Semanas Embarazo. La 26ª semana de embarazo, 26 semanas de embarazo

Semana 26 de embarazo: ¡Se coloca en posición fetal!

Semanas Embarazo. La 26ª semana de embarazo, 26 semanas de embarazo

¡Se coloca en posición fetal!

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 26 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

​En la semana 26 de embarazo, tu hij@ ya mide unos 35 centímetros, desde la cabeza hasta el coxis, y pesa unos 760 gramos.

La carita del pequeño se afina y, en la ecografía, ya son del todo visibles las cejas y las uñas de las manos y de los pies.

Embarazada de 26 semanas

En estas semanas, tu pequeño se colocará en la denominada «posición fetal». Esta posición consiste en que el pequeño flexiona la cabeza sobre el tórax, también flexiona los brazos, apoya las manos sobre el pecho y flexiona bien las rodillas sobre su barriga.

No dispone de mucho espacio, pero eso no le impide dejar de moverse. De hecho, se encuentra en una fase especialmente activa. El líquido amniótico que lo rodeaba ha ido reduciéndose en proporción al aumento de su tamaño y ahora los movimientos del bebé pueden ser visibles, incluso, en la superficie del abdomen.

Edad del feto: 24 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 26

¡Alucinante! Te mostramos un vídeo y una ecografía de esta semana 26. Así, te podrás hacer una idea aproximada de cómo es tu bebé esta semana y que movimientos realiza en el interior de tu tripita. ¡No te los pierdas!

Ecografía de 26 semanas

​En el embarazo de 26 semanas,tu útero mide unos 26 centímetros y, a partir de ahora, seguirá creciendo a razón de un centímetro cada semana.

A partir de este mes, tu peso debería incrementarse en unos 350 gramos por semana, con un aumento máximo de unos 10 kilos hacia el final del embarazo.

Si tu aumento de peso supera estos valores, debes reducir o eliminar los azúcares, el arroz, la pasta y la mantequilla. Ten en cuenta que todos los kilos de más se almacenarán en forma de grasa y serán difícilmente eliminables una vez haya finalizado el embarazo.

Tu bebé sigue creciendo, y con él, el útero y la placenta. Por eso, es muy normal que empieces a sufrir los temidos dolor de espalda y dolor de cabeza. Empezarás a tener una mayor sensación de pesadez en las piernas. Pero, no te inquietes, son molestias típicas de este período del embarazo.

Estando en las 26 semanas de embarazo, ¿has ampliado ya tu armario? Lo importante es elegir ropa cómoda, adecuada para embarazadas.

Debes prestar una atención especial a la elección de zapatos, que deben ser cómodos, de horma ancha y con tacones ni demasiado bajos, ni demasiado altos.

Por lo que se refiere a la ropa interior, escoger sujetadores que te sostengan el pecho de la forma adecuada es esencial.

¿Has pensado ya en el nombre del niño? En el caso de no haberlo hecho, deberías empezar a pensar en ello, quizás, consultando nuestra herramienta de nombres de niños, ¡tenemos cientos para elegir!

………

Por si estás empezando a preparar su habitación..

Aún tienes tiempo de sobra, pero no está de más que vayas curioseando e imaginando cómo será el nidito de tu bebé. Te damos ideas muy chulas.

¡Te proponemos ideas para montar la habitación de tu pequeño!

Por si te sientes agotada y crees que no es normal..

Si te cuesta llegar al final del día sin sentirte extenuada y tienes muchas ganas de tumbarte en el sofá cuanto antes, puede que necesites la ayuda del médico.

¡Descubre cuándo debes ir al médico si te sientes muy fatigada y agotada! 

Un consejo por si tienes calambres..

Los calambres son frecuentes en el embarazo, especialmente en las piernas. ¿Cómo se controlan?

¡Descubre por qué se producen los calambres nocturnos en el embarazo y qué hacer!

¿Te puedes tomar un descafeinado?

Si eres cafetera y te apetece mucho tomar café aunque estés embarazada, puede que tengas dudas sobre si te puedes permitir el descafeinado. Te ayudamos.

¡Descubre si puedes tomar café descafeinado en el embarazo!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 26 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 27 Crecimiento y desarrollo en la Semana 28 Crecimiento y desarrollo en la Semana 29

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-26-del-embarazo

Semana 26 de embarazo: el feto ya controla su temperatura corporal

Semanas Embarazo. La 26ª semana de embarazo, 26 semanas de embarazo

Hace ya varias semanas que pasamos el ecuador del embarazo y empezamos a notar que el tercer trimestre se acerca y con él las molestias debidas al aumento de peso del bebé y a los meses que nuestro organismo lleva trabajando para que al bebé no le falte de nada…

Índice

  • 1 Como es mi bebé
  • 2 Cambios en la mamá
  • 3 Pruebas

Como es mi bebé

En este momento pesa unos 800/900 gramos y mide alrededor de 23 centímetros desde la cabeza hasta el culete.

Ha ganado algo de peso y empieza a acumular grasa debajo de su piel, las arrugas se van alisando, así que ya no tiene el aspecto arrugado que lucía hasta ahora.

A partir de este momento nuestro bebé puede sobrevivir en caso de nacer.
Los pulmones y los vasos sanguíneos que los riegan han madurado y crecido lo suficiente para que, con los cuidados intensivos adecuados, se realice el intercambio gaseoso y pueda respirar si naciese prematuro.

También el Sistema Nervioso Central ha madurado lo suficiente como para dirigir los movimientos respiratorios y controlar la temperatura corporal.

De hecho, dentro del útero, aunque no pueda respirar, empezará a practicar estos movimientos, haciendo intentos de inspirar. Es frecuente que durante la realización de alguna ecografía el ginecólogo vea al bebé realizar movimientos respiratorios, siendo un signo muy fiable de bienestar fetal.

El bazo del bebé fabrica las suficientes células sanguíneas como para que la circulación de la sangre asegure que el oxígeno y los nutrientes llegan a cada rincón de su cuerpecito.

Su ciclo de sueño sigue siendo diferente al del adulto, además aún tiene mucho sitio para moverse, así que notaremos movimientos vigorosos en cualquier momento del día. Aunque la mayoría de las mamás se quejan de que su bebé se mueve mas por la noche . Seguramente se debe a que nos relajamos y estamos mas pendientes que durante el día.

Sus sentidos están bastante desarrollados, empieza a distinguir la voz de su mamá. Háblale, si ya habéis elegido nombre mejor.

Aunque parezca mentira el bebé ingiere líquido amniótico, a veces mucha cantidad y aunque es un poco pronto, puede que empieces a notar que tiene hipo.

Cambios en la mamá

Estás en un buen momento del embarazo. Estás ágil, notas con claridad a tu bebé e interactúas con él. Disfrútalo.

Ahora ya si que se nota la barriguita. La piel empieza a estirarse y puedes notar cierto picor en la tripa. Procura hidratarte bien, una buena crema antiestrias específica del embarazo te ayudará a aliviar el picor y a prevenir las antiestéticas estrías.

Seguramente se empieza a marcar en tu vientre la línea Alba.

Se trata de una línea que se encuentra en el centro del abdomen, entre los músculos rectos abdominales y que se extiende desde la sínfisis del pubis, sobre la pelvis, hasta la parte baja del esternón.

Durante el embarazo suele oscurecerse y es frecuente que le crezca vello. Todo eso desaparece después del parto, aunque hay que tener paciencia, a veces tarda mas de lo que nos gustaría.

Seguramente notarás necesidad de orinar con frecuencia. Es normal, el aumento de peso del bebé y el útero hace que la vejiga esté presionada y su capacidad disminuye.

Pero es importante estar alerta de cualquier signo de infección de orina que notes. Si aparecen escozor o alguna molestia al orinar consulta con tu médico.

Las infecciones de orina pueden provocar contracciones y son la causa de muchas amenazas de parto prematuro

Pruebas

Si la prueba de cribado de la diabetes gestacional, el test de O´Sullivan te dio alterado, ahora te realizarán la sobrecarga oral de glucosa. Infórmate bien de la preparación necesaria para realizar esta prueba. Se trata de una prueba larga y aburrida, si puedes ir acompañada mucho mejor. La compañía y la charla te la harán mas llevadera.

Puede que tengan que repetirte la ecografía, si en la semana 20 había alguna alteración o no se pudo realizar la valoración de todos los órganos correctamente.

Si ninguna de estas pruebas es necesaria y os apetece, podéis realizar una ecografía 3D. En este momento el bebé tiene un tamaño adecuado y veréis como hace muecas, se chupa el dedo, saca la lengua…

Источник: https://madreshoy.com/semana-26-embarazo/

Semanas Embarazo. La 26ª semana de embarazo, 26 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 26ª semana de embarazo, 26 semanas de embarazo

También es posible que adopte ya la posición fetal (cabeza flexionada sobre el tronco, brazos flexionados y manos apoyadas en el pecho, con las rodillas dobladas sobre la barriga) debido a la falta de espacio que empieza a tener. No obstante, todavía puede moverse con tranquilidad y dar fuertes patadas.
 

Cambios en la madre en la semana 26 del embarazo

Probablemente estarás subiendo de peso de forma regular. Podrás advertir que este peso se distribuye de manera importante en nalgas y vientre. Tu útero tiene más o menos el tamaño de una pelota de basketball.

 En esta semana lo normal es que hayas ganado unos 6 kilos, aunque depende del peso que tuvieras antes de la gestación.  Deberás poner atención a tu postura. Existe una tendencia a reclinarse en exceso para atrás con el fin de compensar el peso del vientre.

Una buena postura busca el equilibrio, es decir, ponte derecha aunque sin exagerar.

Si te duele mucho la espalda, lo mejor es que des paseos de una media hora. También los baños calientes o los masajes pueden aliviar las molestias.

A partir de esta semana también se hacen más frecuentes los problemas digestivos unidos al aumento del útero, como el estreñimiento, el ardor o acidez estomacal y los gases.

Los pechos pueden crecer más y estar más sensibles, ya que comienzan a fabricar calostro, el primer alimento del bebé al nacer.
 

¿Cómo debes cuidarte durante la semana 26 de embarazo?

Ahora que queda menos para el parto, debes empezar a preparar todas las cositas del bebé: su cuna, su carrito, sus ropa… Si todavía no habéis decidido el nombre, tenéis que empezar a discutir sobre el tema.

Es posible que empieces a sentir miedo o preocupación ante la idea del parto, pero debes estar tranquila, ya que es un proceso fisiológico natural que todas las mujeres pueden llevar a cabo. Los cursos de preparación al arto te ayudarán a perder el miedo y saber cómo controlar el dolor, cómo respirar y empujar, etc.

Los análisis del segundo trimestre se aconsejan en la semana 24, pero pueden hacerse hasta la semana 26. Además de los análisis de sangre y orina, te harán la prueba de la glucosa o test O´Sullivan, que sirve para detectar posibles casos de diabetes gestacional.

Una vez tengas los resultados de todas las pruebas, irás al médico para que los eche un vistazo, te pese y te tome la tensión. Una tensión alta puede ser síntoma de preeclampsia, así que hay que tener cuidado. Es posible que también te haga una ecografía para valorar el estado y bienestar del feto, así como sus medidas. 

Cuida mucho tu alimentación y procura bebe mucha agua para encontrarte mejor.

Muchas personas buscan el éxito en la vida, tanto en el terreno personal como en el profesional. Para todos aquellos, presentamos unos cuantos nombres, tanto para chico como para chica, cuyo significado… (cuanto debe pesar un bebe de 26 semanas de gestacion)

¿buscas un nombre diferente y original para tu hijo? ¿No quieres que se llame igual que el resto de los niños de su clase? Aquí te presentamos algunos nombres para niño nada comunes, a ver si alguno es… (26 semanas de embarazo)

La emoción que se siente en las ecografías es incomparable. Ver cómo el bebé va creciendo en el vientre, cómo va desarrollándose hasta que sus movimientos son obvios para la madre… pero, por otro lado,… (cuanto debe pesar y medir un bebe de 26 semanas de gestacion)

Cuando pensamos en nuestro bebé dentro de nosotros nos lo imaginamos durmiendo todo el día. Pero lo cierto es que los fetos realizan muchas actividades: tienen hipo, tragan líquido amniótico, hacen pis,… (cuanto debe medir y pesar un bebe de 26 semanas)

¿sabías que el nombre con más genios de la historia es juan? Eso puede hacernos pensar que elegir un nombre u otro puede influir en el éxito de tu hijo, aunque también es cierto que es uno de los nombres… (cuanto debe pesar y medir un feto de 26 semanas)

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (semana 26 de embarazo)

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? Escoger un nombre antiguo para el bebé puede… (cuanto debe medir un bebe a las 26 semanas)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (cuanto debe medir y pesar un feto a las 26 semanas)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (cuanto debe pesar y medir un bebe de 26 semanas)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (tengo 26 semanas de embarazo)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que…

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/26-semanas-de-embarazo

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: