Semanas Embarazo. La 35ª semana de embarazo, 35 semanas de embarazo

Embarazo semana 35: Gran presión del bebé en la pelvis

Semanas Embarazo. La 35ª semana de embarazo, 35 semanas de embarazo

La semana 35 de embarazo marca un hito: a partir de esta edad gestacional, los pulmones del bebé acaban su proceso de maduración.

Pero debes estar pendiente de signos de parto prematuro (contracciones, sangrado vaginal  o rotura prematura de membranas) porque todavía es pronto para dar a luz.

Notarás mucha presión del bebé en la pelvis y la vulva, e incluso calambres en la vagina.

Semana 35 de embarazo: cómo se desarrolla el bebé

Esta madurez pulmonar está relacionada con la presencia de surfactante pulmonar, un líquido secretado en los alveolos pulmonares y permite que éstos se distiendan.

Además del surfactante, en estas semanas de gestación el pulmón ya ha alcanzado el desarrollo adecuado de sus alveolos y la pared torácica también está formada.

Aparecen los primeros movimientos respiratorios, que son progresivamente más rítmicos desde la semana 20 de embarazo.

Semana 35: Qué hacer ante amenaza de parto prematuro 

En el caso de que se produjese el parto antes de la semana 34 o 35 de gestación, el recién nacido tiene un alto riesgo de tener una enfermedad de membrana hialina o síndrome de dificultad respiratoria neonatal, debido a la inmadurez pulmonar.

Esta enfermedad, responsable de un alto número de complicaciones y muertes neonatales, puede evitarse mediante la aceleración de la maduración pulmonar con corticoides intramusculares repartidas en dos dosis en 24 horas.

Ante una amenaza de parto prematuro (cérvix acortado y contracciones uterinas), deben administrarse corticoides. Generalmente se administra betametasona: 24 mg. intramusculares repartidos en dos dosis cada 12 horas o 12 mg. cada 24 horas durante 2 días.

La extracción del bebé debería hacerse a las 24 horas de la segunda dosis.

Cómo frenar las contracciones en la semana 35

Al mismo tiempo que los corticoides, se administra un tratamiento intravenoso para frenar las contracciones (tratamiento tocolítico) que generalmente es el fármaco llamado atosiban intravenoso.

Este tratamiento se administra en estas semanas de gestación para parar el parto hasta que los corticoides hagan efecto. Aunque también se utiliza ritodrine oral o intravenoso, indometacina intrarrectal o nifedipina oral o intravenoso.

Bebé con 35 semanas de embarazo (o prematuro tardío)

  • En pacientes con antecedentes de parto prematuro y cérvix corto se administra progesterona vaginal y reposo relativo.
  • Aunque los pulmones de tu hijo ya están maduros, aún es pronto para el parto, ya que tu bebé no ha terminado su maduración neurológica.
  • Hasta la semana 37 de embarazo seguirá siendo un niño prematuro con más riesgo de ictericia, anemia y «distress» respiratorio.
  • Debes saber que entre las 35 y las 38 semanas de gestación, los recién nacidos se denominan pretérminos tardíos ya que, aunque no desarrollan las complicaciones de un prematuro, pueden tener otras complicaciones como «distress» respiratorio, anemia o ictericia.

¿Sabías que los huesos del canal se van desplazando en el tercer trimestre de embarazo y por eso notas una gran presión en la zona pélvica?

Presión del bebé en pelvis y vulva

Puedes notar mucha presión en la pelvis porque el feto está empezando a introducirse en el canal del parto entre los huesos pélvicos.

Esto a veces te impide caminar e incluso te produce calambres y molestias en la vagina. Los genitales pueden inflamarse y los notas aumentados de tamaño.

No debes confundir estas molestias pélvicas con las contracciones, ya que están muy localizadas y se deben al encajamiento del feto.  

Embarazada de 35 semanas: ropa y calzado

 La ropa que utilices no tiene por qué hacerte parecer “diferente”. Hay vestuario adecuado y muy cómodo que te puede favorecer, eso sí, la ropa íntima debe ser de algodón, para que transpire mejor y no demasiado ajustada para evitar rozaduras, lesiones o incluso infecciones.

  • Te recomendamos prendas amplias y cómodas, que no te opriman.
  • Cuando el pecho aumente de tamaño, utiliza sujetador maternal, que también te servirá para la lactancia.
  • Los pantis que sean de tejidos muy elásticos, ajustables y que favorezcan la circulación. En caso de varices, consulta con la matrona, te dirá lo que tienes que hacer.
  • El uso de protectores o «salvaeslip» no está recomendado si no son de un material como la celulosa.
  • Es mejor que te cambies con más frecuencia de braguitas o que te laves más a menudo, en función de tu comodidad.
  • Debes evitar el uso de tacones altos pues, además de ocasionarte posibles caídas o accidentes, pueden acrecentar los dolores de espalda por aumentar la curvatura lumbar. Un tacón cómodo y ancho puede hacerte sentir igual de cómoda y femenina.

Haz todo el ejercicio que puedas 

Estar embarazada no te impide hacer ejercicio físico, salvo contraindicación médica por alguna complicación específica y personal. Eso sí, debes realizarlo con moderación, en la medida de tus posibilidades y adecuándolo a cada etapa en la que te encuentres. 

No olvides que parte de ese momento es un trabajo de mucho esfuerzo corporal. Hay muchos centros en los que encontrarás ofertas especializadas para mujeres embarazadas.

35 semanas de embarazo: pruebas diagnósticas

Pueden hacerte una ecografía en la semana 35 para confirmar la presentación fetal (de cabeza o de nalgas), el latido cardiaco y la cantidad de líquido amniótico que tiene tu bebé. En todas las consultas te tomarán la tensión arterial y te pesarán.   

Cómo conservar el cordón umbilical del bebé

En este momento pueden ofrecerte conservar las células madre del cordón umbilical de tu hijo en el banco público del hospital o en un banco privado. Éstas son las diferencias entre ambos:

  • El banco público es gratuito, anónimo y de uso universal para cualquier persona que necesite una donación de células madre.
  • En el banco privado hay que pagar tanto por la extracción como por la conservación; pero es de uso exclusivo para tu hijo o cualquier miembro de la familia. Pregunta a tu tocólogo y te informará con detalle de ambas opciones.

Ecografías con semanas de 35 de embarazo

¿Sabes que ahora también puedes hacerte una ecografía 5D, con una mejor definición de tu bebé y en la que el color de la piel del bebé es rosado en lugar de sepia? La ecografías que te mostramos a continuación son las diagnósticas ya conocidas en 3D:

Ecografía semana 35: cara de bebé.  La imagen ecográfica en 3D nos permite ver con claridad la fisionomía de un niño de 35 semanas de gestación.

Ecografía semana 35: cara y moflete de bebé. El ecógrafo nos ofrece esta imagen de la cara (se marca incluso el moflete) de un feto de 35 semanas de gestación. 

Artículos Relacionados En la semana 36 de embarazo el bebé sigue considerándose prematuro. Ya sabes que el límite de la prematuridad está en la semana 37. Sin embargo con 36 semanas ya no se frena el parto… Puedes notar muchas contracciones y molestias vaginales: lo normal es que el niño se haya encajado en la… Has llegado a la semana 17 de embarazo y tu bebé sigue su desarrollo: su cuerpo está recubierto de grasa, se mueve con fuerza dentro del útero. La embarazada puede notar dolor en el abdomen a medida que el útero crece. La dieta materna es muy importante para el correcto desarrollo fetal…. En la semana 16 en embarazo se producen muchos cambios en el bebé, que va adquiriendo un aspecto más humano: cejas, uñas, dedos de manos y pies, desarrollo de las extremidades… La embarazada de 16 semanas puede notar los primeros signos del bebé dentro del útero en forma de aleteo… La semana 15 de embarazo es un hito en el desarrollo del bebé: dobla su peso en una semana, empieza el proceso de osificación de los huesos, y lo más emocionante de todo, algunas mamás ya pueden sentir a su hijo dentro del útero materno. El pequeño se recubre un pelo muy fino denominado…

Источник: https://www.natalben.com/embarazo-semana-35

Semana 35 de embarazo: ¡Su cerebro se desarrolla muy rápido!

Semanas Embarazo. La 35ª semana de embarazo, 35 semanas de embarazo

¡Su cerebro se desarrolla muy rápido!

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 35 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

En la semana 35 de embarazo, las pupilas de tu bebé empiezan a dilatarse y a enfocar.

Ahora, también practica algunas acciones como sacar la lengua a menudo, algo que forma parte del desarrollo de los reflejos que necesita para mamar. Esta semana, los pulmones del bebé acaban su proceso de maduración.

En la semana 35 de embarazo, el bebé mide algo más de 45 centímetros desde la coronilla hasta el talón y pesa unos 2,383 kilos.

Sus órganos y sentidos prosiguen su desarrollo.

Embarazo de 35 semanas

Es el caso de sus ojos, que aunque se abrieron hacia la semana 26, seguirán creciendo hasta después del nacimiento y, ahora, parpadean, son capaces de enfocar y de llevar a cabo unos movimientos más coordinados.

Te interesa saber, asimismo, que el desarrollo del cerebro en estas últimas semanas es muy rápido. El bebé tiende a dormir con mayor frecuencia y, durante sus siestas, va procediendo a la formación definitiva de su sistema nervioso.

Edad del feto: 33 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 35

A continuación, te ofrecemos unas imágenes que te sorprenderán. Aquí tienes un vídeo con un feto de 35 semanas en movimiento, así como una ecografía de la misma semana. ¡Te harás una idea de cómo es tu bebé ahora mismo!

Ecografía de 35 semanas

Estás embarazada de 35 semanas y tu aumento de peso y de volumen es evidente.

También lo es el hecho de que te notes menos ágil: durante estas últimas semanas de gestación, te moverás más lentamente que de costumbre y puede que se te compliquen sobremanera cosas tan habituales como salir de la cama, levantarte de una silla, recoger algo del suelo o atarte los zapatos.

No tengas reparo alguno en pedir ayuda a los demás siempre que lo necesites.

Durante esta etapa, es posible que el estreñimiento se complique hasta el punto de causarte fisuras y sangrar.

Para evitarlo, debes seguir bebiendo entre uno y dos litros de agua diarios, comer alimentos ricos en fibra, pasear al menos una hora y recurrir a la ingesta de laxantes, enemas o evacuantes.

Ahora, las varices en las piernas pueden hacerse más evidentes, igual que ocurre con las estrías, que adoptan un color más rojizo y picarte mucho, algo que paliarás aplicando crema hidratante en la zona del abdomen.

En esta fase del embarazo, y ante el temor de que el parto se presente prematuramente, es posible que empieces a analizar cualquier dolor o molestia que notes.

La mayoría de dolores se deben al estreñimiento y al estiramiento en los ligamentos, no al parto, si bien es cierto que puedes tener contracciones de Braxton-Hicks.

Estas suceden cuando el útero se pone rígido como precalentamiento al parto, y también ayudan a dirigir más sangre a la placenta en las últimas semanas de embarazo.

Para estar más tranquila, exponle a tu matrona o a tu ginecólogo todas tus dudas.

A las 35 semanas de embarazo, y aunque cada vez te resulte menos apetecible, debes seguir manteniendo un estilo de vida activo y sobre todo saludable.

Seguir con tu rutina diaria de actividad física te ayudará a mantenerte en forma y con un mayor nivel de energía hasta el final del embarazo.

En esta etapa, la mayoría de embarazadas optan pornadar y caminar, actividades que, además del ejercicio físico que conllevan, ayudan a relajarse y a distraerse.

Recuerda que debes mantenerse bien alimentada e hidratada para realizar actividad física y que, a la menor molestia, debes interrumpir el ejercicio de manera inmediata.

Si la futura mamá desarrolla diabetes gestacional o si ya tenía diabetes previamente al embarazo, necesitará cuidados especiales de un equipo médico formado por tocólogos y endocrinos especializados, ya que la diabetes plantea riesgos durante la gestación y el parto que pueden afectar tanto al bebé como a la madre.

Para evitarlo, deberá llevarse un control exhaustivo del azúcar en sangre, ya que las necesidades de insulina varían durante el embarazo y, en el caso de cursar diabetes gestacional, la embarazada deberá adaptar su dieta, incluyendo carbohidratos y fibra en detrimento de las grasas y el azúcar.

Puede que incluso deba inyectarse insulina para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Si estás planificando el posparto, seguro te habrás detenido a pensar en qué necesitas para amamantar a tu bebé.

En términos generales, te será de gran utilidad un par de sujetadores de lactancia, de los que se abren por delante; crema para los pezones, que alivia mucho en el caso de que estos se agrieten; almohadillas para los pechos, lavables o desechables, para absorber las pérdidas de leche entre tomas; una almohada para amamantar, que aunque no imprescindible sí que asegura cierta comodidad durante las tomas, y una bomba sacaleches – y sus correspondientes botes o bolsas- para extraerte y almacenar tu leche.

¿Ya has realizado la visita ginecológica de control? Recuerda que está fijada para esta semana (a un mes de la anterior), y que debe ir acompañada también por los análisis completos de orina, el electrocardiograma y la ecografía.

………

Una técnica para relajarte en 10 minutos..

La proximidad del nacimiento de tu bebé puede tenerte un poco más inquieta de lo habitual, sobre todo, teniendo en cuenta que dormir por las noches no es tarea fácil. Te ayudamos.

¡Aprende a relajarte en 10 minutos! 

Por si tienes pensado dar el pecho a tu bebé..

No necesitas prepararte de ningún modo para la lactancia materna; todo seguirá su curso natural. Pero esto te puede servir de ayuda.

¡Descubre cómo prepararte para dar el pecho al bebé!

¿Sabes si la inteligencia se hereda?..

¿Sabías que existen múltiples inteligencias? ¿Y que el bebé ya es inteligente antes de nacer? Te lo contamos en detalle.

¡Descubre cómo el bebé ya es inteligente antes de nacer!

Aún debes mantenerte activa, así que..

Actividades como nadar o caminar son ideales para estas últimas semanas, en las que debes mantener una cierta actividad. Te interesa.

¡Descubre qué actividades físicas puedes realizar!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 35 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 36 Crecimiento y desarrollo en la Semana 37 Crecimiento y desarrollo en la Semana 38

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-35-del-embarazo

Semanas Embarazo. La 35ª semana de embarazo, 35 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 35ª semana de embarazo, 35 semanas de embarazo

En esta semana es posible que se encaje, es decir, que descienda hasta la pelvis, lo que disminuirá tus molestias en las costillas, pero notarás una gran presión en la pelvis y mayores dolores en la zona. 

A partir de la semana 35, la placenta empieza a transferir al feto una inmunidad temporal frente a enfermedades infantiles como el sarampión o las paperas, por eso no se vacuna de estas enfermedades hasta los 12 o los 15 meses.
 

Cambios en la madre en la semana 35 del embarazo

Lo más probable es que desde que empezaste a sentir a tu bebé te sientas muy unida a él y tengas más conciencia de los cuidados que hay que tener durante el embarazo.

Este lazo se fortalecerá aún más una vez que nazca y a medida que vaya creciendo.

  Es posible que estés nerviosa y ansiosa con el nacimiento, aprovecha esta energía para ir adelantando algunas cosas que no tendrás tiempo de hacer cuando llegue tu retoño.

Tu útero -ahora encima de tus costillas- ha crecido aproximadamente 15 veces su volumen original. Si pudieras echar una ojeada dentro de él, verías que hay mucho menos fluido amniótico y mucho más bebé allí ahora. Tu útero aprieta tus órganos internos y por eso ahora tienes que orinar más a menudo, notas ardor de estómago y otros problemas digestivos.

Como ya ha empezado la cuenta atrás puede que te cueste mucho moverte y hacer las miles de cosas que habías hecho hasta el momento. Si no tienes fuerzas para hacer otras actividades pide ayuda a otras personas.

¿Cómo cuidarse esta semana?

Tu médico probablemente querrá comenzar a verte cada semana hasta que des a luz. Contará los movimientos fetales y rastreará el nivel de actividad de tu bebé.

Entre esta y la 37ª semana de embarazo hará un cultivo para comprobar si tienes una bacteria llamada estreptococo del Grupo B, una bacteria que puede encontrarse en el aparato digestivo de cualquier ser humano.

La única forma de saber si hay colonización vaginal por esta bacteria es mediante un cultivo de secreciones en el introito vaginal (entrada de la vagina) y de la región perianal.

Esta bacteria por lo general es inofensiva en adultos, pero si la tienes y pasa a tu bebé durante el parto, puede causarle complicaciones (como una pulmonía, meningitis o una infección de sangre). Como el 10% de mujeres embarazadas tiene la bacteria y no lo sabe, es importante ser precavido.

Es también un buen momento para realizar el plan de nacimiento: quién estará presente, qué técnicas de control del dolor prefieres, preparar la maleta para ti y el bebé, etc.

También debes preparar ya la bolsa para el hospital con la ropita y objetos del bebé y los tuyos. Recuerda meter tus documentos oficiales y los del embarazo.

Si aún no te han vacunado de la tos ferina, todavía estás a tiempo ya que se recomienda hacerlo entre la semana 27 y la 36 para asegurarse de que traspasa anticuerpos contra esta enfermedad al feto, quien no será vacunado hasta los 2 meses, por lo que esta protección que le brindas puede ser fundamental.

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (35 semanas de embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (semana 35 de embarazo)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (cansancio en la semana 35 de embarazo)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (patadas semana 35)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (cansancio semana 35 embarazo)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (semana 35 embarazo)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (semana 35 embarazo cansancio)

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos? (cansancio 35 semanas embarazo)

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,… (cansancio a las 35 semanas de embarazo)

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve… (cansancio semana 35)

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Muchas futuras madres no conocen algunos de los cambios que sufrirá su cuerpo durante el embarazo, o incluso después del parto. Uno sucede con el famoso calostro, el cual es muy importante para tu bebé,…

Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de…

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/35-semanas-de-embarazo

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: