¡Nos vamos al Caribe! Viaja a República Dominicana con tus hijos

Qué ver en República Dominicana: 5 lugares imprescindibles |

¡Nos vamos al Caribe! Viaja a República Dominicana con tus hijos

La República Dominicana es uno de los principales destinos del Caribe. Este país, que comparte isla con Haití, es conocido por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas.

Pero República Dominicana tiene mucho más para ver, muchos lugares que merecen la pena ser descubiertos por sus visitantes.

Si tienes pensado viajar a este hermoso lugar y te preguntas qué ver en República Dominicana, quédate! te contamos 5 lugares imprescindibles para tu viaja.

Qué ver en República Dominicana: 5 rincones que no puedes perderte

Queremos acercarte un pedazito de este rincón del Caribe y que viajes libre de preocupaciones con tu seguro de viaje Mondo. ¡Conoce los 5 lugares que no puedes perderte en República Dominicana!

Santo Domingo

Muchos paquetes vacacionales ofrecen solamente sol, playa y un resort. Y sí, es el principal atractivo de la isla, pero hay vida más allá de la piscina del hotel o de la tumbona.

Uno de los mejores lugares que visitar en República Dominicana es la capital del país. Santo Domingo fue la primera ciudad fundada por los españoles en América.

Este legado aún se conserva en las edificaciones de su parte más antigua, la conocida como “Ciudad Colonial”.

Sus calles peatonales, invitan a recorrer la zona disfrutando de cada paso. El área está llena de cafeterías, bares y restaurantes, así que es una buena ocasión para saborear la cocina de la isla.

Entre los edificios más emblemáticos encontrarás el Alcázar de Colón, que en su día fue residencia del virrey Diego Colón, hijo del descubridor.

También puedes visitar la Catedral Primada de América, la más antigua del continente, ya que fue consagrada al papa Julio II en 1504.

Otro de los lugares que no puedes saltarte en tu paseo es el Monasterio de San Francisco, que data de 1508, situándolo como el primer monasterio del nuevo continente.

Visita la Fortaleza de Ozama, la primera construcción defensiva del Nuevo Mundo, y no dejes de pasa por la Puerta de la Misericordia, una de las puertas de acceso de la ciudad que aún se conserva.

El conjunto está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que tómate con tranquilidad la visita. Disfruta de cada lugar histórico y deja que el ritmo tranquilo de esta parte de la ciudad te seduzca. Aquí encontrarás uno de los mejores lugares de República Dominicana.

Península de Pedernales

Se trata de uno de los lugares más impresionantes de República Dominicana, y sin embargo el turismo no es tan intenso como en otros sitios de la isla. Está ubicada casi en la frontera con Haití, y llegar hasta aquí no es sencillo. En la Península de Pedernales podrás disfrutar de lo mejor de la naturaleza dominicana, con toda la tranquilidad del mundo.

Te recomendamos que visites la Bahía de Águilas, en ella se ubica la que está considerada como una de las mejores playas de República Dominicana, y del mundo. Aguas cristalinas, arena blanca, pocos visitantes y naturaleza a los pies del arenal. Esas son las credenciales de este lugar.

En tu visita a la zona puedes aprovechar para descubrir lugares tan increíbles como el Parque Nacional Jaragua, el bosque nublado de Cachoté, la Laguna salada Oviedo y el Parque Nacional de Bahoruco, donde contemplar las aves locales. Merece la pena visitar cualquiera de estos destinos, además, como el viaje hasta la península no es corto, mejor aprovechar la inversión de tiempo y dinero.

Pico Duarte

Si te va el senderismo, otras de las cosas que hacer en República Dominicana es la ascensión al Pico Duarte. Se trata del pico más alto de las Antillas, y desde sus 3.087 metros de altura podrás disfrutar de unas vistas únicas de la Cordillera Central, la región montañosa que atraviesa el país.

La ruta de ascensión al pico dura tres días, así que deberás estar bien físicamente y tener un buen equipo. La subida se inicia a unos 20 km de San Juan de la Managuana, concretamente en la presa de Sabaneta. Tras una jornada de caminata, el refugio del Alto de la Rosa te esperará para hacer noche.

A la mañana siguiente, después de dejar los campos de cultivo que pueblan el sendero hasta los 1.500 metros aproximadamente, harás parada en el refugio de Macutico. La última etapa transcurre entre densas extensiones de pino criollo. Al hacer cima podrás descansar en el refugio de La Comparición.

Isla Catalina

Se trata de la segunda isla más grande del país, y es uno de esos lugares que tienes que ver en República Dominicana. A diferencia de Isla Saona, no está tan explotada turísticamente, por lo que ofrece sus encantos naturales de una manera más relajada.

Se encuentra a unos kilómetros de La Romana, en el sureste del país. En la isla encontrarás tres playas espectaculares: Este, Oeste y Norte. Cualquiera de ellas merece estar entre tu top 10 de mejores playas, pero si lo que quieres es más tranquilidad, evita la playa Oeste, es la más concurrida de todas.

La isla forma parte del Parque Nacional del Este, y sus aguas son perfectas para hacer buceo o snorkel. Sumérgete entre aguas cristalinas llenas de peces de colores y disfruta de una experiencia que no olvidarás.

Los Tres Ojos

Por lo general este lugar no sale en los paquetes más turísticos de la isla, por lo que aún está a salvo de la masificación. Sin embargo, es uno de los mejores sitios de República Dominicana, uno de esos tesoros naturales que la isla guarda.

Los Tres Ojos es una cueva que debe su nombre a las tres lagunas subterráneas que alberga en su interior: Lago de Azufre, Lago de las Damas, y La Nevera. Este último lago, se conecta con un cuarto lago, el Zaramagullones, formando un espectáculo digno de admirar.

El lugar se ubica en medio de una zona selvática, por lo que la naturaleza lo invade todo. Te sentirás como un auténtico Indiana Jones en una de sus aventuras. La mejor hora para visitar la cueva es temprano por la mañana, sobre las 8, ya que es cuando el sol mejor ilumina cada uno de los lagos.

No te olvides de tu seguro de viaje para República Dominicana

Como ves, República Dominicana ofrece lugares únicos más allá de los que siempre vemos en los folletos turísticos. Si estás pensando en visitar alguno de ellos, te recomendamos que lo hagas con un seguro de viaje. La sanidad en el país no está tan desarrollada como en otros lugares, y la de calidad es cara.

Con nuestro seguro de viaje Mondo podrás olvidarte de estas preocupaciones, porque cubrimos la asistencia médica en cualquier lugar del mundo. Además, si contratas nuestro seguro podrás disfrutar en exclusiva de nuestra App.

Esta incluye un chat médico 24horas, 365 días, para que le consultes a nuestros especialistas durante el viaje cualquier duda sobre tu salud.

Ahora que ya sabes que ver en República Dominicana, solo te queda organizar tu viaje, preparar tu maleta y… A volar!

Источник: https://heymondo.es/blog/que-ver-en-republica-dominicana/

Viajar a Punta Cana con niños: Qué ver y algunos consejos

¡Nos vamos al Caribe! Viaja a República Dominicana con tus hijos

Encontrar destinos para disfrutar con los niños no siempre es una tarea fácil.

Si no consigues encontrar un sitio que le llame la atención a todos los miembros de la familia por igual es muy probable que acabes teniendo unas vacaciones poco relajadas… Hoy te voy a hablar de uno que nunca falla: Punta Cana, la zona turística por excelencia de la Republica Dominicana.

Si hay una fórmula que siempre deja contento a todo el mundo es la de viajar a los complejos turísticos con todo incluido. Es verdad que cuando viajas solo con adultos te puede gustar más estar siempre fuera, pero cuando viajas con niños te compensa.

Adiós a las típicas preguntas de: ¿Cuándo es la cena? ¿Dónde vamos a comer? ¿Qué vamos a hacer? ¿Puedo tomar otro batido? Los complejos turísticos cuentan con las mejores instalaciones y servicios específicos para niños, desde tronas en los restaurantes hasta guardería y programación infantil, y en esto, Punta Cana es un destino privilegiado.

Qué hacer en Punta Cana con niños

Hay un montón de cosas que hacer con los niños en Punta Cana. Hay actividades para todas las edades, tanto dentro de los hoteles como en excursiones organizadas.

Aquí están algunas de nuestras actividades favoritas para hacer en Punta Cana con niños:

Coger un catamarán y hacer snorkel en la Isla Saona  

Saona es una isla tropical situada en el extremo sureste de la República Dominicana y forma parte del Parque Nacional del Este.  La isla no tiene hotel y no está permitido pernoctar en ella. La excursión típica incluye un paseo en catamarán desde Bayahibe hasta la isla, un almuerzo buffet y una parada en un banco de arena poco profundo.

Os aseguro que la experiencia de jugar en una isla virgen es algo que no van a desperdiciar los niños y que, desde luego, no vais a olvidar los adultos.

Espeleología y tirolina en Scape Park

Situado en Cap Cana, se trata de un parque temático natural con numerosas atracciones que van desde actividades de aventura y adrenalina hasta experiencias culturales y muy divertidas.

Puedes probar su tirolina, hacer buceo, espeleología, montar a caballo, visitar los cenotes de la zona o recorrer la red de cuevas en barca.

Digamos que es un parque temático para aventureros

Источник: https://www.zonaviajero.com/viajar-a-punta-cana-con-ninos/

¡Nos vamos al Caribe! Viaja a República Dominicana con tus hijos

¡Nos vamos al Caribe! Viaja a República Dominicana con tus hijos

Existen diversos sitios turísticos que visitar en el país:

Santo Domingo

La capital del país, es al ciudad más grande del Caribe. Allí podéis visitar el Convento de los Dominicos, el Parque Colón, el Parque de la Independencia, el Acuario Nacional o el Alcázar de Colón.

Punta Cana

Con los resort más conocidos del mundo, ofrece hoteles de lujo, playas paradisíacas, excursiones, submarinismo…

Samaná

Calas, bahías, cascadas, playas… salvaje y verde, con mucho que explorar y descubrir. 

Puerto Plata

Con algo más de 100 kilómetros de playas, Puerto Plata, que se sitúa como la capital del norte, entre las aguas del Atlántico y las majestuosas montañas de la cordillera Septentrional, es la provincia donde se encuentran los restos del primer asentamiento europeo cuando las tres carabelas de Colón tocaron tierra, denominándola La Isabela.

La Romana

Famosa por sus playas, sus campos de golf, la caña de azúcar y la práctica de buceo.

Juan Dolio

Situado entre Santo Domingo y la Romana, es ideal para familias. 

Qué hacer

Disfrutar al máximo de unas vacaciones en familia es una gran oportunidad de las tantas que brinda República Dominicana, ya que su oferta es amplia y variada, abarcando numerosas atracciones que permiten el esparcimiento de niños y adultos, tanto en la capital como en otras ciudades y polos turísticos.

Cueva de las Maravillas y Río Chavón

Son muchas las excursiones organizadas a estos dos lugares de gran atractivo turístico. La Cueva de las Maravillas es el primer museo natural de arte rupestre de las Antillas, de gran valor arqueológico; mientras que el río Chavón es un conocido escenario de las películas Apocalypse Now, Rambo y King Kong.

Laguna de Oviedo

Situado en el Parque Nacional Jaragua, la Laguna de Oviedo es el mejor destino para contemplar las más hermosas aves en sus 40 islotes, hogar de cada una de las distintas especies, desde gaviotas, pasando por pelícanos hasta flamencos rosados.

Acuario Nacional de Santo Domingo

Inaugurado en 1990, el Acuario Nacional de Santo Domingo (Avenida de España, Santo Domingo) cuenta con cientos de especies marinas, que se podrán observar a través de su túnel submarino, en el que sentirse más cerca de los tiburones y otros animales de las profundidades del mar.

Dolphin Island Park

Situado en Playa Bávaro, Dolphin Island Park es uno de los parques más visitados de la zona, ya que ofrece la increíble oportunidad de bañarse con los delfines, además de disfrutar de los animales que habitan en él.

Manatí Park

El Manatí Park (Ctra.  Manatí, s/n, Bávaro) cuenta con una extensión de 130.000 metros, un parque en el que observar caballos, papagayos, leones marinos,… además de los divertidos espectáculos que estos protagonizan. Manatí Park también ofrece la posibilidad de darse un baño con delfines. Una experiencia única para toda la familia.

Museo Infantil Trampolín

El Museo Infantil Trampolín (calle Las Damas, Casa Rodrigo de Bastidas, Ciudad Colonial), que cuenta con ocho salas distintas, es un museo interactivo para niños de entre 4 y 12 años en el que disfrutar a través de diversas actividades, juegos y exhibiciones permanentes.

De compras

República Dominicana cuenta con excelentes opciones para los amantes de las compras.

En Santo Domingo es inmensa la oferta de productos, bienes y servicios disponibles en las grandes plazas comerciales, en las que se encuentran infinidad de tiendas y boutiques, muchas de ellas de marcas internacionales.

Ropa, libros, artesanía, joyas, juegos electrónicos y una infinidad de opciones más que se pueden encontrar en los centros comerciales esparcidos por la ciudad, como Acrópolis Center (avenida Winston Churchill), Bella Vista Mall (avenida Sarasota) o Plaza Dorada (calle Roberto Pastoriza). 

Dónde comer

República Dominicana se ha ganado una excelente reputación por su variada y sabrosa gastronomía, así como por la diversidad de restaurantes con que cuenta, desde refinados y lujosos con un menú gourmet, pasando por los especializados en comida internacional, vegetariana o las pizzerías y los de comida rápida. Para los más pequeños, algunas de las mejores opciones son Fellini (calle Roberto Pastoriza 504, Santo Domingo), T.G.I. Fridays (avenida W.Churchill, Torre Acrópolis de Santo Domingo) o Tony Roma´s (avenida Sarasota 29, Bella Vista).

Información e imágenes: www.godominicanrepublic.com

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/padres/viajar-con-ninos/nos-vamos-al-caribe-viaja-a-republica-dominicana-con-tus-hijos-4931

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: