Semanas Embarazo. La 21ª semana de embarazo, 21 semanas de embarazo

Calendario de embarazo: de la semana 21 a la semana 24

Semanas Embarazo. La 21ª semana de embarazo, 21 semanas de embarazo

Hemos llegado al punto del calendario de embarazo en el que dejamos atrás las 20 primeras semanas de embarazo. Es decir, la primera mitad de la gestación. Queda por delante la segunda parte del embarazo que acabará con el deseado momento de conocer la carita de tu bebé.

En las próximas semanas el bebé crecerá aproximadamente el doble de su tamaño y aumentará diez veces su peso. Hagamos un repaso de este quinto mes de embarazo semana a semana.

En la semana 21 de embarazo (semana 19 desde la concepción) el bebé mide unos 25 centímetros de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 350 gramos. La actividad del pequeño dentro del útero es intensa y así lo hace notar.

El bebé se mueve más o menos 50 veces por hora.

De momento, tiene espacio suficiente para realizar todo tipo de movimientos, estiramientos y giros por lo que sentirás sus vigorosas pataditas a lo largo del día, especialmente cuando te recuestes a descansar.

Parece increíble, pero para contrarrestar las horas de actividad el bebé también duerme dentro del útero, adoptando posiciones muy peculiares, con las manos en la barbilla, chupándose el dedo, con la barbilla sobre el pecho…

A estas alturas, los latidos del corazón del bebé son muy fuertes y pueden oírse fácilmente a través de un estetoscopio cuando antes se utilizaba un aparato llamado doppler.

Semana 22 de embarazo

En la semana 22 de embarazo se pueden ver los párpados, las uñas y las cejas, aunque estas últimas todavía no tienen color, son blancas. Mide unos 27 centímetros y pesa casi 500 gramos, aunque su grasa corporal es sólo del 1%. De ahora en más irá ganando capas de grasa que le ayudarán a regular su temperatura corporal.

Su cerebro, en continuo desarrollo, experimenta alrededor de esta semana grandes progresos en el sistema límbico, el cerebro medio, que gestiona respuestas fisiológicas ante respuestas emociones.

Es muy importante (y recomendable) establecer contacto con el bebé desde que se encuentra en la panza, pues como veis es capaz de procesar los estímulos que recibe desde el exterior e incluso sufrir cambios de estado de ánimo.

Semana 23 de embarazo

En la semana 23 de embarazo sus ojos están completando su desarrollo, aunque todavía no tienen el color con el que nacerán pues el iris no está pigmentado. De todas formas, hasta los seis meses e incluso el primer año de vida sus ojos no tendrán el color definitivo.

Mide unos 28 centímetros de la cabeza a los pies (unos 21 centímetros de la cabeza a las nalgas) y pesa poco más de medio kilo. Los sistemas digestivo, circulatorio y respiratorio continúan desarrollándose.

Traga líquido amniótico de la placenta para ejercitar el sistema digestivo mientras que los pulmones ensayan movimientos de respiración, aunque hasta el momento de nacer el oxígeno que necesita para vivir es proporcionado a través del cordón umbilical que le conecta con su madre.

Semana 24 de embarazo

En la semana 24 de embarazo el bebé alcanza cerca de los 30 centímetros de la cabeza a los pies (unos 23 centímetros de la cabeza a las nalgas y 7 cm de piernas) y pesa alrededor de 650 gramos.

Es un pequeño ser humano, su cuerpo ya es proporcionado y comienza a acumular grasa. Sus órganos se siguen perfeccionando hasta el momento de nacer. Su páncreas ha comenzado a producir insulina, una hormona que regula la incorporación de la glucosa de los alimentos.

Es aproximadamente a las 24 semanas cuando el desarrollo retinal del bebé está completo y ya puede abrir y cerrar los ojos intermitentemente.

De ahora en más practicará el reflejo del pestañeo que le permitirá proteger sus ojos durante toda su vida.

Su desarrollo cerebral se produce con rapidez, sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido y el desarrollo de su oído medio, que regula el equilibrio, le permite diferenciar los cambios de posición dentro del útero.

Desde dentro del vientre puedo escuchar todo lo que pasa a su alrededor. Puede que se asuste con ruidos fuertes o que reaccione con movimientos cuando le hables o le cantes una canción.

Con respecto a la madre, habrá comenzado la etapa de la planificación de la llegada del bebé. Querrás tener todo listo para cuando llegue, pero cuidado que está muy bien querer recibirlo a lo grande pero tampoco es bueno obsesionarse.

Si no te la han hecho antes, en estas semanas seguramente te harán una ecografía de alta resolución, una ecografía morfológica donde estudian los órganos del bebé y el volumen de líquido amniótico para comprobar que va todo bien y descartar posibles inconvenientes.

En la semana 24 del calendario de embarazo se realiza además una analítica para estudiar la curva de azúcar y detectar una posible diabetes gestacional a través del Test de O´Sullivan o Test de la diabetes gestacional.

En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 0 a la semana 4
En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 5 a la semana 8
En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 9 a la semana 12
En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 13 a la semana 16
En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 17 a la semana 20

Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/como-crece-el-bebe-de-la-semana-21-a-la-semana-24

21 Semanas de Embarazo: El Desarrollo del Bebé

Semanas Embarazo. La 21ª semana de embarazo, 21 semanas de embarazo

  • Escucha su corazón. El corazón de tu bebé ya late con la suficiente fuerza como para escucharlo con solo un estetoscopio, pero será difícil distinguirlo del tuyo propio. El truco está en buscar el latido que va más rápido, ya que el corazón de un bebé late entre 120 y 160 veces por minuto, más o menos el doble que el tuyo. Por eso, a muchas mujeres les recuerda a un caballo al galope.
  • Los ciclos de sueño del bebé. Tu bebé ya está empezando a dormir y despertarse en ciclos regulares. Las ecografías revelan que los bebés en la tripa incluso adoptan una postura favorita para dormir.
  • Dedos en las manos y los pies. Sobre la semana 21 de embarazo, los dedos de tu bebé ya están completamente formados y tienen huellas dactilares y plantares. Es posible que tu bebé incluso haya empezado a chuparse el pulgar.
  • En la semana 21 de embarazo, tu bebé tiene aproximadamente el tamaño de un plátano: mide unos 23 cm y pesa entre 285 y 365 gramos.

Entonces, ¿de cuántos meses estás en la semana 21 de embarazo? En la semana 21 de embarazo, estás entrando en el sexto mes de embarazo.

Es posible que durante el primer trimestre ya tuvieras algo de acidez de estómago e indigestión, pero, a medida que el útero va aumentando de tamaño y va ejerciendo presión sobre el estómago, quizás esa acidez se vuelva más frecuente.

A estas alturas, tus hormonas del embarazo pueden producirte sofocos y el aumento de peso quizás empiece a provocarte algunas molestias durante las próximas semanas.

Semana 21: síntomas del embarazo

  • Dolores. El dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar, es una molestia habitual durante el embarazo. En la semana 21 de embarazo, el aumento de tamaño de tu tripa desplaza tu centro de gravedad y tira de la zona lumbar de tu espalda hacia delante. Además, una hormona llamada relaxina se encarga de aflojar las articulaciones y los ligamentos del cuerpo para que la pelvis pueda expandirse cuando llegue el momento del parto.
  • Acidez de estómago. Es normal que durante estas semanas tengas acidez de estómago. Esta molesta sensación no solo se debe a que el útero ejerce presión sobre el estómago, sino a las hormonas del embarazo, que relajan la válvula que une tu esófago y tu estómago, permitiendo que se cuele un poco de ácido gástrico en el esófago.
  • Sofocos. Las hormonas del embarazo y la aceleración de tu metabolismo son los responsables de que te sientas acalorada y sudes constantemente. Para mantenerte fresca, lleva prendas de ropa holgadas y bebe mucha agua, enciende el ventilador o el aire acondicionado y trata de estar lo más cómoda posible.
  • Estrías. A medida que va creciendo la tripa durante la gestación, quizás te encuentres unas marcas alargadas de color marrón rojizo, rosa o morado en la piel. Las estrías se forman cuando la piel se estira en muy poco tiempo y pueden aparecer en la tripa, las caderas, los muslos, las nalgas y los pechos. Es posible que también te produzcan picor, algo que puedes aliviar fácilmente con crema hidratante.
  • Calambres en las piernas. Si notas calambres en las piernas, no tienes de qué preocuparte: es un síntoma habitual durante el segundo trimestre y es posible que te den la lata sobre todo por la noche. Para aliviar las molestias que producen, e incluso evitarlos, trata de estirar los gemelos antes de dormir, bebe suficiente agua o date una ducha o un baño caliente.

Consejos para la semana 21 de embarazo

  • Trucos para evitar el dolor de espalda. Si te duele la espalda, puedes hacer algunos pequeños cambios en tu rutina para evitarlo. Siempre que estés sentada, utiliza un reposapiés para tener los pies ligeramente elevados. Si tienes que estar de pie durante mucho tiempo, coloca uno de los pies en un pequeño taburete para aliviar la tensión en la parte baja de la espalda. También puedes darte un buen baño caliente de vez en cuando. Si con estos consejos no logras eliminar el dolor de espalda, no dudes en acudir al médico.
  • Dosis extra de vitamina B. Las vitaminas del grupo B, incluidas la B1, B2 y B6, son nutrientes esenciales puesto que proporcionan energía a tu bebé durante su desarrollo, mejoran la vista y contribuyen a la formación de la placenta y otros tejidos. Si tomas suplementos vitamínicos, ya deberías estar obteniendo suficientes vitaminas del grupo B, pero también puedes encontrarlas en alimentos como el hígado, la carne de cerdo o de ave, los plátanos y las alubias.
  • Un poco de colina, por favor. Además de las vitaminas, durante el embarazo tu cuerpo también necesita una dosis extra de colina. Tu propio cuerpo produce este nutriente esencial de forma natural, pero durante el embarazo quizás no sea suficiente para los dos. Lo bueno es que es muy fácil equilibrar tus niveles de colina comiendo más pollo, ternera, huevos, leche y cacahuetes. Descubre otros consejos sobre nutrición durante el embarazo.
  • ¡No pierdas el equilibrio! Con un útero cada vez más grande, irás notando cómo se desplaza tu centro de gravedad y quizás tengas la sensación de perder un poco el equilibrio. Puedes tomar algunas precauciones, como llevar calzado plano, poner cuidado en las escaleras y evitar las superficies resbaladizas para reducir el riesgo de caída. Si te caes y te quedas preocupada, sangras o empiezas a notar contracciones, acude al médico.

Semana 21 de embarazo: consulta a tu médico

  • Si te duele la espalda, pregunta a tu médico si te vendría bien llevar un cinturón o una faja para el embarazo.
  • Pregunta a tu médico cómo incluir en tu dieta los nutrientes necesarios, como la colina y la vitamina B.
  • Si presentas algún otro síntoma que te preocupe, como calambres o molestias, no dudes en planteárselos a tu médico.

Cosas que hacer en la semana 21 de embarazo

  • Utiliza un reposapiés para tener los pies ligeramente elevados cuando estés sentada
  • Regálate un baño de agua caliente para calmar el dolor de espalda
  • Asegúrate de que tu lista de regalos esté lista, sobre todo si pronto celebras tu baby shower
  • Suscríbete para recibir más consejos sobre el embarazo cada semana.

Источник: https://www.dodot.es/embarazo/calendario-del-embarazo/embarazada-de-21-semanas

Semanas Embarazo. La 21ª semana de embarazo, 21 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 21ª semana de embarazo, 21 semanas de embarazo

Esto puede hacer que le dé hipo, lo que notarás como movimientos más cortos y rítmicos. No te preocupes que no es molesto para él.

Su cerebro es capaz de captar señales eléctricas de su cuerpo relacionadas con sensaciones como el dolor, la temperatura, la presión, etc. 

Si vas a tener una niña, sus ovarios tendrán más de 6 millones de óvulos, cantidad que disminuirá a 1 o 2 millones cuando nazca. El semen, por el contrario, se produce durante toda la vida reproductiva del hombre. 

Sus pulmones siguen madurando y el tamaño de los bronquios y bronquiolos pulmonares aumenta, a la vez que se produce la vascularización del tejido pulmonar. Se forman los conductos alveolares que, por el momento, están llenos de líquido amniótico, pero en cuanto nazca el bebé comenzarán a llenarse de oxígeno para que pueda respirar.
 

Cambios en la madre en la semana 21 del embarazo

En la semana 21 es evidente tu estado y la tripa ya no pasa desapercibida. Tu bebé se encuentra bastante desarrollado y está en un proceso donde empieza a engordar. Mientras te mueves durante el día, es posible que no sientas al bebé ya que permanece frecuentemente dormido, mecido con los movimientos.

En cambio cuando descansas, él se despierta y comienza a patear. Eso probablemente te impida descansar todo lo necesario. Aunque en este trimestre te encuentres más descansada y todavía con fuerzas, eso no significa que no tengas síntomas desagradables, como el aumento de acné.

Lava bien tu cara con un jabón especial, pero no te administres medicamentos ni tratamientos tópicos sin consultarlo antes con tu médico.

También te empezarán a aparecer las varices por la presión extra sobre las venas de la pierna (tu volumen de sangre ha aumentado y el útero hace presión en la vena cava).

Además, el aumento de la progesterona causa que las paredes de los vasos sanguíneos se ensanchen.

Aplícate cremas específicas, mantén las pernas en alto siempre que puedas, bebe muchos líquidos y no uses tacones altos ni medias apretadas.

La anemia es muy habitual en el embarazo, así que aumenta los alimentos ricos en hierro animal que se absorbe mejor, tómalos con alimentos con vitamina C y, si es necesario, toma suplementos dietéticos. 
 

¿Cómo cuidarse en esta semana?

Puedes mantener relaciones sexuales sin problemas siempre que no haya ninguna contraindicación, aunque es posible que la tripa empiece a molestarte para algunas posturas.

Intenta descansar y dormir bien. Si tienes problemas de insomnio, el ejercicio, una infusión de valeriana o un vaso de leche tibia antes de dormir pueden ayudarte a conciliar el sueño. El ejercicio físico también ayuda a conciliar el sueño y a aliviar otros problemas como dolores de espalda, de cabeza, calambres, etc.

Sigue trabajando siempre que tu trabajo no sea de riesgo, pero procura reducir el ritmo y no estresarte, ya que eso puede afectar al peso del feto y a su bienestar.

Disfruta de tu bebé y dedica todos los días un rato a hablar con él, contarle cosas, cantarle o acariciarte la tripa pensando en él.

Si tienes dudas sobre las semanas que faltan de embarazo o sobre el parto, no dudes en buscar información veraz, consultar a tu médico o matrona y apuntarte a las clases de preparación al parto.
 

Todo el mundo sabe que un embarazo dura nueve meses, entonces ¿por qué los médicos hablan de 40 semanas? Considerando que un mes tiene 4 semanas, según los obstetras, el embarazo duraría 10 meses. (21 semanas de embarazo)

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales de… (embarazo 21 semanas niño)

Si lo tuyo es el dinero y la riqueza, te mostramos unos cuantos nombres cuyo significado tiene que ver con ambos términos. (embarazo 21 semanas niña)

Las sirenas son unos seres mitológicos y de fantasía que, generalmente, se representan con cola de pez en lugar de piernas y cuerpo y cabeza de mujer, aunque hay muchas variantes según la mitología de… (cuanto debe medir un bebe de 21 semanas de gestacion)

Da igual si somos madres primerizas o no, saber que el bebé que va a nacer dentro de unos meses nos escucha y puede incluso reconocer nuestra voz es una de las experiencias más maravillosas que nos suceden… (peso feto 21 semanas)

El hecho de estar embarazada no es un limitante para viajar y disfrutar de algunos días de descanso. Cuando viajes, encuentra el equilibrio entre los cuidados necesarios y la aventura, para que tanto a… (peso aproximado de un feto de 21 semanas)

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (cuanto debe pesar un bebe de 21 semanas de gestacion)

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? Escoger un nombre antiguo para el bebé puede… (cuanto debe medir un feto de 21 semanas)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (feto de 21 semanas peso y tamaño)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (cuanto debe medir un bebe de 21 semanas de embarazo)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos….

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que…

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/21-semanas-de-embarazo

Semana 21 de embarazo: ¡Se mueve!

Semanas Embarazo. La 21ª semana de embarazo, 21 semanas de embarazo

  • Mi bebé y yo
  • Herramientas
  • Tu Embarazo
  • Semana 21 de embarazo: ¡Se mueve!

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 21 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

A las 21 semanas de embarazo, el sistema digestivo del bebé le permite tragar líquido amniótico, absorber los nutrientes de este líquido en el intestino delgado y pasar el resto de su contenido al intestino grueso.

Sus uñas también empezarán a crecer, de la misma manera que tu barriga, ¡que ya será imposible disimular!

En la semana 21 de embarazo, el bebé mide unos 26,7 centímetros y pesa alrededor de 360 gramos.

Embarazada de 21 semanas

Sus movimientos todavía son actos reflejos, aunque es cierto que, a medida que sus vías nerviosas se desarrollan, se expanden y maduran, el bebé ganará control sobre sus acciones.

Su cerebro en desarrollo también empezará a captar señales eléctricas de su cuerpo relacionadas con sensaciones como la presión, el dolor, la luz o la temperatura.

Esta semana, las uñas del bebé empiezan a crecer. Las uñas todavía no se han endurecido, algo que, junto al hecho de que su piel esté recubierta por una sustancia cerosa llamada vérmix, evita que el bebé se arañe a sí mismo.

En las niñas, los ovarios han bajado del abdomen a la pelvis. Los testículos de los niños han sufrido un descenso similar, aunque todavía no han llegado al escroto.

Edad del feto: 19 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 21

Si quieres saber cómo es tu bebé a las 21 semanas de gestación, no te pierdas el vídeo y las imágenes que te ofrecemos a continuación. ¡Alucinante!

Ecografía de 21 semanas

¡A las 21 semanas de embarazo, la barriga ya no se esconde! Tu cuerpo se amolda al rápido crecimiento de tu bebé.

Tu útero ya mide, aproximadamente, 20 centímetros, y lo puedes sentir a un centímetro por encima del ombligo.

Algunas veces, puede suceder que, además de la cintura, los brazos, los hombros y la cara se «redondeen» a causa de una mayor retención de líquidos. Tu piel, asimismo, está más luminosa y tersa y las arrugas parecen haber desaparecido como por arte de magia.

En la semana 21, el sueño nocturno podría convertirse en discontinuo a causa de los movimientos del bebé o de las molestias de la barriga. En tal caso, podrían serte muy útiles unas tisanas relajantes antes de acostarte. Si el pequeño te despierta continuamente, concéntrate en él y déjate mimar por sus movimientos, intentando recuperar las horas de sueño durante la tarde. ​

Debes saber asimismo que durante el segundo trimestre suelen tenerse más pérdidas vaginales de lo habitual. Estas suelen ser claras, grasientas o llenas de mucosidad, y no deberían tener un olor fuerte. Si las pérdidas de flujo varían o se espesan, se vuelven más claras y pican, puede que sufras aftas, comunes también durante la gestación y de fácil tratamiento.

En cambio, si la descarga vaginal se vuelve amarilla o verde, tiene un olor fuerte, sientes escozor al orinar o tus genitales externos están irritados, debes pedir cita en el médico.

Al margen de estas secreciones vaginales, te interesa saber que es posible que, a partir de ahora, sufras pérdidas de orina al toser, reírte o correr, algo que se llama incontinencia por estrés.

A las 21 semanas de embarazo, te ayudará saber que una de las formas más idóneas para evitar los dolores, dormir más plácidamente y reducir el estrés es disfrutar de un buen masaje.

Lo primero que debes hacer es consultar con tu médico o matrona si puedes hacerte uno, ya que hay complicaciones como la diabetes o la tensión alta que pueden desaconsejarlo. Después, debes asegurarte de dar con un fisioterapeuta especializado en masaje prenatal.

El sexo será una de tus preocupaciones recurrentes durante esta dulce espera. Si a ti y a tu pareja os apetece mantener relaciones sexuales, deberéis buscar qué posturas compatibles con la creciente barriga os resultan más cómodas, pero insistimos en que el sexo no es nada nocivo para el bebé.

Durante las relaciones sexuales, el bebé puede que note algunos de los movimientos, así como el cambio del ritmo cardiaco de la madre, o que note la rigidez del útero en el momento que alcanzas el orgasmo, algo que tampoco le perjudica.

Puede pasar, asimismo, que responda a todo ello moviéndose mucho durante el acto o justo después, pero debes tener claro que ni está incómodo ni entiende lo que está pasando

……….

Por si quires descifrar las «pistas» que da tu tripa..

¿Tu tripa es redondita o puntiaguda? ¿Está alta o baja? ¿Está durá o blandita? Aprende a interpretar las pistas que te da tu barriga. ¡Curioso!

¡Aprenden a interpretar las señales de tu barriga!

Por si te han prescrito reposo..

¿Has tenido contracciones, tienes la tensión alta o alguna complicación que haga necesario el resposo durante el resto del embarazo? Aquí te lo explicamos.

¡Descubre qué implica hacer reposo relativo o absoluto!

Por si tienes lumbago..

¿Ya no soportas más la lumbalgia y aún te queda casi la mitad del embarazo? Te damos muchos consejos para que te sientas más aliviada.

¡Descubre cómo aliviar la lumbalgia en el embarazo!

¿No sabes si tienes pérdidas de orina o de líquido?

¿Tienes problemas con las pérdidas de líquido y el médico te ha dicho que sufres polihidramnios? ¿No sabes si lo que pierdes es orina?

¡Descubre qué es el polihidramnios y cómo distinguir el líquido amniótico de la orina!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 21 de embarazo. 
¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 22 Crecimiento y desarrollo en la Semana 23 Crecimiento y desarrollo en la Semana 24

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-21-del-embarazo

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: