Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo página 8

Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo

Las uñas de las manos, de los pies y las pestañas siguen creciendo. Las glándulas suprarrenales del bebé han comenzado a producir hormonas como andrógeno y estrógeno.

Para satisfacer sus crecientes demandas alimenticias, necesitarás mucha proteína, vitamina C,  ácido fólico y hierro. Y puesto que sus huesos absorben mucho calcio, debes beber mucha leche o tomar muchos lácteos. Este trimestre, aproximadamente 250 miligramos de calcio son depositados para el endurecimiento del esqueleto de tu bebé.

El bebé sigue estando activo y aquellos primeros movimientos ligeros han dado lugar a codazos y puñetazos que a veces te cortarán la respiración. Si notas una reducción en sus movimientos pon atención.

Tu bebé debería moverse al menos unas 10 veces por hora; si se mueve menos, haz una prueba: come algo dulce y túmbate sobre el lado izquierdo.

Si pasadas dos horas no le has notado, consulta a tu profesional de medicina.

Los pliegues del cordón umbilical empiezan a cubrirse con un fluido gelatinoso que sirve para evitar que este quede comprimido cuando el bebé se gira y se retuerce.
 

Cambios en la madre en la semana 29 del embarazo

El ardor de estómago y el estreñimiento pueden aparecer de nuevo.

La progesterona, la hormona del embarazo, relaja el tejido de músculo liso en todas partes de tu cuerpo, incluyendo tu extensión gastrointestinal.

Esta relajación, junto con al aumento de tu abdomen, reduce la marcha de la digestión, lo que puede provocar gases, ardor de estómago -sobre todo después de una comida grande- y contribuir al estreñimiento.

También son muy comunes las hemorroides. Estos vasos sanguíneos aumentados en tu área rectal son comunes durante el embarazo y por lo general desaparecen en las semanas después del parto. Si son dolorosos, trata de aplicar compresas frías medicinales y evita sentarte mucho tiempo.

Algunas mujeres sufren el “síndrome de hipotensión supina”. Esto se refiere a una situación poco común que puede ocurrir cerca del parto cuando una mujer embarazada permanece tendida sobre su espalda por un cierto tiempo. El peso de su útero comprime una vena importante llamada vena cava inferior.

Esta vena transporta sangre desde sus extremidades inferiores a través del abdomen de regreso al corazón. Si esta vena se comprime, menos sangre retorna al corazón y el cuerpo reacciona como si hubiera perdido sangre. La reacción es una disminución de la presión sanguínea y una elevación del ritmo cardiaco. La paciente se sentirá mareada, sudorosa y tendrá palpitaciones si esto ocurre.

En cuanto cambie de postura, terminará. Por eso se recomienda dormir sobre el lado izquierdo.

 

¿Cómo cuidarse esta semana?

Debido a que en estas semanas el bebé endurece sus huesos, debes aumentar la cantidad de productos con calcio en tu dieta, como los lácteos. También puede ser necesario tomar algún suplemento dietético de vitaminas y minerales, como comprimidos de calcio, ricos en vitamina D3 o con aporte extra de magnesio.

Si todavía te quedan cositas por preparar para el bebé, no tardes mucho tiempo ya que estas semanas que faltan pasan volando y el bebé puede llegar en cualquier momento desde la semana 37.

Es posible que te hagan una visita rutinaria en esta semana para comprobar tu peso (debes haber engordado unos 7 u 8 kilos), tu tensión arterial y te den los volantes para los análisis y pruebas del tercer trimestre que ya has empezado.

Aprovecha para consultar tus dudas y miedos y para irte preparando para el parto.  

Todos los nombres que te mostramos en este artículo hacen referencia a la fuerza. La mayoría son de origen germánico o hebreo, y hay nombres tanto femeninos como masculinos.

“la esperanza es lo último que se pierde”. Un dicho muy bonito que hace referencia a una realidad que se da en todos los seres humanos. Un concepto precioso, el de la esperanza, presente en el significado…

En nuestro idioma existen nombres tan extraños y desconocidos como adalserta, diodoro o enevadita, antiguos nombres ya en desuso de origen latino, hebreo, griego o germánico.

¿cómo es tu bebé de grande en cada semana de embarazo?

Cuando se produce la concepción, el blastocisto que llega al útero es microscópico y no puede verse, pero cada día que pasa el embrión crece y crece hasta llegar a pesar unos 3,5 kilos y medir como 50…

Superman, batman, spiderman… ¿sabes qué significan los nombres de los principales superhéroes de marvel y dc comics? ¿Quieres conocer sus historias?

Desde hace años se sabía que los fetos pueden vislumbrar luces y sombras dentro del útero, es decir, que son capaces de ver antes de nacer. Pero ahora, un nuevo estudio, nos sorprende afirmando que su…

¿estás buscando un nombre para tu hija? A la hora de elegir nombre es importante que tengáis en cuenta vuestros gustos, pero también que el nombre no sea muy raro ni tenga un significado o una pronunciación…

Un buen cuidado prenatal ayuda a evitar que ocurra un parto prematuro, por lo que dentro de esta cautela se aconseja descansar para prevenirlo, es por ello que te recomendamos informarte sobre cuándo es…

A la hora de elegir un nombre para tu bebé, tienes que tener en cuenta cómo suena, cómo se escribe, qué tal queda con los apellidos o su significado. Una buena idea para tener un bebé tranquilo y pacífico…

Estos son algunos de los nombres más importantes de la historia, personas que serán siempre recordadas por sus hazañas militares, sus conquistas, la importancia de sus reinados, sus decisiones políticas,…

El futuro es aquello que existirá o sucederá en un tiempo posterior al presente. Para un bebé recién nacido, el futuro lo es todo. Toda su vida está delante de él y le espera para poder desarrollarse y…

El hinduismo es la tradición religiosa de la india, y comprende la suma de diversas religiones, creencias metafísicas, leyendas, cultos…

¿buscas un nombre para tu hijo con un significado espiritual? Te mostramos 30 nombres, para chico y para chica, que significa “regalo de dios” de diferentes orígenes: polaco, griego, hebreo, maya, etc….

Crecimiento de la barriga a lo largo del embarazo, mes a mes

Aunque son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, sin duda, el más evidente es el crecimiento de la tripa, que alcanza unas proporciones que parecen impensables,…

Con el desarrollo del bebé y el crecimiento del útero, la barriga comienza a endurecerse desde el principio del embarazo. En las semanas 7 y 8 de gestación es normal que la mujer note que el vientre está…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes y países, cuyo significado es “estrella”. Probablemente, todas las culturas de la historia han observado al cielo ya han quedado deslumbrados por las estrellas….

Las plazas de minusválidos son únicamente para personas que tengan la tarjeta de movilidad reducida, otorgada al tener una discapacidad igual o superior al 33% acreditada en el certificado de discapacidad….

Convertirse en madre es una de las experiencias más emocionantes que se pueden experimentar. Pero las mujeres que van a ser mamás por primera vez, además de sentir esa emoción y alegría, también están…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/29-semanas-de-embarazo/8

Calendario de embarazo: de la semana 29 a la semana 32

Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo

En el post anterior hemos comentado que el bebé ya tiene la apariencia de un recién nacido pero bastante más delgado. Entramos en el último trimestre de gestación del calendario de embarazo en el que el niño acumulará la grasa necesaria para sobrevivir fuera del vientre materno y poco a poco se pondrá más rellenito.

Estamos en el séptimo mes de embarazo. Sólo quedan ocho semanas en las cuales cada día que el bebé pasa dentro del útero de la madre es esencial para su desarrollo.

En estas semanas, por más que el peso de la tripa comience a incomodar, no dejes de lado el ejercicio ni mucho menos una alimentación equilibrada para nutrir al bebé y para evitar ganar demasiado peso pues podría ser perjudicial para el momento del parto.

Como de costumbre, vayamos al repaso de cómo crece el bebé semana a semana a lo largo de este mes.

Semana 29 de embarazo

En la semana 29 de embarazo (27 semanas desde la gestación) el bebé pesa alrededor de 1,200 kg y mide 35 centímetros desde la cabeza hasta las nalgas. Quiero aclarar que las cifras de peso y talla son estimativas pues cada bebé tiene su propio ritmo de crecimiento.

El pequeño ya es capaz de mantener su temperatura corporal debido a la capa de grasa que se va acumulando debajo de la piel, sin embargo todavía necesita el calor del vientre materno.

Su cerebro se sigue desarrollando con rapidez generando nuevas células nerviosas y aumentando el tejido cerebral.

Semana 30 de embarazo

A partir de la semana 30 el bebé comienza a buscar la posición definitiva para nacer, si es que no lo ha hecho antes. La mayoría se coloca boca abajo por lo que es muy posible que sientas las pataditas en la zona del esternón. Sin embargo también hay bebés que se sientan de nalgas, algunos cambian de posición antes de nacer pero otros no.

Con 36 centímetros hasta las nalgas (unos 42 cm de la cabeza a los pies) y un peso de aproximadamente 1,350 gramos, sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante (ver entrada anterior), una sustancia que le permitirá respirar por sí sólo cuando salga del vientre de la madre y corten el cordón umbilical. Por cierto, el cordón umbilical le resulta muy divertido. Además de sus propias manos es su juguete favorito dentro del útero.

Las uñas de los pies y de las manos, así como las pestañas y el pelo ya se han formado y continúan creciendo.

Semana 31 de embarazo

En la semana 31 el volumen del líquido amniótico en el que flota el bebé es de medio litro, pero su cuerpo va creciendo y ocupando poco a poco la capacidad del útero. Mide 37 centímetros hasta las nalgas (43 cm hasta los pies) y su peso es de 1,500 gramos.

Su aparato digestivo está casi maduro, ya puede mover el intestino aunque no es habitual que lo haga. De todas formas, si defecara, la placenta es la encargada de filtrar y renovar el líquido amniótico.

El bebé gira su cabeza de un lado al otro, pero sus movimientos ya no son tan libres como semanas atrás debido a que le cuesta más estirarse y girarse por la falta de espacio.

Igualmente, no para de moverse y al tocarte la barriga, podrás sentir sus brazos y sus piernas estirandose. A esta altura puedes comenzar a llevar un control de los movimientos de tu bebé y llevarlo a la consulta médica mensual.

Recuerda que si notas cualquier signo de inactividad fuera de lo normal, debes acudir al doctor.

Semana 32 de embarazo

En la semana 32, la última del séptimo mes, el bebé pesa alrededor de los 1700 gramos y mide 38 centímetros (44 cm de la cabeza a los pies). Su cuerpecito se va rellenando y contorneando debido a la grasa que ha ido acumulando en las últimas semanas, aunque todavía lo seguirá haciendo.

Su estructura pulmonar, aparato digestivo y riñón están perfeccionándose para funcionar fuera del útero. Los pulmones practican respirar, el intestino puede digerir y el bebé traga líquido amniótico y orina. A lo largo de las próximas semanas todos los órganos continuarán su proceso de maduración.

Con respecto a la madre, en estas primeras semanas del tercer trimestre comenzarás a notar las molestias típicas de este período como por ejemplo, calambres, acidez, dificultad para respirar, pesadez en las piernas y fatiga generalizada.

A estas alturas del calendario de embarazo es posible que hayas notado unas contracciones uterinas esporádicas llamadas contracciones de Braxton Hicks. Son una preparación para el parto, pero no son contracciones de parto propiamente dichas ya que son irregulares. Como todo músculo, el útero necesita tener cierto entrenamiento para el momento de dar a luz.

Aunque son indoloras sentirás cierta tensión abdominal y que la tripa se endurece. Sin embrago, hay ciertos signos de alarma a tener en cuenta.

Debes acudir al médico si tienes más de 4 contracciones por hora con menos de 36 semanas o 5 por hora con más de 36 semanas, si las contracciones van acompañadas de dolor abdominal, pélvico o de espalda, si van acompañadas de flujo vaginal inusual o en caso de antecedentes de parto prematuro.

En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 0 a la semana 4En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 5 a la semana 8En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 9 a la semana 12En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 13 a la semana 16En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 17 a la semana 20En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 21 a la semana 24En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 25 a la semana 28

Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/como-crece-el-bebe-de-la-semana-29-a-la-semana-32

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: