Semanas Embarazo. La 15ª semana de embarazo, 15 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 15ª semana de embarazo, 15 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 15ª semana de embarazo, 15 semanas de embarazo

Aparecen las glándulas sudoríparas y las papilas gustativas. Su oído ya está lo suficientemente desarrollado como para captar algunos sonidos del interior o escuchar la voz de su mamá.

La médula espinal ya está totalmente formada y se extiende por todo el canal vertebral, apareciendo los nervios de cada vértebra. Su sistema circulatorio y urinario ya funcionan y los pulmones comienzan a aspirar líquido amniótico para irse preparando para la respiración fuera del útero.  

La placenta sufre una nueva fase de desarrollo para cubrir todas las necesidades del bebé. 

Cambios en la madre en la semana 15 del embarazo

Es posible que tengas incontinencia urinaria, es decir, que sientas ganas de ir al baño muchas veces al día. Podrías llegar a sentirte un poco despistada y olvidadiza. En esta etapa es muy posible que olvides tu cartera o cosas importantes. Lo mejor es anotar todo lo que haces.

También notarás un aumento de la mucosa causada por la secreción de más estrógenos y porque tu sistema inmunitario está más sensible, por lo que serás más propensa a coger resfriados.

El incremento del volumen de sangre, que ensancha todas las venas incluidas las de la nariz, puede ocasionarte hemorragias nasales.

En cualquier caso, aléjate de con humo y, para aliviar tu nariz, usa humidificadores y bebe mucho líquidos.

Tu abdomen crece cada día y ya se notará la tripita de embarazada. Además, es posible que comience a salir la línea alba, una línea más pigmentada y oscura que va del ombligo al pubis. Esta línea aparece por los cambios hormonales que incrementan la melanina del cuerpo, pero no debe preocuparte y desaparece a los meses de dar a luz.

Las infecciones urinarias de medicina (sobre todo cistitis o bacteriuria asintomática) son relativamente frecuentes en el embarazo. Para evitarlas, bebe mucha agua, ve al baño cada vez que tengas ganas, cuida la higiene íntima, límpiate de delante hacia detrás y toma arándanos.
 

¿Cómo debes cuidarte durante la semana 15 de embarazo?

Estas semanas son las mejores para hacer una escapada con tu pareja antes de que llegue el bebé, así que aprovecha si tienes unos días libres para hacer un viaje romántico antes de que la tripa te impida viajar a gusto.

Si tienes estreñimiento, aumenta los alimentos con fibra, bebe mucha agua y ve al baño con regularidad. El ejercicio físico también te ayudará a evitar esta y otras molestias, así que procura hacer ejercicio todas las semanas.

 Si el triple screening o la prueba de la traslucencia nucal dieron unos valores que indicaban que hay posibilidades de que tu bebé padezca alguna anomalía cromosómica como trisomía 18 o 21, y has decidido hacerte una amniocentesis, el mejor momento es entre la semana 15 y la 17. Infórmate de los riesgos antes de hacerte la prueba. También puedes hacerte un test genético, nada invasivo, pero no lo cubre la seguridad social.

¿un bebé puede abrir los ojos en el vientre?

A lo largo de los 9 meses que dura la gestación, todos los órganos del bebé se van formando y desarrollando, preparándose para cuando nazca. En cuanto a los ojos, estos comienzan a formarse en las primeras… (15 semanas de embarazo)

El hormigueo en las piernas durante el embarazo es una de las posibles molestias que se pueden sufrir durante la gestación. Es algo muy común y por lo que no tienes que preocuparte, pero es normal que… (ritmo cardiaco de un feto de 15 semanas)

Están los espirituales y los que significa espíritu, pero vosotros ¿cuál elegís? Poner un nombre a un bebé no es una tarea fácil. De hecho, es una tarea importantísima pues lo llevará de por vida y por… (semana 15 de embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (embarazo 15 semanas)

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos… (ritmo cardiaco feto 15 semanas)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (bebe de 15 semanas de gestacion)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (embarazo de 15 semanas)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (semana 15 embarazo)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (latidos de un bebe de 15 semanas)

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,… (embarazada de 15 semanas)

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/15-semanas-de-embarazo

Semana 15 de embarazo

Semanas Embarazo. La 15ª semana de embarazo, 15 semanas de embarazo

Escrito por Jade Magdaleno, matrona.

Tu bebé ya tiene unos 10 cm de largo, como el pie de un recién nacido, y pesa 50g, como un tenedor.

Cambios en tu bebé esta semana

Los ojos se encuentran casi en su posición definitiva y la nariz está ya perfectamente formada. Comienzan a apreciarse los pliegues de las palmas de las manos y las plantas de los pies, también los de los párpados, aunque todavía continúan cerrados.

Puede que tu bebé empiece a tener hipo más frecuentemente, para ejercitar los músculos que utilizará para la respiración desde el momento de su nacimiento.

Sus sentidos empiezan a agudizarse, es más sensible al tacto contra las paredes de tu útero y es capaz de percibir la luz intensa que incida sobre tu abdomen.

Tus cambios físicos y emocionales

Tu piel continúa estirándose más y más y puede comenzar a picarte el abdomen por este motivo.

El útero, cada vez más grande y pesado, comprime una gran vena, llamada cava, cuando te tumbas boca arriba. Por la vena cava retorna la circulación sanguínea de las piernas, si el útero la comprime, llega en menor medida al corazón y se produce una bajada de tensión.

No es peligroso para tu salud, pero sí debes tener precaución a la hora de incorporarte, puesto que si lo haces bruscamente te puedes caer al suelo… ¡y el golpe sí puede causarte algún daño!

Ese retorno dificultado de la sangre de los miembros inferiores al corazón es el causante de que tus tobillos se pongan inmensos, comienza la retención de líquidos. La retención de líquidos puede hacer que, aunque controles la dieta, tu peso aumente más de la cuenta.Síntomas frecuentes en la semana 15 de embarazo

  • Estreñimiento
  • Manchas en la piel de la cara (cloasma)
  • Estrías
  • Dolor de espalda
  • Retención de líquidos

Calma el picor abdominal debido al estiramiento progresivo de tu piel con hidratación frecuente.

Consejo

Pregunta a tu matrona, ginecólogo o farmacéutico por las marcas de crema más recomendadas y que sean seguras durante la gestación.

Aunque suene contradictorio, cuanta más agua bebas, menos líquido retendrás.

Si bebes poca agua, tu cuerpo “entiende” que debe guardarla porque le tienes sediento, creando así reservas donde no debe (como tus tobillos).

Sin embargo, si bebes una cantidad de agua adecuada, tu cuerpo entiende que no es necesario andar guardándola por todos sus recovecos, además facilitas la eliminación de las sustancias de desecho que favorecen la retención.

Tomar un exceso de sal, llevar ropa ajustada y permanecer mucho tiempo en la misma postura, favorecen la retención de líquidos. Para combatirla deberías:

  • Reducir la sal de tus comidas (mucho ojo con la sal que incluyen algunos alimentos y que nos pasa despistada: sopas preparadas, salsas y snacks se llevan la palma)
  • Utilizar ropa holgada y calzado que no oprima
  • Realizar ejercicio físico
  • Puedes sentir alivio con duchas en las piernas de agua tibia y fría alternada

Exámenes médicos y pruebas en la semana 15

En cada consulta a la que acudas escucharán el latido cardiaco de tu bebé y controlarán tu peso y tu tensión arterial.

Si los picores no se limitan a la piel del abdomen, sino que son intensos en pies y manos, e incluso en el resto del cuerpo, te mandarán una analítica sanguínea para valorar tus ácidos biliares.

En ocasiones, sin saber muy bien la causa, aumentan en el embarazo produciendo esos picores, náuseas, vómitos y un color amarillento de la piel. Suele tener buena evolución, pero requiere tratamiento para evitar complicaciones.

Preguntas frecuentes

¿Dormir boca arriba es peligroso para el bebé?

Tumbarte boca arriba puede hacer que te marees, porque baja la tensión arterial. Esa tensión baja hace también que el flujo placentario sea menor, reduciendo así el aporte de oxígeno y nutrientes a la placenta.

Ten en cuenta que la vena cava se comprime, pero no se colapsa, por lo que tumbarte boca arriba no va a ser catastrófico para tu bebé. El cuerpo es sabio y mucho antes de que la situación pueda comprometer su bienestar, tú te vas a encontrar verdaderamente incómoda en esa postura, así que inconscientemente te cambiarás.

Si antes del embarazo dormías siempre boca arriba, a medida que aumente el tamaño de tu abdomen, te resultará molesto, así que escogerás otra postura.

Boca abajo no le pasa nada a tu bebé, no le vas a aplastar, pero igualmente te resultará incómoda esa postura a medida que crezca el abdomen.

Consejo

Para estar a gusto de lado, coge una almohada y “abrázala” mientras duermes de lado. ¡Apoyar sobre ella la pierna que no repose sobre la cama te parecerá una delicia!

¿Quieres saber más?

Nota: este contenido ha sido redactado por Jade Magdaleno, matrona con años de experiencia asistecial y académica. Aún así, esta información nunca debe sustituir el seguimiento de tu embarazo por parte de tu médico.

¿Te ha resultado útil?

(Votos: 69 Promedio: 4.5)

·····

Actualizado en enero 2021

Sigue la evolución de tu embarazo semana a semana

Consulta aquí la información sobre protección de datos

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Clara Muñoz Almendros como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar el alta a la newsletter gratuita, remitir contenidos informativos y promociones.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@blogdelbebe.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web blogdelbebe.com, así como consultar la política de privacidad.

x

Источник: https://blogdelbebe.com/embarazo/semana-15/

El cuarto mes de embarazo

Semanas Embarazo. La 15ª semana de embarazo, 15 semanas de embarazo

Vamos a por el cuarto mes de embarazo y ya se te empieza a notar la tripita. Probablemente haya llegado el momento de hacer público tu embarazo y empieza la ilusión de los preparativos para la llegada del bebé. A continuación te contamos más detalles algunos datos que debes conocer sobre esta etapa del embarazo.

Ha llegado el segundo trimestre de tu embarazo y además de comenzar a notar tu tripita más abultada, llega el momento en el que empezarás a sentir también a tu futuro bebé. Sus primeros movimientos tienen lugar entre las semanas 16 y 18 de gestación. En este momento del embarazo, el feto ya escucha los sonidos del exterior y su crecimiento avanza más rápidamente.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Video por Elvira Sáez

Con todo ello, hay algunos consejos que debes tener en cuenta y que te desgranamos a continuación.

Prioridad: exámenes médicos y trámites en el cuarto mes de embarazo

Este mes, te vigilarán de cerca. El ginecólogo te propondrá una serie de exámenes con el fin de detectar alguna posible anomalía en el feto. Te harán al menos un análisis de sangre. Aunque no sea muy agradable, es obligatorio y sobre todo necesario. Recuerda que los análisis de sangre se realizan para vigilar los índices de dos hormonas:

– La HT21: un índice muy elevado de esta hormona durante la 15ª o 16ª semana de embarazo puede indicar una anomalía cromosómica, tal como el síndrome de Down (trisomía 21).

Según tu edad, el índice indicado y la medida del pliegue nucal de la primera ecografía (el pliegue nucal mide el espacio translúcido entre los músculos y la piel del cuello del feto, un espacio que sólo es visible entre la 9ª y 14ª semana de embarazo), y puede que te propongan realizar una amniocentesis.

Esta prueba se hace durante una ecografía. El médico introducirá una jeringuilla muy fina a través de la pared abdominal y uterina, y extraerá una muestra de 15 a 20 ml de líquido amniótico en el que se baña el feto.

Dosis de alfafetoproteína: esta dosis permite detectar una posible espina bífida (defecto de cierre de la columna vertebral y la médula ósea que resulta en parálisis y minusvalía mental). Si el índice es demasiado bajo o demasiado elevado, es señal de que existe un problema. Se podrá determinar mediante una amniocentesis. Esta enfermedad es poco frecuente.

Durante este cuarto mes de embarazo, en las visitas al ginecólogo también se medirá la altura uterina. El útero se agranda, lo que te ocasionará dolores frecuentes y agudos en el bajo vientre y que pueden aparecer en el momento más inesperado. Finalmente el médico observará el cuello del útero. Si éste se abre, te someterán a un cierre de cuello uterino.

Si notas dolores de ligamentos, quemazón o dolor al orinar, consúltalo con el médico ya que, en el primero de los casos, puede ser señal de alguna anomalía.

Evolución del bebé: desarrollo y adquisición de peso

Durante este mes, sentirás por primera vez cómo se mueve el bebé. Es un momento muy especial. Notarás una pequeña sensación de dolor intestinal, pero que no cunda el pánico, aprenderás a reconocerla.

Además, el cuerpo del bebé se cubre de lanugo (una manta fina) que desaparecerá con el tiempo. Crece el pelo y las uñas. La cabeza, que hasta ahora era más grande que el resto del cuerpo, empezará a tomar la proporción adecuada. Se desarrolla el cerebelo.

Los miembros se alargan al mismo tiempo y las pequeñas manos se terminan de formar.

Por otro lado, el líquido amniótico entra y sale de los pulmones pero todavía no se ha establecido la función respiratoria. También los órganos sensoriales se siguen desarrollando y casi llegan a su formación completa. El bebé puede sentir.

Si le acaricias a través de la fina capa de tu piel, te sentirá. Su pequeña boca se mueve y se afina su gusto. Se forma el circuito auditivo. El bebe también nota los cambios de luz, aunque todavía no es capaz de ver.

Mide unos 19 centímetros y pesa entre 200 y 250 gramos.

Pasos prácticos en el cuarto mes de embarazo

Realiza los exámenes médicos indicados arriba. Además, ya es posible conocer el sexo del bebé. Por supuesto, puede que prefieras mantener el suspense hasta el momento del parto.

Recuerda prestar especial atención a la alimentación en este momento. Al igual que el resto de meses del embarazo, evita tomar medicamentos, come mucha fibra y bebe agua en abundancia.

Debes saber que una producción elevada de progesterona frenará considerablemente el tránsito intestinal.

También se recomienda comer 80 gramos de proteínas por día, mitad vegetal, mitad animal, ya que deberás compartirlos con el bebé. A partir del segundo trimestre, el bebé come alrededor de 9 gramos por semana.

Para el bien de tu cuerpo y del bebé, aporta oligoelementos, vitaminas y nutrientes. Varía la alimentación e intenta tomar cuatro comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena.

Evita comidas pesadas, con especias y frituras.

Psicología en el cuarto mes de embarazo

¿Niña o niño? La segunda ecografía (a finales de mes) es necesaria más que nada para comprobar los órganos genitales del feto. También es un momento muy emotivo, que a veces resulta en división de opiniones entre tu pareja y tú. Habladlo y decidid si preferís conocer el sexo de vuestro hijo en este momento o esperar al gran día.

Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/cuarto-mes-de-embarazo-s483367.html

Semana 15 de embarazo: ¡Se puede chupar el dedito!

Semanas Embarazo. La 15ª semana de embarazo, 15 semanas de embarazo

¡Se puede chupar el dedito!

Te explicamos, semana a semana, cómo evoluciona tu cuerpo a las 15 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

En la semana 15 de embarazo, el bebé ya ha desarrollado lo suficiente el oído como para captar sonidos y oír la voz de la madre.

Sus antebrazos, muñecas, manos y dedos también se diferencian claramente. La futura mamá empieza a notar los beneficios del embarazo, ya que las hormonas mejoran el aspecto de la piel y del cabello.

Esta semana, el feto mide entre 10 y 11 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas y pesa unos 70 gramos.

Durante las próximas tres semanas, su tamaño se duplicará y que, ahora, el crecimiento de los huesos y de los músculos avanza a un ritmo muy rápido.

Sin embargo, aunque todas sus articulaciones estén ya presentes, faltan tres semanas para que su esqueleto empiece a endurecerse.

El bebé se recubre de un pelo muy fino denominado lanugo.

Embarazo de 15 semanas

La médula espinal del feto ya está totalmente formada y se extiende por todo el canal vertebral, con nervios que parten en cada vértebra.

La placenta sufre una nueva fase de desarrollo para cubrir todas las necesidades del bebé. Su cuello se está alargando y ya puede levantar más la cabeza y separar la cabeza del pecho.

Sus brazos han crecido lo suficientemente como para acercar sus manitas a la cara y, además, es posible que le descubras en alguna ecografía chupándose el dedito. 

Edad del feto: 13 semanas

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 15

¡Cada vez es más grande y sus rasgos están mejor definidos! A continuación, te ofrecemos un vídeo para que veas al feto en movimiento en la semana 15, además de la ecografía correspondiente a esta semana. ¡No te las pierdas!

Ecografía de 15 semanas 

Habiendo dejado atrás los síntomas y molestias típicas del inicio de la gestación, es posible que a las 15 semanas de embarazo la futura mamá se sienta extrañamente normal o no tenga la sensación de estar embarazada. Si es así, intenta disfrutar del momento, ya que es luego, cuando aparezca la fatiga propia del último trimestre desearás volver a sentir esa extraña normalidad.

A medida que crece tu tripita, es probable que te salga una línea vertical más oscura en medio del vientre. Se llama línea alba y afecta a un 90% de las embarazadas de alguna manera, aunque suele notarse más si una tiene la piel oscura.

También puede ocurrir que se oscurezca la piel de alrededor de los pezones, así como las pecas, lunares y marcas de nacimiento.

Estos cambios de pigmentación suelen desaparecer al nacer el bebé y se deben a las cantidades extra de la hormona estrógeno durante el embarazo, la cual afecta a las células productoras de melanina de la piel.

También son frecuentes las manchas en la cara debido al aumento de melanina, por lo que deberás cuidarte con cremas de alta protección solar.

(Te interesa: Cloasma gestacional)

Estas semanas ya no necesitarás ir a orinar con tanta frecuencia durante la noche ni padecerás todavía dolor de espalda, aunque es probable que sí que sufras insomnio o sueños muy intensos que perturben tu descanso.

Esto se puede combatir, por ejemplo, comiendo un tentempié por la noche que contenga huevos, leche, atún o pavo, todos ellos fuente de aminoácido triptófano, que ayuda a dormir; impregnando la almohada con unas gotas de aceite de lavanda; reduciendo la cafeína y tomando una manzanilla o un baño antes de irte a la cama.

En la semana 15 de embarazo, si has recuperado tus niveles de energía, debes aprovechar para hacer planes y de reservar momentos para ti y para tu pareja.

Piensa que después no tendréis demasiado tiempo para estar tranquilos. Además, pasar tiempo juntos servirá para fortalecer vuestros lazos, unos lazos que es posible que después, con el nacimiento de vuestro bebé, pueden resentirse si el papá se siente un poco apartado del binomio bebé-mamá.

Este segundo trimestre es ideal para salir de viaje, así que… ¿por qué no hacer esa escapadita que tenéis pendiente desde hace tiempo?

Otro de los síntomas típicos del embarazo es el estreñimiento, que se debe principalmente a tres factores: la hormona progesterona, la cual frena el funcionamiento del intestino, una menor práctica de ejercicio físico, que hace que el metabolismo se ralentice, y los suplementos de hierro que suelen recetarse para la anemia y que también provocan estreñimiento.

Para aliviar el problema puede optarse por comer más fibra y beber agua en abundancia; remedios naturales como la cáscara de las raíces de la zaragatona, o probar la reflexología, que ayuda a estimular el movimiento intestinal.

Ahora que probablemente ya hayas comunicado tu estado en tu lugar de trabajo, debes saber que la ley ampara a las mujeres embarazadas. Así, no se puede despedir a una mujer embarazada, a menos que incumpla los términos del contrato, ni se le puede aplicar una reducción de plantilla durante el embarazo o la baja por maternidad.

Una embarazada, asimismo, tiene derecho a una cantidad determinada de citas prenatales sin retención de sueldo, y sus síntomas del embarazo pueden constituir causa suficiente para una baja médica.

De la misma manera, el empleador tiene más responsabilidades con sus empleadas durante el embarazo, tales como proporcionar un entorno laboral seguro, donde no manejar ni levantar cargas pesadas, no estar de pie o sentada mucho tiempo seguido, no manejar sustancias peligrosas ni hacer horas extras.

………

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 15 de embarazo. 
¡Te enganchará!

……….

Por si aún no sabes su sexo y te gustan las curiosidades..

Tómatelo como un juego y pon a prueba esta tabla maya para adivinar el sexo del bebé. ¿Crees que acertará si es niño o niña? ¿O tú ya tienes información más fiable?

¡Descubre la tabla maya para averiguar el sexo del bebé!

Para eliminar esos puntos negros y granitos, si te preocupan..

Otra consecuencia de las dichosas hormonas: ¡los granitos y los puntos negros que ya tenías olvidados pueden volver a aparecer! Nada que no tenga remedio, por supuesto.

¡Descubre qué hacer si te salen granitos y puntos negros! 

Si te encuentras bien, es el mejor momento para tu «Babymoon»

¿Las molestias del primer trimestre han remitido y aún te sientes lo suficientemente ligera como para viajar? Es el momento de una escapadita para disfrutar con tu pareja.

¡Descubre destinos ideales para vuestra «Babymoon»!

Porque bailar beneficia a tu bebé..

La danza del vientre tiene múltiples beneficios para tu estado, incluso de cara al parto y el posparto. Aquí, te damos información muy interesante y práctica, si quieres saber más.

¡Los beneficios de la danza del vientre para la embarazada y el bebé!

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-15-del-embarazo

Semana de embarazo (SE) 15

Semanas Embarazo. La 15ª semana de embarazo, 15 semanas de embarazo

Semana de embarazo (SE) 15

El corazón está completamente desarrollado, los genitales se distinguen perfectamente. El embarazo se está convirtiendo en una «gran» realidad tanto para ti como para tu pareja porque el vientre se te nota cada vez más. Ahora es un buen momento para buscar comadrona y plantearte qué tipo de parto deseas tener.

En la semana 15 del embarazo, el feto mide unos ocho centímetros y pesa aproximadamente 50 gramos. No obstante, a partir de ahora la longitud céfalo-caudal deja de ser decisiva para determinar el tamaño del bebé.

En su lugar, el médico determinará en la ecografía el llamado diámetro biparietal (DBP): medida entre los dos huesos parietales del cráneo, que esta semana mide unos 30 milímetros.

Normalmente ya se puede determinar claramente el sexo del bebé.

A los niños se les ve el pene. Los testículos permanecen ocultos en la cavidad abdominal hasta poco antes del final del embarazo, y en algunos varones no se trasladan a su lugar definitivo hasta después del nacimiento. En el caso de las niñas, en primer lugar se percibe el clítoris mientras que los labios vaginales apenas están desarrollados.

Si los padres no quieren saber el sexo del bebé hasta el nacimiento, deben informar al médico antes de hacerse la ecografía.

El corazón, inicialmente un tubo de músculo cardíaco que se contraía a través de los impulsos eléctricos de las células musculares, comenzó su actividad durante la fase embrionaria (el día 22 de desarrollo). En la SE 15 está totalmente formado, consta de ventrículos, aurículas y válvulas. Entre las aurículas hay una pequeña abertura ovalada, el foramen oval, hasta al menos poco antes del nacimiento.

Debido a que el feto absorbe el oxígeno del cordón umbilical y los pulmones todavía no son relevantes para la oxigenación de la sangre, la sangre fluye directamente al cuerpo a través del foramen oval.

Si no se cierra hasta después del nacimiento a lo largo del primer año de vida, no tiene consecuencias negativas para la salud del bebé. En la semana de embarazo 15, el corazón bombea por el cuerpo alrededor de 28 litros de sangre al día.

En un recién nacido debe transportar 350 litros de sangre al día.

Las funciones de los órganos internos se perfeccionan y diferencian esta semana. El hígado produce ahora líquido biliar, imprescindible para el aprovechamiento de la grasa en el futuro.

El páncreas comenzó a producir insulina hace unas dos semanas: como muy tarde ahora se nivela a largo plazo la producción de esta hormona y, por lo tanto, la regulación del nivel de azúcar en la sangre del niño.

El cuello del bebé ya está completamente desarrollado, gira la cabeza y tiene la capacidad de asentir. Las papilas gustativas en la lengua ya están bastante pronunciadas: el recién nacido dispondrá de muchas más papilas gustativas que en la adolescencia o la edad adulta.

En la SE 15, el bebé ya reacciona en gran medida a los ruidos y a los estímulos táctiles, por lo que disfruta de la música o de las caricias de su madre.

Actualmente es posible tocar y escuchar al bebé en casa, gracias a productos tan únicos como el Escuchabebés Doppler Delux 80 de Luvion.

La madre: relajada, libre de las molestias típicas del embarazo y un tanto olvidadiza

Consejo: Para combatir los olvidos típicos del embarazo se puede recurrir al uso de agendas y listas de tareas pendientes.

La mayoría de las embarazadas siguen disfrutando de una época de relax y bienestar. Muchas mujeres siguen presentando un aspecto radiante, a veces incluso se intensifica.

Sin embargo, los cambios hormonales provocados por el embarazo, en particular el aumento del nivel de estrógeno en la sangre, pueden tener como consecuencia que la futura madre se vuelva un tanto olvidadiza.

No es nada dramático, como muy tarde después del parto o de la lactancia la memoria volverá a su estado normal.

Es posible que la sabia naturaleza sea la responsable de este fenómeno: La futura madre se centra en el bebé, en sí misma y en su embarazo. El resto de cuestiones pierden notablemente importancia.

Las mujeres que ya hayan tenido niños, puede que empiecen a notar, aunque todavía no claramente, los primeros movimientos del bebé.

Las madres primerizas suelen empezar a notar los movimientos alrededor de la semana 20.

Esta semana sigue siendo imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada con abundantes vegetales, productos lácteos ricos en calcio, así como fibras dietéticas, abundantes líquidos, una buena higiene dental y una rutina de ejercicios moderados. El aumento de peso es de dos a tres kilos, el útero sigue creciendo en la cavidad abdominal y ahora se puede sentir un poco por debajo del ombligo.

Durante la revisión mensual, el médico o la comadrona examina no solo la presión arterial y el peso, sino también, entre otras cosas, el estado del cuello uterino. Si ya está abierto, antes se solía coloca un cerclaje cervical para prevenir los abortos espontáneos (ya casi no se hace, ya que el cerclaje incrementa altamente el riesgo de infección).

El crecimiento del útero y del feto se determina a través del denominado fondo uterino, es decir, la distancia entre el hueso púbico y el hueso superior del útero que se palpa manualmente. En la SE 15 oscila entre los 12 y 13 cm. Si se sienten molestias en las vías urinarias es preciso acudir inmediatamente al médico para descartar que se deba a una infección.

¿Comadrona, ginecólogo o ambos?

Consejo: Busca ya una comadrona que te inspire confianza.

Ahora como muy tarde debes encargarte de buscar ayuda profesional que te apoye durante los próximos meses y el nacimiento del bebé.

Muchas mujeres optan por una combinación de atención médica a través de un ginecólogo y asistencia por parte de una comadrona que ayude no solo en cuestiones médicas sino también con otros temas relativos al embarazo y al parto.

Con excepción de algunos servicios especiales, la seguridad social suele cubrir los gastos de la comadrona.

Las comadronas suelen estar a disposición de sus clientas durante el embarazo, el parto y el postparto. A menudo ofrecen cursos de preparación al parto y también pueden hacerse cargo de muchas de las revisiones médicas. Como muchas comadronas suelen estar muy solicitadas, es preciso ponerse en contacto con ellas con suficiente tiempo de antelación.

Resumen de la semana de embarazo 15 La mayoría de las embarazadas sigue sintiéndose muy bien tanto física como anímicamente durante la SE 15. Durante las últimas semanas han subido de dos a tres kilos de peso. Ya se nota la «barriguita», el borde superior del útero se puede palpar por debajo del ombligo. El incremento del nivel de estrógeno hace que algunas embarazadas se vuelvan olvidadizas. El bebé crece, sigue desarrollando el funcionamiento de sus órganos, su movilidad y sus reflejos. El corazón del feto está totalmente desarrollado y bombea al día unos 28 litros de sangre por todo el cuerpo.

Este artículo ha sido revisado por nuestro equipo de expertos.

Источник: https://www.bebitus.com/magazine/embarazo/calendario-de-embarazo/semana-de-embarazo-se-15.html

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: