¿Qué juguetes comprar para un bebé de 0 a 3 meses?

Los mejores juguetes para bebés: juegos entretenidos y estimulantes (2021)

¿Qué juguetes comprar para un bebé de 0 a 3 meses?

¿Quieres saber cuáles son los mejores juguetes para bebés que puedes regalar en 2021?  ¿Buscando juegos que estimulen a tu bebé? Estos son los juguetes más entretenidos que te podemos recomendar para bebés, ya sean para un recién nacido como para un bebé con 6 o 10 meses.

  • En esta selección hemos incluido juguetes que pueden servir desde el nacimiento, pasando por los 3 – 6 meses, a 1 año de edad, hasta aproximadamente los 18 meses.

El más caro cuesta casi 50 euros, pero los otros tienen un precio por debajo o cercano a los 10 euros (muy baratos). No hace falta gastarse mucho dinero para acertar con el juguete correcto cuando son tan pequeños.

  • Te puede interesar: Los mejores regalos para bebés recién nacidos

Ya te darás cuenta que los niños tienden a dejar de lado sus juguetes muy pronto. Se cansan muy rápido de ellos, y parece que siempre tienen la capacidad de querer el que no tienen…

Mejores juguetes por edades para tus hijos

También puedes consultar algunas de las entradas que hemos escrito al respecto. Juguete por edades.

De los 0 a los 6 meses, nuestra principal prioridad a la hora de comprar juguetes es que sean seguros:

  1. El juguete tiene que estar marcado con el símbolo «CE»: Probablemente lo más importante, además de comprarlo en un sitio de confianza. Este símbolo nos indica que sus propiedades y su diseño no suponen ningún peligro para nuestro bebé, y garantiza que ha superado todos los controles de seguridad.
  2. El juguete debe contener información sobre el fabricante: Nombre y dirección, razón social, marca.
  3. El juguete debe indicar las advertencias de seguridad: ¿La manipulación del juguete por parte del bebé puede ser peligrosa?
  4. Debe tener las instrucciones de uso en idioma castellano.
  5. Tiene que tener indicada la edad para la que esta recomendado, en este caso 0-6m. Si pone 6m+, es para bebés de más de 6 meses, 8+, para niños de más de 8 años.

Nuestro bebé de los 6 a 12 meses de edad habrá adquirido las siguientes capacidades:

  • Realizara movimientos más voluntarios.
  • Ya tendrá la capacidad de reconocer voces y comenzara a expresarse con palabras fáciles como «no», «si» o «papá y mamá».
  • Comenzaran a explorar, golpear objetos y a buscar cosas escondidas.
  • Ya pueden arrastrar y agarrar todo lo que se encuentren por delante, y son capaces de sentarse.

En consecuencia, los juguetes adecuados para esta fase deberán de cumplir unas características básicas:

  • Les llamaran la atención juguetes que rueden como pelotas, juegos  para encajar cosas.
  • Juguetes que llamen mucho la atención: sonoros, con muchos colores, con diferentes texturas.
  • Tentetiesos y muñecos de trapo se empezaran a encontrar entre sus pertenencias favoritas
  • Juguetes para el agua y alfombras de juegos.

Nuestro bebé de los 12 a los 18 meses de edad habrá adquirido las siguientes capacidades:

  1. Ya saben andar y saltar
  2. Entienden las palabras y son capaces de usar algunas
  3. Pueden arrojar y recoger objetos y reconocen su propiedad
  4. Ya tienen los primeros amigos

En consecuencia, los juguetes adecuados para esta fase deberán de cumplir unas características básicas:

  1. Muñecas o muñecos de trapo, de felpa o de goma
  2. Juguetes que tienen diferentes texturas y colores
  3. Construcciones y cubos que se utilizar para apilar o encajar en algún hueco.
  4. Bicis de tres o cuatro ruedas, y cochecitos pequeños
  5. Centros de actividades

1.-Fisher-Price Rainforest Piano-Gym – Manta de juego para bebé  (Mattel BMH49) 

Compra en Amazon España

  • Desde los 0 meses de edad

Gimnasio que incorpora un piano que el bebé puede tocar desde 3 posiciones diferentes. Es fácilmente desmontable. Perfecto para mantener al bebé ocupado mucho tiempo y que ejercite su motricidad. Tiene 5 juguetes colgantes.

Uno de los juguetes clásicos para bebés recién nacidos y hasta aproximadamente los 5-6 meses de edad. Cuando están en el suelo dando vueltas esta es una buena opción para mantenerlos entretenidos y que además ejerciten su coordinación y músculos. 

2.-Espiral de actividades de Pixnor 

Tanto para este juguete como para el carrito, cuna, hamaca o donde quiera que tengas una barra, puedes comprar también esta espiral de actividades de Pixnor:

Compra en Amazon España

  • Desde los 0 meses de edad

Se puede enrollar perfectamente a cualquier barra y de ella cuelgan unos simpaticos muñecos en forma de rana, bichito y un aro que le bebé puede coger con sus manitas sin problema. Esta fabricado en terciopelo y tiene unas dimensiones de 50 * 8 * 4 cm. Cada muñeco tiene un sonido distinto al apretarlo. Muy barato, menos de 10 euros.

En esta entrada hemos seleccionado los juguetes que nos parecen más interesantes este año, pero si ves que ninguno te convence, a lo mejor quieres visitar este artículo donde tenemos organizados todos los juguetes y juegos por categorías:Juguetes y entretenimiento para bebés y niños: cómo comprar el mejor juguete o juego para tu hijo

3.-Baby Eistein – Mp3 de Juguete de Baby Einstein

Compra en Amazon España

  • Desde los 3 meses de edad

El juguete perfecto para que el bebé escuche canciones. Dispone de 7 melodías clásicas, luces coloridas danzan por la pantalla al compás de cada melodía y el mango de oruga es fácil de sujetar para las manitas.

Otra manera de mantener al bebé totalmente entretenido. Se puede regular el volumen para que los padres no se vuelvan locos. Puede servir hasta los 2 años aproximadamente. Mucho más no… El bebé terminará aburriendo en cuanto conozca todos sus sonidos y colores. 

4.-Fisher-Price – Bloques infantiles, con cubo transportable

Compra en Amazon España

  • Desde los 6 meses de edad

Los típicos bloques que se pueden encajar para que aprendan las formas y colores. La tapa tiene troquelada la forma de los 5 bloques. Se puede transportar con facilidad y ayudará al bebé a mejorar su coordinación visual-manual.

Lo pueden usar hasta los 2 años aproximadamente. Muy entretenido y una buena manera de que vaya aprendiendo colores y formas de los distintos objetos.

5.-Playgro – Mordedor, forma de vaca Clip Clop 

Compra en Amazon España

  • Desde los 3 meses de edad

Una divertida vaquita con diferentes texturas que ayudara al bebé a explorar nuevas sensaciones.

Tiene divertidos y coloridos diseños para estimular la percepción visual del bebé y diferentes sonidos para ayudar a estimular el desarrollo auditivo del bebé. Tiene 4 patas flexibles que el bebé puede estirar.

Le va a encantar. El sonajero hasta suena bien. 

6.- LEGO DUPLO My First – Mis Primeros Coches, Juguete de construcción de 1 a 2 años

Compra en Amazon España

  • Desde los 18 meses de edad

Con este juego desarrollaran las habilidades motrices y estimularan la imaginación. Se recomienda a partir de los 18 meses de edad. Esta caja contiene 4 vehículos LEGO DUPLO para construir: un camión de bomberos, un helicóptero, un taxi y un camión de la basura.. 

Incluye un ladrillo decorado con un semáforo y ladrillos decorados con diferentes ventanillas, conductores y pasajeros. El juego perfecto para desarrollar su imaginación y para que empiece a inventarse historias de todo tipo.

7.-Fisher-Price Perrito primeros descubrimientos

Compra en Amazon España

  • Desde los 6 meses de edad

Se trata de un juguete que tu bebé podrá usar desde que nazca. Es un simpático perrito que se convertirá en su mascota y con el que podrá aprender algunos conceptos básicos. Emite más de 75 canciones, melodías y frases y las las patas, la barriga, las orejas y el corazón luminoso responden cuando el niño los toca.

Y lo mejor de todo es que cambia los aprendizajes ofrecidos a medida que el niño crece con tres niveles de juego. El bebé podrá aprender las partes del cuerpo, las letras, los colores, a contar y más conceptos básicos. Este juguete le va a ayudar a desarrollar las habilidades sensoriales y la motricidad fina. Desde los 6 a los 18 meses de edad.

8.- Parque de bebé XXL de plástico con 8 Piezas + Colchoneta Ibaby Play Twin: perfecto para casa

Compra en Amazon España

Este modelo de parque infantil es completamente de plástico. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores hasta los 4 años de edad. Como el anterior, se puede montar de distintas maneras para cambiar su tamaño y configuración (puede ser utilizado con 4,6 y 8 piezas).

Dispone de puerta y se fija al suelo con ventosas por lo que es necesario encontrar una superficie en la que agarre bien para que no se mueva. La estructura es muy estable y las piezas no se mueven. La única pega es que es algo caro.

Los 7 mejores parques para bebés de madera y de plástico en 2021

9.-Fisher-Price Libro interactivo de aprendizaje

Compra en Amazon España

  • Desde los 6 meses de edad

Un libro musical muy entretenido.

Dispone de 6 canciones infantiles: «La arañita pequeñita», «Rema, rema tú barquito», «Uno, dos, coge el balón», «La canción del pastelero», y mientras suenen, 3 botones en la barra lateral van enseñando a los bebés los números, letras y algunas figuras. Los niños pueden agarra el juguete fácilmente y se entretienen mucho con él.

10.-Cuento de tela interactivo para bebés con un Elefante de Peluche de VTech

Compra en Amazon España

  • Desde los 3 meses de edad

Un libro con forma de elefante, muy suave, de tela y con funciones interactivas: 6 páginas de tela con sensor que reconoce los animales que contiene al presionarlos y proporcionan estimulación táctil. Viene con 50 canciones y se puede colocar en la sillita de paseo. Perfecto para los más pequeños: pueden sujetarlo sin mucho problema debido a su poco peso y buen agarre.

Última actualización el 2021-03-22

Источник: https://bebes.uno/mejores-juguetes-para-bebes/

Los 7 mejores juguetes para bebés de entre 0 y 6 meses –

¿Qué juguetes comprar para un bebé de 0 a 3 meses?

Encontrar los mejores juguetes para bebés de 0 a 6 meses puede ser complicado si nos dejamos llevar por el impulso de comprar. En este post te muestro cuáles son mis favoritos.

Los juguetes son una parte fundamental de la infancia, puesto que sirven tanto para entretener como para facilitar el aprendizaje y el desarrollo físico y emocional de los niños.

Por este motivo es importante saber elegir los juguetes más adecuados para cada etapa del crecimiento y no dejarse llevar por los impulsos de comprar descontroladamente todo lo que vemos en las tiendas.

Este post es el primero de una serie en la que te muestro cuáles son, para mí, los mejores juguetes en los primeros dos años de vida del bebé. Así que comenzamos con los juguetes que considero imprescindibles para los bebés de 0 a 6 meses. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos allá!

*Nota: este post contiene enlaces al programa de afiliación de Amazon. Si no sabes en qué consiste, te lo cuento al final del texto

Источник: https://mamahacemagia.com/los-7-mejores-juguetes-para-bebes-de-entre-0-y-6-meses/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: