Pilates durante el embarazo

Pilates en el embarazo, ¿cuándo es peligroso? — Mejor con Salud

Pilates durante el embarazo

Realizar ejercicio durante el embarazo es beneficioso tanto para la mamá como para el bebé. En líneas generales, los médicos recomiendan a las embarazadas realizar actividad física de bajo impacto, como nadar, caminar o yoga. Otra opción que atrae a las futuras madres es hacer pilates en el embarazo. ¿Sabes cuándo es peligroso?

Pilates en el embarazo, ¿sí o no?

Durante el embarazo, las mujeres solemos ser más cuidadosas e investigamos absolutamente todo lo relacionado con nuestra alimentación y ejercicio físico. Por eso, en este artículo queremos responder a tus dudas sobre el pilates. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el pilates?

El pilates se un programa de ejercicios que trabaja el cuerpo y la mente.

Joseph Hubertus Pilates fue el creador del ejercicio físico que lleva su nombre. El pilates es un programa de ejercicios diseñado para trabajar el cuerpo y la mente, todo al mismo tiempo. El objetivo es fomentar la concentración, el control y la respiración, entre otras cosas.

El pilates puede realizarse en el suelo o con aparatos y trabaja el cuerpo principalmente para aumentar la fuerza, mejorar la flexibilidad y la agilidad. A nivel emocional, ayuda a aumentar la autoestima y a conectarse con uno mismo.

Ahora bien, ¿es posible practicar pilates en el embarazo? La respuesta varía en razón de la condición física de la embarazada. Recordemos que cada persona y cada gestación es diferente, por lo tanto será el médico quien determine si puedes o no realizar pilates.

La práctica de pilates puede ayudar a fortalecer el cuerpo de las madres para el futuro parto. Consulta con el especialista si puedes realizar este programa de ejercicios.

Cómo practicar pilates en el embarazo

Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que las embarazadas con una gestación sin riesgo pueden beneficiarse de la práctica de pilates.

Supongamos que has acudido al médico y este ha evaluado tu condición física, llegando a la conclusión de que es seguro para ti practicar pilates.

¿Cuántas veces a la semana deberías hacerlo? ¿Podrías llevar a cabo todos los ejercicios?

Las recomendaciones varían de un especialista a otro. A continuación te presentaremos las observaciones al respecto publicadas en el Journal of Yoga and Physioteraphy:

  • El pilates puede practicarse desde el primer mes hasta el parto, siempre bajo supervisión médica.
  • La regularidad recomendada es de entre dos y tres veces por semana.
  • Se aconseja que durante el primer trimestre los ejercicios no superen los 20 minutos de duración, extendiéndose hasta los 45-60 minutos cuando la gestación está más avanzada.
  • Al hacer pilates, es importante que realices bien cada ejercicio. El número de repeticiones no es determinante.

Descubre: Ejercicios para disminuir la hinchazón de los pies en el embarazo

Beneficios del pilates para las embarazadas

El pilates puede ayudarte a sentirte bien física y emocionalmente durante el embarazo.

El pilates durante el embarazo puede resultar muy beneficioso, no solamente a nivel físico sino también a nivel emocional. Entre los principales beneficios destacan:

  1. Reducción del miedo al parto: los ejercicios de respiración de pilates pueden ayudar a la mujer a soportar mejor las contracciones.
  2. Posible mejora de la dilatación debido al trabajo de flexibilidad en pilates.
  3. Fortalecimiento del suelo pélvico.
  4. Mejora de la flexibilidad y la coordinación.
  5. Práctica de respiración y autocontrol que pueden ayudar durante el parto.
  6. Prevención de venas varicosas, hemorroides y dolores de espalda.
  7. Aumento de la autoestima.
  8. Tonificación corporal
  9. Relajación tras la práctica de ejercicio.
  10. Combate los problemas de insomnio en el embarazo.

Quizá te interese: Beneficios del pilates, ¿aún no lo practicas?

¿Cuándo no se recomienda el pilates en el embarazo?

La hipertensión es uno de los posibles indicativos de preeclampsia y una de las principales contraindicaciones para practicar pilates.

Como ya hemos dicho anteriormente, será tu médico quien te diga si estás o no en condiciones de practicar pilates. Por lo general, se desaconseja su práctica en aquellos casos donde:

  1. La embarazada padece hipertensión arterial.
  2. Se produce rotura prematura de membranas.
  3. Hay un retardo del crecimiento intrauterino.
  4. Se padece preeclampsia.
  5. La futura madre sufre cualquier condición de riesgo en el embarazo.

Por otra parte, es imprescindible que acudas a un centro que ofrezca clases de pilates para embarazadas, ya que algunos ejercicios están contraindicados durante la gestación. Entre ellos se encuentran: los ejercicios supinos (donde se contrae el recto abdominal), aquellos que se realizan boca abajo y los estiramientos profundos.

El pilates en el embarazo puede aportarte muchos beneficios a ti y a tu bebé. No obstante, debes consultar con tu médico antes de inscribirte en alguna clase de pilates. Recuerda que no debes realizar ningún cambio de hábito durante la gestación sin consultar al especialista. ¡Tu salud y la de tu hijo son lo primero!

Antonella Grandinetti

Licenciada en Relaciones Publicas e Institucionales (2005) y Licenciada en Publicidad (2007) en la Universidad Argentina de la Empresa, Antonella Grandinetti trabajó durante varios años en diferentes consultoras de comunicación como ejecutiva de cuentas nacionales e internacionales.

En 2009, comenzó su experiencia como periodista online y editora de contenidos para diferentes websites. Ha realizado cursos de diseño web y posicionamiento SEO para especializarse en el campo 2.0, donde ha trabajado también en las áreas de investigación y generación de leads, community manager y diseño.

Su interés por la escritura, la llevó a publicar hasta el momento cinco cuentos infantiles, un libro sobre maternidad en clave de humor (Diario de una mala madre) y dos novelas juveniles, Secretos en el aire y Secretos en mis canciones.

En la actualidad, trabaja de manera independiente como copywriter, escritora y traductora de contenidos online.

Источник: https://mejorconsalud.as.com/pilates-en-el-embarazo-cuando-es-peligroso/

Guía de pilates para embarazadas

Pilates durante el embarazo

Justo al salir del primer trimestre de embarazo me he llenado de energía y he recuperado la sensación de querer estar activa todo el día.

Después de un pequeño parón físico por prescripción médica, he estado investigando sobre algunas actividades que probablemente podría llevar a cabo ahora y una de ellas es la práctica de pilates para embarazadas, una serie de ejercicios muy beneficiosos para que nuestro cuerpo se mantenga, se prepare para el parto y de paso le cueste menos «volver a la normalidad» tras el alumbramiento.

Beneficios de hacer pilates durante el embarazo

Teniendo en cuenta que este método combina ejercicio físico, estiramientos y control de la respiración, se puede considerar como uno de los mejores para quienes nos encontramos esperando un bebé.

Eso si, teniendo en cuenta que antes de iniciar con esta o cualquier otra actividad es necesario consultar con el ginecólogo para comprobar que todo se encuentra en orden y no hay riesgo ni para la madre ni para el bebé.

Dentro de los beneficios más importantes que nos aporta la práctica del pilates para embarazadas tenemos los siguientes:

  • Contribuye a mantener una buena circulación (cuestión que también se notará en la aparición de varices).
  • Ayuda a fortalecer las extremidades inferiores y el suelo pélvico para soportar el aumento del peso del abdomen y el trabajo de parto.
  • Ayuda a evitar molestias como dolor de espalda, de pelvis y piernas cansadas.
  • Aprendes ejercicios de respiración que te vendrán muy bien durante el trabajo de parto.
  • Te ayuda a relajarte y a sentirte más flexible.
  • Ayuda a mantener un peso adecuado durante el embarazo y a recuperar el cuerpo después del parto.

¿Cuándo practicar pilates?

Durante el primer trimestre

Teniendo en cuenta que este es el momento en que más riesgos tiene el embarazo, lo ideal es que la actividad física se reduzca a pequeños paseos o caminatas que aumenten poco las pulsaciones ni hacer esfuerzos que puedan comprometer la seguridad del bebé.

Durante el segundo trimestre

Es el ideal para iniciar la práctica del método pilates. Las mejores posturas para esta época son las que se realizan en posición de «cuatro patas», ya que estos fortalecen la espalda sin que la barriguita constituya un problema o interfiera con la rutina de ejercicios.

También es el momento de iniciar con el trabajo de fortalecimiento del suelo pélvico que nos ayudará a mantener el tono muscular tras el parto.

Estos ejercicios se caracterizan porque simulan el esfuerzo que hacemos cuando intentamos contener la orina y son perfectos precisamente para evitar la incontinencia tras dar a luz.

El fitball es una gran herramienta para realizar este tipo de rutinas (sentada, acostada y de espalda contra la pared).

Durante el último trimestre

Durante el último período de gestación se recomiendan ejercicios que le ayuden al bebé a encajarse (lograr la posición perfecta para nacer), y los que ayudan al control de la respiración, ya que con ellos aprendemos a dirigir el aire a puntos específicos de nuestro cuerpo. En este punto el fitball vuelve a ser una gran opción como herramienta de trabajo.

¿Hay riesgos o está contraindicado el pilates para embarazadas?

Si antes de quedar embarazada no hacías ejercicio, este no es un buen momento para empezar. Lograrás mayores beneficios si lo practicas despues de dar a luz, ya que el embarazo incluye un esfuerzo físico adicional al normal. Agregarle otro adicional al que no está acostumbrado puede ser perjudicial para la madre.

También hay contraindicaciones de tipo médico como la placenta previa, sangrado, hipertensión, insuficiencia cardiaca y otros que mencionamos cuando explicamos en qué consiste el método pilates, aunque en general se deduce que cualquier problema para el que se recomiende el reposo (absoluto o relativo), será una condición para no practicarlo.

¿Dónde hacer pilates para embarazadas?

Teniendo en cuenta que las condiciones físicas de una mujer embarazada y otra que no lo está son distintas, es vital acudir a clases diseñadas especialmente para nosotras, ya que hay ejercicios puntuales contraindicados durante este período. Antes de empezar averigua si el personal que imparte las clases está cualificado para ello.

Por lo general puedes encontrar este tipo de sesiones en gimnasios, en polideportivos municipales o en centros especializados en acondicionamiento físico para embarazadas.

Recuerda que realizar este y cualquier otro ejercicio (por muy básico que sea), te traerá muchas ventajas, pero puedes maximizarlas si continúas practicándolos en el post parto. De esta forma conseguirás recuperarte más rápidamente y apenas notarás las las huellas típicas del embarazo.

¿Habéis practicado este o algún otro ejercicio durante el embarazo?

Imágenes | Thinkstock

En Bebés y Más | ¡A ponerse en forma! Huye del sedentarismo en el embarazo, Yoga para embarazadas (vídeo), Ir en bici durante el embarazo, ¿cuándo está contraindicado?

Источник: https://www.bebesymas.com/salud-de-la-madre/guia-de-pilates-para-embarazadas

¿Por qué es bueno el Pilates para embarazadas?

Pilates durante el embarazo

¿Te has quedado embarazada? ¡Enhorabuena! Es sin duda, uno de los momentos de la vida más especiales.

Aunque a partir de ahora, notarás grandes cambios en tu cuerpo para los cuales hay que estar preparada y sobre todo, no dejar de lado el ejercicio físico.

En este post, te vamos a explicar por qué debes hacer Pilates para embarazadas durante todo el periodo de embarazo y sus múltiples beneficios.

En muchas ocasiones, algunas mujeres que se quedan embarazas  deciden dejar a un lado la actividad física y esto no debería ser así. Realizar ejercicio durante estos 9 meses y posteriores es muy beneficioso para la salud tanto de la futura madre como del bebé.

10 Beneficios del Pilates en el embarazo

Aumento de peso, desajustes hormonales, molestias en la zona lumbar ocasionando ciática o lumbalgia… un sinfín de síntomas aparecerán durante el embarazo y practicar Pilates para embarazadas es una buena solución para aliviarlos o incluso prevenirlos.

Practicar Pilates para embarazadas es una de las mejores disciplinas que  puede beneficiar en el momento de la gestación, dar a luz y el postparto, siempre y cuando esté guiada por profesionales expertos especializados. Es una muy buena idea para preparar el cuerpo para todos estos cambios próximos y afrontarlos durante el desarrollo de los mismos.

Equilibrio, flexibilidad, fuerza y coordinación son solo algunos de los campos que se trabajaran durante la práctica de Pilates para embarazadas.

Algunos de los beneficios que tiene el método para las futuras mamás y para su preparación al parto son los siguientes:

  1. Realizar ejercicios en la postura de cuadrupedia es muy conveniente para la futura mamá ya que libera el peso de la espalda.
  2. Fortalece la pared abdominal. Practicar Pilates para la preparación del embarazo es muy beneficioso para el fortalecimiento del transverso abdominal y del suelo pélvico. Esto ayuda a que el parto natural sea más fácil, con menos dolor y duración.
  3. Disminuyen los dolores de espalda. Los músculos internos de la pared abdominal son aquellos que proporcionan estabilidad a toda la espalda y la pelvis. Por este motivo, practicar Pilates para embarazadas será un punto a favor para tu bienestar y el de tu espalda. Durante el embarazo, es común las dolencias de espaldas y en ocasiones, las embarazadas pueden sufrir lumbalgia, por ejemplo. Practicar Pilates para embarazadas hace que se mejore la estabilidad lumbar, ayuda a para prevenir y mejorar este tipo de dolencias.
  4. Fortalece el suelo pélvico. Normalmente, durante el periodo de gestación, se suelen tener pérdidas de orina. De esta forma, se  desarrolla una base más firme en la vejiga y útero y ayuda a que disminuyan estas pérdidas.
  5. Mantener el equilibrio. Con el peso del bebé es probable que hayas perdido un poco de equilibrio a la hora de caminar. Practicar Pilates para embarazadas te ayudará a encontrar el centro de equilibrio y a mantenerte estable.
  6. Ayuda mantener una buena circulación de la sangre. Esto es debido al fortalecimiento de las cadenas musculares y a la flexibilidad que ganan los músculos.
  7. Algunas mujeres durante el embarazo sufren diástasis, es decir, la separación de los músculos retos del abdomen como consecuencia del embarazo, en este caso. La práctica del método Pilates durante el embarazo ayudará a evitar una separación excesiva y además, a mantener las funciones abdominales.
  8. Como sabrás, el Pilates mejora el tono muscular y la fuerza. Este beneficio es ideal a la hora de lactancia, sujetar al bebé, etc.
  9. Aumenta la capacidad respiratoria. Este punto es muy beneficioso a la hora de dar a luz ya que se aprende a controlar mejor la respiración.
  10. Además, el método no solo nos ofrece resultados referentes a la mejora muscular, sino que también a nivel emocional. Gracias a la práctica, se mejora la autoestima y confianza en sí misma, controlando la mente y las emociones.

Por todos estos beneficios para el embarazo, cada vez están más solicitadas las clases de Pilates. Por este motivo, la especialización en monitor de Pilates para embarazadas es una buena oportunidad laboral.

¿Cuándo empezar a practicar Pilates?

El periodo de la gestación del embarazo dura 9 meses y están divididos en tres trimestres. El momento ideal para empezar a practicar Pilates cuando se está embarazada es en el segundo trimestre, siempre con consentimiento médico.

Pilates en el segundo trimestre de embarazo

En este momento, también se deben realizar ejercicios de Pilates para embarazadas que fortalezcan el suelo pélvico.

Además, durante este periodo de tiempo, los ejercicios que más se realizarán son aquellos que fortalezcan piernas y glúteos para poder así soportar tanto el incremento de peso como mejorar el equilibrio.  Igualmente ocurre con la espalda y hombros ya que son los principales músculos que tienen que soportar el peso de las mamas y posteriormente el del bebé y las demandas de este.

Lo más adecuado es que se practique Pilates para embarazadas en centros especializados y siempre guidado por profesionales que sepan adaptarse a cada tipo de mujer en función de su embarazo.

Pilates postparto

El Pilates es tu mejor aliado para recuperar la figura después del parto ya que gracias a esta técnica, se desarrollan los músculos y contribuyen a modelar nuestro cuerpo después de dar a luz. Sin embargo, hay tener en cuenta que es algo que requiere tiempo. No se volverá a tener la misma figura y barriguita de un día a otro.

Monitor de Pilates para embarazadas: ¿Cómo dar clases?

Como decíamos anteriormente, el monitor de Pilates debe adaptarse a cada mujer y tipo de embarazo. No son los mismos pasos a seguir en la clase para una recién embarazada que para otra que ya se encuentre en un estado más avanzado de gestación.

Por ello, lo más adecuado es dividir las clases por trimestres y planificar las clases en base a ello. Además, también hay tener en cuenta la serie de cambios hormonales que las mujeres padecen durante el embarazo. Cada día es distinto por lo que es fundamental tenerlo claro y conectar, entender y respetar el momento en el que se encuentra la alumna.

Como con cualquier otro tipo de alumno, hay que tener en cuenta el estado físico, si está acostumbrada o no al ejercicio y saber cómo adaptarlo a sus posibilidades.

Los ejercicios para embarazadas que más trabajará el instructor de Pilates serán la reeducación postural, el fortalecimiento abdominal y pélvico, las piernas y glúteos, la cintura escapular y el patrón respiratorio.

Para estos ejercicios de Pilates para embarazadas se utilizarán aparatos  como la Silla, el Cadillac y el Reformer.

Si eres, o quieres ser instructor de Pilates, no olvides que no hay que someterse a riesgos. No solo estamos trabajando con una persona, sino que en este caso, son dos.

Como monitor de Pilates, hay que tener claro que las embarazadas se esfuerzan como el resto de los alumnos o incluso más.

Por ello, se debe prestar especial atención al trabajo y a los objetivos que marcamos en cada trimestre, especialmente en la fase final del embarazo, la más delicada.

En esta última fase cerca de la fecha de parto, se deberían trabajará sobre todo, la pelvis. Fitball y la Silla, serán las principales ayudas para dar con la postura idónea.

Embarazo y Pilates: Contraindicaciones

Si lo más recomendado es que un instructor de Pilates te guie en todo el proceso de esta técnica. Recuerda que debe ser el médico quien te indique si puedes o no realizar esta serie de ejercicios.

Existen algunas contradicciones de tipo médico para realizar Pilates, como son el caso de la placenta previa, sangrado, hipertensión… Por este motivo, es esencial que lo consulte con un experto.

En definitiva, preocuparse por nuestra salud es fundamental y si se está embarazada aún más.

Para que el embarazo vaya por buen camino, practicar Pilates para embarazadas es un plus para nuestro bienestar y el de nuestro bebé. Además, el momento del parto será más llevadero.

Aunque el ejercicio físico no lo es todo, en este momento es fundamental llevar un buen estilo de vida.

Como puedes ver, esta especialización de Pilates está cada vez más es auge, por ello, enfocar la carrera profesional en ser instructor de esta rama es sin duda, éxito asegurado.

¿Te gustaría ser monitor de Pilates para embarazadas? Pilates Inside Out Spain es la primera escuela de España y la tercera en Europa en conseguir la aprobación del PSAP (Pilates School Approval Program) de la PMA. Consulta nuestra web, ponte en contacto con nosotros ¡y sal al mercado laboral con la mejor preparación posible!

Источник: https://pilatesinsideoutspain.com/pilates-para-embarazadas/

Beneficios de practicar pilates durante el embarazo

Pilates durante el embarazo

Se ha podido comprobar cómo la práctica de ejercicio moderado es beneficioso durante el embarazo , tanto física como psicológicamente. Una de las disciplinas más recomendadas es el pilates, que ayudará a la gestante a fortalecer la musculatura y lograr el equilibrio emocional.

Beneficios del pilates

A lo largo del tiempo, se ha podido observar como los beneficios del pilates son muy numerosos, empezando por la mejora de la densidad ósea y el tono muscular.

Gracias a la repetición de los ejercicios, consigue un aumento de la fuerza muscular. Además, mejora la capacidad de concentración, ya que el objetivo de los ejercicios es el control del cuerpo a través de la mente.

¿Se puede practicar pilates durante el embarazo?

Una de las dudas más habituales al hablar de pilates, es la de si es una disciplina compatible y recomendada para mujeres embarazadas. El pilates está altamente recomendado durante los meses de gestación, ya que es recomendable para tratar alteraciones posturales, lo que puede mejorar de forma notable los dolores de espalda.

Es un deporte de bajo impacto, que puede realizarse hasta un estado de gestación muy avanzado, ya que no supone ningún riesgo para el bebé, y permite la práctica de ejercicio, lo que ayudará a la recuperación de la distensión abdominal y el suelo pélvico después de dar a luz. Ayuda a mantener una buena circulación, lo que podrá evitar la aparición de varices durante el embarazo.

Además el pilates, ayuda al control de la respiración, por lo tanto está muy recomendado como preparación al parto.

Beneficios del pilates durante el embarazo

Como se ha visto, el pilates puede  ser muy beneficioso durante el embarazo, ya que fortalece la pared abdominal y el suelo pélvico, lo que ayudará a los músculos a soportar mayor carga y mejorará la fuerza expulsiva durante el parto.

Por otro lado, mejora la respiración, lo que mejorará la capacidad respiratoria de la embarazada y recudirá la fatiga. Además, mejora la movilidad de las articulaciones.

El pilates, por otro lado, ayudará a una mejor y más rápida recuperación postparto, ayudando a prevenir la diástasis abdominal.

¿Cuándo empezar a practicar pilates en el embarazo?

La práctica de pilates durante el embarazo, siempre debe llevarse a cabo con consentimiento médico. Habitualmente, después de los tres primeros meses, y si el embarazo no presenta complicaciones, lo más recomendable es empezar a practicarlo en el segundo trimestre.

Ayudará a mejorar el equilibrio de la columna y fortalecerá los músculo, especialmente el suelo pélvico, lo que será fundamental para evitar la incontinencia en la recuperación postparto.

Durante el tercer trimestre, los ejercicios más recomendables son los que ayudan al bebé a encajarse en el canal de parto, y aquellos que ayudan al control de la respiración.

Contraindicaciones del pilates en el embarazo

El pilates, como se ha explicado, es una práctica recomendable en los meses de gestación, a no ser que existan complicaciones en el embarazo. De esta forma, en embarazos de riesgo o en casos en los que se recomienda el reposo, el pilates no es recomendable.

Así como, en casos de que la mujer embarazada presente insuficiencia cardíaca o placenta previa, es decir, cuando la placenta obstruye el cuello uterino de la madre.

Pilates en la recuperación postparto

Tras dar a luz, es necesario esperar un tiempo para volver a retomar actividades físicas. La hormona relaxina, tiene un papel muy importante durante el postparto, ya que hace que las articulaciones de la cadera, el coxis y el pubis se queden más laxas y puedan provocar dolores o incontinencia.

Para recuperar la estabilidad del cuerpo y evitar dolores musculares, una de las disciplinas más recomendadas es el pilates, ya que ayuda a recuperar el tono muscular. Es beneficioso para fortalecer la musculatura abdominal y el suelo pélvico.

Además, el pilates puede ayudar a tratar la retención de líquidos y el estreñimiento durante el postparto. Así como, contribuir a recuperar el equilibrio emocional, ayudando a la gestión de las emociones después de dar a luz.

Ejercicios de pilates para embarazadas

Existen diversos ejercicios de pilates para realizar durante el embarazo, aquí se explican cinco ejercicios que se pueden realizar en casa, para los que no es necesario disponer de demasiado material. Estos ejercicios, practicándolos tres o cuatro veces a la semana, mejorarán la forma física y previenen los dolores de espalda:

  • Ejercicio con banda elástica: la pierna izquierda debe estar adelantada, pisando la banda en la zona central. La banda se agarra con ambas manos, y se estiran los brazos a lo largo del tronco. Se deben realizar diez repeticiones con cada pierna.
  • Postura de sirena: en este caso, la posición debe ser sentada en el suelo con una pierna delante, los brazos se colocan estirados. Se realizan diez repeticiones de inclinación del tronco hacia el lado izquierdo, y diez hacia el derecho.
  • Ejercicio de cuadrupedia: en este ejercicio, la posición inicial será de cuadrupedia con manos y rodillas apoyadas en el suelo. Se estirará un brazo y la pierna contraria. Se deben realizar diez repeticiones con cada pierna.
  • Ejercicio con fitball: en posición de pie, se deben apoyar las palmas de las manos en el fitball. Se realizan diez repeticiones, formando un arco con la columna controlando la respiración.
  • Ejercicio en posición tumbada: la posición inicial debe ser tumbada boca arriba en el suelo con los brazos en cruz. Se trata de rotar la columna vertebral girando la pierna hacia un lado, y la cabeza hacia el lado contrario. Se deben realizar cinco repeticiones con cada lado.

Pilates para embarazadas en Madrid

Durante el embarazo, es imprescindible que el médico haya dado consentimiento para la realización de ejercicio y, en segundo lugar, acudir a centros especializados para realizarlo bajo la supervisión de personal especializado.

En Rekovery, podrás realizar pilates durante el embarazo y preparación al parto con nuestros profesionales, que corregirán y vigilarán tu postura para evitar lesiones y preparar tu cuerpo para uno de los momentos más importantes de tu vida.

La práctica de pilates presenta múltiples beneficios durante el embarazo, ya que puede prevenir lesiones y prepara el cuerpo para el momento del parto.

Es importante realizarlo bajo supervisión médica y en centro especializados, en los que los profesionales puedan corregir la técnica para conseguir los mejores resultados.

En Rekovery, contamos con profesionales que te ayudarán a prepararte para un momento tan importante.

Источник: https://rekoveryclinic.com/pilates-y-embarazo/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: