sus actrices, te resultará familiar. Mucha gente piensa que se trata del femenino de Leo, pero nada tiene que ver. Se trata de un nombre relacionado con la inteligencia y con la entrega incondicional hacia los demás.
  4. Lena: Es el diminutivo del nombre Helena y significa luz y antorcha, como la que tiene la directora y guionista de cine americano Lena Dunham.
  5. Leticia:En España este nombre ha cobrado un mayor protagonista por llevarlo la Reina. ¿Quieres saber qué significa? Alegría y felicidad y se trata de un nombre femenino de origen latino.
  6. Lily: Es un nombre femenino usado mucho en el mundo anglosajón y muy popular dentro del star system de Hollywood: la actriz Lily Collins, la cantante Lily Allen y la modelo Lily Aldridge.
  7. Lola: Uno de los nombres 100 % españoles ya que lo llevaba la gran bailarina y cantante de flamenco, Lola Flores. Significa Dolores y está relacionado con la Virgen María. ¿Sabías que Lola da nombre también a una leyenda de origen chileno?
  8. Lorenzo: Al astro sol se le conoce con este nombre, pero no es el único famoso. Está también el diseñador de moda Lorenzo Caprile o el actor Lorenzo Lamas. El 10 de agosto en su santo y significado victorioso y coronado.
  9. Lucrecia: El 9 de enero es el santo de la cantante Lucrecia. Es un nombre propio femenino de origen latino, cuyo significado es ''aquella que gana'' o también «la que es pura y trae buen provecho».
  10. Lupe: El diminutivo de Guadalupe, el nombre de una virgen mexicana y su significado es: río de piedras negras.

Nombres de niños y niñas inspirados en la naturaleza

Muchas madres consideran el embarazo como una obra de la naturaleza, de ahí que escojan para su futuro retoño un nombre relacionado con el ecosistema, sea procedente del campo, del mar o del cielo. Suelen ser más comunes en el sexo femenino, pero cada vez más van cogiendo fuerza también para los varones.

  1. Lavanda: Esta planta tiene fama mundial por su color tan vivo, el morado y el azul, y también por su olor tan embriagador. ¿Te animas a escogerlo para nombre de tu princesa?
  2. Lei: Se trata de un nombre de origen chino para niños que significa trueno. ¿Concebiste a tu bebé en una noche de tormenta? ¡Ya tienes nombre!
  3. León: ¿Quien no quisiera para su hijo una fortaleza como la de este animal? Te contaremos que León es un nombre de origen latino, procedente de familias romanas, y que suele relacionarse con personas muy protectoras.
  4. Lila: Hace referencia a otra de las plantas más comunes del mundo, pero también se relaciona personas con sensibles y afectivas. Es un nombre de origen árabe. 
  5. Lirio: Sería un nombre masculino que tiene en Azucena su versión femenina. Según los expertos se trata de una de las flores más bonitas del planeta. 
  6. Lis: Nombre de origen francés que se asocia con la monarquía francesa de la época medieval. En países como Reino Unido, Lis se considera el diminuto de Elisabeth.
  7. Llaru: Ahora viajamos hasta Oriente, concretamente hasta Japón, para encontrarnos con este nombre tan popular en aquellas tierras. Se utiliza tanto para niños como para niñas y significa primavera.
  8. Lluvia: Sí, es un fenómeno meteorológico, pero también un nombre femenino que cada vez está ganando más adeptos. Se trata de un nombre muy poético y simbólico.
  9. Luna: Es el nombre del satélite que acompaña a la Tierra. Se deriva del latín y, como no podía ser de otra manera, significa brillar.

Nombres bíblicos para bebé con la letra L

Siempre que pensamos en un nombre bíblico, se nos viene a la cabeza José, María o Jesús. Pero dentro del Antiguo y del Nuevo Testamento hay un amplia variedad de propuestas que te encantarán. ¿Y sabes qué tienen en común todos ellos, además de que están en el libro más vendido de la historia? Todos comienzan con la duodécima letra del abecedario.

  1. Lázaro: Este personaje forma parte de uno de los episodios más conocidos de la Biblia y que corresponde al milagro que hizo Jesús de resucitar a este hombre. «Lázaro, levántate y nada». Su significado es el ayudado por Dios.
  2. Líbano: Hace referencia al país montañoso situado en Oriente Medio, entre Siria e Israel, y que es mencionado en sendas ocasiones en el Antiguo Testamento. Sin duda un nombre muy original, sobre todo si te estás enamorada de esta zona del mundo.
  3. Libia: Confundido con frecuencia con el nombre de Lidia, Libia -persona nacida en un lugar agrio y sin lluvia- hace referencia a niñas cariñosas, dulces y emotivas y, sobre todo, muy fuertes.
  4. Lucía: Este nombre de origen latino significa la luz y está muy relacionado con la esperanza y la valentía. Si quieres transmitirle a tu pequeña tus mejores augurios, ¡sin duda Lucía está pensado para ti! La versión masculina, cada vez ganando más adeptos, es Lucio. Celebran su santo del 13 de diciembre.
  5. Lucas: Fue uno de los cuatro evangelistas de Jesús y sus relatos aparecen en el Nuevo Testamento. Lucas es un nombre masculino de origen grecolatino y su significado sería algo así como «el que está por sobre todas las razas». Muy utilizado en distintos idiomas, ha adquirido distintas formas: Luca, en italiano; Luc, en francés; o Luke, en inglés.
  6. Lucifer: Aunque a ti suene como un nombre negativo, su significado es todo lo contrario: el que tiene luz. El problema de su mala fama viene de que en la Biblia representa el ángel caído, ejemplo de valentía y sabiduría al que la ambición le llevó al infierno. Satanás es otro de los nombres empleados en la Biblia para referirse a este nombre.
  7. Luz: Si te gusta el nombre de Lucía por todo lo que conlleva, pero eres de las que piensa y cree que es un nombre que está muy usado, Luz es la mejor versión para ti. Se trata de un nombre latino que significa brillo. Celebra su santo el 1 de junio.

El ranking con los mejores nombres españoles con L para bebés

Existen nombres que se convierten en los favoritos de muchos padres y, por ello, pasan a formar parte de la mayoría de los rankings de los mejores nombres. ¿Quieres saber, con la letra L, cuáles son los preferidos por los progenitores de hoy en día?

NombreOrigenSignificado
LAMBERTOGermanoOveja bravía
LAURALatinoLaurel
LÁZAROHebreoAyuda de Dios
LEANDROGriegoCélebre
LEÓNLatinoLeón
LEONARDOGermanoFuerte como un león
LEÓNIDASGriegoComo el león
LEONORGriegoLuz
LEONORAGriegoLuz
LEOPOLDOGermanoPríncipe del pueblo, fuerte y amado
LETICIALatinoFelicidad
LÍAHebreoLánguida
LIDAEslavoamada del pueblo
LIDIA/LYDIAGriegoNacida en Lydia
LILIANALatinoLirio
LINAGermanoDiminutivo de Carola
LINDALatinoGraciosa
LORENZOLatinoCorona de laurel
LUCASGriegoLuminoso
LUCÍALatinoLuminosa
LUCIANOLatinoLuminoso
LUCIOLatinoLuminoso
LUCRECIALatinoAfortunada
LUISGermanoDefensor del pueblo
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Puedes leer más artículos similares a Nombres españoles para bebés – L, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.

Promocionado

¿Quieres saber sus trucos para afrontar esos primeros meses en los que el cuerpo se está adaptando a este nuevo estado de buena esperanza?

Источник: https://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/nombres_espanoles_L.htm

De niña y de niño: 87 nombres para tu bebé inspirados en la naturaleza

Nombres que significan tierra

Muchas mujeres cuando se quedan embarazadas retoman la conexión con su parte animal y sienten una conexión especial con la naturaleza.

Los paseos por el campo, un baño de sol o mirar las estrellas pueden servirnos para relajarnos ante el miedo o la incertidumbre de esta etapa de la vida y a conectarnos con ese bebé que está creciendo en nuestro interior.

Por eso no es de extrañar que, en uno de esos momentos de tranquilidad, haya muchas mamás que hayan decidido incluir palabras tan bonitas como Lluvia, Mar o Luna en la lista de nombres para su bebé.

En el caso de los niños es menos frecuente, pero también hay nombres preciosos inspirados en la naturaleza que suelen incorporarse directamente del idioma de origen como en el caso de Dylan, que significa “hijo del mar” en inglés, o “Alan”, piedra en celta.

  • Ainara: significa «golondrina» en vasco
  • Alba, o Aurora: (amanecer)
  • Arantxa: sierra de espinos en euskera
  • Begoña: significa colina alta en vasco
  • Cala
  • Celia: relativo al «cielo»
  • Coral
  • Edurne: significa nieves en vasco
  • Esmeralda
  • Estela: estrella
  • Fabiola (cultivadora de habas)
  • Gemma: significa piedra preciosa
  • Greta: significa «perla» en latín
  • Idoya: significa estanque, pantano en vasco
  • Iris
  • Jazmín
  • Laura: significa «laurel»
  • Lilian o Liliana (Lirio)
  • Lluvia
  • Mar: del mar
  • Marina
  • Monte: advocación mariana de Nuestra Señora del Monte
  • Nieves
  • Olivia (olivo)
  • Paloma
  • Rocío (lágrimas de flor)
  • Rosa
  • Silvia (selva)
  • Sol
  • Susana: de origen egipcio, alude a los lirios
  • Tamara: significa «palmera»
  • Valle: relativo a la advocación de Nuestra Señora del Valle
  • Violeta
  • Ágata: Es el nombre de un tipo de cuarzo
  • Margarita: Significa «perla»
  • Cloe: Significa «brote de hierba verde» 
  • Dafne: En griego, «laurel»
  • Dánae: Significa «tierra fecundada por la lluvia»
  • Gaia: «Tierra». Es el nombre de la primera diosa de la tierra.
  • Melisa: Viene de la palabra meli, que significa «miel»
  • Selena: Nombre griego, alude a la luna
  • Iliana e Isaura: Ambos significan «aire suave»
  • Lavinia: Piedra
  • Teresa: Verano
  • Azucena: Significa lirio
  • Guadalupe: Significa “Río de piedras negras”
  • Vega: Estrella descendiente
  • Zahara o Zahra: Flor
  • Zora: Amanecer
  • Akiko: Luz brillante
  • Akina: Flor de primavera
  • Ayame: Iris
  • Hana: Flor, florecer
  • Haru: Nacida en primavera
  • Hoshi: Estrella
  • Llaru: primavera
  • Nami: Ola

Como comentábamos más arriba, cuando hablamos de niños, la lista de nombres inspirados en la naturaleza se reduce un poco. Aún así, es fácil encontrar hermosos nombres como:

  • Adrián: aquel que viene del mar
  • Arán: la palabra en euskera significa «valle»
  • Bosco: significa «bosque»
  • Dimas: Significa «ocaso» en hebreo
  • Fabián: significa «cosechador de habas» en latín
  • Ignacio: significa fuego en latín.
  • Garo: Nombre que en euskera significa «helecho».
  • Ilan: También de origen hebreo, se traduce por «árbol vigoroso»
  • Íñigo: el que viene de la pendiente montañosa en vasco.
  • Jacinto
  • Leo: León en griego
  • Nahuel: de origen mapuche, significa «tigre»
  • Pedro: De origen arameo, significa «piedra»
  • Silas: significa pequeño lobo
  • Silvano: en latín Silvanus, «de los bosques»
  • Silvestre

Otros nombres originales inspirados en la naturaleza

Si lo que buscas es un nombre original que ningún otro niño vaya a tener en el cole puedes encontrarlo en esta lista:

  • Aiyana o Ayiana: Significa «florecer» en indio americano
  • Alani: Naranjo en hawaiano
  • Coralie: es «coral» en francés
  • Danica: Significa estrella de la mañana en eslavo
  • Edén: lugar puro y natural
  • Innis: Isla en irlandés
  • Jasmine: significa «jazmín» en persa
  • Moana: «océano» en hawaiano
  • Lei: trueno en chino
  • Lien: «loto» en chino
  • Morgana: se traduce como «nacida del mar»y viene del galés
  • Rasine: es Rosa en polaco
  • Sira: sol en persa
  • Urko: en vasco significa «del agua»

Suscríbete para recibir cada día nuestros consejos sobre embarazo, maternidad, bebés, lactancia y familia.

Más nombres para tu bebé:

¿Todavía no sabes cómo llamar a tu bebé? Con esta lista de preciosos nombres inspirados en la naturaleza te lo acabamos de poner un poco más difícil. ¡Cuesta decidirse!

En Bebés y más Porque no se elige de cualquier forma: cómo anunciar el nombre del bebé de un modo especial (y en conexión con la naturaleza), ¿Llamarías a tu hijo Azafrán? La moda de los nombres de bebé inspirados en comida que encanta a los famosos

Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/decidido-entre-estos-nombres-inspirados-en-la-naturaleza-seguro-que-esta-el-de-tu-bebe

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: