Semanas Embarazo. La 28ª semana de embarazo, 28 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 28ª semana de embarazo, 28 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 28ª semana de embarazo, 28 semanas de embarazo

A partir de esta semana comienza a flexionar y estirar los dedos en un movimiento que refleja la existencia del reflejo de prensión palmar y plantar. 

Los pulmones, el hígado y el sistema inmunitario aún tienen que madurar, pero si naciera ahora, tendría un 95% de probabilidades de sobrevivir y sería un bebé prematuro. Ahora debería medir alrededor de 36 cm y pesar poco más de1 kilo.

Cambios en la madre en la semana 28 del embarazo

Una vez iniciado el tercer trimestre, comienza la cuenta atrás. Lo más probable es que vayas más a menudo al profesional de medicina y a partir de la semana 36, casi todas las semanas. Este tercer trimestre afecta a cada mujer de forma diferente.

Algunas se sienten cansadas y agotadas deseando que el nacimiento llegue pronto. En cambio otras permanecen activas y con tantas energías como antes. Ahora puede ser un buen momento de empezar a comprar las cosas que necesitas para la llegada del bebé.

Si lo aplazas mucho tiempo más, puede que estés demasiado pesada para disfrutar de las compras.

Es muy probable que a partir de esta semana tengas el síndrome de piernas inquietas (RLS), un trastorno del sueño en el que se experimentan sensaciones desagradables en las piernas como hormigueo, tirantez, dolor… Estas sensaciones suelen producirse en la zona de la pantorrilla, pero pueden afectar a cualquier parte de la pierna, desde el muslo hasta el tobillo. Cuando esto ocurra, masajea tus piernas y evita la cafeína.

Las molestias en la pelvis se vuelven más frecuentes y puedes notar dolor si pasas mucho tiempo de pie. También las contracciones de Braxton Hicks se vuelven más frecuentes, pero no se suelen notar más de una por hora.

Es posible que experimentes el síndrome del túnel carpiano, un dolor localizado en las manos causado por la compresión de los nervios que van del antebrazo hasta las manos y los dedos y que pasan por el túnel carpiano.

Este problema puede causar dolor, sobre todo por la noche, hinchazón, insensibilidad en las manos, hormigueo y dolor. Usar una férula y realizar ciertos ejercicios con la muñeca puede ayudarte a aliviar el dolor.

 

¿Cómo cuidarse esta semana?

Es momento de hacer pruebas complementarias para que no haya ninguna sorpresa en el parto.

Por ejemplo, si en las pruebas de la glucosa los niveles de ésta eran altos, es probable que ahora te hagan el test de tolerancia de glucosa de 3 horas.

Y si en los análisis de sangre salió que eres Rh negativo, te administrarán una inyección de inmunoglobulina Rh para impedirte que desarrolles los anticuerpos que podrían atacar la sangre de tu bebé.

También puedes ponerte ya la vacuna de la tos ferina, ya que se recomienda entre la semana 28 y la 36. Esta vacuna permite traspasar anticuerpos de la tos ferina al feto para evitar que contraiga esta enfermedad hasta que le vacunen a él mismo con 2 meses.

En esta semana es habitual que te hagan un control intermedio para comprobar tu peso, tu tensión arterial y el crecimiento del feto. La tensión es muy importante desde la semana 20, ya que una tensión arterial alta, por encima de 140, puede indicar síntoma de preeclampsia.

Es posible que también te hagan una ecografía para comprobar el crecimiento del feto, la cantidad de líquido amniótico, su posición y la salud de la placenta.

Si quieres realizarte una ecografía en 3, 4  o 5 dimensiones, esta semana es un buen momento, ya que se recomienda hacerlo entre la semana 26 y la 32.
 

¿buscas un nombre para tu hijo con un significado espiritual? Te mostramos 30 nombres, para chico y para chica, que significa “regalo de dios” de diferentes orígenes: polaco, griego, hebreo, maya, etc…. (28 semanas de embarazo)

Entre los muchos significados que se pueden encontrar en los nombres, uno de ellos hace referencia al fuego, símbolo de la vida y la pasión. ¿Quieres ver algunos nombres cuyo significado es “fuego”? (28 semanas y 4 dias de embarazo)

Muchos nombres, de diversos orígenes, tienen en común el significado “felicidad”, quizá haciendo referencia a la felicidad que trae un hijo a una familia. ¿quieres ver qué nombres tienen este significado?… (embarazo de 28 semanas y 4 dias)

¿con cuántos meses se hace el baby shower?

El baby shower es una fiesta importada de la cultura anglosajona que se hace para celebrar la llegada del bebé y darle a la mamá una serie de regalos prácticos para el nacimiento. Aunque se puede realizar… (semana 28 de embarazo)

Todos los nombres recogidos en este artículo tienen un significado relacionado con la palabra “oso”. Muchos de ellos son de origen germánico o escandinavo. ¿Quieres ver si alguno te gusta para tu hijo?… (semana 28 de embarazo sintomas)

¿todavía no sabes si tu hijo será niño o niña? ¿Buscas un nombre original y unisex que valga tanto para niño como para niña? Te mostramos algunos niños que valen para ambos sexos: (28 semanas y 3 dias de embarazo)

Cambios en la mujer séptimo mes de embarazo

El séptimo mes de embarazo va de la semana 28 a la 32 y, en estas semanas, el bebé alcanza un peso y una madurez muy importantes, solo le falta que sus pulmones maduren del todo para poder vivir fuera… (28 semanas mas 4 dias de embarazo)

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (embarazo de 28 semanas y 3 dias)

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? Escoger un nombre antiguo para el bebé puede… (semana 28 y 3 dias de embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (embarazo semana 28)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios…

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos….

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que…

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/28-semanas-de-embarazo

Semana 28 de embarazo: ¡ya estás de pleno en el tercer trimestre!

Semanas Embarazo. La 28ª semana de embarazo, 28 semanas de embarazo

Nuestro embarazo sigue pasito a pasito y a partir de este momento entramos en el tercer trimestre de embarazo.

En este trimestre las molestias debidas al aumento de peso del bebé son cada vez mas importantes y vamos a empezar a sentir la necesidad de “preparar el nido” para nuestro bebé…

Índice

  • 1 Como es mi bebé
  • 2 Cambios en la mamá
  • 3 Pruebas

Como es mi bebé

A estas alturas de embarazo el bebé entra en la “etapa de crecimiento máximo”. Va a empezar a ganar unos 200gr a la semana.

Ya empieza a parecerse más a un recién nacido. Va acumulando grasa bajo su piel que empieza a redondear sus formas de bebé. La piel del bebé aumenta de grosor y el bebé está envuelto en una sustancia blanquecina llamada vernix caseosa, que le protege del contacto directo con el líquido amniótico.

El peso de tu bebé es de unos 1.100 gramos y la longitud total puede llegar a los 35 centímetros.

Sus pulmones ya tienen un desarrollo que permitiría, con ciertos cuidados, que el bebé respirase y que se realizase el intercambio de gases, en caso de nacer prematuramente.

El sistema nervioso central tiene una fase de gran desarrollo en la semana 28 de embarazo. El cerebro deja de tener una superficie lisa, aparecen los primeros surcos y el peso del cerebro también aumenta. Además, tiene la suficiente madurez para dirigir los movimientos respiratorios e incluso controlar la temperatura corporal del bebé…

Tu bebé tiene sus sentidos bastante desarrollados y distingue la voz de su mamá.

Aprovecha para hablarle y ponerle música…Es importante que ya hayáis decidido su nombre y que le llaméis con ese nombre.

Si tiene hermanos mayores hacerlos partícipes y pedirles opinión sobre los posibles nombres, así se sentirán parte importante en esa decisión.

Ahora se mueve mucho y tú notas perfectamente esos movimientos. Hasta puede que notes de vez en cuando que tiene hipo.

Cambios en la mamá

Ahora es un momento de crecimiento importante tanto del bebé, así que la piel del abdomen se tiene que estirar muy deprisa.

Mantenla bien hidratada, puedes utilizar una buena crema antiestrías específica de embarazo, es a partir de este momento cuando mas la vas a necesitar. Puede que notes, incluso, picores, que se producen por ese estiramiento tan brusco.

Si notas el picor en todo el cuerpo o si lo notas en las palmas de las manos o en las plantas de los pies debes consultarlo siempre.

Aunque hayas dormido bien durante todo el embarazo, a partir de este momento es normal que empieces a tener algunos problemas para descansar. Intenta no hacer cenas copiosas ni muy pesadas, realizar ejercicios de relajación y vete a la cama en cuanto empieces a tener sueño.

Notar que tu bebé se mueve te tranquiliza y puede ser una sensación muy agradable y satisfactoria, pero a veces, los movimientos son tan bruscos que pueden molestarte.

Además, el bebé ya sabe lo que le gusta y lo que no, si la postura que a ti te resulta cómoda al bebé no le gusta no parará de moverse hasta lograr que la cambies por otra que le resulte mas cómoda.

Ahora es un buen momento para empezar las clases de preparación al parto, aún estás ágil y puedes realizar ejercicio sin grandes problemas, además terminarás el curso varias semanas antes del parto, de forma que si necesitas volver a realizar alguna de las clases o prácticas tendrás tiempo.

Pruebas

Estamos en un momento muy tranquilo en lo referente a pruebas. Si el embarazo es normal y de bajo riesgo especial en seguramente no tendrás ninguna prueba especial este momento.

La única excepción es en el caso de que el Rh de la sangre de la mamá sea negativo.

En ese caso en la semana 28 se debe administrar la gammaglobulina anti-D a la mamá, para evitar que si el bebé es Rh positivo, exista una reacción en la sangre de la madre y produzca anticuerpos contra el factor Rh, lo que sería muy peligroso de cara a otros embarazos. Esta vacuna también se debe administrar después del parto siempre que el Recién Nacido sea Rh positivo y la mamá Rh negativo.

Vacuna de la tosferina. Se trata de una vacuna de reciente implantación en el embarazo. Según las Comunidades Autónomas se administra en una semana u otra de embarazo, pero nunca antes de la semana 28. Consulta con tu matrona donde debes acudir a solicitarla y en qué momento. En este enlace te dejo mas información al respecto.

Ecografía de control. Solo se realiza si existe sospecha de alguna alteración, si en la ecografía de la semana 20 había algún parámetro alterado o si tienes diabetes gestacional, por ejemplo.

Источник: https://madreshoy.com/semana-28-embarazo/

Semana 28 de embarazo: ¡Ya reconoce tu voz!

Semanas Embarazo. La 28ª semana de embarazo, 28 semanas de embarazo

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 28 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

A las 28 semanas de embarazo, tu bebé mide unos 36,6 centímetros y pesa un poco más de un kilo.

Su superficie cerebral, que hasta este momento era lisa, empieza a tener surcos.

Los cabellos se alargan y su cuerpo se vuelve más suave y redondeado, como consecuencia del aumento del tejido adiposo situado debajo de la piel.

Embarazada de 28 semanas

Su cerebro crece a un ritmo muy sostenido y la transmisión de los impulsos nerviosos está garantizada por la mielina, una sustancia que reviste los nervios.

El bebé todavía está cubierto por una fina capa de vello, el lanugo, que le recubre toda la piel excepto las palmas de las manos, las plantas de los pies y el contorno de los labios.

Sus sentidos cada vez están más despiertos. Te encantará saber que ya reconoce tu voz y responde a ella, como también lo hará a la música

Edad del feto: 26 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 28

¡Ya en la semana 28! ¿Te apetece ver cómo es un bebé en desarrollo a esta altura del embarazo? Aquí tienes una ecografía y un fantástico vídeo para que lo veas en movimiento. ¡No te lo pierdas!

Ecografía de 28 semanas

Con 28 semanas de embarazo, tu barriga es cada vez más grande.

En este momento,tus riñones filtran un litro más de sangre de lo habitual y lo liberan de los excesos de agua y de los residuos, haciéndote aumentar la necesidad de beber.

El útero, además, al presionar la vejiga y el suelo pélvico, puede hacer que experimentes el estímulo de orinar con mayor frecuencia y, quizás, pueda provocarte incontinencia urinaria.

Si tu Rh es negativo, muy probablemente, sobre esta semana te administrarán una inyección «anti-D» para evitar que, si el bebé es Rh positivo, tu cuerpo produzca anticuerpos contra los glóbulos del bebé.

A medida que avanza el embarazo, el crecimiento del útero tiende a desplazar el estómago y el intestino. Este pequeño desplazamiento favorece el paso de jugos gástricos del estómago al esófago. Por eso, es muy común que, llegados a estas alturas del embarazo, empieces a experimentar ardor de estómago.

¿Participas en un curso de preparación al parto? A las 28 semanas de embarazo, es muy conveniente.

La inscripción en uno de estos cursos será una experiencia única. Te ayudará a comprender lo que sucederá en el momento de la dilatación y cuáles son las técnicas físicas y psíquicas más adecuadas para participar activamente en las distintas fases que preceden al nacimiento de tu hijo.

Estos cursos están dirigidos también al padre y tienen el objetivo de involucrarle y enseñarle a ayudar, tanto a nivel psicológico como práctico, en el embarazo, en el momento del parto y en el posparto.

¿Te han realizado ya la visita ginecológica de control? En caso contrario, estarás a punto de realizarla, junto a los posibles análisis de sangre y orina que el ginecólogo te prescribirá.

Para proteger tu seguridad cuando vas al volante, y cuando viajas de acompañante, siempre debes llevar abrochado el cinturón de seguridad del automóvil.

La DGT recomienda que las futuras mamás se aseguren de que el cinturón está colocado en la posición adecuada, para lo que existen adaptadores específicos que impiden que el cinturón esté mal colocado y pueda comprometer el desarrollo del feto en caso de accidente. 

……….

Por si quieres preparar ya la canastilla de tu bebé..

¿Ya tienes la lista de las cositas que debes llevar al hospital para el nacimiento de tu bebé? Por si acaso, te ofrecemos esta lista para que te orientes y empieces a curiosear.

¡Descubre qué debes llevar al hospital para el nacimiento de tu bebé!

Para las que sudan mucho por las noches..

El aumento de la sudoración es normal durante el embarazo, y es culpa de las hormonas. ¿Pero qué pasa si es muy molesto? 

¡Descubre qué debes hacer si sudas mucho por la noche! 

Un consejo por si no sabes qué puedes beber..

Ya sabes que las bebidas alcohólicas están absolutamente prohibidas en el embarazo, pero, ¿qué hay del resto? Te informamos aquí.

¡Descubre qué puedes y qué no puedes beber estando embarazada!

Por si te quieres mover, pero con poco esfuerzo..

Existen ejercicios específicos para embarazadas, que mantienen a la futura mamá ágil y activa sin crearles un esfuerzo añadido. Te los enseñamos.

¡Descubre los ejercicios sin esfuerzo que puedes realizar!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 28 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 29 Crecimiento y desarrollo en la semana 30 Crecimiento y desarrollo en la Semana 31

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-28-del-embarazo

Embarazo semana 28: ¡Parece casi un recién nacido!

Semanas Embarazo. La 28ª semana de embarazo, 28 semanas de embarazo

En la semana 28 de embarazo tu bebé se parece más a un recién nacido. La grasa bajo su piel empieza a redondear sus formas y su sistema nervioso central comienza a fraguarse. Con 28 semanas de gestación, poco a poco, empieza a parecerse al bebé que tendrás en tus brazos en unas cuantas semanas. 

Semana 28 de embarazo: «¿Cuánto pesa y mide mi bebé?»

  • El peso de tu hijo -seguro que te lo preguntas- es de unos 1.100 gramos y la longitud total llega a los 35 o 40 centímetros de la cabeza a los pies a las 28 semanas de embarazo.
  • El sistema nervioso central se está desarrollando mucho en la semana 28 de gestación. El cerebro deja de tener una superficie lisa: aparecen surcos. El peso del cerebro también aumenta.
  • Empieza a tener grasa bajo la piel, lo que le va dando un aspecto redondeado y rollizo. Hasta esta semana gestacional, el feto parecía más fino y esbelto.

A estas alturas de la gestación, seguro que ya tienes problemas para dormir.

Una buena recomendación es aprender a descansar en la postura menos molesta… Y si eres Rh negativo, no olvides ponerte la vacuna de la gammaglobulina anti D. 

En hospitales terciarios con un avanzado servicio de Neonatología, la supervivencia de un recién nacido de 28 semanas con 1 kilogramo de peso es aproximadamente del cien por ciento. Por eso es muy importante en el control de embarazos de alto riesgo alcanzar esta semana de gestación, pues sabemos que la supervivencia es muy alta.

Objetivo: superar las 28 semanas y 1 kilo de peso

Eso no significa que no sigan siendo bebés prematuros con complicaciones propias de estas semanas de gestación como la enfermedad de la membrana hialina, la enterocolitis necrotizante, la ictericia o la hemorragia intraventricular entre otras. Pero lo que está claro es que la semana 28 y 1 kilo de peso marca un límite muy importante en el pronóstico del recién nacido. Antes de la semana 28 se consideran grandes prematuros, mientras que a partir de la semana 28 son prematuros.

El movimiento de tu hijo en la semana 28 de embarazo es lo que más te tranquiliza, aunque a veces llegue a hacerte daño dependiendo de la posición que adopte.

Es bueno insistir en lo importante que es hablarle y ponerle música.

Hay estudios que demuestran que los bebés dentro del útero son capaces de identificar la voz materna y diferentes melodías, sobre todo si se repiten siempre las mismas.

No descansas, te cuesta conciliar el sueño

Ya habrás notado que empiezas a dormir mal debido a los movimientos fetales y a los cambios hormonales que se están produciendo en ti. Llegas a las 10 de la noche muy cansada y con sueño por lo que te duermes enseguida… Pero luego te despiertas a mitad de la noche totalmente despejada y esto te agobia.

El insomnio gestacional es frecuente en el tercer trimestre y a veces empieza incluso antes. Es debido a la alteración que existe en el embarazo en la liberación de algunas hormonas sexuales que controlan el sueño y la vigilia. Puedes tomarte antes de acostarte dos valerianas con una infusión relajante de tila o melisa. Procura no dormir boca arriba.

La mejor postura es de lado, preferiblemente del izquierdo.

No te olvides de los ejercicios para tu pelvis 

Los ejercicios de la pelvis y del periné son especialmente beneficiosos en el embarazo. Ayudan a preparar tu cuerpo de cara al día del parto.

Trabajando las articulaciones de la pelvis y los músculos del periné estos grupos musculares estarán más preparados para el momento en el que sea necesario realizar los pujos en la fase de expulsivo.

A su vez se verán favorecidos el descenso y la colocación adecuada de tu bebé por el canal del parto.

¿Cuáles son los ejercicios de Kegel para embarazadas?

Los ejercicios de Kegel son una herramienta eficaz para fortalecer y reforzar el suelo pélvico. El suelo pélvico sigue siendo para muchas mujeres un gran desconocido hasta que llegan al embarazo o al posparto cuando al asistir a las clases de preparación al parto se les propone realizar determinados ejercicios nuevos.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que sostiene toda la parte baja del abdomen y mantiene la correcta posición de vejiga, útero y recto. También cumple función de cierre, evitando la salida de fluidos como la orina, gases y heces al exterior.

Si hay alguna parte del cuerpo de la mujer que se puede ver afectado durante el embarazo y parto, es sin duda, el suelo pélvico. Por ello, hoy explicamos estos ejercicios para aprender cómo reforzar el suelo pélvico para prevenir su lesión. 

Estos ejercicios consisten en contraer los músculos que cierran los esfínteres (ano y uretra) y sujetan los órganos de la pelvis (vejiga, vagina, útero y recto):

  • Muchas mujeres consiguen identificar estos ejercicios cuando imaginan que “cortan el chorro de la orina”.
  • Esto como tal no debemos hacerlo, pero imaginarlo es una buena manera de identificar cómo realizar los ejercicios. Intenta visualizar la situación de los músculos del suelo pélvico.
  • Se encuentran entre el hueso del pubis y el extremo del coxis y son atravesados por las aberturas anal, vaginal y uretral.
  • Si no estás segura que lo estás haciendo bien, inserta un dedo limpio en tu vagina antes de hacer un ejercicio Kegel. Si sientes presión alrededor de tu dedo, vas por buen camino.
  • Cuando estás trabajando el suelo pélvico, comprueba que no contraes los abdominales, ni los muslos y nalgas, colocando tus manos en ellos de manera alterna. 

La semana 28 de gestación es la indicada para vacunarte de la gammaglobulina anti D, en el caso de que seas Rh negativo. La inyección es intramuscular y la ponen en el servicio de Hematología de tu hospital de referencia. Tu ginecólogo te derivará allí mediante un volante.

¿Qué pasa si bebé es Rh positivo o negativo?

Además, si eres Rh negativo, deberán determinar el Rh de tu hijo tras el parto mediante una muestra de sangre del cordón umbilical:

  • Si tu bebé es Rh positivo, deberán ponerte de nuevo una vacuna de gammaglobulina anti D a las 48 horas del parto para prevenir isoinmunizaciones en gestaciones posteriores.
  • Si, por el contrario, el bebé es Rh negativo, no te volverán a vacunar.

Vacuna anti D después de ciertas pruebas o aborto

Muy importante: Esta misma vacuna, deben ponérsela a todas las madres Rh negativo tras las realización de pruebas diagnósticas invasivas como la biopsia corial, amniocentesis, funiculocentesis o fetoscopias. También tras un legrado por un aborto.

Ecografías de la semana 28 de embarazo 

Ecografía semana 28: cara de perfil. Podemos observar el perfil del bebé y el tórax, que se visualiza a la izquierda de la ecografía. La placenta está situada en la parte superior de la imagen.

Ecografía semana 28: sexo masculino. La imagen ecográfica muestra los genitales masculinos del bebé. Se puede apreciar el pene y el escroto del niño.

Artículos Relacionados Tus síntomas a las 29 semanas de embarazo ¿Qué sucede en la semana 29 de embarazo? Tu bebé está cogiendo peso y eso se nota en la piel de tu abdomen: necesitas mucha hidratación diaria para evitar las temidas estrías, que también pueden afectar a muslos, caderas y pecho. El ejercicio… El mundo del bebé antes de nacer hasta hace unas pocas décadas era todo un misterio. Cómo crecía el feto, cómo se desarrollaban sus órganos o cómo se movía, solo se podía suponer. Los médicos desconocían cómo se producía la formación del bebé desde la semana uno hasta su nacimiento. Pero… Has llegado a la semana 17 de embarazo y tu bebé sigue su desarrollo: su cuerpo está recubierto de grasa, se mueve con fuerza dentro del útero. La embarazada puede notar dolor en el abdomen a medida que el útero crece. La dieta materna es muy importante para el correcto desarrollo fetal…. En la semana 16 en embarazo se producen muchos cambios en el bebé, que va adquiriendo un aspecto más humano: cejas, uñas, dedos de manos y pies, desarrollo de las extremidades… La embarazada de 16 semanas puede notar los primeros signos del bebé dentro del útero en forma de aleteo…

Источник: https://www.natalben.com/embarazo-semana-28

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: