¿Qué hacer con niños en Tenerife Sur?

Contents
  1. 8 lugares que visitar con niños en Tenerife
  2. Playas aptas para niños
  3. Loro Parque y sus animales
  4. Forestal Park, un paseo entre árboles
  5. El Carretón y la vida doméstica
  6. Ecomuseo de El Tanque
  7. Senderos por la naturaleza
  8. Parques urbanos
  9. Parques acuáticos
  10. Viajar con niños a Tenerife: ¿Qué hacer?
  11. 1. Siam Park
  12. 2. Loro Park
  13. 3. Submarine Safaris
  14. 4. Pueblochico
  15. 5. Camel Park
  16. Viajar por España. 8 excursiones con niños desde el sur de Tenerife
  17. 1. Recorre el Parque Nacional del Teide
  18. 2. Visita el Loroparque. Cerrado temporalmente
  19. 3. Diversión en Siam Park. Cerrado temporalmente
  20. 4. Excursión en velero o catamarán para ver cetáceos
  21. 5. Visita a los acantilados de los Gigantes y al barranco de Masca
  22. 6. Excursión al valle de la Orotava, Icod de los Vinos y Garachico
  23. 7. Excursión a La Laguna
  24. 8. Visita del Observatorio del Teide
  25. Qué Ver y Hacer en Tenerife con Niños
  26. El Teide
  27. Parque Rural de Anaga
  28. Pueblecitos de la Costa Oeste
  29. Siam Park
  30. Playas
  31. Qué hacer en Tenerife: 40 planes imprescindibles
  32. 1. Bañarse en Las Teresitas
  33. 2. Conoce Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla
  34. 3. Excursión a Anaga
  35. 4. Ir de compras en Santa Cruz de Tenerife. 
  36. 5. Ir de terrazas en la Avenida de Anaga 
  37. 6. Dar los paseos más clásicos de Santa Cruz
  38. 7. Ver el Cuartel de Almeyda
  39. 8. Hacer una inmersión de alegría en el Carnaval chicharrero
  40. 9. Visitar iglesias antiguas en Santa Cruz de Tenerife
  41. 10. Fiestas de Mayo y Día de la Cruz
  42. 11. ¿Qué ver en Tenerife cuando se busca arte, buena cultura y arquitectura singular?
  43. 12. Disfrutar de la arquitectura colonial de San Cristóbal de La Laguna
  44. 13. Ver la Catedral de los Remedios y la iglesia de la Concepción de La Laguna
  45. 14. Darse una vuelta por la Plaza del Adelantado
  46. 15. Ver el Santuario del Cristo de La Laguna
  47. 16. Disfrutar del ambiente en la calle de la Semana Santa lagunera
  48. 17. Acercarse al Museo de la Ciencia y el Cosmos y aprender
  49. 18. Subir al Pico Teide

8 lugares que visitar con niños en Tenerife

¿Qué hacer con niños en Tenerife Sur?

Tenerife es uno de esos lugares que hay que visitar alguna vez en la vida. No hay excusas porque cuenta con un clima excelente durante todo el año y ofrece un alto nivel de seguridad.

Muchas veces pensamos en esta isla como un rincón único para ir a la playa, lucir un bonito bronceado y sacarnos la foto en la montaña más alta de España, el Teide. Pero no.

Tenerife es mucho más que eso y cuenta con una amplia agenda de actividades posibles dentro de nuestra ruta turística. Además ofrece numerosos servicios y experiencias en las que podemos incluir a nuestros hijos.

Por eso hoy les sugiero 8 lugares que pueden visitar con los más pequeños de la casa. Parques, zoológicos, rincones…lugares en los que los niños se divertirán y compartirán con los mayores.

Playas aptas para niños

Los pequeños, si saben nadar, cuentan en Tenerife con un gran número de playas adaptadas a todos los públicos. Si desean arenas claras lo ideal es ir hacia el sur de la isla.

Los Cristianos, Las Vistas, El Médano…son zonas de aguas más calmadas y con fina arena de color claro. El inconveniente de estas playas es la gran cantidad de extranjeros. En el norte las aguas no son tan tranquilas pero las playas son más familiares.

No olvidar llevar cubos, palas y rastrillos para jugar con la arena y hacer inmensas fortificaciones llenas de inocentes castillos. San Marcos , en Icod de los Vinos, es muy familiar.

También hay numerosos charcos (piscinas naturales) que se forman en plena roca volcánica y que pueden resultar muy atractivos para los chiquitos. El Caletón, en Garachico. Playa de la Arena, en Buenavista.

Playa de San Marcos, en Icod de los Vinos

Loro Parque y sus animales

Si lo  que les gusta es el mundo animal, se trata de una visita obligada. Está ubicado en Puerto de la Cruz y cuenta con la mayor reserva de loros de Europa, y me atrevería a decir que del mundo. También ofrecen espectáculos con sus orcas y delfines.

Hay varias sesiones al día para no perderse como los animales interactúan con los más pequeños de la casa. Otro de los atractivos es el aviario de vuelo libre. Pasear entre los árboles como si fuéramos pajarillos no tiene precio.

Su Katandra Treetops hará las delicias de los niños.

Loro Parque y sus frondosa vegetación

Forestal Park, un paseo entre árboles

Si esto de la naturaleza es lo que le gusta a sus hijos no dude en pasar un día entre los altos pinos de Forestal Park, un parque ubicado en pleno monte de La Esperanza. Las tirolinas, los puentes y las rampas formarán parte de un día inolvidable para los pequeños y para los grandes.

No apto para los que tengan vértigo. Se trata de una experiencia apasionante en plena naturaleza y en la zona verde de Las Lagunetas. Ya cuentan con varios años de existencia y se ha convertido en referente en la isla de Tenerife. No olviden llevar algo de abrigo incluso si acuden en verano.

Forestal Park, para conocer el pinar desde dentro

El Carretón y la vida doméstica

Los niños aman a los animales domésticos y en esta finca, abierta al público con un claro objetivo didáctico, incrementarán su amor por las mascotas.

El Carretón está ubicado en el municipio de Arafo y a lo largo de todo el recorrido pueden ver animales domésticos y su tratamiento para obtener productos tan básico como la leche o los huevos. Cabras, cochinos negros, gallinas…..y así un sinfín de animales de granja.

La finca ofrece además la posibilidad de comer en sus instalaciones. Se puede dar un paseo a lomos de un pony y ver cómo se recolectan árboles frutales como los mangos.

El Carretón, una granja escuela ecológica

Ecomuseo de El Tanque

Si lo que desean es conocer algo más de nuestras costumbres isleñas no deben perderse este rincón. Está enclavado en una zona espectacular. Un paraje natural bellísimo que bien vale una visita. Hablamos del Ecomuseo El Tanque, en San José de Los Llanos.

Se trata de unas instalaciones dedicadas íntegramente a ensalzar la labor en el campo. Se centra en el cultivo del trigo como cereal emblemático de la zona. Los niños disfrutarán con la exhibición de paneles y de enseres propios de una casa de campo canaria.

Ecomuseo El Tanque

Senderos por la naturaleza

La isla de Tenerife cuenta con una amplia red de senderos por las cumbres y también por la zona de costa. Uno de los rincones más especiales es el Macizo de Anaga, donde la laurisilva alcanza su máximo esplendor con helechos gigantes y otras especies vegetales, creando un clima fantástico para grandes y pequeños.

Los chiquitos se sentirán como si estuvieran en una película de ficción con los grandes árboles, y la fantasmagórica niebla que lo inunda casi todo la mayoría de los días del año. Especial mención a El Pijaral y el Sendero de los Sentidos, este último incluso adaptado a personas con movilidad reducida.

Podrán tocar, oler y sentir la tranquilidad del monte tinerfeño.

El Sendero de los Sentidos en Anaga

Parques urbanos

Si lo que desean sus hijos es pasar un día de juegos entre columpios y toboganes cómo hacen habitualmente en sus lugares de residencia, en Tenerife cuentan con varias ofertas.

Importantes por su extensión, como el Parque de Las Mantecas, el mayor parque urbano de La Laguna o relevantes también por su ubicación como el Parque de La Vega, también en la ciudad universitaria  Patrimonio de la Humanidad.

Otra de las sugerencias apunta al Parque El Montillo, ubicado en La Matanza de Acentejo. Cuenta con cafetería, lagos navegables y parque para perros. Cualquiera de ellos puede convertirse en el complemento perfecto para un fin de semana o para un día de turisteo por la isla tinerfeña.

Otro parque recomendable es el García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife. Además de las especies vegetales, cuenta con un reloj de flores donde se tomarán varias fotografías, se los aseguro.

Parque El Montillo, en La Matanza de Acentejo

Parques acuáticos

Si le gustan los parques pero los acuáticos también cuenta con una buena oferta. Ambos en el sur de la isla. Uno de ellos es el Siam Park, con gran variedad de toboganes y atracciones que garantizan una subida de adrenalina.

Si los niños son pequeños, también tienen piscinas adaptadas para los más chiquitines y río lento para los menos arriesgados.

Además, muy cerca, y más barato, tienen el Aqualand Costa Adeje, con el mismo tipo de oferta pero mucho menos arriesgada y con instalaciones más antiguas.

Shinga, una de las atracciones del Siam Park

“…planes para niños que disfrutamos los mayores…”

Источник: http://mipasaporte.com/ninos-8-lugares-visitar-tenerife/

Viajar con niños a Tenerife: ¿Qué hacer?

¿Qué hacer con niños en Tenerife Sur?

Si quieres organizar un plan diferente para tus hijos, nada mejor que planificar un viaje a Tenerife. Se trata de una isla perfecta para conjugar las atracciones naturales con el ocio y la diversión.

De hecho, podréis disfrutar de sus bellísimas playas, hacer excursiones al Teide, la montaña más alta de Europa, y descubrir pequeños pueblos que aún conservan el sabor de otros tiempos.

Por supuesto, en Tenerife tampoco faltan los parques de atracciones para que los niños se diviertan a lo grande.

1. Siam Park

Se trata de un parque acuático reconocido en todo el mundo por tener la mayor ola artificial. De hecho, es uno de los parques acuáticos más visitados en España y Europa.

Lo mejor es que cuenta con numerosas atracciones para los niños: toboganes impresionantes, piscinas con olas, túneles y travesías con donuts que son una verdadera aventura.

Los más pequeños podrán disfrutar de Dragon, una especie de tobogán a propulsión en el que saldrán disparados por las fauces de un dragón.

También podrán subir a Tower of power, la atracción icónica del parque en la que, después de ascender por una pendiente a más de 28 metros de altura, los niños podrán experimentar una de las caídas libres más emocionantes que hayan vivido nunca. Los que prefieran practicar surf también tendrán una oportunidad ya que hay una piscina con olas de hasta 3 metros de altura.

2. Loro Park

Es uno de los zoológicos más importantes del mundo. De hecho, incluye el mayor delfinario de Europa y el pingüinario y la colección de papagayos más grande del planeta. Además, cuenta con un espacio único donde los más pequeños podrán disfrutar de la simpática actuación de los loros.

También hay exposiciones y espectáculos con orcas y lobos marinos. De hecho, hay más de 12 exhibiciones marinas a través de las cuales los niños podrán acercarse a arrecifes de coral, brillantes pirañas, caballitos de mar, peces payasos, medusas y un gran túnel con tiburones de diferentes especies.

Los que prefieran la naturaleza más salvaje podrán ver tigres, panteras, iguanas, tortugas, chimpancés y gorilas.

Y los que quieran aprender un poco sobre las diferentes especies animales que habitan en este entorno, podrán participar en un tour guiado donde se recorren los diferentes escenarios del zoológico.

3. Submarine Safaris

Se trata de una de las atracciones que los niños adorarán pues, básicamente, consiste en un viaje submarino por los alrededores de la Marina San Miguel.

En esta inmersión los peques tendrán la oportunidad de disfrutar de la fauna marina y, en especial, apreciar la gran variedad de rayas que habitan en esta zona.

Además, durante el paseo los guías se encargarán de describir los distintos tipos de especies, por lo que será una posibilidad única para que los niños profundicen en la vida marina.

También hay un club infantil en el que los peques podrán conocer cómo funciona un submarino e incluso crear uno propio y obtener un certificado de inmersión. Asimismo, podrán participar en concursos de pintura sobre el mar, para llevarse a casa un bonito premio.

4. Pueblochico

En este parque los niños tendrán la oportunidad de sentirse como auténticos gigantes. Se trata de un parque de 20.000 metros cuadrados en el que los peques podrán admirar las reproducciones a escala de los lugares y construcciones icónicas de Islas Canarias.

Además, en un mismo día podrán conocer la historia de las islas y las diferentes zonas más emblemáticas de Tenerife, como el Teide, el área histórica, la Laguna y la zona rural.

Los que prefieran las emociones más intensas tendrán la oportunidad de disfrutar de la atracción Flying, una impresionante tirolina de 140 metros de trayectoria que les permitirá volar por encima de las Islas Canarias en miniatura.

5. Camel Park

Los pequeños que siempre han soñado con recorrer el desierto encima de un camello tendrán la oportunidad de hacerlo en el Camel Park.

Es un parque temático en el que los niños podrán interactuar con la naturaleza y, en especial, con los animales de granja. De hecho, se podrán convertir en verdaderos granjeros y acercarse a las cabras y los gallos.

La guinda del pastel de esta visita serán los paseos en camello por un auténtico desierto, que se encuentra en la zona sur de Tenerife.

Источник: https://www.etapainfantil.com/viajar-ninos-tenerife

Viajar por España. 8 excursiones con niños desde el sur de Tenerife

¿Qué hacer con niños en Tenerife Sur?
Compartir es vivirtuitéaloSuscríbete, es gratis

El sur de Tenerife es idóneo para aquellas familias que quieren disfrutar de unas vacaciones en un lugar con un clima agradable en cualquier época del año. Si no quieres pasar todos los días en la playa o la piscina del hotel, aquí te proponemos ocho excursiones perfectas para realizar con niños.

Paseo por las Cañadas del Teide. © SG

1. Recorre el Parque Nacional del Teide

Imprescindible si es tu primera visita a Tenerife. Puedes elegir entre reservar una visita organizada o alquilar un coche y hacer el recorrido a tu aire, llegar al Teide te llevará aproximadamente hora y cuarto desde el sur de la isla.

Equípate con ropa adecuada (deportivas y algo de abrigo) y toma la carretera TF 51 hasta Vilaflor, donde tendrás que continuar por la TF-21.

Según asciendes, atravesando el Parque Natural de la Corona Forestal, irás viendo como cambia el paisaje y la vegetación hasta llegar al Parque Nacional del Teide, con sus paisajes lunares que parecen de otro mundo.

Teleférico que te lleva a lo alto del Teide.

Si quieres subir caminando hasta la cima (en realidad 200 metros por debajo de los 3.718 metros que tiene el Teide) tendrás que pedir un permiso gratuito en www.reservasparquesnacionales.es y planificarlo con al menos dos meses de antelación, hay pocas plazas y están muy demandadas.

Si no tienes las entradas no te preocupes, un paseo por las Cañadas del Teide es suficiente motivo para realizar esta excursión, podrás visitar lugares como el conocido como Dedo de Dios en los Roques de García, eso sí ¡no olvides la protección solar! La subida en teleférico sale desde 33 €.

No pueden subir niños menores de 3 años y no está recomendado para embarazadas.

El espectáculo con las orcas es el más emocionante de Loro Parque. © Etheria Magazine

2. Visita el Loroparque. Cerrado temporalmente

Si vas con niños pequeños la visita al Loroparque será uno de sus momentos preferidos del viaje. Aunque está en la zona norte, en coche llegarás en tan sólo una hora y cuarto tomando la cómoda autovía TF-1.

Una vez allí, enseguida te das cuenta de que es un parque con una historia que contar y que va más allá de tener la reserva de especies y subespecies de loros más grandes del mundo: es un lugar para la diversión donde contemplar pingüinos, orcas, delfines, chimpancés, perezosos, pandas rojos… Si queréis aprovechar bien el día, una buena opción es apuntarse al Discovery Tour o al Premium Tour que durante 1 hora y 45 minutos te descubrirá los secretos del parque. Entrada de adulto a Loro Parque desde 19,50 €. Consulta descuentos y gratuidades para menores.

Siam Park, el mejor parque acuático de Tenerife. © Etheria Magazine

3. Diversión en Siam Park. Cerrado temporalmente

Dicen que Siam Park es el mejor parque acuático del mundo y en cuanto entras por la puerta descubres por qué: su cuidada decoración te traslada a algún lugar del sudeste asiático y sus atracciones son tan variadas y divertidas que querrás probarlas todas.

Están divididas en tres grupos (relax, familia y adrenalina) para que cada visitante encuentre la mejor forma de disfrutar del parque.

¿Qué te parece lanzarte desde un tobogán de 28 metros para acabar en un acuario con tiburones y mantas o disfrutar de los Mekong Rapids en una lancha para cuatro personas? Siam Park está situado en el sur de Tenerife, muy cerca de la autopista TF-1, y tiene un acceso muy fácil en autobús y coche.

Cuenta con guaguas gratuitas desde varios centros comerciales y hoteles. Un combinado de Loro Parque y Siam Park te puede salir desde 34 €. Consulta descuentos y precios para menores.

4. Excursión en velero o catamarán para ver cetáceos

El sur de Tenerife es un lugar excelente para ver delfines y calderones.

Hay varias ofertas de excursiones con salida desde Puerto Colón (Costa Adeje) o el puerto de Los Cristianos para pasar una agradable jornada a bordo de un velero o un catamarán mientras se disfruta de la navegación, de los paisajes de la costa y de estos simpáticos animales. En algunas de estas excursiones podrás disfrutar de un picnic a bordo y de hacer esnórquel.

Puerto de Los Gigantes. © Etheria Magazine

5. Visita a los acantilados de los Gigantes y al barranco de Masca

Los acantilados de los Gigantes conforman uno de los paisajes más impactantes de Tenerife, con sus seiscientos metros de pared cortada sobre un mar increíblemente azul.

Se pueden contemplar desde el mar (con excursiones desde Puerto Colón, en Adeje, o desde el Parque del Teno, en la costa occidental) o desde los miradores, como el de Alcalá o el de Cherfe.

Esta zona es perfecta, además, para el avistamiento de cetáceos.

Merece la pena bajar a la playa para dar un paseo y pararse en el Ecomuseo de El Tanque, que permite conocer cómo era el modo de vida tradicional de Tenerife en medio de un paisaje excepcional. La entrada es gratuita.

Casa de los Balcones, en La Orotava. © Etheria Magazine

6. Excursión al valle de la Orotava, Icod de los Vinos y Garachico

Si alquilas un coche en la isla, puedes pasar el día visitando la costa norte de Tenerife para ver unos paisajes muy diferentes a los que encuentras en el sur.

Tu primera parada puede ser La Orotava, a la que podrás llegar tomando la TF-1 en dirección Este u Oeste, según el lugar donde estés alojado, ya que está justo en el otro extremo de la isla; tardarás aproximadamente una hora y cuarto.

En La Orotava, ubicada en un precioso y fértil valle del mismo nombre, podrás dar un paseo entre casas señoriales tradicionales canarias y visitar la iglesia de la Concepción, el Ayuntamiento y la Casa de los Balcones.

Drago milenario en Icod de los Vinos. © SG

Icod de los Vinos se encuentra a tan solo media hora (por la TF-5) de La Orotava y allí tendrás una de las imágenes más conocidas de la isla: la del famoso Drago Milenario, uno de los más antiguos del mundo de este singular árbol y que tiene veinte metros de perímetro (difícil darle un abrazo). Además, esta localidad es un buen lugar para ver la arquitectura tradicional canaria de casas bajas con techos y balcones de madera. Si sois aficionados a la Geología, podéis realizar una visita a la Cueva del Viento (no apta para menores de cinco años o personas con claustrofobia).

Después, merece la pena parar en Garachico, en la costa norte, un pueblo que hasta el siglo XVIII fue el puerto principal de Tenerife y que cuenta con unas bonitas piscinas naturales creadas por la lava del volcán. La vuelta a la zona sur te llevará sólo una hora de viaje atravesando bonitos paisajes de bosques de laurisilva al dejar Garachico.

7. Excursión a La Laguna

San Cristóbal de La Laguna es uno de los pueblos más bonitos de las islas Canarias. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y conserva el estilo arquitectónico tradicional de la isla en sus calles adoquinadas y edificios. No puedes perderte la iglesia de la Concepción y la Catedral.

Si quieres tener unas buenas vistas, acércate al Parque Rural de Anaga que cuenta con bonitos miradores y donde se pueden realizar rutas de senderismo. De vuelta al sur por la TF-1, merece la pena parar en Candelaria, con su basílica dedicada a esta virgen (patrona de Canarias)  y sus inmensas estatuas de los guanches, que dejarán a los más pequeños boquiabiertos.

8. Visita del Observatorio del Teide

Un plan perfecto para combinar diversión y aprendizaje es apuntarte a una visita guiada del Observatorio del Teide, el mayor observatorio solar del mundo, que te ofrece una perspectiva diferente de esta isla que es mucho más que sol y playa.

Podrás observar las manchas solares y participar en un taller de astrofísica impartido por el Instituto Astrofísico de Canarias, además de conocer por qué Canarias es uno de los mejores lugares del mundo para la observación del cielo.

La visita es para mayores de ocho años y el Observatorio se encuentra aproximadamente a hora y media del sur de la isla.

Compartir es vivirtuitéaloSuscríbete, es gratis

Источник: https://etheriamagazine.com/2020/03/06/excursiones-en-familia-desde-el-sur-de-tenerife-con-ninos/

Qué Ver y Hacer en Tenerife con Niños

¿Qué hacer con niños en Tenerife Sur?

Tenerife es un destino apetecible en cualquier época del año, del que nos separan algo más de 2 horas de avión y que gracias a las compañías low cost, cada vez es más asequible, bien sea para las vacaciones de verano o para una escapadita con la familia en cualquier otro momento.

Es una de las principales islas del archipiélago, podríamos decir que es la mejor conectada con cualquier ciudad de la península y de Europa, ya que cuenta con 2 aeropuertos, uno al norte cerca de la capital y otro al sur, directo a las playas y las zonas más turísticas y pobladas de guiris.

Tenerife es un destino que se puede disfrutar a cualquier edad y al que os animamos a venir en familia. Hay un montón de cosas por ver y hacer, aquí os cuento algunas de las mejores:

El Teide

El techo de España, la atracción principal de la isla, todo un must en cualquier visita a Tenerife. El teleférico te sube en unos minutos a la plataforma que hay a 3.555 m  de altitud.

Lo mejor es llevar las entradas ya reservadas y una hora determinada para subir, porque si no hay unas colas larguísimas e incluso puede que no haya disponibilidad y llegar hasta allí para no poder subir es una faena.

Desde la plataforma salen 3 rutas a pie. Una de ellas te lleva hasta la cumbre del Teide, si queréis hacerla hay que pedir un permiso especial porque solo dejan un número de personas por día, y hay que pedirlo con bastante antelación. Si vais con peques tendréis suficiente con recorrer alguna de las otras 2 rutas o parte de ellas.

Ojo porque aunque en la base del Teide haga calor, la plataforma está a gran altitud y necesitareis ir abrigados. Cuando subimos en octubre hacia tanto viento que casi se nos vuelan los niños.

No está recomendado subir al Teide a los niños menores de 3 años ni a las embarazadas debido a la gran altura. Nosotros que íbamos preocupados por el mal de altura en nuestros hijos no tuvimos ningún problema con ellos y sin embargo el que lo sufrió fue el padre, que al llegar a la plataforma se empezó a marear… Tras tomar algo dulce se le pasó al rato.

Y si os acordáis de los billetes de mil pesetas, aquí encontraréis la imagen que llevaban, en la base del Teide, en el Roque de los García.

Podéis contratar otras excursiones en el Teide aquí

Parque Rural de Anaga

Una excursión preciosa a través de un bosque de  laurisilva  que bien podría ser el hogar de hadas y duendes.

Hay una ruta muy facilita que podéis hacer con los niños, parte del Centro de interpretación Cruz del Carmen y recorre un sendero de 1,8 km hasta el mirador del Llano de los Loros.

Desde luego es un paisaje que sorprende comparado con otras zonas más áridas de la isla.

Podéis combinar esta excursión con una visita a San Cristóbal de la Laguna, la primera capital de Tenerife. Una preciosa localidad colonial que es patrimonio de la Humanidad. Nosotros vinimos aquí a comer después de la visita al parque rural  Anaga y pasamos la tarde recorriendo esta bonita ciudad.

Pueblecitos de la Costa Oeste

En la Costa oeste encontrareis una serie de pueblecitos tradicionales Canarios a cada cual más bonito, nada que ver con el sur de la isla.

 Podemos empezar la ruta al norte en el Puerto De la Cruz, con preciosos paseos marítimos, jardines y restaurantes tradicionales.

Uno de los principales atractivos es el Lago Martiánez, una paradisíaca piscina azul de agua de mar obra del famoso César Manrique.

Garachico es un pueblo que no pasa desapercibido por su casco histórico y  por sus  increíbles piscinas naturales formadas por las coladas de lava de 1706 que llegaron hasta el mar.  ideales para pegarse un chapuzón .

En Icood de los Vinos conoceréis al famoso Dragó milenario, el más antiguo de la isla con unos 800 años.

Podéis verlo desde la plaza de San Marcos, no es necesario entrar al recinto y pagar la entrada.

Además del dragó, otro aspecto interesante es que Icood de los vinos está lleno de tiendecitas con productos locales y en la mayoría de ellos puedes degustarlos.

Completaría la ruta Masca y su imponente barranco. Puedes hacer una ruta de senderismo  que llega hasta la playa, pero es un poco complicada para hacerla con peques. Nosotros no la hicimos, esperaremos a que crezcan un poco.

Siam Park

Si os gustan los parques acuáticos no debéis perderos el más grande de Europa, ubicado al sur de Tenerife.

Siam Park es pura diversión para toda la familia. Hay dos zonas para los más chiquitines con toboganes a su medida y un montón de chorros de agua para empaparse. La piscina de olas también es apta para toda la familia.

Las olas son muy potentes, pero si te quedas más cerca de la orilla llegan más bajitas, mis hijos se lo pasaron pipa saltándolas.

En el río también pueden subir, en vuestro propio donut o en uno familiar y seguir la corriente, ¡entre un montón de personas eso sí!

Aquí os contamos algunos truquillos para disfrutar más Siam Park.

Playas

Hablar de Tenerife es hablar de playas y de buen tiempo para disfrutarlas todo el año.

Toda la zona sur está invadida de extranjeros no por casualidad sino por sus estupendas playas como Las Américas o Los Cristianos, aunque hay otras joyas menos turísticas con mucho encanto como Las Teresitas en Santa Cruz, que os recordará  al Caribe, playa jardín, del Puerto De la Cruz o el Médano, ideal para los amantes del windsurf.

Espero haberos puesto la miel en los labios con este destino porque os aseguro que es de los que se disfrutan a lo grande.

Источник: https://www.mipequenogulliver.com/que-ver-y-hacer-en-tenerife-con-ninos/

Qué hacer en Tenerife: 40 planes imprescindibles

¿Qué hacer con niños en Tenerife Sur?

Si buscas un destino que te ofrezca playas, cultura, naturaleza, turismo activo, ocio y vida nocturna… vamos… un todo en uno… entonces Tenerife es tu destino. En este artículo te presento algunas de las innumerables cosas que se pueden ver y hacer en Tenerife.

1. Bañarse en Las Teresitas

Las Teresitas es la playa urbana más importante del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Tiene una longitud total de 1,3 kilómetros. Está situada al norte de la capital y, aunque no lo parezca, es artificial. La arena que la forma fue traída de África en la década de 1970. 

En los alrededores, en el pueblo de San Andrés, se puede comer en buenos y populares restaurantes. En ellos, hay que pedir cualquier pescado de barquillo del día frito, tapas de pulpo o un viernes cualquiera el típico sancocho canario

En la zona, no hay que dejar de ver la Torre de San Andrés (1764) partida en dos por una avenida de aguas ocurrida en 1894. Más allá de la Playa de las Teresitas, y siguiendo por la carretera que sube hacia Anaga, hay un mirador muy popular desde el que se tienen vistas de toda la zona. 

Para ir desde Santa Cruz a la playa de Las Teresitas, lo más recomendable es tomar el autobús número 910. Servicios frecuentes y regulares todos los días de la semana desde el Intercambiador de Santa Cruz.

2. Conoce Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla

Está situada al noreste de la isla y alberga el principal puerto marítimo comercial insular. Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla, se extiende sobre una larga pendiente desde la costa y bajo la cordillera de Anaga. Como no podía ser de otra manera su visita es un imprescindible que hacer en Tenerife

En la capital, hay un buen número de cosas para visitar y bien se merece una visita de como mínimo un día completo. No te pierdas el Castillo de San Cristóbal, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Auditorio Adán Martín, la iglesia de la Concepción y la de San Francisco o el Palmetum entre otras muchas cosas.

3. Excursión a Anaga

Anaga es un macizo montañoso de origen volcánico y una zona natural protegida situada dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una zona geográficamente accidentada y muy rural con una gran biodiversidad

Su pequeño territorio es uno de los que acogen a más variedades vegetales endémicas de toda la Unión Europea. Es una de las actividades que más recomiendo hacer en Tenerife para apreciar la naturaleza del norte de la isla.

Anaga y el entorno de laurisilva (un tipo de bosque subtropical húmedo) del Monte de las Mercedes es ideal para practicar senderismo, para comer en cualquiera de los bares y restaurantes desperdigados por sus pequeños núcleos urbanos y para descubrir el paisaje que se abre en las dos vertientes del macizo (Jardina, Cruz del Carmen o el Pico del Inglés). 

Para ir al Pico del Inglés en autobús hay que acercarse a la Estación de Guaguas de La Laguna y allí tomar la línea 273. Dos rutas de senderismo muy populares bajan desde el Pico del Inglés hasta el barrio de María Jiménez, una, y hasta el de Valleseco, otra, ambos núcleos situados en el extrarradio de Santa Cruz de Tenerife.

Si no te atreves a hacer senderismo por tu cuenta o simplemente prefieres la comodidad de no tener que preocuparte por los traslados y hacerlo con un guía que te lleve por alguno de los puntos más interesantes también puedes contratar una excursión organizada.

4. Ir de compras en Santa Cruz de Tenerife. 

La vía comercial más importante de Santa Cruz de Tenerife es la calle Castillo que sube desde la Plaza de la Candelaria, junto a la sede del Cabildo de Tenerife, en el mismo centro de la ciudad. 

La calle y sus aledañas están llenas de tiendas de marcas que conviven con otras más tradicionales que ofrecen productos locales. 

En la zona hay cafeterías y restaurantes muy populares como el del Casino o los ubicados alrededor de la Plaza del Príncipe, en la parte alta de la calle Castillo, y en el área de la Plaza de la Candelaria, en la zona inferior de la vía.

Tenerife es una isla grande con zonas muy diferentes entre sí. Para que aciertes con tu campo base vale la pena dedicar unos minutos a informarse de cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Tenerife

5. Ir de terrazas en la Avenida de Anaga 

La rambla del mar de Santa Cruz de Tenerife es la Avenida de Anaga. Es la salida de la ciudad por el noreste, en la dirección de San Andrés. Se trata de un lugar muy animado por la tarde y sobre todo por las noches con sus pubs y restaurantes

Es el lugar donde quedan para celebrar muchos santacruceros con amigos y en familia. Por la vía peatonal que corre paralela al recinto portuario se puede pasear bajo un dosel sombreado formado por laureles de indias y también hacer deporte. Corriendo, caminando o utilizando el carril bici que conecta con la Plaza de España.

6. Dar los paseos más clásicos de Santa Cruz

El Parque García Sanabria, el de La Granja, el del Cabo y la Ramblas son los lugares preferidos para pasear por los santacruceros. Son lugares clave para verse con los amigos a la caída de la tarde, para sentarse al fresco en familia, para ennoviarse y, desde luego, para hacer deporte.

7. Ver el Cuartel de Almeyda

El Cuartel de Almeyda es un viejo recinto militar convertido en parte en un museo. Entre sus fondos se puede descubrir documentos y objetos relacionados con la historia de las milicias de Canarias, ejército no profesional formado durante siglos por los propios isleños para la defensa de su territorio. 

En el cuartel se describe los detalles del infructuoso asalto del almirante Nelson a la plaza de Santa Cruz de Tenerife de 1797. Cada 25 de julio se recrean por las calles de Santa Cruz estos hechos conocidos popularmente como La Gesta.

8. Hacer una inmersión de alegría en el Carnaval chicharrero

La fiesta más importante del calendario santacrucero es, sin lugar a dudas, el carnaval. Se celebra en febrero, es multitudinario y participativo y tiene su día grande en la cabalgata que recorre toda la Avenida de Anaga

El carnaval de Santa Cruz incluye decenas de celebraciones a lo largo de todo un mes y para estar al tanto de horarios y convocatorias lo mejor es seguirlas desde la web oficial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

9. Visitar iglesias antiguas en Santa Cruz de Tenerife

En el centro de Santa Cruz de Tenerife destacan varios templos religiosos antiguos cuya visita es obligada. Uno es la iglesia de la Concepción, situada a unos 200 metros por detrás del edificio del Cabildo de Tenerife. Y el otro es la iglesia de San Francisco, que se puede ver en la calle del mismo nombre.

La de la Concepción se levanta en el mismo lugar en el que se alzó la primera ermita de la isla. El templo actual es de principios del siglo XVI y es de estilo mudéjar con interiores barrocos

Junto a esta iglesia, en dirección sur, se puede ver una cruz en el centro de una plaza que marca el sitio en el que se fundó la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en 1494. La cruz original se puede ver en el interior de la iglesia. 

Por su parte, la iglesia de San Francisco de Asís fue construida hacia 1680 y su interior barroco es el más representativo de este estilo en las Islas Canarias.

10. Fiestas de Mayo y Día de la Cruz

Para el 3 de mayo, los vecinos de Santa Cruz de Tenerife engalanan sus casas con cruces floreadas. Se organizan bailes de magos, como se conocen a los campesinos tradicionalmente en las islas. 

Todos ataviados con trajes típicos isleños y en los que se comparte comida y productos típicos. Estas celebraciones coinciden con las de la fundación de Santa Cruz.

11. ¿Qué ver en Tenerife cuando se busca arte, buena cultura y arquitectura singular?

Para disfrutar de la cultura con mayúsculas en la capital tinerfeña hay que tener en cuenta cuatro lugares. Uno es el Museo de Naturaleza y Arqueología, si se quiere conocer los valores naturales, antropológicos y también históricos de la isla de Tenerife. 

Otro museo clave que ver en Tenerife es el de Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Plaza del Príncipe, especializado en pintura canaria del siglo XIX y XX. 

Para los melómanos la recomendación es conocer de antemano la programación del Teatro Guimerá y la del Auditorio Adán Martín, un edificio extraordinariamente singular salido de las mesas de diseño del arquitecto Santiago Calatrava.

12. Disfrutar de la arquitectura colonial de San Cristóbal de La Laguna

La Laguna es la capital histórica de Tenerife y de Canarias. La ciudad ha sabido mantener lo viejo, crecer con los siglos aunque sin dejar de vivir con un estilo de pueblo. San Cristóbal de La Laguna es ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y visitar sus monumentos es retroceder en el tiempo. 

La ciudad se puede visitar perfectamente a tu aire y por tu cuenta. También hay visitas guiadas a precios muy asequibles (7 euros) que te hacen del recorrido por la Laguna algo más ameno y didáctico.

13. Ver la Catedral de los Remedios y la iglesia de la Concepción de La Laguna

La de los Remedios y la iglesia de la Concepción son dos templos antiguos laguneros que atesoran un rico patrimonio. 

Los orígenes de la catedral se remontan al siglo XVI, aunque su apariencia actual es de factura relativamente reciente.

Fue levantada en los primeros años del siglo XX y, como contraste, en sus últimas reformas se introdujeron materiales de construcción poco comunes.

El templo es la única catedral española terminada con cemento armado y fibras de polipropileno

Sin embargo, la fundación destaca por su gran retablo principal barroco (el mayor de Canarias) y por sus tallas antiguas. Por su parte, la iglesia de la Concepción también destaca por la calidad de las figuras religiosas que fueron añadiendo al patrimonio del templo los mejores imagineros de las islas. 

En la Concepción se puede ver también una pila bautismal gótica en la que fueron bautizados los últimos guanches de la isla. El templo es perfectamente reconocible en el perfil urbano de La Laguna por su alta y estrecha torre-campanario.

14. Darse una vuelta por la Plaza del Adelantado

La Plaza del Adelantado es el núcleo central fundacional de la ciudad. En su perímetro se puede ver el convento e iglesia de Santa Catalina de Siena, el edificio del ayuntamiento, la ermita de San Miguel Arcángel y la fuente de mármol monumental de su centro.

15. Ver el Santuario del Cristo de La Laguna

El Santuario del Cristo de La Laguna alberga una imagen del mismo del siglo XVI y que tiene un gran fervor popular. El Cristo es una pieza flamenca del siglo XVI, la cruz que lo acompaña es de madera forrada de plata y un ejemplo de orfebrería canaria y, por último, el retablo del templo es barroco también de plata repujada. 

Este Cristo milagroso sale en procesión en las fiestas mayores de septiembre de La Laguna. Cada 9 de septiembre la imagen es procesionada hasta la catedral ante un público expectante. 

Junto al Santuario del Cristo se encuentra el mercado público, muy animado por las mañanas de días laborables, y en el que se pueden encontrar, y saborear, muchos productos de la tierra.

16. Disfrutar del ambiente en la calle de la Semana Santa lagunera

Las procesiones de Semana Santa de La Laguna son de las más seguidas en Tenerife. Por el rico patrimonio que forman tronos e imágenes, pero también por el significado popular de las tallas, por el de sus encuentros y por el mismo ambiente solemne y recogido de los cortejos.

17. Acercarse al Museo de la Ciencia y el Cosmos y aprender

El Museo de la Ciencia de La Laguna es perfecto para encontrarse procesos de la física que no reconocemos como tales por cotidianos.

Se trata de una exposición permanente perfecta para aprender y experimentar en familia y, sobre todo, una cosa divertida que hacer en Tenerife con niños.

Hay que estar atentos a las exposiciones temporales para disfrutar aún más si cabe de la visita.

18. Subir al Pico Teide

Subir al Teide es una de las cosas que deben figurar en tu lista de cosas que hacer en Tenerife. Es el icono más representativo de la isla y su visita vale realmente la pena. No te lo pierdas.

El Pico Teide es el rastro terminal de la actividad geológica de un gigantesco estratovolcán que creó lo que hoy se reconoce en el paisaje tinerfeño como Las Cañadas del Teide y el entorno del Parque Nacional del Teide

La actividad volcánica en el área del Teide dio lugar a unas calderas que forman Las Cañadas y a un paisaje único, caótico, singular y llamativamente atractivo que ha sido escenario natural de decenas de películas, anuncios publicitarios y montajes de vídeo en todas las áreas creativas. 

Al Pico Teide se puede subir en un comodísimo viaje en teleférico. Al cráter, la parte más alta, sólo con autorización y tras una lista de espera. 

A Las Cañadas del Teide se debe subir en tiempos de la floración de los espectaculares tajinastes rojos, una de las pocas plantas autóctonas naturales de zonas ultramontanas de Canarias. Mejor si se sube al Teide por la Cordillera Dorsal para admirar sus pinares.

>>> Sácate la entrada para el teleférico del Teide Reserva tu entrada aquí Reserva tu excursión a la Gomera aquí

Источник: https://viajeronomada.com/que-hacer-en-tenerife/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: