Semanas Embarazo. La 32ª semana de embarazo, 32 semanas de embarazo

Semana 32 de embarazo: ¡Sus órganos están casi listos!

Semanas Embarazo. La 32ª semana de embarazo, 32 semanas de embarazo

¡Sus órganos están casi listos!

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 32 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

​A las 32 semanas de embarazo, la longitud de tu hijo es de unos 41 centímetros y pesa aproximadamente 1,8 kilos.

Este es el momento en el que, generalmente, hasta los más perezosos, se ponen boca abajo, la posición más favorable para afrontar el «viaje» que permitirá el nacimiento del niño (sólo el 4 por ciento de los niños permanece con el culito orientado hacia «la salida»).

Embarazada de 32 semanas

Todos los órganos (estómago, intestinos, pulmones, corazón, riñones) están realizando el «ensayo general» para poder funcionar perfectamente al nacer.

En los dos meses que faltan antes del parto, el feto aún aumentará medio kilo por mes, aproximadamente, hasta completar los 3,5 kilos de media que pesan los bebés al nacer.

Edad del feto: 30 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 32

A continuación, te mostramos un vídeo y la imagen de una ecografía, correspondientes a esta semana de embarazom en los que podrás observar al feto en movimiento y su evolución y desarrollo. ¡No te los pierdas!

Ecografía de 32 semanas

​¡También el octavo mes de embarazo ha llegado a su término!

A las 32 semanas de embarazo, tu cuerpo ya está listo para el nacimiento del niño, y hasta el momento del parto es necesario mantenerse «en forma», tanto física como psicológicamente.

Por lo que se refiere al primer aspecto, no debes olvidar realizar los ejercicios gimnásticos y respiratorios especiales para este período, mientras que, por lo que respecta al aspecto psicológico, trata de que tu tiempo transcurra rodeada de las personas que te son más queridas, y manteniendo activa tu vida sexual, si no existen contraindicaciones.

Generalmente, la sexualidad, en esta última etapa del embarazo, se dirige más a la ternura y a las caricias, pero no existe ningún tipo de prohibición si todo se ha desarrollado correctamente.

En cualquier caso, recuerda que la eyaculación interna causa pequeñas contracciones (producidas por sustancias como la prostaglandina, contenida en el esperma) y que, si te encuentras ya muy próxima al parto, puede acelerarlo.

A las 32 semanas de embarazo, seguro que ya tienes decidido cómo quieres que sea tu parto. ​Una de las técnicas más singulares e innovadoras es el parto en el agua.

En España, los centros que practican este método son muy escasos, mientras que es más fácil encontrar cursos de preparación al parto que se desarrollan en piscinas y que incluyen clases de natación y de stretching.

Los defensores del parto en el agua sostienen que, en el agua, se puede obtener una mayor relajación, los haces musculares se mueven con mayor facilidad, las contracciones del parto son menos dolorosas y el niño se «enfrenta» al mundo exterior de una forma menos traumática.

En estas semanas, se lleva a cabo, generalmente, la tercera y última ecografía (que valora el crecimiento del niño y, sobre todo, su posición), y se realizan, si el ginecólogo lo considera oportuno, los análisis de sangre y de orina, el análisis microbiológico vaginal y la velocimetría doppler, que controla que el aporte sanguíneo sea regular.

El tercer trimestre es un período especialmente delicado para la seguridad de la futura mamá y del feto cuando viajan en coche.

El volumen de la barriga hace que muchas mamás sientan que el cinturón de seguridad les molesta, si bien su uso es obligatorio durante todo el embarazo. 

La DGT insiste en que el cinturón de seguridad debe estar correctamente colocado, para evitar lesiones y comprometer el desarrollo del feto en caso de accidente. Actualmente, la DGT recomienda el uso de adaptadores específicos para asegurar la correcta colocación del cinturón de seguridad en el embarazo. 

……….

Por si aún no se ha dado la vuelta..

¿Todavía tiene tiempo de darse la vuelta si aún no lo ha hecho? Aquí tienes toda la información que necesitas sobre este tema.

¡Descubre qué pasa si el bebé aún no se ha dado la vuelta para nacer!

Consejos por si no sabes si tu bebé se mueve suficiente..

¿Te inquieta que tu bebé no se esté movimiento tanto como debería dentro de tu tripa? O, por el contrario, ¿no para de moverse y piensas que es excesivo? ¡Tranquila!

¡Descubre qué es normal y qué no en los movimientos del bebé! 

Proximamente: el test del estreptococo

En algunos hospitales lo hacen antes y en otros después, pero no falta mucho en cualquier caso. Te explicamos en qué consiste uno de los últimos exámenes del embarazo.

¡Descubre en qué consiste el test del estreptococo!

¡Atención! ¿Qué dice la tercera ecografía?

Es la última «oficial» del embarazo. ¿Sabes para qué sirve y por qué se realiza? Te damos las claves.

¡Descubre qué se valora en la tercera ecografía!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 32 de embarazo. 
¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 33 Crecimiento y desarrollo en la Semana 34 Crecimiento y desarrollo en la Semana 35

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-32-del-embarazo

Semanas Embarazo. La 32ª semana de embarazo, 32 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 32ª semana de embarazo, 32 semanas de embarazo

Ya tiene totalmente formadas las uñas de los pies y las manos. Algunos bebés tienen melena mientras que otros sólo tienen pelusilla.

Lo normal es que el bebé ya se haya dado la vuelta y esté colocado boca abajo, hacia el canal de parto. Si no es así, no te preocupes, todavía hay tiempo para que se gire, pero puedes ayudarle estando a cuatro patas durante algunos minutos, haciendo ejercicios de balanceo con la pelota de pilates y andando o nadando.
 

Cambios en la madre en la semana 32 del embarazo

Podrás haber notado que quedas agotada al subir una escalera o al hacer caminatas largas, esto se debe al aumento de tu peso corporal. No te exijas demasiado y toma un descanso cuando tu cuerpo te lo pida.

Si a pesar de dormir y descansar sigues fatigada te recomendamos hacerte un examen de sangre para detectar la presencia de anemia. La anemia es una enfermedad provocada por una baja de niveles de hierro en sangre y es común en el tercer trimestre de embarazo. Por lo general los médicos recomiendan un suplemento de hierro para evitarla a tiempo.

Tu volumen de sangre ha aumentado entre un 40 y un 50% para ajustarse a tus necesidades y a las del bebé.

Con la presión del útero sobre el diafragma vuelven los ardores de estómago y notas que te falta el aliento. Para ayudar, trata de comer pequeñas cantidades de alimento más a menudo y evita los banquetes copiosos.

Al darse la vuelta el bebé, es posible que notes alivio en las costillas, pero te moleste más en la zona de la vejiga y tengas que ir al baño más a menudo.

En cuanto al sexo, no hay ningún inconveniente para que sigas practicándolo, aunque la tripa hará que ciertas posturas sean impracticables y puede que tu libido baje al empezar a estar más cansada y molesta.
 

¿Cómo cuidarse en esta semana?

Es momento de que empieces a pensar cómo quieres que sea tu parto: natural, con epidural, dilatación en el agua… háblalo con tu ginecólogo y tu matrona y asegúrate de que tu hospital cuenta con los medios para poder llevar a cabo ciertas acciones o de que es posible en tu caso. Diseña tu plan de parto y asegúrate de llevarlo ese día.

Desde la semana 32 se recomienda que comiences a realizarte los masajes perineales en el periné para ayudar a la flexibilidad de los músculos de esta zona para pdoer reducir las posibilidades de episiotomía (la incisión que se realiza a veces en el periné para facilitar la salida del bebé) o desgarros vaginales.

Para ello, debes aplicarte un aceite como el de rosa de mosqueta en los dedos pulgar, índice y corazón y hacer una presión en la zona inferior de la vulva, que se note, pero no sea dolorosa. Mueve luego esos dedos hacia los lados presionando hacia abajo y masajea la zona unos 10 minutos para conseguir mayor elasticidad en todos esos músculos. 

Entre la semana 32 y la 35 se recomienda hacerse los análisis del tercer trimestre de embarazo. De nuevo, te repetirán los análisis de sangre y orina para ver si todo marcha bien.

Se vuelve a hacer un hemograma completo, serología, hormonas y test de Coombs.

Como novedad, te harán una prueba de coagulación para ver si es posible ponerte o no la epidural o si puede haber complicaciones al administrarte la anestesia.

En el análisis de orina se controlan los mismos valores que en ocasiones anteriores: glucosuria, proteinuria, bacteriuria, leucocituria y/o nitritos y hematuria.

La ecografía del tercer trimestre también se realiza en esta semana. Esta ecografía sirve para valorar cómo está colocado el niño (posición cefálica, podálica y transversal), determinar su peso y tamaño y comprobar que no sufre Crecimiento Intrauterino Retardado o algún otro problema. 

Además, se comprueba la posición de la placenta y su envejecimiento, la cantidad de líquido amniótico y el bienestar fetal. 

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (32 semanas y 3 dias de embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (32 semanas de embarazo)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (embarazada de 32 semanas y agotada)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (embarazo de 32 semanas y 3 dias)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (embarazada 32 semanas agotada)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (embarazo de 32 semanas 3 dias)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (32 mas 3 dias de embarazo)

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos? (semana 32 de embarazo)

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,… (puede sobrevivir un feto de 32 semanas de embarazo)

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve… (tos con 32 semanas de embarazo)

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de…

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/32-semanas-de-embarazo

Semana de embarazo (SE) 32

Semanas Embarazo. La 32ª semana de embarazo, 32 semanas de embarazo

En la semana 32 del embarazo, el bebé mide unos 43 centímetros de pies a cabeza y pesa unos 1800 gramos. Hasta el nacimiento, aumentará de peso un promedio de 200 gramos por semana.

En la SE 32, al bebé solo le faltan dos cosas para vivir sin problemas fuera del seno materno: una cantidad suficiente de surfactante (la proteína superficial que impide que los alvéolos pulmonares se colapsen) y una capa de grasa protectora como reserva de energía y regulador del calor.

La mayoría de bebés que nacen entre la semana 32 y la 37 crecen sin trastornos de salud y, en comparación con los niños que vienen al mundo «cuando toca», tampoco presentan retrasos en su desarrollo físico, motor y mental durante los primeros años de vida.

Durante esta semana, muchos niños se colocan en una posición en la que la cabeza ya está hacia abajo y golpean el diafragma de la madre con un impulso de movimiento dando patadas, a veces muy fuertes y claramente coordinadas.

En la SE 32 todavía no se sabe si se quedarán en esta posición hasta el nacimiento. A menudo, el bebé se coloca varias veces en otra posición.

De hecho, muchas veces estos cambios de postura se pueden ver desde fuera como deformaciones en todo el vientre.

En esta semana, el útero ya contiene aproximadamente un litro de líquido amniótico, que favorece el movimiento del niño hasta la posición final para el nacimiento.

En las próximas semanas, la cantidad de líquido amniótico se reducirá proporcionalmente al aumento de peso del bebé. Al respirar el líquido amniótico, el bebé tiene ahora cada vez más hipo, que es importante para entrenar las vías respiratorias.

La madre lo nota en forma de contracciones rítmicas y, con frecuencia, muy intensas.

Con los varones, los testículos se mueven al escroto más o menos en la SE 32. Si uno de los testículos o los dos aún se encuentran en el interior del cuerpo en el momento del nacimiento, en principio no hay que preocuparse. Esto podría deberse a un trastorno hormonal o a un bloqueo corporal.

En el 75 por ciento de los casos, el problema se soluciona durante el primer año de vida. En caso contrario, se prescribe un tratamiento hormonal que consiste en un espray nasal o en inyecciones. Si este tratamiento no funciona, los testículos se colocan en su lugar mediante una operación quirúrgica sencilla con anestesia general. Esta leve intervención es muy poco dolorosa para los niños.

La madre: sueño de peor calidad y un argumento para una vida en pareja tranquila

El aumento de peso de la madre ha sido de unos 500 gramos por semana para la SE 32, un ritmo que se mantendrá hasta el nacimiento. Alrededor de la mitad de este peso lo provoca el niño y la otra mitad procede de la creación de reservas de energía propias. El cuerpo exige ahora sus derechos más que antes y la mayoría de mujeres necesitan descansar más a menudo y durante más tiempo.

El agotamiento en la fase tardía del embarazo también contribuye a un sueño insuficiente por la noche.

El bebé se duerme durante el día meciéndose suavemente con los movimientos de la madre y se vuelve activo sobre todo cuando ella descansa. Por eso, muchas mujeres duermen mal desde hace muchas semanas.

Además, muchas veces las ganas de orinar frecuentes interrumpen el sueño nocturno en múltiples ocasiones.

Debido al crecimiento del vientre, muchas mujeres ya no pueden descansar sobre el lado izquierdo, una postura que fisiológicamente debería ser favorable. La solución a veces la ofrecen los cojines lumbares altos o un sillón cómodo, ya que en las últimas cuatro a seis semanas de embarazo, la postura sentada suele resultar más relajada que la postura tendida.

Consejo:
Dedica un tiempo al cariño y a la intimidad con tu pareja.

El sexo no molesta ni daña al bebé. El saco amniótico y la musculatura del útero protegen al feto de forma fiable. La relación entre el sexo durante el embarazo y los partos prematuros o las infecciones vaginales ha sido descartada por numerosos estudios médicos.

De hecho, una encuesta demostró que las mujeres que siguen siendo activas sexualmente durante el embarazo son menos propensas a sufrir partos prematuros.

En un embarazo normal, la actividad sexual está permitida médicamente y es posible hasta poco antes de la rotura del saco amniótico. Lo más bonito para los futuros padres es que pueden disfrutar una vez más de momentos íntimos especialmente intensos sin interrupciones.

Con dolores intensos o un embarazo complicado, el cariño y la cercanía física tienen exactamente el mismo efecto.

Síndrome del túnel carpiano durante el embarazo

El síndrome del túnel carpiano es una afección por la que los nervios del canal carpiano se someten a un gran esfuerzo a causa de cargas monótonas, como teclear regularmente durante mucho tiempo. Los síntomas se presentan como un hormigueo o un entumecimiento de los dedos, así como con dolor al agarrar cosas y en las muñecas.

En el último tercio del embarazo, la retención de líquidos en los tejidos puede tener el mismo efecto. En estos casos, el canal carpiano se ve fuertemente afectado por la hinchazón. Muchas embarazadas tienen sensación de entumecimiento y dolor en las manos, sobre todo por la noche.

A veces alivia una postura para dormir en la que ni las manos ni las muñecas se carguen. También ayuda relajar la muñeca, por ejemplo, con una férula para la mano. Con dolores muy intensos, el médico puede administrar inyecciones analgésicas en los nervios afectados.

También ayuda mucho la acupuntura.

Источник: https://www.bebitus.com/magazine/embarazo/calendario-de-embarazo/semana-de-embarazo-se-32.html

32 Semanas de Embarazo: Síntomas, Consejos y Más

Semanas Embarazo. La 32ª semana de embarazo, 32 semanas de embarazo

Empieza a prepararse para salir ¡cabeza abajo! ES POSIBLE QUE TU PEQUEÑO ACRÓBATA se haya colocado con la cabeza hacia abajo. Casi todos los bebés se colocan cabeza abajo (o posición vértice) esta semana.

Con un poco de suerte, se quedará así hasta el momento del parto. Pero no olvides que tu pequeño tiene sus propias ideas y es posible que decida cambiar de posición varias veces antes de nacer.

Quizá notes cómo se abre paso a empujones para colocarse, sobre todo si lo hace al final del embarazo.

El desarrollo del bebé. El cerebro del bebé desarrolla nuevos pliegues y conexiones. Los huesos se endurecen y la piel adquiere mayor grosor.

Si esperas un niño, en estos momentos sus testículos están bajando al escroto, aunque en algunos casos no terminan de hacerlo hasta el primer cumpleaños. Tu bebé va ganando peso y sacando mofletes y nalgas.

Engorda a razón de 230 gramos semanales, que le ponen en un peso de entre 1,8 y 2,7 kilos. La grasa almacena energía para su viaje por el canal de parto.

El bebé ya percibe gran cantidad de luz, de modo que se acostumbra al paso de los días y las noches.

Tiene ciclos de sueño y actividad claramente definidos, complejos y sostenidos, a menudo coordinados con las horas de descanso y vigilia de su madre.

Algunos estudios apuntan que es en esta época cuando comienzan a aparecer los sueños, lo que en el feto y el bebé se ha dado en llamar «sueño activo».

Con más bebé que líquido amniótico, no queda mucho espacio para moverse en el útero. La madre nota esos estiramientos y patadas. E incluso puede ver esos movimientos, ya que su útero es más fino. La actividad actual del bebé y sus respuestas ante la luz, el sonido y el movimiento son, en cierto modo, rasgos propios de su personalidad.

NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO

Buscador de nombres para bebés

Embarazada de 32 semanas: tus síntomas

La cuenta atrás ha empezado. A falta de tan sólo un mes, es posible que comiences a elucubrar acerca de cómo será el parto.

Para saber qué esperar, es conveniente asistir a clases de preparación para el parto, leer y hablar con amigas que hayan dado a luz.

Si tienes alguna duda, asegúrate de comentarla con tu médico con antelación suficiente. Artículos relacionados: Todos los contenidos de dodot.com relacionados con el parto.

Conceptos erróneos acerca de la lactancia. No dejes que las informaciones erróneas te hagan desistir de dar el pecho a tu bebé. He aquí algunos mitos que se desmontan con hechos:

Mito: Una mujer con pechos pequeños no puede dar de mamar. Realidad: El tamaño no importa para dar el pecho. Mito: Si tu madre (o tu hermana) no pudo dar el pecho, tú tampoco podrás.

Realidad: Menos del uno por mil de las mujeres se ven incapacitadas para dar el pecho y la genética no tiene nada que ver en ello. La mayor parte de los fracasos de la lactancia materna se deben a que la mujer no recibe ayuda u orientación adecuada.

Mito: Dar el pecho siempre es doloroso.

Realidad: Aunque dar el pecho pueda resultar incómodo en un principio, nunca debe ser doloroso. Si lo es, quiere decir que el bebé no ha aprendido a alimentarse correctamente. Unos sencillos cambios bastarán para corregirlo. Pide ayuda a alguien con experiencia.

Mito: Hay que endurecer los pezones antes de dar el pecho.

Realidad: La preparación sólo es útil si se tienen los pezones invertidos, es decir, pezones que se meten hacia dentro con la estimulación. Si tienes este problema, habla con tu médico o comadrona.

Por la Dra. Suzanne Dixon y el Dr. Jim Thornton

Artículos relacionados: El ABC de la lactancia materna.

La alimentación adecuada. En estos momentos, tú y tu bebé tenéis las máximas necesidades nutricionales de toda la gestación. La energía (calorías), la proteína, la vitamina C, el ácido fólico, el hierro y el calcio que has estado consumiendo todo este tiempo son especialmente importantes en este tramo final del desarrollo.

Cada día deberías consumir:

  • De cinco a nueve raciones de fruta y verdura fresca.

  • Dos o tres raciones de productos lácteos.

  • Dos o tres raciones de proteína, como carne magra o pescado.

  • De seis a once raciones de alimentos integrales, como pan, cereales y arroz.

Procura comer sano cuando comas fuera de casa. Evita los establecimientos de comida rápida y elige un menú equilibrado. Cuando esto no sea posible, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Lleva contigo un bocadillo de pan integral con vegetales frescos y proteína (como atún, queso, pollo o pavo).

  • Lleva también algún yogur o una pieza de fruta fresca del tiempo.

  • Cómprate una nevera portátil y un termo para mantener frescos los alimentos que te lleves de casa. También podrás utilizarla después para conservar la leche materna extraída del pecho (para que el bebé la consuma cuando no vayas a estar cerca) y los alimentos del bebé.

Por la Dra. Suzanne Dixon y el Dr. Jim Thornton

Prepárate para la maternidad. Tener un hijo es el principio de un capítulo maravilloso de la vida y también un gran cambio. Puedes prepararte para este acontecimiento realizando ya ciertos ajustes en tus costumbres y tu forma de pensar. Considera estos pequeños cambios como una especie de bienvenida para el recién nacido.

  • Reorganiza tu casa convenientemente. Por ejemplo, colocar la cuna cerca de la cama te ayudará a comenzar a pensar como madre.

  • Vete a dormir cuando estés cansada. Es probable que antes de quedarte embarazada hicieras esfuerzos para aguantar despierta pese a la fatiga.

    Sin embargo, ahora deberás atender a las señales de tu cuerpo, al igual que tendrás que prestar atención a las señales del bebé cuando nazca.

    Si comienzas a echarte alguna que otra siestecita durante el día, te irás acostumbrando a dormir cuando duerma el bebé.

  • Intenta aceptar estos cambios con espíritu positivo. Por ejemplo, piensa que tu redonda barriga no te hace «»gorda»», sino que convierte a tu cuerpo en un verdadero hogar, acogedor y protector para tu bebé. Durante el parto, piensa que la intensidad cada vez mayor de las contracciones te acerca cada vez más al momento de abrazar a tu pequeño.

Por la Dra. Ann Corwin y el Dr. Jim Thornton

Tareas para el papá

El tiempo apremia, así que deberías comenzar a prepararte para el día del parto.

  • Prepara la bolsa o maleta para ir al hospital con mínimo dos semanas de antelación a la fecha prevista de parto. Encontrarás una lista completa aquí. No olvides incluir algunas cosas para ti, como una camisa, una muda de ropa interior y algunos artículos de tocador.

  • Visita el hospital para ver dónde tendrás que aparcar y dónde se realizará la admisión.

  • Apréndete un par de itinerarios para llegar al hospital.

  • Prepara una lista con todas las personas a las que quieras avisar para darles la buena noticia. Piensa que, con toda seguridad, cuando llegue el gran día no estarás para pensar en estos detalles.

  • Ten lista la cámara de fotos o de vídeo y el cargador.

  • Instala la silla de seguridad para el coche.

Por el Dr. Lawrence Kutner y el Dr. Jim Thornton

Artículos relacionados: Preparación al parto en la mujer embarazada (contiene la lista de cosas que debe contener la canastilla).

Embarazada de 32 semanas: Tu lista de tareas

  • Intenta recostarte de lado o cambiar de posición si tu bebé tiene un pie atascado bajo tu caja torácica

  • Empieza a visitar a tu médico cada dos semanas

  • Visita el hospital donde darás a luz para familiarizarte con el entorno

  • Regístrate para obtener consejos para el embarazo

Источник: https://www.dodot.es/embarazo/calendario-del-embarazo/embarazada-de-32-semanas

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: