Semanas Embarazo. La 24ª semana de embarazo, 24 semanas de embarazo

24 Semanas de Embarazo: Síntomas, Consejos y Más

Semanas Embarazo. La 24ª semana de embarazo, 24 semanas de embarazo

Tu bebé acróbata se mueve ahora más que nunca. SALTAR Y ZAMBULLIRSE, RODAR Y PATALEAR… Tu pequeño se lo está pasando en grande entrenándose para los Juegos Bebé-Olímpicos. Justo cuando te acomodas para dormir por la noche, él empieza sus ejercicios.

Su cabecita se desarrolla por dentro y por fuera.

Dentro del cráneo del bebé, el cerebro está compuesto por dos hemisferios y la red nerviosa empieza a crecer y desplegarse, creando esas arrugas conocidas como circunvoluciones.

Todas las neuronas que necesitará el pequeño a lo largo de su vida aparecerán durante este mes, aunque las conexiones entre los nervios tardarán años en completarse.

También pasan cosas fuera del cráneo: los rasgos faciales comienzan a ser distintivos e individualizados y los párpados y las pestañas están más definidos.

Por la Dra. Suzanne Dixon y el Dr. Jim Thornton

El ojo espía. Aunque los ojos del bebé todavía están cerrados, están formadas ya todas sus partes, incluida la retina, la cual completará su desarrollo el mes que viene.

El iris, la parte coloreada del ojo, todavía no tiene pigmentación. Los ojos del pequeño se irán coloreando a lo largo de los próximos meses, aunque no adquirirán su color definitivo hasta después de nacer. Artículos relacionados: Vista y oído de tu bebé

Embarazada de 24 semanas: tus síntomas

Empezar a tomar decisiones. Ahora que ya estás en tu sexto mes de embarazo, que ya resulta obvio, es probable que empieces a pensar más en los cuidados que deberás prestar a ese pequeño que crece dentro de ti.

Es un buen momento para contemplar algunas de las decisiones que tendrás que tomar como madre de un recién nacido. ¿Vas a darle el pecho? ¿Deberá dormir el bebé en tu misma habitación?

Por supuesto, todavía tienes mucho que descubrir acerca de tu embarazo, a medida que se va acercando al final de su segundo trimestre.

¿Problemas para dormir? Descansar puede resultar cada vez más difícil, a medida que va creciendo el abdomen. He aquí algunos consejos para dormir mejor:

  • Si no te encuentras cómoda de ninguna manera, prueba a tumbarte de costado con una almohada entre las rodillas para apoyar la zona lumbar. Cruza la pierna superior por encima de la inferior para mayor estabilidad. O cómprate un almohadón adaptable al cuerpo. Algunas mujeres encuentran alivio recostándose sobre almohadones.
  • Si te despiertas con frecuencia por la necesidad de orinar, puede ser de ayuda limitar la cantidad de líquidos que tomas justo antes de irte a la cama. Sin embargo, no reduzcas la ingesta total de líquidos durante el día, ya que es importante mantenerse hidratada durante todo el embarazo.
  • Reduce la cafeína.
  • Haz ejercicio moderado cada día.
  • Tómate un vaso de leche caliente justo antes de irte a dormir.

Por la Dra. Elaine Zwelling y el Dr. Jim Thornton

Artículos relacionados: Estrategias de descanso para las futuras mamás

Las vitaminas prenatales. La mayoría de la gente obtiene todas las vitaminas y minerales que necesita a través de una dieta equilibrada, sin necesidad de suplementos.

Tu médico sólo te recetará vitaminas prenatales si considera que las necesitas, por ejemplo, si tienes anemia, si estás embarazada de gemelos o si tienes alguna necesidad dietética especial.

Antes de consumir cualquier tipo de suplemento vitamínico es importante consultarlo con tu médico.

Algunas mujeres creen que si toman suplementos vitamínicos, su bebé será todavía más sano, lo cual está muy lejos de la verdad. Las dosis excesivas de vitamina A, D, E o K, por ejemplo, pueden causar problemas, desde náuseas (a la madre) hasta problemas cardíacos (al feto). Nunca sobrepases la dosis de vitaminas prenatales recomendada por tu médico.

Y no pienses que las vitaminas prenatales pueden sustituir a una dieta sana. No es así.

Por la Dra. Margaret Comerford Freda y el Dr. Jim Thornton

Más pruebas. A estas alturas, ya te habrás acostumbrado a que te manipulen en las visitas de control prenatal. De hecho, es probable que hasta estés algo cansada de visitas y pruebas. Pero ten en cuenta que estos controles permiten al médico conocer mejor tu estado y el de tu bebé y prestarte la mejor asistencia posible.

A partir de las 28 semanas, aumentará la frecuencia de los controles prenatales. Normalmente, serán cada quince días a partir de entonces y después, cada semana.

El principal motivo de estas visitas es comprobar tu presión sanguínea y realizar un análisis de orina para determinar los niveles de proteína, a fin de identificar la preeclampsia.

Pasar por alto estas pruebas puede ser perjudicial para ti y para el niño.

Por la Dra. Suzanne Dixon y el Dr. Jim Thornton

Artículos relacionados: Calendario del embarazo.

¿Contracciones de Braxton-Hicks o parto prematuro? Durante el tercer trimestre, el útero se contrae ocasionalmente «»practicando»» para el parto. Estos simulacros son las llamadas contracciones de Braxton-Hicks y son perfectamente normales.

Puedes notar una cierta tensión generalizada en el útero, o quizá te parezca que el bebé está dando volteretas. Estas contracciones no suelen ser dolorosas y casi siempre desaparecen en una hora más o menos.

Aunque todas las mujeres tienen las contracciones de Braxton-Hicks, no todas las llegan a sentir.

Alrededor del 10% de las embarazadas sufren contracciones de parto prematuras.

Indican que el parto va a comenzar antes de que el bebé esté preparado para nacer. El parto prematuro puede ocurrir en cualquier momento entre la 24ª y la 37ª semana de la gestación.

A partir de ahora, tendrás que estar atenta a las señales de parto prematuro.

Los síntomas más comunes son: dolores de tipo menstrual, cambios en el flujo vaginal, dolores en la zona lumbar, contracciones uterinas, presión sobre la pelvis (como si el bebé estuviera empujándola) o salida de líquido por la vagina.

Por supuesto, muchas de estas molestias, como el dolor de espalda o las contracciones suaves, pueden no ser sino las habituales del embarazo. Presta atención a tu cuerpo: si los síntomas son frecuentes o no desaparecen después de beber un poco de agua o zumo y acostarte durante una hora, acude a urgencias para una correcta valoración.

Has de saber que si te sale líquido por la vagina necesitarás atención médica inmediata.

Por la Dra. Elaine Zwelling y el Dr. Jim Thornton

Artículos relacionados: Parto prematuro

Embarazada de 24 semanas: Tu lista de tareas

  • Familiarízate con los síntomas del parto prematuro
  • Busca asistencia médica urgente si tienes cualquier tipo de pérdida vaginal, ya sea pequeña o abundante
  • Habla con tu pareja sobre vuestro nuevo rol como padres y cómo eso puede afectar vuestra relación
  • Regístrate para obtener consejos para el embarazo

Источник: https://www.dodot.es/embarazo/calendario-del-embarazo/embarazada-de-24-semanas

24 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Semanas Embarazo. La 24ª semana de embarazo, 24 semanas de embarazo

« Semana 236º MesSemana 25»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Con 24 semanas de gestación, ¡el bebé ya pesa alrededor de 600 gramos! Un poco más o un poco menos… Es relativo, porque un factor que determina el tamaño y peso del niño es la genética del padre y de la madre, por otra parte, está la situación de la placenta, y la nutrición que el bebé recibe. Sus 21 cm muestran un desarrollo fetal avanzado y una ecografía puede mostrar a mamá y papá un bebé ahora más gordo y crecido, al que le gusta jugar con sus pequeñas manos y pies.

Con 24 semanas de embarazo marcamos la llegada del sexto mes y tu bebé se hace cada vez más mayor y activo. Sus movimientos se hacen más evidentes y muchas veces incluso dolorosos. Los dolores de espalda, así como en la parte inferior de la matriz, son naturales en esta etapa, ya que el espacio para el bebé en el vientre es cada vez más limitado y la molestia se comienza a acentuar.

Sus ojos ya se podían abrir y cerrar desde la semana anterior, ahora se desarrollan las pestañas y cada día tiene más la apariencia del bebé que tendrás pronto en los brazos.

Esta semana se iniciará el proceso de acumulación de grasa debajo de la piel del bebé, que será responsable del control de la temperatura después del nacimiento, esto es necesario ya que la temperatura fuera del vientre es totalmente diferente que la del útero, porque está acostumbrado a los 36,5-37,5 grados del cuerpo de la madre.

El bebé, a las 24 semanas de gestación, duerme casi todo el día, pero a intervalos, y esto lo podrás notar por sus movimientos aparentes y patadas más fuertes. Largas conversaciones y tal vez una canción de cuna pueden marcar este momento con gran afecto en el vientre, tu pequeño bebé ya puede escuchar tu voz claramente y la identifica.

Las sensaciones internas de la madre en la 24ª semana de embarazo

En las 24 semanas de embarazo, tu vientre es ya bastante grande, los dolores de espalda son especialmente constantes a la hora de acostarse.

Por cierto, el peso de la barriga ya no te permite ponerte boca abajo, agacharte y hacer actividades tan simple como antes, pero todo es una cuestión de habilidad y cuidado de no hacerte daño.

Ten mucho cuidado también con respecto al equilibrio al moverte en esta etapa. ¡No uses zapatos de tacón para evitar accidentes!

En esta etapa de las 24 semanas de embarazo, la mujer siente una “luz” y otros pueden notar el brillo de tu pelo y ojos, aunque no se recomienda el uso de ciertos productos de belleza en esta etapa, no significa que la mujer no pueda cuidarse. Hay cosméticos que no ofrecen ningún riesgo para el embarazo, ¡habla con tu experto de confianza!

La semana 24 de embarazo también está marcada por deseos de comida a menudo “extraños” y la aversión a otros tipos de alimentos que eran comunes en tu menú diario.

Una dieta rica en nutrientes es muy importante no sólo en esta etapa sino durante todo el embarazo, y la correcta ingesta de alimentos saludables no sólo nutre el bebé y sino que le proporciona a la madre una mejor salud, además de controlar la ganancia de peso, que debería tener lugar sin exceso.

Sensaciones y factores externos en la 24ª semana de embarazo

¿Cómo van los preparativos de la ropita? ¿Ya tienes los primeros trajes? El día más esperado está cada vez más cerca y todo debería estar listo para recibir a tu pequeño bebé.

Si decides hacer una baby shower, puede ser el momento para comenzar a preparar todo, porque después te sentirás cansada con el peso de la barriga y la hinchazón, y no querrás salir así en las fotos que guardarás de ese evento.

Cuenta con la ayuda de los abuelos, tíos y padrinos del bebé para hacer de este un momento inolvidable para ti.

Considera esto como un adelanto de la maternidad: Tu bebé está bien, y eres, bueno, un poco desordenada. Tu bebé en la semana 24 está trabajando para sobrevivir y prosperar en el mundo exterior. Por otro lado, tú probablemente experimentas algunos de los malestares del embarazo tardío a las 24 semanas de embarazo: calambres en las piernas, dolores de espalda y pies hinchados. ¡Paciencia!

¿Qué tan grande es el bebé a las 24 semanas?

A las 24 semanas, tu bebé tiene el tamaño de un melón. Ya el feto de 11,8 pulgadas ahora pesa alrededor de 1,3 libras. ¿No te parece maravilloso?

¿24 semanas de embarazo, son cuántos meses?

Ahora que estás embarazada de 24 semanas, tienes cinco meses y una semana de embarazo. (Si haces una simple multiplicación, parece que las 24 semanas estarías embarazadas de seis meses, pero recuerda: todos los meses excepto febrero tienen más de cuatro semanas, y esos días adicionales se suman.)

Síntomas del embarazo en la semana 24

Lamentamos decirte esto, pero estos síntomas de embarazo de 24 semanas son bastante molestos y probablemente tengas un poco como esto:

  • Tus tobillos y los pies siguen inflamándose. Si tus piernas están hinchadas, colócalas en alto mientras estés sentada. Levantarte y camina a menudo, esto puede ayudarte también. Es posible que te encuentres un poco hinchada, pero hinchazón en tu cara, hinchazón severa en tus manos, o desigual (en una pierna y no en la otra), la hinchazón repentina sin razón aparente; De hecho, son signos de preeclampsia, un probable riesgo del embarazo. En este caso deberás informar a tu médico.
  • Piernas concalambres. Las piernas apretadas o con dolor, pueden ser una clara señal de deshidratación. Consume suficiente agua para evitar este síntoma. Ejercita las piernas a menudo y realiza algunos paseos diarios. Avisa a tu médico si los calambres en tus piernas son frecuentes. Este no representa un síntoma de preocupación si no son frecuentes, aunque algunos calambres pueden estar relacionados con otras complicaciones como la deficiencia nutricional, por lo que requiere una evaluación y seguimiento.
  • Continúan los dolores en la espalda. Sí, todavía puedes experimentar dolor de espalda, incluso pueden haberse intensificado. Eso se debe a que tu bebé es más grande, por lo que requiere mayor espacio en el útero, entonces ocurre una presión en tu columna vertebral, entonces la espalda se tensa y se curva. Además, los músculos de la espalda tienen que trabajar más para poder llevar tu peso extra. Avisa a tu Obstetra en caso de presenta run dolor intenso en la espalda, porque puede estar relacionado con tu ciática.
  • Línea negra. Es la línea oscura que llega hasta el centro de tu vientre. La aparición de esta línea es influenciada por las hormonas del embarazo. No te preocupes porque esta línea negra debería desaparecer dentro de unas semanas o varios meses después del nacimiento de tu bebé.
  • Estrías como rayas de tigre. Lastimosamente debemos decirte que estas rayas de tigre siguen apareciendo, gracias a que tu piel aún continúa estirándose. Si estás en las 24 semanas embarazada con gemelos, existen mayores posibilidades de que aparezcan estrías en tu piel.

Te interesará leer: Lista qué llevar al hospital para el parto

Desarrollo del embarazo en la semana 24

A las 24 semanas de embarazo, probablemente has estado sintiendo al bebé patear en al menos unas pocas semanas, pero ahora se están volviendo más intensas y fuertes. De hecho, tu pareja u otras personas que toquen tu vientre podrían empezar a sentir esas patadas.

El aumento de peso recomendado para ti en estas 24 semanas de embarazo, es de aproximadamente 14 a 16 libras, si tienes un peso normal. Si has ganado un poco más, no te preocupes, solamente el aumento drástico y exagerado es motivo de preocupación. Pero para un embarazo más saludable, debes tratar de encontrar la mejor forma de mantener en control el aumento de peso.

¿Sabías que 24 es un número mágico para las mamás de gemelos? Te recomendamos, si eres de las mujeres que están embarazadas de 24 semanas con gemelos, solamente ganar hasta ahora han unas 24 libras. De esta manera, disminuye el riesgo de parto prematuro.

Ultrasonido en la semana 24 de embarazo

Dentro de tu barriga embarazada de 24 semanas, el bebé está progresando. No se trata sólo de cambios anatómicos, también tienen que ver con las miradas. La piel transparente del feto de 24 semanas se está volviendo cada vez más opaca y adquiere un resplandor rosado fresco, gracias a los pequeños capilares que se han formado recientemente.

Alrededor de 24 semanas de embarazo, tu médico solicitará una prueba de detección de glucosa, una de las pruebas prenatales más importantes, para ver si está en riesgo de padecer diabetes gestacional.

La prueba está diseñada para ver cómo tu cuerpo procesa el azúcar, por lo que se te pedirá que bebas un líquido dulce llamado glucola (que nos recuerda a Gatorade) y luego después de una hora pasar.

Una vez que la hora ha terminado, tendrás una sangre extraída y luego se probará para ver cómo tu cuerpo ha procesado el azúcar.

Si tu médico encuentra resultados anormales, puede que tengas que hacerte una prueba de seguimiento llamada prueba de tolerancia a la glucosa. Dicha prueba medirá cómo tu cuerpo procesa azúcar durante un período de tres horas, para determinar si realmente tienes diabetes gestacional.

Si presentas diabetes gestacional, no es el fin del mundo. El médico te aconsejará sobre cómo mantener esta condición bajo control, por lo que el resto de tu embarazo permanecerás saludable, entonces el bebé y tú podrían obtener un monitoreo adicional, es decir, ultrasonidos extras.

Mira el lado positivo de esto: ¡Al menos llegarás a mirar al bebé con más frecuencia!

Te recomendamos: Lista de esenciales para el bebé

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 24

  • Es tiempo de realizar la prueba de glucosa.
  • Programa tu visita prenatal de 28 semanas.
  • Comienza a organizar tu casa.
« Semana 236º MesSemana 25»

Источник: https://unisima.com/madres/24-semanas-embarazo/

Semanas Embarazo. La 24ª semana de embarazo, 24 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 24ª semana de embarazo, 24 semanas de embarazo

En la web www.canastilladelembarazo.com pide la canastilla gratis

Indice

Evolución del feto en la semana vigésima cuarta del embarazo

Tu bebé mide aproximadamente 27 cm y pesa entre 560 y 680 gramos. Parece muy delgado, pero irá engordando proporcionalmente y pronto tendrá más grasa. Su cuerpo es ahora más proporcionado con relación a su cabeza.

La piel deja de ser traslúcida. Le aparecen pliegues en las palmas de las manos y en los dedos.

Su cerebro crece rápidamente y se desarrollan las papilas gustativas. En ocasiones podrás percibir que tu bebé tiene hipo.

Sus pulmones desarrollan los alvéolos y sus células producen una sustancia que ayuda a los sacos de aire a inflarse fácilmente (surfactante). El surfactante se compone de proteínas, lípidos neutrales, fosfolípidos y otras sustancias, y no acaba su proceso de desarrollo hasta la semana 35 más o menos, por eso los bebés prematuros pueden necesitar oxígeno.

Cambios en la madre en la semana 24 del embarazo

A estas alturas podrás sentir las diferentes partes del cuerpo de tu bebé a través de la pared abdominal. El músculo uterino se estira y es posible sentir dolor en el costado del abdomen.

Tu corazón y pulmones trabajan el doble, por lo que es probable que se te acelere el pulso y que te falte el aliento. También puedes sentir tus ojos más secos, usa lágrimas artificiales para humedecerlos.

El aumento de líquidos corporales te hará sentir más calor de lo habitual, mantendrás las mejillas ruborizadas a causa de la mayor circulación de sangre.

Si quieres hacerte una ecografía 3D o 4D es el momento preciso ya que se pueden observar con claridad los rasgos de tu hijo.

Es importante cambiar el calzado que usabas antes. Opta por zapatos de taco bajo o zapatillas deportivas. Así disminuirán los riesgos de torceduras o caídas violentas que pueden producir complicaciones del embarazo.

La parte más alta de tu tripa está ahora por encima del ombligo. Es una buena idea que estés atenta a posibles síntomas de parto prematuro, como un aumento del flujo vaginal, manchas de sangre, dolor abdominal fuerte y agudo, más de cuatro contracciones en una hora, aumento de presión pélvica o dolor en la parte baja de la espalda.

Las contracciones de Braxton Hicks se vuelven cada vez más frecuentes, aunque no todas las mujeres las notan con la misma intensidad ni frecuencia. No te asustes, ya que es algo normal. Mientras no sean cada vez más dolorosas o regulares, no hay problema.

Los dolores en la espalda también pueden hacerse más frecuentes, así que cuidado con las posturas que adoptas. Lo más habitual es sufrir lumbago, aunque también puede aparecer la ciática, un problema que aparece cuando el nervio ciático se ve comprimido causando un dolor muy fuerte que baja por la pierna.
 

¿Cómo cuidarse esta semana?

Si quieres hacerte una ecografía 3D o 4D es el momento preciso ya que se pueden observar con claridad los rasgos de tu hijo.

En esta semana también es normal hacer una visita rutinaria al ginecólogo o la matrona para comprobar que todo va bien. Te harán un control de peso, de tensión arterial y puede que una ecografía para comprobar el peso del feto.

También se realizan los análisis de medicina del segundo trimestre de embarazo.

En cuanto al análisis de sangre, se analizan los mismos valores que en el primer trimestre: hemograma completo, colesterol y triglicéridos, hormonas, test de Coombs para comprobar que no hay incompatibilidades de Rh entre la madre y el feto y serologías para determinar hepatitis B, rubéola, VIH, toxoplasma o citomegalovirus.

En el análisis de orina, de nuevo se controla la glucosuria, proteinuria, bacteriuria, leucocituria y/o nitritos y hematuria.

Además, tendrás que hacerte el test 0´Sullivan o Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa para determinar si padeces diabetes gestacional. Este tipo de diabetes se desarrolla en el embarazo cuando la placenta afecta a la producción de insulina del páncreas.

Esta prueba consiste en medir la glucosa de la madre en ayunas mediante un análisis de sangre y darle a continuación una solución con 50 gramos de glucosa. Una hora después se hace otra punción para valorar los niveles de glucosa en sangre tras esa ingesta.

Si los resultados son menores de 140 no hay diabetes, si dan por encima, hay que hacer la prueba de la curva larga de tres horas para valorar si realmente tiene diabetes o no.

El sol es la estrella luminosa que está más cerca de la tierra. Se encarga de proporcionarnos luz, calor y energía. Las personas cuyo nombre significan “sol”, se caracterizan por brillar y destacar por… (24 semanas de embarazo)

Cuando buscas el nombre para tu hijo, seguro que es muy importante para ti que su significado sea bonito y tenga trascendencia, por ejemplo, “vida”. Vida, life, vie, leben… son muchas las palabras para… (dolores a las 24 semanas de embarazo)

“la esperanza es lo último que se pierde”. Un dicho muy bonito que hace referencia a una realidad que se da en todos los seres humanos. Un concepto precioso, el de la esperanza, presente en el significado… (dolor abdominal 24 semanas embarazo)

Desde hace años se sabía que los fetos pueden vislumbrar luces y sombras dentro del útero, es decir, que son capaces de ver antes de nacer. Pero ahora, un nuevo estudio, nos sorprende afirmando que su… (ecografia de 24 semanas de gestacion)

¿estás buscando un nombre para tu hija? A la hora de elegir nombre es importante que tengáis en cuenta vuestros gustos, pero también que el nombre no sea muy raro ni tenga un significado o una pronunciación… (ecografia de 24 semanas de embarazo)

Aunque son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, sin duda, el más evidente es el crecimiento de la tripa, que alcanza unas proporciones que parecen impensables,… (embarazo 24 semanas ecografia)

Las plazas de minusválidos son únicamente para personas que tengan la tarjeta de movilidad reducida, otorgada al tener una discapacidad igual o superior al 33% acreditada en el certificado de discapacidad…. (24 semanas de embarazo 4d)

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (ecografia 24 semanas)

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? Escoger un nombre antiguo para el bebé puede… (ecografia de 24semana de gestacion)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (eco 24 semanas de embarazo)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios…

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos….

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que…

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/24-semanas-de-embarazo

Semana 24 de embarazo: ¡Duerme casi todo el tiempo!

Semanas Embarazo. La 24ª semana de embarazo, 24 semanas de embarazo

¡Duerme casi todo el tiempo!

Te explicamos todos los cambios que se producen en la semana 24 de embarazo: cómo evoluciona tu embarazo, qué cambios se producen en tu organismo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

A las 24 semanas de embarazo, el bebé no para de moverse dentro del útero. Flota en el líquido amniótico, da volteretas, se estira, bosteza… Aun así, se pasa la mayoría del tiempo –unas 20 horas diarias – durmiendo plácidamente. Pese a continuar acelerado respecto al de la futura mamá, su ritmo cardiaco empieza a ir un poco más despacio.

En la semana 24 de embarazo, el bebé mide unos 30 centímetros desde la coronilla a las nalgas y pesa unos 600 gramos.

Embarazada de 24 semanas

Su piel empieza a desarrollar una capa exterior protectora de células que contiene queratina y que ayuda a reducir la cantidad de agua que pierde el bebé en el líquido amniótico. Su contorno, cada vez más redondeado, va adquiriendo poco a poco las formas típicas de un recién nacido.

Los pulmones del bebé cada vez funcionan mejor, aunque todavía no están preparados para el mundo exterior. Las células comienzan a alinear las ramificaciones de los pulmones y a producir surfactante, una sustancia que ayuda al correcto funcionamiento de los pulmones.

De vez en cuando, su caja torácica puede verse sacudida por un poco de hipo, que no le crea ningún problema, sino que tan solo constituye un entrenamiento fisiológico que le permitirá estar preparado para regurgitar la leche cuando nazca.

La semana 24 de embarazo se considera la edad legal de viabilidad del feto. Esto significa que, a partir de este momento, el bebé es viable y, de nacer prematuramente, los médicos están obligados legalmente a aplicarle cuidados y tratamientos orientados a salvar su vida en una unidad de cuidados especiales pediátricos.

No obstante, cuanto más avanzado esté el embarazo cuando se desarrolle el parto, menos riesgos habrá de sufrir problemas asociados al nacimiento prematuro como las infecciones

(Te interesa: ¿Qué siente el bebé en la barriga?)

Edad del feto: 22 semanas. ​

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 24

Te ofrecemos la imagen de una ecografía de un embarazo de 24 semanas, así como un vídeo de la misma semana, para que descubras el aspecto aproximado del bebé que estás esperando. ¡Disfrútalo!

Ecografía de 24 semanas

En la semana 24 de embarazo, muchas zonas de tu cuerpo, como el pecho, los glúteos o la barriga, se ven sometidos a unafuerte distensión de los tejidos. Por eso, es muy habitual que aparezcan las temidas estrías, que pueden prevenirse mediante una alimentación controlada, gimnasia diaria y cremas específicas.

Durante esta etapa,es probable que hayas empezado a experimentar sofocos. También notarás que sudas más. Todo ello se debe a que transportas más peso del habitual y a que hay más sangre circulando por tu cuerpo.

Si te encuentras embarazada en verano, verás que esta es una situación un tanto incómoda y deberás encontrar maneras de refrescarte a menudo.

En cambio, si tu embarazo se desarrolla en invierno, te descubrirás llevando ropa ligera mientras los demás van muy abrigados.

Lo importante, en ambos casos, es mantenerse hidratada, así como lavar con frecuencia y secar a conciencia algunos pliegues como los que se forman en las ingles y debajo de los pechos para evitar que estas zonas tan sensibles se irriten.

A partir de este momento, si te encuentras más cansada, pálida e incluso mareada, es probable que se deba a la anemia, un síntoma muy habitual en esta etapa del embarazo.

Los niveles de hierro en sangre bajan porque disminuye el número de glóbulos rojos que circulan por tu cuerpo, algo que se debe a las cada vez más exigentes demandas de tu bebé, que cada vez necesita más hierro para su desarrollo. 

Estás de 24 semanas de embarazo y, quizás, te has planteado qué precauciones debes tomar si deseas viajar estando embarazada. Hacerlo en avión, coche, tren, autocar y barco no está contraindicado. Únicamente está prohibido ir en moto. Sin embargo, algunos de estos medios de transporte podrían provocarte náuseas y, en este caso, deberías evitar utilizarlos.

Tu centro de gravedad, como ya habrás notado, se habrá desplazado progresivamente hacia delante a medida que avanza el embarazo y, ahora, se sitúa en el abdomen. Esto provoca que aumente la curvatura de la base de la columna, algo que, junto al aumento global de peso, puede desatar dolores de espalda.

A la hora de paliarlos, puedes animarte a practicar yoga o pilates, que tienen muchos beneficios físicos y emocionales durante el embarazo y, además, ayudan a tomar una mayor conciencia y control de la respiración. También te resultará útil hacer ejercicios abdominales y estiramientos, así como evitar llevar peso en la cadera.

Estás de 24 semanas de embarazo y, quizás, te has planteado qué precauciones debes tomar si deseas viajar estando embarazada en avión, coche, tren, autocar y barco no está contraindicado. Únicamente está prohibido ir en moto.

Sin embargo, algunos de estos medios de transporte podrían provocarte náuseas en el embarazo y, en este caso, deberías evitar utilizarlos.

En cualquier caso, recuerda:• Si viajas en tren, en las principales estaciones ferroviarias existe un Servicio de Urgencias.• Si viajas en barco, todos los barcos cuentan con un médico.

• Si debes viajar en avión, te conviene pedir información antes de partir, porque cada compañía dispone de unas normas específicas para las mujeres embarazadas.

En el automóvil, utiliza siempre el cinturón de seguridad, porque su uso también es obligatorio en el embarazo. El más adecuado es el que cuenta con tres puntos de anclaje, con franja diagonal apoyada entre tus pechos y franja abdominal apoyada bajo el vientre. ​Para tener la completa seguridad de que está bien colocado, existen adaptadores específicos para embarazadas. 

……….

Por si te han detectado diabetes gestacional..

¿Te han efectuado todos los controles de glucosa y los análisis del segundo trimestre y han detectado que sufres diabetes gestacional? Esto te interesa.

¡Descubre qué pasa si aparece diabetes gestacional!

¿Sabes si hay alimentos prohibidos para ti?

Sushi, jamón curado, picante… Cuando esperas un bebé, debes tener en cuenta todo esto antes de llevarte según qué alimento a la boca.

¡Descubre qué alimentos no son convenientes en el embarazo! 

Un consejo para elegir la cuna del bebé

La cuna será su «nidito», donde descansará y pasará muchas horas del día y de la noche. ¿Sabes qué características debe tener la cuna ideal?

¡Descubre qué requisitos debe tener la cuna de tu bebé!

Ejercicios para hacer en el agua

¿Te sientes bien en el medio acuático? Entonces, te proponemos unos ejercicios perfectos para realizar durante el embarazo.

¡Descubre los ejercicios de aquagym que puedes realizar embarazada!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 24 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-24-del-embarazo

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: