Semanas Embarazo. La 19ª semana de embarazo, 19 semanas de embarazo

Semana 19 de Embarazo: Síntomas y Sugerencias

Semanas Embarazo. La 19ª semana de embarazo, 19 semanas de embarazo

  • Óvulos adicionales. Si tu bebé es niña, su aparato reproductor ya estará bastante bien formado. La vagina, el útero y las trompas de Falopio ya están en su sitio y sus ovarios contienen más de 6 millones de óvulos primitivos, aunque cuando nazca esa cantidad se habrá reducido a aproximadamente 1 millón.
  • Genitales masculinos. Si es niño, sus testículos ya están formados y llevan segregando testosterona desde la semana 10 de embarazo, aproximadamente. Entretanto, los genitales externos siguen creciendo.
  • Segunda piel. En esta fase del embarazo, la piel de tu bebé empieza a producir una capa blanquecina llamada vernix caseosa. Esta sustancia se compone de las grasas que segrega la piel del bebé, así como células muertas y lanugo (el vello fino que recubre su cuerpo), y sirve para proteger la piel del bebé del líquido amniótico en el que flota. Gran parte de esta sustancia desaparecerá antes de que nazca, pero es habitual que los bebés prematuros aún la tengan.
  • Los ciclos de sueño del bebé. Más o menos en la semana 19 de embarazo, tu bebé empieza a desarrollar unos hábitos de sueño más regulares y también a despertarse cuando nota movimiento o con el ruido.
  • Uñas nuevas. A tu bebé también le están creciendo las uñas en los recién desarrollados dedos de las manos y de los pies.

Con 19 semanas, tu bebé tiene el tamaño de un mango: mide unos 17,5 cm y pesa entre 180 y 225 gramos. Si tienes revisión médica esta semana (o próximamente), en la consulta medirán la altura de tu útero para comprobar el crecimiento del bebé.

Tu cuerpo en la semana 19 de embarazo

¿De cuántos meses estás durante la semana 19 de embarazo? Estás a mitad del quinto mes de embarazo y ahora empiezas a notar más dolores y molestias a medida que la tripa crece.

Es posible que se te hinchen un poco los pies o que sientas mareos, congestión nasal o dolor de espalda.

Aun así, estas molestias merecerán la pena cuando notes el cosquilleo de tu bebé moviéndose o una patadita a medida que crezca y empiece a estar más activo.

Semana 19: síntomas del embarazo

  • Manchas en la cara. Es posible que te hayan salido manchas en la nariz, las mejillas y la frente. Es algo normal durante el embarazo y se llama melasma o cloasma o, comúnmente, «máscara del embarazo». Las hormonas del embarazo también son responsables de la llamada linea nigra, la línea oscura que baja desde el ombligo hasta el pubis. Tanto el cloasma como la linea nigra irán desapareciendo poco a poco después del parto. La exposición al sol puede oscurecer todavía más los pigmentos de tu piel, así que no olvides echarte protección solar o quedarte a la sombra.
  • Dolor en el ligamento redondo. A medida que tu útero aumenta de tamaño, los ligamentos redondos que lo sujetan irán estirándose. A veces, al hacerlo, estos ligamentos causan un dolor agudo o sordo en la parte baja del abdomen, generalmente en uno de los dos lados. Probablemente, lo notes más cuando cambias de postura o te levantas bruscamente. El mejor remedio suele ser el descanso, pero no dudes en ir al médico si el dolor es muy intenso o aparece acompañado de fiebre, escalofríos, dolor al orinar o sangrado.
  • Dolor en la zona lumbar. El dolor de espalda es una de las molestias más frecuentes del embarazo, especialmente durante la segunda mitad. Estos dolores se deben al aumento de tamaño del útero y a los cambios hormonales que se están produciendo en tu cuerpo. A medida que cambia tu centro de gravedad, el crecimiento del útero va tirando de los músculos de tu espalda. Existen algunos remedios para aliviar estos dolores, como hacer ejercicios para estirar y fortalecer la musculatura de la espalda, llevar prendas de ropa con refuerzo en la parte abdominal o aplicar calor en las zonas doloridas.
  • Congestión y hemorragia nasal. Sobre la semana 19 de embarazo, quizás te encuentres constantemente echando mano del pañuelo para sonarte la nariz o sientas congestión nasal. Al aumentar los niveles de hormonas, tu cuerpo produce un mayor volumen de sangre, lo cual puede hacer que se inflamen las membranas mucosas de la nariz y causar congestión nasal, e incluso hacer que te sangre la nariz.
  • Mareos. En esta fase del embarazo, es posible que te sientas débil, mareada o aturdida. Cuando esto ocurra, échate a descansar y bebe abundante agua.

Consejos para la semana 19 de embarazo

  • ¡Muévete un poco! Hacer ejercicio es bueno para tu bebé y para ti, aunque es importante no pasarse. Caminar, nadar e incluso hacer yoga o pilates son formas ideales de mantenerte activa durante el embarazo. En la semana 19, no es mala idea fortalecer los músculos de la espalda y moverte un poco para reducir los niveles de estrés. Habla con tu médico para averiguar la forma más adecuada de hacer ejercicio durante el embarazo.
  • Duerme como un lirón. Con una tripa cada vez más voluminosa, quizás tengas dificultades para descansar bien por la noche. Dormir boca arriba a partir del segundo trimestre hace que todo el peso recaiga sobre la columna vertebral y los músculos de la espalda, y también puede comprimir los vasos sanguíneos, lo cual quizás te produzca una sensación de mareo. Trata de dormir de lado con ambas piernas flexionadas y coloca una almohada entre las rodillas o debajo de la tripa. Si te despiertas de madrugada durmiendo boca arriba, ¡basta con girarte y seguir durmiendo de lado! Descubre otros consejos para dormir bien durante el embarazo.

Semana 19 de embarazo: consulta a tu médico

  • Si tienes curiosidad sobre cómo se está desarrollando tu bebé durante la semana 19 de embarazo, pregúntale a tu médico qué tamaño tiene y en qué posición está.
  • Pregúntale al médico qué tipo de ejercicio te conviene más en esta etapa del embarazo.
  • Si te duele mucho la espalda o tienes un dolor intenso en el abdomen, habla con tu médico, especialmente si tienes otras molestias como dolor al orinar o fiebre.

Cosas que hacer en la semana 19 de embarazo

  • Cuando salgas de casa, utiliza protector solar o quédate en la sombra
  • Descansa con frecuencia, sobre todo si experimentas dolor en el ligamento redondo
  • Empieza a buscar pediatra para tu bebé
  • Empieza a buscar un pediatra.
  • Suscríbete para recibir más consejos sobre el embarazo cada semana.

Источник: https://www.dodot.es/embarazo/calendario-del-embarazo/embarazada-de-19-semanas

Semana 19 de embarazo: ¡Pronto conocerás su sexo!

Semanas Embarazo. La 19ª semana de embarazo, 19 semanas de embarazo

¡Pronto conocerás su sexo!

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo en la semana 19 de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

A las 19 semanas de embarazo, las orejas y los ojos del bebé, todavía cerrados, ya han alcanzado su ubicación final en la cabeza.

Sus huellas dactilares empiezan a asomar en la yema de sus deditos y su cordón umbilical se está volviendo más fuerte y grueso, mientras sigue transportando sangre y nutrientes al bebé en crecimiento.

En el embarazo de 19 semanas, el bebé mide en torno a 15,3 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas y pesa unos 240 gramos.

Está casi formado del todo y el funcionamiento de sus órganos está muy avanzado.

Su cerebro y médula espinal siguen desarrollándose y su piel ha empezado a cubrirse por un poco de grasa y por un fino vello protector llamado lanugo.

A partir de esta semana, conocer el sexo del bebé es mucho más fácil y los resultados son mucho más fiables.

Embarazo de 19 semanas

Esta semana, el bebé empieza a hipar, sus ojos efectúan movimientos esporádicos bajo los párpados y él no para quieto dentro de la barriga de mamá.

Muchas embarazadas, sobre todo las primerizas, no notarán los primeros movimientos hasta la semana 18 o 20, incluso después.

Para notarlo, además de relajarte para tomar conciencia de tu propio cuerpo, pues es probable que si has estado atareada todo el día no hayas notado ninguna palpitación, puedes probar a poner música alta o tumbarte sobre tu costado, aguantando la barriga.

(Te interesa: Ecografía morfológica, la más importante)

Edad del feto: 17 semanas.​

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 19

Si quieres saber qué aspecto aproximado tiene el bebé que estás esperando, te ofrecemos estás imágenes y vídeo, para que te hagas una idea. ¡Descúbrelo ahora mismo!

Ecografía de 19 semanas

En la semana 19 de embarazo, las piernas se empiezan a hinchar y pueden aparecer varices. Evita estar mucho tiempo de pie o doblar las piernas cuando te sientas.

También es probable que haya cambiado incluso tu forma de respirar y es que los kilos acumulados y la barriga elevan un poco el diafragma, obligándote a respirar más con el pecho.

Es posible, asimismo, que hayas visto reducida tu capacidad de concentración, tu grado de atención y tu resistencia física, aunque sea mínimamente.

En esta etapa, notarás unaumento en el flujo vaginal de color blanco a amarillento de consistencia más espesa que el flujo habitual.

Esto se llama leucorrea y está causada por el aumento de flujo sanguíneo en la mucosa vaginal. A su vez, la vagina toma una coloración violácea típica del embarazo, llamada signo de Chadwick. Los labios mayores y menores de la vagina estarán más abultados de lo normal.

Otro de los efectos secundarios del aumento del volumen sanguíneo del embarazo, así como en los casos en la que la mujer embarazada padece anemia, son las palpitaciones cardiacas.

Es un síntoma que suele asustar bastante a la futura mamá y a veces es necesario remitirla al cardiólogo. En cualquier caso, lo mejor es evitar las situaciones estresantes. 

En la semana 19 de embarazo, te interesa saber que comer muchos alimentos ricos en vitamina E, como ensaladas de hoja y verduras de hoja verde, frutos secos, aguacates, huevos y germen de trigo, puede reducir el riesgo de que el bebé desarrolle alergias como el asma.

A la hora de seguir ejercitando tu cuerpo, el agua puede ser un entorno idóneo porque te permite sentirte más ligera.

Además de apuntarse a clases para embarazadas – disponibles en casi todos los polideportivos -, tú por tu cuenta puedes realizar algunos ejercicios como running sin desplazarte, pedalear de pie en el agua y con un flotador debajo de cada brazo o hacer ejercicios de brazos mientras permaneces de cuclillas dentro del agua.

Todos estos ejercicios, que debes realizar en un lugar donde el agua apenas cubra más allá de tu cintura, servirán para tonificar brazos y piernas, así como para reforzar la espalda y el abdomen.

Entre la semana 19 y 20 de embarazo, te harás la llamada ecografía morfológica, que sirve para valorar la estructura y biometría fetal, así como para diagnosticar anomalías en el desarrollo fetal.

En caso de diagnosticarse una malformación fetal incompatible con la vida, está contemplado legalmente la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 22.

En esta ecografía es donde también suele verse claramente el sexo del feto.

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 19 de embarazo. 

¡Te enganchará!

………

Por si tienes ardor de estómago..

Tener reflujo o ardor de estómago es una sensación muy molesta, y afecta a un gran número de embarazadas. Si es tu caso, te interesa esto.

¡Información interesante sobre el ardor de estómago en el embarazo!

Por si te preguntas de qué color serán sus ojitos..

Puede que no le des una importancia excesiva, pero si te has preguntado cómo serán sus rasgos, o el color de sus ojos, esto te puede interesar. ¡Infórmate sobre las leyes de la genética!

¡Descubre de qué color podrían ser los ojos de tu bebé! 

Por si crees que has tenido contracciones, pero no estás segura..

Por supuesto, ante cualquier duda, lo primero que debes hacer es consultar a tu ginecólogo o ir a urgencias, pero te damos algunas pistas sobre las contracciones en el segundo trimestre.

¡Descubre qué significa tener contracciones en el segundo trimestre y qué hacer!

Por qué te convendría hacer natación para embarazadas..

El medio acuático es ideal para para las futuras mamás! Te explicamos todos sus beneficios, para ti y para tu bebé.

¡Descubre los beneficios de la natación en el embarazo!

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-19-del-embarazo

Calcule la fecha del parto y las semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 19ª semana de embarazo, 19 semanas de embarazo

Con esta calculadora podrá calcular con facilidad el día de nacimiento de su bebé a partir de la fecha de su último periodo. Además de la fecha de parto, obtendrá información importante sobre la semana de embarazo y sobre el trimestre. Basta con indicar el día de la última regla/menstruación y la duración del ciclo, y el calendario de embarazo mostrará todas las fechas importantes.

Semanas de embarazo

El embarazo se mide en semanas de embarazo. Un embarazo normal dura 40 semanas de embarazo (abreviatura: SE) o 281 días. Para calcular esto, se aplica como fecha de inicio el primer día de la última menstruación, y como fecha de parto el final de la última semana de embarazo.

La mayoría de las mujeres no conocen la echa exacta de fertilización, por lo que, para facilitar el cálculo, se emplea el primer día de la última menstruación. Este método no es el más correcto a nivel médico, ya que la ovulación a partir de la cual el óvulo es fertilizable tiene lugar entre 14 y 16 días desde el comienzo del periodo.

¿Cómo se calculan las semanas de embarazo?

Ejemplo: La 1.ª semana de embarazo significa que han pasado 9 semanas más entre uno y siete días del embarazo.

9S3 = 9 semanas de embarazo transcurridas + 3 días = 10 SE.

División del embarazo en 3 trimestres

Además de la división del embarazo en semanas, existe otro método de división: el periodo puede separarse en 3 unidades, también conocidas como trimestres.

Cálculo del embarazo a partir de las reglas de Naegele

El profesional de la salud Dr. Franz Naegele descubrió un método de cálculo a partir del cuál se puede estimar la fecha de parto. Con este sistema, se suman 281 días al primer día del último periodo.

Fecha de nacimiento calculada

El día de nacimiento es la fecha en la que, estadísticamente, más bebés nacen (5,54 por ciento). Si invertimos el cálculo, esto quiere decir que el 94,46 % de los bebés no nacen en la fecha calculada.

Los nacimientos que tienen lugar hasta dos semanas después y hasta tres semanas antes de la fecha de nacimiento calculada se consideran normales. Esto abarca en total al 90 % de todos los niños.

Los niños que nacen más de tres semanas antes de la fecha de nacimiento calculada se consideran prematuros (9 % de todos los niños).

Los niños que nacen más de dos semanas después de la fecha de nacimiento calculada se consideran tardíos (1 % de todos los bebés).

El 90 % de los bebés llegan al mundo dentro de la fecha calculada.

Cómo calcular el sexo del bebé

Muchos padres desean conocer el sexo de su bebé desde el nacimiento. Sin embargo, en las primeras semanas de embarazo es prácticamente imposible determinar el sexo del embrión, ya que todos son similares.

En este estadio, los embriones posen una especie de yemas, de bultos (protuberancias). Si es un niño, a partir de la octava semana de embarazo el cuerpo de la mujer comienza a producir determinadas hormonas. La yema se desarrolla hasta convertirse en un pene o en una vagina.

La formación de los órganos sexuales es, sin embargo, un proceso lento. A partir de la 12.ª semana de embarazo comienza a ser posible determinar el sexo del bebé. No obstante, hay que tener en cuenta lo siguiente: las prognosis en ese momento son muy inseguras.

Incluso los mayores expertos en sonografía con los mejores dispositivos de ultrasonido solo alcanzan una cuota de aciertos en torno al 68 %.

Si el bebé está en una posición incorrecta, está encogido sobre sí mismo, está en movimiento, o sus genitales están poco marcados aún, la tasa de aciertos es aún menor.

El mejor momento para determinar el sexo del bebé es en la 20.ª semana de embarazo mediante un ultrasonido. En ese punto del embarazo es realmente fácil determinar el sexo, ya que los genitales se han marcado ya.

La determinación del sexo es difícil. Incluso médicos experimentados con la tecnología más moderna pueden equivocarse.

Embarazo: ¿a partir de cuándo se puede distinguir entre niños y niñas?

A pesar de los avances de la tecnología moderna de ultrasonidos y de la experiencia de los médicos, los errores y fallos se siguen produciendo. Así, los padres pueden recibir la noticia incorrecta de que el feto es un niño porque el médico haya confundido un umbilical con un pene.

Para muchos futuros padres, el embarazo es un periodo de inseguridad y miedo. Muchos padres se preocupan por la salud de su bebé, y naturalmente por el nacimiento en sí.  Por esto, el sexo del bebé en sí es una preocupación de segunda categoría. Es mucho más importante cultivar una actitud positiva, y alegrarse de la llegada de la descendencia.

En países como China, India o Corea del Sur, y también en Europa del Este y África, la pregunta sobre el sexo del bebé en estas sociedades marcadamente patriarcales tiene un significado completamente diferente. Los niños son deseados, y las niñas despreciadas. A veces los fetos de niñas son deliberadamente abortados (generocidio o feminicidio).

Test de embarazo ¿a partir de cuándo? Calcular la fecha

En el comienzo del embarazo, el cuerpo comienza a producir la hormona de embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana). Entre seis y nueve días tras la implantación del óvulo fecundado es posible detectar un embarazo por análisis de sangre. El ginecólogo puede realizar un análisis de sangre, o puede detectar la cavidad amniótica del feto mediante un aparato especial de ultrasonido.

Los test de embarazo son fiables a partir de la cuarta o la quinta semana.

Test de embarazo por orina ¿a partir de cuándo es posible?

Es posible adquirir un test de embarazo casero en la farmacia o la droguería, que es fiable a partir de la cuarta o la quinta semana de embarazo (o sea, la primera o segunda semana tras la fecundación).

Los test deben realizarse por las mañanas, ya que la orina de las mañanas está más concentrada que la del día o la de la noche.

Los test de embarazo modernos pueden detectar incluso cantidades muy pequeñas de la hormona hCG en la orina, por lo que a partir del último día del periodo poseen una precisión superior al 99 %.

¿Cómo de precisos son los test tempranos/pretest?

Los test tempranos, también conocidos como pretest, no son particularmente fiables. Si desea conseguir un resultado seguro, deberá esperar hasta la cuarta o la quinta semana de embarazo.

Источник: https://www.blitzresults.com/es/parto-embarazo/

Semanas Embarazo. La 19ª semana de embarazo, 19 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 19ª semana de embarazo, 19 semanas de embarazo

El feto está casi completamente formado y el funcionamiento de sus órganos está muy avanzado, aunque aún tienen que madurar algunos órganos como los pulmones.

Su cuerpo está cubierto de vérmix caseoso, una sustancia grasa que lo protege del medio acuático en el que vive. 
 

Cambios en la madre en la semana 19 del embarazo

Probablemente hasta el momento habrás tenido una excesiva preocupación por la salud del bebé. Despreocúpate a medida que sientas sus primeros movimientos. Por lo general entre las semanas 18 y 20, te tranquilizarás y lo disfrutarás más. Estás sólo a una semana de la mitad del embarazo.

Puede que notes dolores leves en el abdomen inferior (quizás extendiéndose a tu ingle) o incluso un dolor rápido y agudo, especialmente cuando cambias de postura o al final de un día ajetreado.  Este es el dolor del ligamento redondo, causado por el estiramiento de los músculos y los ligamentos al crecer tu útero.

No es nada que deba alarmarte, pero si el dolor es persistente y sigue incluso cuando descansas, avisa a tu médico.

También puedes haber notado cambios en la piel.

Las palmas de las manos más rojas a causa del aumento de estrógenos; manchas oscuras en la cara, sobre todo alrededor del labio superior, mejillas y la frente, llamado cloasma gravídico o “paño del embarazo”; los pezones, los muslos, la vulva… también pueden oscurecerse durante el embarazo; te saldrá una línea  oscura desde el obligo al pubis. Todo este oscurecimiento está causado por el aumento temporal de la melanina. Las manchas desaparecerán después de dar a luz. Mientras tanto, protégete del sol con gorros, ropa y crema fotoprotectora.

A partir de esta semana puede que empieces a notar las contracciones de Braxton Hicks, son “contracciones falsas” de preparación del útero para el parto, pero no indican parto prematuro, así que no debes asustarte.

Empiezan en torno a esta semana y continúan hasta las últimas semanas de gestación, aunque no todas las mujeres las notan en este segundo trimestre.

Se siente como si la tripa se pusiera muy dura durante unos segundos, pero estas contracciones son esporádicas e irregulares, y se pueden notar 5 o 6 al día en estas semanas. No son dolorosas y ceden al sentarse o cambiar de postura.

Es posible que notes un aumento de flujo vaginal y que este se vuelva más amarillento y espeso que el flujo habitual. Esto se debe al cambio de coloración de la vagina que se produce en el embarazo, que adquiere un tono más violáceo, llamado signo de Chadwick. Los labios mayores y menores también pueden estar más hinchados, pero es algo normal.
 

¿Cómo cuidarse en esta semana?

Es importante que sigas haciendo ejercicio de manera regular, lo que implica entre 30 y 60 minutos al día 3 o 4 veces por semana. No te canses en exceso ni superes las 140 pulsaciones por minuto. Puedes hacer running, caminar, nadar, yoga, pilates, etc.

Cuida tu piel para evitar las manchas del embarazo y las estrías. Es importante que uses a diario cremas hidratantes, antiestrías y uses protección solar. Beber mucha agua y una dieta rica en frutas y verduras también mejora la salud de nuestra piel.

Tu bebé ya puede escucharte, así que procura dedicar todos los días un rato a cantarle o hablarle para que reconozca tu voz y se potencie su vínculo contigo. También debe hacerlo tu pareja.

Evita el estrés y las preocupaciones, ya que la hormona del estrés, cortisol atraviesa la placenta y puede alterar al feto. Si te notas preocupada, habla con tu pareja, tu médico o busca ayuda profesional de medicina

Estas siglas se utilizan en ginecología para designar la fecha de la última regla, concretamente indica el primer día del último periodo antes de un embarazo. (embarazo 18 semanas national geographic)

El segundo trimestre de tu embarazo

Bienvenida al mejor trimestre de tu embarazo. En este periodo, que comprende de la semana 14ª a la 27ª, notarás que tienes más energía y menos náuseas… así que, ¡disfrútalo! (19 semanas de embarazo)

Si te gustan mucho los dragones y quieres ponerle a tu hijo un nombre relacionado con estos animales fantásticos, pero sin que sea dragón, puedes echar un ojo a estos nombres cuyo significado es “dragón”…. (pinchazos semana 19 embarazo)

Los cambios físicos y emocionales que experimenta la mujer embarazada varían cada trimestre de la gestación. Al inicio del embarazo, los cambios físicos no son muy visibles, aunque la ausencia de la menstruación… (dolor abdominal embarazo 19 semanas)

Muchas mujeres, antes de saber siquiera que están embarazadas, sienten náuseas y mareos. En muchos casos, junto con las náuseas, aparecen los vómitos. Estas señales pueden indicar una elevada posibilidad… (colicos en la semana 19 de embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (semana 19 embarazo dolor vientre)

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos… (colicos semana 19 embarazo)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (embarazo semana 19 national geographic)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (molestias 19 semanas embarazo)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (semana 19 embarazo video national geographic)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/19-semanas-de-embarazo

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: