Propiedades del kiwi

Todo lo que debes saber sobre el kiwi

Propiedades del kiwi

La fruta es uno de los alimentos más saludables, ya que suele ser rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y en general, posee multitud de beneficios para nuestra salud.

Comer entre 3 y 5 piezas de fruta al día es lo idóneo para alimentar adecuadamente nuestro organismo. Podemos comerlas a cualquier hora, pues siempre nos aportarán ventajas.

Pero hoy solo vamos a centrarnos en una de ellas, el exquisito kiwi, que ofrece tantos beneficios que casi podríamos nombrarlo «el rey de las frutas«.

El kiwi es una fruta de vista exótica, de color verde intenso en su interior y marrón verdoso por fuera, aunque también podemos encontrar el kiwi amarillo, variedad denominada como kiwi Golden.

Los dos son exquisitos, con muchos beneficios y se pueden integrar sencillamente en nuestra dieta, puesto que se trata de una fruta que se puede consumir prácticamente a diario.

A continuación te hablaremos de las muy interesantes propiedades del kiwi.

Es un alimento rico en fibra

El kiwi contribuye a una buena digestión y ayuda a que las denominadas grasas malas no se asimilen, además su alto contenido en fibra favorece que se reduzca el colesterol y se compense la glucemia. Suele comerse en las dietas de adelgazamiento, pues aparte de contener poquísimas calorías, su riqueza en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Está cargado de vitamina C

Su alto contenido en vitamina C, junto al ácido fólico que contiene, lo convierte en una fruta esencial para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar las defensas del cuerpo y combatir muchos de los virus y bacterias que ocasionan enfermedades. Entre las propiedades y beneficios del kiwi resaltan, entre otras muchas, que esta fruta tiene notables efectos laxantes, con lo que es singularmente eficaz en el caso de padecer problemas de estreñimiento.

Favorece el sistema inmunológico

Otra de las ventajas del kiwi es que es muy rico en antioxidantes, favoreciendo así la salud y protegiéndonos frente a importantes enfermedades relacionadas con la falta de estos nutrientes.

El magnesio también está presente entre sus propiedades, con lo que resulta un buen tonificante para los músculos y el sistema circulatorio.

Se dice que aporta aún más potasio que el plátano, por lo que su ingesta ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y a regular la tensión arterial
 

Ideal para dietas

El kiwi es un alimento idóneo para todos aquellos que estén haciendo dieta, puesto que se trata de una fruta poco calorífica, que aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono y azúcares. Como decíamos anteriormente, tiene gran cantidad de fibra soluble, lo que la hace idónea para regular los niveles de colesterol y el azúcar en sangre.

Son muy recomendables como alimentos detox. Y por supuesto, también facilita el tránsito intestinal. Es una muy buena fuente de potasio, protege los vasos sanguíneos, el corazón y resguarda el cuerpo contra los radicales libres que ocasionan el estrés oxidativo, lo cual nos beneficia frente a aterosclerosis (una de las principales causas de las enfermedades relacionadas con el corazón).

Un buen protector frente a enfermedades importantes

El kiwi, al tener tanta vitamina C y vitamina E liposoluble, nos protege de forma eficaz contra los efectos dañinos de los radicales libres, resguardándonos de esta manera frente a una serie de enfermedades muy peligrosas, como el cáncer, la obesidad y el asma.

Un reconocido estudio de Densidad Nutricional realizado por la Universidad de Rutgers, en los Estados Unidos, concluyó que una porción de unos 100 gramos de esta fantástica fruta contiene una alta tasa de los 9 nutrientes esenciales, mucho más completa otras frutas mucho más populares, contiene incluso el doble de vitamina C que la Naranja.

No todos podemos comer kiwis, mucho cuidado

Las personas alérgicas a una enzima llamada proteolítica actidina no pueden consumir los kiwis, ni las papayas o las piñas. Debido a su contenido en potasio, tampoco se aconseja para aquellos que sufren de insuficiencia renal.

Aquellos que tienden a desarrollar cálculos nefríticos (piedras en el riñón) tampoco deben consumirla, ya que esta fruta es rica en oxalatos de calcio.

Por esta misma razón, se recomienda también que los niños reduzcan su ingesta, lo que no significa que se haya de suprimir por completo.

Esto nos dice que hemos de ser muy selectivos con los alimentos que se sirven en el comedor escolar, al igual que se hace con los los 14 alergenos alimentarios. Para detectar si nos perjudica, hemos de saber que entre los síntomas de intoxicación por kiwi podemos citar la urticaria, inconvenientes para tragar, e incluso vómitos.

Resulta interesante y primordial conocer todas y cada una de las propiedades de este alimento tan completo, dado que en función a si padecemos o no alguna de las enfermedades citadas, esta fruta puede llegar a ser súper saludable o, en cambio, resultar perjudicial para nuestra salud. Siempre hemos de tener mucho cuidado con los alimentos que consumimos.

Para los amantes del Kiwi

¿Sabías que existe un animal que tiene el mismo nombre que esta rica fruta? Se trata de una pequeña ave no voladora característica de Nueva Zelanda. A continuación os presentamos una fotocomposición del kiwi, donde hemos jugado a unir este peculiar pájaro con la fruta a la que hacemos referencia en este artículo, esperamos que os guste.

Источник: https://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/propiedades-del-kiwi/

El kiwi: las propiedades y beneficios que esconde esta fruta

Propiedades del kiwi

El kiwi, una fruta llena de propiedades y beneficios/Daniel Brito

El kiwi es una baya procedente de China que se introdujo en los años 70 en el mercado mundial. Con un sabor característico y potente, el kiwi guarda algunos beneficios y propiedades desconocidos para gran parte de sus consumidores.

Una fruta llena de propiedades

El principal aporte del kiwi es la vitamina C. El consumo de una sola pieza proporciona, según Ana Molina Jiménez, licenciada en Farmacia y dietista y nutricionista en AM Nutrición Integral, el 116 % de la cantidad diaria recomendada, por lo que con un solo kiwi se consigue el 100 % necesario.

Además, el kiwi contiene cantidades destacables de vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra, enumera la especialista.

La nutricionista recomienda tomar el kiwi entero y no licuado, pues al hacerlo “se pierden algunas de sus propiedades”, como la fibra. Por ello, apunta lo importante que es el consumo de la baya entera para no perder ninguno de los beneficios que aporta a la salud.

1. Mantiene un tránsito intestinal bueno

El kiwi tiene una cantidad moderada de fibra, tanto soluble como insoluble. La primera reblandece las heces y la segunda acelera el paso de los alimentos a través del intestino, además de agregar volumen a las heces. La combinación de ambas ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Respecto al mito de tomar un kiwi en ayunas para ir al baño, no es cierto. Según comenta Ana Molina, no por tomar el kiwi en ayunas se va a acelerar el proceso digestivo, aunque comer fruta con fibra sí afecta de forma positiva, sea la hora que sea.

2. El sistema inmune

El kiwi, debido a su alto nivel de vitamina C, es un alimento fantástico para mantener el sistema inmune fuerte, sobre todo para aquellas personas que han salido de una operación o se encuentran convalecientes. Así, la experta recuerda que es más importante la adecuada nutrición durante la convalecencia que durante la enfermedad.

3. La piel

La vitamina C que contiene el kiwi también está involucrada en los procesos de cicatrización y, junto con sus antioxidantes, ayudan a “amortiguar el proceso de envejecimiento”, tanto interno como externo, de la piel, afirma la especialista.

El kiwi aporta grandes beneficios a la salud/Daniel Brito

4. Involucrada en procesos de coagulación

Solo 100 gramos de kiwi (uno mediano) aportan la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, vitamina que está involucrada en la activación de factores de coagulación. Además de esta función, la vitamina K también contribuye a mantener los huesos sanos y fuertes, indica Ana Molina.

5. Una fuente de ácido fólico

El kiwi aporta una cantidad considerable de ácido fólico que, junto con la serotonina, se ha demostrado que el consumo de dos kiwis antes de dormir podrían mejorar la regulación y la calidad del sueño, aunque la especialista recalca que hacen falta más estudios para demostrar la veracidad total de este beneficio.

Molina también destaca la importancia del ácido fólico durante el embarazo, pues “favorece que el feto se desarrolle de forma sana”, establece, e incluye al kiwi como un buen alimento durante los meses de gestación.

6. Complemento para el deportista

Su nivel de potasio hace que el kiwi sea una fruta ideal para deportistas, pues al igual que otras, como el plátano, favorece tanto la recuperación muscular después de un entrenamiento o un esfuerzo, como el buen funcionamiento de los músculos.

Buena para todo el mundo

Tanto frutas y verduras siempre son recomendadas para todo tipo de consumidores, y más cuando poseen tantas propiedades como el kiwi, siempre variando y combinando distintos tipos para conseguir diferentes beneficios.

A pesar de ello, su gran nivel de vitamina K, involucrada en factores de coagulación, repercute en aquellas personas que tomen anticoagulantes como el Sintrom, por lo que “pacientes tomando esta medicación deben vigilar su consumo de alimentos ricos en esta vitamina como el kiwi o los vegetales de hoja verde”, apunta Ana Molina. Sin embargo, “los anticoagulantes orales de nueva generación no tienen esta restricción”, establece.

(3 votes, average: 5,00 5)
Cargando…

Источник: https://www.efesalud.com/kiwi-propiedades-beneficios-salud/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: