Semanas Embarazo. La 7ª semana de embarazo, 7 semanas de embarazo

Desarrollo del feto semana 7: Brazos y piernas ya se esbozan

Semanas Embarazo. La 7ª semana de embarazo, 7 semanas de embarazo

En la semana 7 de embarazo el embrión mide de 5 a 7 milímetros, desde el final de la cabeza (se llama vértex) hasta el final de la «cola», que será en un futuro su coxis; en la ecografía al feto se le mide desde la parte superior de su cabeza hasta la rabadilla. La cabeza aún está muy curvada sobre el pecho y crecerá mucho, ya que el cerebro se desarrolla con rapidez.

No es muy guapo, es cierto. Todos los mamíferos son bastantes parecidos durante las primeras semanas de su existencia, que recuerdan a animales prehistóricos: con una enorme cabeza irregular, con pliegues y «bultos», y una especie de cola.

Pero por dentro sus órganos se van diferenciando y «humanizando».  Ahora se pueden ver unos abultamientos en el extremo final y por debajo de la cabeza.

Son los esbozos de sus piernas y brazos, como si fueran unas paletas, que en breve se convertirán en manos y pies.

Los rasgos de su cara siguen sin definirse, aunque aparecen unos diminutos ojos. Al final de esta semana, en la cara surgen unos brotes: una pequeña fosa que será la boca, los brotes de los maxilares inferior y superior y unas diminutas aberturas que señalan dónde se situará la nariz. También aparecen los esbozos de las orejas.   

El cerebro se ha dividido en varios segmentos y los hemisferios craneales crecen con celeridad.

Se empiezan a formar los primeros bronquios y el corazón es tan grande que «no le cabe en pecho» y se encuentra en una bolsa, y se van formado las cuatro cámaras (dos aurículas y dos ventrículos). Late muy deprisa, a unos 150 latidos por segundo, el doble de pulsaciones que un adulto.

  El sistema digestivo continúa su desarrollo y lo que será su futuro estómago sigue agrandándose, así como el hígado y el páncreas.

También se desarrollan las fibras de los músculos y dentro de poco estos se empezarán a mover, aunque la madre no notará los primeras «pataditas» del bebé hasta pasado el primer trimestre, sobre todo si es primeriza. La circulación placentaria, que dentro de poco tiempo le proporcionará el oxígeno y los nutrientes, aún no está totalmente establecida, pero falta muy poco. 

Ecografía 4D de un embrión de 8 milímetros de longitud

Qué nota la madre en la semana 7 de embarazo

Las molestias persisten: las náuseas, el cansancio… En estos primeros meses de gestación, algunas mujeres se encuentran muy desanimadas: su embarazo aún no es visible -el útero todavía es muy pequeño y la tripa no ha crecido-, pero los «inconvenientes» de la gestación sí que se dejan notar.  Es posible que note un exceso de salivación. No es un problema importante, pero bastante incómodo, en ocasiones motivado por las náuseas. De momento, no tendría que haber engordado nada, dado que el feto apenas ocupa un grano de arroz y el útero apenas ha crecido

¿Qué cambios se producen en la semana 7 de embarazo?

Semanas Embarazo. La 7ª semana de embarazo, 7 semanas de embarazo

La semana 7 se enmarca en el segundo mes de gestación, durante el cual, el embrión se irá desarrollando poco a poco. Tu cuerpo también irá experimentando algunos cambios, pero lo más probable es que todavía te estés haciendo a la idea de que estás embarazada.

Peso y tamaño

Al finalizar la semana 7 el embrión medirá algo más de 1 centímetro, y pesará 1 gramo aproximadamente. Su tamaño equivale al de un arándano.

Forma y desarrollo del bebé

A pesar de ser tan pequeño, su corazón ya tiene dos cámaras y late con fuerza.

Se siguen formando los distintos órganos (aparato digestivo, respiratorio, circulatorio y musculo-esquelético), y las extremidades superiores también empiezan a tomar forma.

En esta semana se formarán la boca y la lengua, y seguirán desarrollándose lo que en breve serán hombros y brazos.

Tu bebé sigue teniendo un aspecto extraño, con una cabeza muy grande en comparación con el resto del cuerpo y una parte inferior alargada, como una cola, de la que surgirán las piernas.

En los hoyuelos de la cara se empiezan a formar las fosas nasales, mientras que en los que se encuentran en los laterales de la cabeza se están formando los oídos y los ojos.

Cambios que experimenta tu cuerpo

En esta semana el embrión está creciendo cómodamente en las paredes del útero, y empieza a formarse el tapón mucoso o cervical, que se encargará de cerrar y proteger el útero de la entrada de bacterias y otros agentes patógenos que puedan poner en peligro la gestación.

En la semana 7, muchas mujeres todavía no han visitado al ginecólogo en esta semana porque piensan que tenían un retraso en el periodo y no saben que estaban embarazadas. Si es tu caso, es importante que pidas cita.

En esta primera consulta te explicará cuál es el calendario de pruebas y visitas que debes seguir, te tomará la tensión y te pesará.

Lo normal es que aumentes entre 9 y 12 kilos en todo el embarazo, y tendrás que controlar tu peso si ya tienes sobrepeso u obesidad. Para evitar la aparición de estrías, especialmente en el abdomen, ya puedes empezar a usar cremas o aceites que te ayuden a tener la zona hidratada.

Cambio de hábitos en el embarazo

Si fumas o bebes, estos hábitos serán los primeros que tendrás que desterrar tras conocer que estás embarazada.

También debes evitar el café y otras infusiones ricas en cafeína o teína, así como las carnes poco cocinadas, el pescado crudo y los productos lácteos no pasteurizados por el riesgo de toxoplasmosis y listeriosis. ¡Y no olvides tomar tus suplementos de ácido fólico, vitaminas y minerales!

¿Qué puedes sentir en la semana 7 de embarazo?

  • Náuseas y vómitos.
  • Inflamación abdominal.
  • Aumento de las mamas y mayor sensibilidad.
  • Presión en la zona pélvica.
  • Incremento del flujo vaginal.
  • Antojos y rechazo a algunos alimentos.
  • Acidez de estómago.
  • Ganas frecuentes de orinar.
  • Somnolencia y fatiga.
  • Cambios de estado de ánimo, alternando euforia e irritabilidad.

¿Cuándo contar que estoy embarazada?

La mayoría de los abortos espontáneos, en torno a un 20%, se producen en el primer trimestre de embarazo. Algunas mujeres prefieren esperar a que finalice este trimestre y asegurarse de que va todo bien para comunicar su embarazo.

En cualquier caso, la decisión es solo tuya y de tu pareja, y debes saber que no estás obligada a comunicarlo en tu trabajo hasta 15 semanas antes de la fecha prevista de parto.

¿Qué pruebas debo hacerme?

En tu primera visita al ginecólogo, te hará una ecografía transvaginal para ver el estado del embrión.

También te pedirá una analítica completa de sangre y orina, y elaborará tu historia clínica con toda tu información de salud, las enfermedades que sufres, si has tenido embarazos previos y cómo se han desarrollado, y tus hábitos de vida, a partir de los cuales te hará una serie de recomendaciones para que lleves tu embarazo de la mejor manera posible.

Recuerda que, cualquier duda que te surja tendrás a tu ginecólogo y matrona, quienes podrán informarte no solo de los aspectos médicos de la gestación, sino también de aquellos que tienen que ver con un embarazo saludable.

Источник: https://tusdudasdesalud.com/embarazo/semana-7/

Semanas Embarazo. La 7ª semana de embarazo, 7 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 7ª semana de embarazo, 7 semanas de embarazo

Además, continúan formándose el tracto digestivo y sus pulmones. También tiene un apéndice y un páncreas, que eventualmente producirá la insulina hormonal para ayudar en la digestión. El  hígado ya está ocupado en la producción de glóbulos rojos.

Tu bebé todavía parece que tiene una pequeña cola, que en realidad es una extensión de su columna, que desaparecerá en las próximas semanas. La piel es extremadamente delgada, como de papel y las venas muy visibles.

Al final de esta semana su longitud cráneo caudal (LCC) será de unos 12 mm desde la coronilla hasta las nalgas.)

Cambios en la madre en la semana 7 del embarazo

Esta semana se desarrollará el tapón mucoso que sella el cuello uterino con el fin de brindar protección contra las infecciones. Por lo general este tapón se pierde con la dilatación en el trabajo de parto.

Puedes sentirte mareada, especialmente si tienes que estar parada durante mucho tiempo,  también experimentar calambres leves en la parte baja del abdomen y secretar manchas de sangre, las que tienden a confundirse con el período menstrual.

Comienzan las náuseas matutinas. Te recomendamos que tengas una caja de galletas en la mesilla de noche y que comas alguna antes de levantarte de la cama para evitarlas. El jengibre también te ayudará a controlar las náuseas. Y, para los casos graves, hay medicación antiemética muy eficaz. También empezarás a tener que ir al baño más a menudo.

Además de las náuseas, son habituales en estos meses otros problemas digestivos como el ardor o acidez, causado por los cambios hormonales, especialmente el aumento de la progesterona que provoca la relajación del esfínter gastroesofágico, haciendo que las digestiones sean más lentas y pesadas. También el estreñimiento, así que procura comer más fibra y beber mucha agua. 

Los cambios de humor continúan y es posible que ya notes cómo tu tripa no está tan plana y comienza a crecer. Recuerda que no debes engordar mucho, aunque el peso final depende de tu índice de masa corporal y de si esperas gemelos o no.
 

¿Cómo cuidarse en esta semana?

Si aún no tienes médico, este es el momento de buscar uno que siga tu embarazo y tu parto. En la primera cita, te pesarán, te tomarán la tensión y te mandarán los primeros análisis de sangre y orina. También es posible que te hagan una ecografía para comprobar si es un embrión o dos, si está bien implantado y si el corazón late. ¡Incluso podrás oír ya sus latidos!

Cuida tu alimentación, procurando que sea rica en nutrientes esenciales como hierro, ácido fólico, yodo, vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E, calcio, etc. No obstante, puede que tengas que tomar suplementos dietéticos para asegurar las reservas de todos. Consulta a un profesional de medicina.

Evita alimentos peligrosos que puedan transmitir la toxoplasmosis.

Si te notas muy cansada, procura reducir el ritmo en el trabajo y descansar lo más posible, incluso echar una siesta de 20 minutos después de dormir si es posible.

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (7 semanas de embarazo)

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos… (embarazo 7 semanas)

Aunque todos los niños son un milagro que llega a nuestra vida, son pocos los nombres cuyo significado esté relacionado con la palabra “milagro”. Te mostramos algunos de ellos: (semana siete de embarazo)

¿te han confirmado que el bebé que esperas es una niña y buscas un nombre raro y original para ella? Te presentamos algunos que son muy, muy raros… pero quizá uno de ellos sea justo el que estabas buscando…. (semana 7 embarazo)

El cordón umbilical es una estructura tubular, un cordón que une la placenta con el feto. el cordón puede llegar a medir unos 50 cm y está formado por dos arterias y una vena, envueltas por una sustancia… (cambios en tu cuerpo a las 7 semanas de embarazo)

Elegir un nombre para tu bebé no es nada sencillo. Además de tener en cuenta cómo suena, es importante saber el significado del mismo. Aquí te mostramos unos cuantos nombres cuyo significado es “unión”… (cambios de la madre en 7 semanas de embarazo)

Existen muchos nombres para niñas inspirados en flores. Muchos de ellos seguro que ya los conoces: (siete semanas de embarazo)

A la hora de elegir el nombre de nuestro hijo, es una buena idea saber su significado. Puede que quieras que el nombre de tu hijo signifique algo fuerte y con personalidad como “luchador”, como estos nombres… (entrada de semana 7 de embarazo)

Es un proceso que se produce a veces en embarazos múltiples cuando uno de los fetos reabsorbe al otro, dando lugar a un embarazo simple. Según diversos estudios, esto se produce hasta en un 30% de embarazos… (cambios a las 7 semanas de embarazo)

La seguridad para una embarazada en el coche debe ser un asunto de vital importancia aunque hasta el año 2006 no se convirtiera en obligatorio el uso del cinturón de seguridad en mujeres gestantes. Además,… (centrimetros a las 7 semanas de gestacion)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos….

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que…

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/7-semanas-de-embarazo

Cómo es la semana 7 de embarazo: síntomas

Semanas Embarazo. La 7ª semana de embarazo, 7 semanas de embarazo

En la semana siete de embarazo probablemente el embrión ya haya alcanzado los 1,4 centímetros, cuando la semana pasada solo medía 0,4 centímetros ¡Vamos que ahora tiene más o menos el tamaño de un arándano! Y es que un embrión de siete semanas ya comienza a tener un poco de forma humana. Pero no es el único cambio que se produce en esta semana.

Si estás siguiendo tu embarazo semana a semana, sabrás que es el momento en el que se desarrolla la placenta, todavía no va a estar del todo lista para servir de fuente de suministros para los bebés, pero ya comienza a estabilizarse y a unirse con tu cuerpo. Además, la barriga en la semana siete de embarazo ya comienza a notarse un poco, como si hubiéramos comido demasiado, con la diferencia de que ahora ya siempre va a ir a más.

Ya hablamos de qué ocurre en la semana 6 de embarazo, ahora voy a contarte todos los detalles para el buen desarrollo del bebé.

Qué pasa en la semana 7 de embarazo

En esta semana habrá bastantes cambios, no solo en el embrión, sino también en la mamá. Comenzando con el embrión, van a empezar a formarse lasneuronas, de hecho, el cerebro ya está dividido en dos hemisferios, aparecen también las fosas nasales y podremos intuir las cuencas de los ojos.

En cuanto al corazón, este posee dos, de las cuatro cámaras que llegará a tener cuando esté totalmente formado. Y sobre los demás órganos lo más destacable es que el intestino está creciendo muy rápidamente llegando incluso a salirse una parte por el ombligo, lo que será próximamente el cordón umbilical.

A la madre, le esperan también algunos cambios, algunos de ellos son:

  • Aumento de la actividad hormonal: puede que debido a ello estés más irascible, sensible o irritable.
  • Aparición de los ardores: esto es por el aumento de reflujo gastroesofágico, que es causado por la presión del útero contra el estómago.
  • Seguirán las náuseas: lo siento, aún te quedan unos meses más para desprenderte de ellas.
  • Puede que aparezca estreñimiento: muchas embarazadas durante la gestación tienen problemas de estreñimiento debido a que las asas intestinales van más lentas.

A parte de estos síntomas, puede que perduren las jaquecas, el mal humor, también, puede que necesites estar cerca de un baño en todo momento porque no puedas controlar las ganas de orinar y en algunos casos es común la aparición de hemorroides

Qué comer en la 7 semana de embarazo

Es recomendable en esta semana y todas las que vienen ahora, que aumentes la alimentación con calcio y fibra que te aporten los nutrientes que necesitas. Por ejemplo, deberías beber más leche que es rica en calcio y ayuda al buen desarrollo de los huesos de tu bebé.

El ácido fólicoen esta semana es vital, ya que favorece el correcto desarrollo del cerebro del bebé y como ya hemos comentado, en esta etapa se empiezan a formar sus neuronas. Como el nivel de ácido fólico de los alimentos que consumimos habitualmente es muy bajo, vamos a necesitar de un suplemento rico en estas vitaminas especiales.

En cuanto a los alimentos prohibidos (que ya deberían estar fuera de nuestra rutina) debemos olvidarnos de la carne o el pescado crudo.

 Si no haces caso podrías contraer infecciones no solo tú, sino también tu bebé. Ni que decir tiene que ya deberíamos habernos olvidado de los súper prohibidos como el tabaco, el alcohol y el café.

Sabemos que es difícil, pero no debes hacerlo por ti, sino por tu futuro hijo.

Cómo cuidarse en la semana siete de embarazo

La séptima semana es el momento idóneo para hacerte una de tus primeras ecografías, y digo oficial porque seguro que ya te has hecho una pero no has podido ver nada.

En esta, ya podrás apreciar algo más y podrás enseñar a todo el mundo sin que digan eso de: «¿Pero es eso de aquí?» O «¿Es eso de allí?».

Eso sí, intenta hacer esta primera ecografía, vía vaginal, ya que, si te haces una abdominal, solo verás un punto blanco.

En esta semana, tu médico de cabecera puede mandarte ya al obstetra o matrona, que se encargará de tu seguimiento y te hará las primeras pruebas básicas del embarazo. También se encargará de registrar periódicamente tu peso.

Lo normal es que una embarazada engorde por mes 1 o 1,5 kilogramos, llegando a un total de entre 9 y 14 kilogramos al final de la gestación. Dicho esto, debes tener en cuenta que, si estás engordando más de la cuenta, deberías solucionarlo.

Más que nada es que si te pasas con el peso, cuando por fin des a luz, te va a costar mucho más recuperar tu figura.

No obstante, tampoco es momento de ponerse a dieta estricta, simplemente haz un balance, haz 5 comidas al día con cantidades normales y si tienes hambre entre horas come sin problema.

Lo que no tienes que hacer es comer por comer.

En cuanto al deporte, deberías intentar hacer algunos ejercicios, sobre todo que te permitan trabajar el suelo pélvico, así estarás más preparada a la hora del parto.

Ahora que ya tienes información sobre esta semana tan importante para ti y para tu futuro bebé, te recuerdo que no hay que obsesionarse. Intenta disfrutar del embarazo todo lo que puedas a cada momento.

Источник: https://www.elespanol.com/como/semana-embarazo-sintomas/432206892_0.html

Semana 7 de Embarazo: Síntomas, Desarrollo, Cambios y Cuidados

Semanas Embarazo. La 7ª semana de embarazo, 7 semanas de embarazo

¡Continuamos por el fascinante recorrido de las semanas de embarazo! La semana 7 de embarazo es significativa, ya que el embrión aumenta de tamaño considerablemente doblando su tamaño inicial. En esta semana, ya se empezarán a formar las extremidades en forma de apéndices microscópicos y, en unas semanas, van a desarrollarse los dos brazos y las dos piernas.

Si aún no has solicitado una cita con el ginecólogo, es el momento de pedirla.

En la primera cita se hará un control general y se explicará el procedimiento que se va a seguir durante toda la gestación: las pruebas médicas, los controles, las ecografías, las analíticas, los monitores etc. Más adelante se preparará un plan de parto en el que podrás decidir cómo quieres que sea el nacimiento de tu bebé.

Si quieres seguir descubriendo aspectos sobre el embarazo semana a semana, en este artículo de paraBebés, te lo contamos todo sobre la semana 7 de embarazo: síntomas, desarrollo, cambios y cuidados.

También te puede interesar: Semana 1 de embarazo

Actualmente, te encuentras en la semana 7 de embarazo. Estás de un mes y tres semanas. Aún te encuentras dentro del primer trimestre de embarazo.

En la semana 7 de embarazo, el embrión se está desarrollando a grandes velocidades y se está empezando a formar el corazón. Ya se han formado dos de las cuatro cámaras que obtendrá finalmente el corazón.

En relación a la embarazada, puede que el vientre se empiece a hinchar y que ya aparezcan algunos síntomas, como pueden ser las náuseas o los vómitos.

Aunque los síntomas variarán mucho de un embarazo a otro, a partir de la séptima semana de embarazo, es frecuente que los síntomas aparezcan con más intensidad. Si aún no habías notado ningún síntoma, puede que, a partir de la semana 7, empiecen a aparecer.

A continuación, explicamos los síntomas en la semana 7 de embarazo:

  • Náuseas o vómitos.
  • Mareos.
  • Cansancio y somnolencia.
  • Ardores y reflujo.
  • Aumento de la ganas de orinar.
  • Aumento y sensibilidad mamaria.
  • Irritabilidad y cambios de humor.
  • Aumento de los gases y el estreñimiento.
  • Sensibilidad ante olores y sabores.
  • Cansancio y somnolencia.
  • Antojos.

Cambios en tu cuerpo

¿Te preguntas qué se siente en la semana 7 de embarazo? Hacia el final de la semana 7, el embrión aumenta de tamaño considerablemente hasta obtener una longitud de 12 a 14 mm.

Hacia el final de la séptima semana de embarazo, puede que te notes el vientre hinchado a consecuencia del crecimiento del embrión.

Aunque mide menos de un centímetro y medio, tu cuerpo ya se está adaptando y preparando.

Puede que te notes el pecho más tenso e hinchado, el tejido mamario se está preparando para la producción del que será el alimento de tu bebé: la leche materna.

A continuación, te explicamos los aspectos más importantes relacionados con el desarrollo del embrión en la semana 7 de embarazo:

  • Crecimiento. En la semana 7 de embarazo, el embrión se desarrolla a grandes velocidades. Al inicio de la semana, puede medir entre 4 y 5 mm. Siete días más tarde, habrá aumentado hasta los 12 o 14 mm, más del doble de la medida inicial.
  • La placenta, que será la fuente de nutrición y protección del embrión, se va desarrollando y creciendo, adaptándose a las necesidades del embrión. Al final del embarazo, la placenta puede llegar a pesar 2 kg y tener un grosor de 2 cm aproximadamente. El embrión se nutrirá a través del cordón umbilical.
  • La cabeza. El embrión sigue teniendo la cabeza grande en comparación con su cuerpo y conserva una extremidad en forma de cola. Más adelante, va a desarrollarse poco a poco hasta convertirse en la columna vertebral.
  • El corazón, en la semana 7, ya se ha dividido en dos cámaras: la izquierda y la derecha. Ya se han desarrollado dos de las cuatro cámaras finales que tendrá su corazón.
  • Los ojos y la nariz. Empiezan a formarse las fosas nasales y las órbitas de los ojos.
  • Los intestinos se empiezan a desarrollar, aunque aún sujetos al cordón umbilical en forma de hernia.

Movimientos del embrión

En la semana 7 de embarazo, el embrión ya tiene movimiento propio pero aún no es perceptible. No será hasta más adelante, entre la semana 14 y 18 de embarazo, que notarás el movimiento de tu bebé.

¿Cuánto pesa y mide el embrión?

¿Te preguntas cuánto mide un embrión de 7 semanas? Debes saber que en el inicio de la semana 7 de embarazo, el embrión mide 1,3 cm aproximadamente.

Hacia el final de la semana, se habrá desarrollado hasta aumentar una longitud total de 1,5 cm. Es una semana donde el embrión crece muy rápido.

Para que sea más fácil de imaginar, el embrión, en la semana 7 de embarazo, mide aproximadamente lo mismo que un arándano como puedes ver en la siguiente imagen.

A continuación, te contamos los principales cuidados en la semana 7 de embarazo:

Pruebas médicas

¡Si aún no has pedido cita con el ginecólogo o matrona, es momento de hacerlo! En el momento que obtenemos un test de embarazo positivo, es necesario pedir cita con tu ginecólogo habitual o solicitar una matrona. En la primera cita:

  • Valorarán tu estado de salud.
  • Te informarán sobre hábitos saludables.
  • Te informarán sobre los cambios durante el embarazo.
  • Te informarán sobre los motivos de alarma en los que hace falta consultar con el ginecólogo o ginecóloga.
  • Te informarán sobre la detección de enfermedades congénitas y otras pruebas que se van a realizar.
  • Te recomendarán tomar ácido fólico y te informarán sobre si puedes seguir realizando ejercicio físico.

Una vez se ha realizado la primera visita de control, en la sanidad pública, se programará una visita para la semana 12 de embarazo. Se realizará la primera ecografía del primer trimestre.

En la primera ecografía, se observará el saco gestacional, si el embarazo sigue su proceso, tomarán las medidas del embrión y determinarán la edad gestacional del bebé.

Dependiendo del centro médico, la ecografía será transvaginal o abdominal.

Si eliges llevar el control de tu embarazo mediante un sistema de sanidad privado, podrás decidir en qué momento hacer la primera ecografía, como por ejemplo en la semana 7 o semana 8 de embarazo, y cuántas ecografías deseas hacer a lo largo del embarazo.

Hábitos saludables

Durante todo el embarazo, es recomendable llevar unos hábitos saludables.

Es importante eliminar las sustancias nocivas, ya que el embrión absorbe los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Si en el organismo hay sustancias tóxicas o perjudiciales como son el alcohol, el tabaco o las drogas, el embrión lo absorberá y esto puede causar dificultades en los diferentes procesos de desarrollo.

Haciendo referencia a la actividad física, esta va a ser adaptada al embarazo. Se recomienda hacer ejercicio moderado y adaptándolo al proceso de gestación.

Alimentación

La alimentación durante el embarazo debe ser variada y saludable. ¡No se tiene que comer por dos!, es un falso mito. Se deben evitar los siguientes alimentos contraindicados para la gestación:

  • Carnes y pescados crudos o poco hechos.
  • Productos sin pasteurizar como leches o quesos. La mayonesa siempre de bote.
  • Pescados grandes con altas cantidades de mercurio: tiburón, atún, etc.
  • Embutidos y derivados.

Otras recomendaciones que debes tener en cuenta son:

  • Los patés se recomienda que estén previamente pasteurizados. Debes evitar los patés caseros.
  • Los huevos deben estar bien cocinados.
  • Las frutas y verduras deben estar bien lavadas.
  • Limitar la ingesta de cafeína (200 mg por día).
  • Ni una gota de alcohol y drogas, ni un cigarrillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Semana 7 de embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo semana a semana.

Bibliografía

  • Departament de la Generalitat Catalana, departament de salut (2018). Guia per a embarassades. http://www.capsbe.cat/media/upload/pdf/guiaembarassades_editora_6_31_1.pdf
  • Alcolea, S., & Mohamed, D. (2011). Guía de cuidados en el embarazo. Madrid. España. Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Recuperado de: http://www. ingesa. msssi. gob. es/estadEstudios/documPublica/internet/pdf/Guiacuidadosembarazo.pdf.

Источник: https://www.parabebes.com/semana-7-de-embarazo-8.html

Semana 7 de embarazo: La placenta se está formando

Semanas Embarazo. La 7ª semana de embarazo, 7 semanas de embarazo

La placenta se está formando

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 7 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

¡Ya estás en la semana 7 de embarazo!

Durante estas próximas semanas el embrión va a adoptar una forma cada vez más parecida a la de un bebé.

Las encargadas de guiar su desarrollo van a ser tres grupos de células: el primero se encargará de formar a piel y el sistema nervioso; el segundo, de los vasos sanguíneos y los músculos, y el tercero, de todo el sistema digestivo.

¿A que parece increíble que todo eso esté sucediendo en tu interior?

La semana 7 de gestación el embrión crece mucho, ya que al principio de esta semana mide entre 4 y 5 milímetros desde la coronilla hasta las nalgas, pero al final de la misma habrá doblado su longitud, alcanzando los 12 o 13 milímetros.

Embarazada de 7 semanas

El embrión sigue teniendo una cabeza muy grande en comparación con el resto del cuerpo, pero en su interior el corazón ya se ha dividido en dos cámaras.

Los pulmones tienen un bronquio primario para permitir el paso del aire, el cerebro se divide en dos hemisferios y va aumentando de tamaño, y empiezan a aparecer las fosas nasales y las órbitas de los ojos.

La placenta sigue su proceso de estabilización, aunque todavía no está preparada para servir de fuente de suministro.

Esta semana, los órganos vitales del embrión como los pulmones y el intestino se empiezan a desarrollar, el hígado empieza a producir glóbulos y el páncreas empieza a segregar insulina.

Edad del embrión: 5 semanas.​

¿Te apetece ver cómo es un embrión de 7 semanas? Ahora, te ofrecemos la oportunidad de verlo en movimiento, y también en una ecografía corresponiente a tu semana de embarazo.

Ecografía de 7 semanas

Esta semana 7 de embarazo, la fluctuación de hormonas que está teniendo lugar en tu interior puede llevarte a estar más sensible, irascible o irritable.

Los cambios de humor también serán constantes y probablemente no acabes de entender el porqué de algunos de ellos, pero debes saber que todo entra dentro de la normalidad.

Por muy irracional que parezcas a veces, tu pareja y tú debéis redoblar esfuerzos en comunicaros, en tener empatía el uno con el otro y en explicarle cómo te sientes. Son momentos que pueden poner a prueba la solidez de la pareja y vale la pena hablarlo.

En esta semana pueden hacer acto de presencia otro de los síntomas propios del embarazo, el ardor de estómago. Es el reflujo gastroesofágico, una molestia cuyo origen se encuentra en el paso de jugos gástricos muy ácidos desde el duodeno y el estómago hasta el esófago, causado por la compresión del estómago por el útero y la apertura del esfínter esofágico inferior.

Debido al aumento de relaxina y progesterona, la válvula que cierra la entrada al estómago desde el esófago permanece abierta en las embarazadas, provocando un aumento de reflujo, que todavía irá in crescendo a lo largo de la gestación conforme va aumentando el tamaño del útero.

Sin dejar de lado los ardores o reflujos, cabe señalar que las gestantes que tienen hernia de hiato suelen presentar estos síntomas de forma más precoz y severa.

En cualquier caso, lo mejor esevitar comidas picantes o muy especiadas y procurar no hacer comidas muy copiosas.

Es preferible hacervarias comidas al día de poca cantidad. Si los síntomas son importantes, consulta a tu médico, que te recomendará tomar algún fármaco antiácido con hidróxido de aluminio, trisilicato de magnesio o ranitidina. 

En la semana 7 de embarazo, durante la primera ecografía ya podrá verse el embrión en forma de punto blanco y, en su interior, el corazón latiendo. Los aparatos de ultrasonidos más modernos también permiten ver el corazón en colores y escuchar su latido.

Lo idóneo es realizar esta ecografía por vía vaginal, ya que por vía abdominal es aún pronto para visualizar el embrión.

En cuanto al calendario de pruebas diagnósticas y visitas médicas, debes saber que en algunos centros de salud esta es la semana en la que se hace la primera visita al ginecólogo o la matrona.

En esta visita, se abre una historia clínica del embarazo, recogiendo los antecedentes médicos personales y familiares, así como la historia obstétrica previa: te preguntarán por embarazos y partos previos, así como sobre  la existencia de abortos o embarazos ectópicos.

Te preguntarán también por los hábitos tóxicos y posibles alergias a medicamentos. Es el momento también de que expongas al especialista la existencia de enfermedades hereditarias o malformaciones en la familia tanto materna como paterna.

En la primera consulta se te tomará la tensión y se te pesará. Esto se repetirá cada vez que acudas al especialista. Lo apropiado es ganar entre 1 y un 1,5 kilo por mes

En general, a las madres que cuentan con un Índice de Masa Corporal (IMC) normal, se les recomienda engordar entre 9 y 14 kilos durante el embarazo; a las que tienen sobrepeso un máximo de 8 kilos y a las que presentan obesidad no se les recomienda que engorden más de 6 kilos durante el embarazo.

A estas alturas es muy probable que tu pareja y tú os encontréis en pleno debate en torno a una de las decisiones claves durante el embarazo: cuándo hacer partícipes a los demás de la buena nueva.

Cabe señalar que se trata de una decisión muy personal, pero bien es cierto que optar por la discreción y la prudencia hasta la superar el primer trimestre de embarazo (las 12 primeras semanas, en las que se produce entre un 15% y un 20% de abortos espontáneos) es una buena opción.

De todas formas, compartirlo con vuestros familiares y amigos más cercanos, aquellos con los que después no os dé apuro compartir cualquier temor, revés o incluso la noticia de un embarazo malogrado, no está de más.

Debes saber, asimismo, que en el trabajo legalmente no estás obligada a comunicarlo hasta 15 semanas antes de la fecha prevista del parto, pero adelantárselo a tu superior directo y a un par de tus compañeros más allegados te hará llevar con menos presión tus visitas continuadas al baño (por náuseas, vómitos o necesidad de orinar más frecuentemente) o contar con una mayor comprensión si debes ausentarte algún día del trabajo por alguna visita médica o simplemente por encontrarte mal.

……….

¿Sabes si debes comunicar tu embarazo en tu empresa?..

Aquí, te explicamos si estás obligada a inforar y cuándo debes hacerlo.

¡Cuestiones laborales importantes en el embarazo!

Por si te preocupa la ecografía transvaginal..

¿Sabes cómo se realiza esta prueba? ¿Es un control demasiado invasivo o peligroso para el embrión? Te lo explicamos. 

¡Descubre en qué consiste la ecografía transvaginal! 

¿Cuándo empiezan a doler los pechos?

El dolor o las molestias en los pechos constituye otro de los síntomas de embarazo más frecuentes. ¡Lee esto!

¡Descubre cuándo empiezan a doler los pechos!

¿Sabes qué es un embarazo ectópico?

Es importante que estés informada sobre todas las eventualidades de la gestación.

Te explicamos los síntomas del embarazo extrauterino

………

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 7 de embarazo. 
¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 8 Crecimiento y desarrollo en la Semana 9 Crecimiento y desarrollo en la Semana 10

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-7-del-embarazo

7 Semanas de embarazo: desarrollo del bebé y cambios en la mujer

Semanas Embarazo. La 7ª semana de embarazo, 7 semanas de embarazo

Semana de gestación: 7 semanas

Equivale al mes: 3º semana del 2º mes

Equivale a los días: 43 a 49 días de gestación

El desarrollo del bebé de 7 semana de gestación está marcado por el desarrollo acelerado del cerebro con formación de nuevas neuronas, además de que la cabeza comienza se comienza definir más con los ojos más centralizados, formación de párpados y el desarrollo de la boca, narinas y orejas. 

En esta semana de gestación, con el crecimiento del útero y el desarrollo del bebé, la barriga comienza a notarse, y la mujer puede continuar teniendo náuseas por las mañanas, estreñimiento o ganas de orinar con frecuencia. 

Desarrollo del bebé

En la séptima semana de gestación el embrión, en constante desarrollo, tiene más del doble de tamaño de la semana anterior.

Esta semana se caracteriza por el crecimiento acelerado, principalmente de la cabeza y cerebro, en que nuevas células cerebrales y neuronas se forman.

Al final de esta semana, el cerebro ya posee 3 regiones que serán responsables del razonamiento, memoria, aprendizaje y de coordinar la respiración, los músculos y los latidos cardíacos.

Los botones de los brazos y de las piernas ya se desarrollaron y comienzan formarse los dedos de las manos y pies, al mismo tiempo que los órganos continúan a formarse, pero aún es muy pronto para que desarrollen alguna función.

En este semana de gestación la placenta es mucho más grande que el bebé y el cordón umbilical está tomando forma. Los ojos que están en la parte lateral de la cabeza comienzan a aproximarse y los párpados comienzan a desarrollarse. El rostro del embrión comienza a definirse con el desarrollo de la boca, narinas y orejas.

En esta fase el bebé puede moverse, pero la mujer solo sentirá el movimiento hasta la semana 18 de gestación.

Tamaño del bebé

El tamaño del embrión con más de 7 semanas de gestación es de 12 a 18 milímetros, siendo equivalente al tamaño de un frijol.

Cambios en el cuerpo de la mujer

En la séptima semana de embarazo, el útero comienza a inclinarse hacia enfrente y ya se puede notar que el vientre está creciendo. Los síntomas de náuseas, estreñimiento y ganas frecuentes de orinar pueden ser más evidentes. Además, la mujer puede presentar mayor sensibilidad a olores, lo cual puede contribuir a aumentar las náuseas.

En esta fase, debido a alteraciones hormonales y aumento del flujo sanguíneo en el útero, puede haber aumento de la producción de moco cervical, llamado leucorrea, pudiendo observarse como un flujo fino, blanco, lechoso y sin olor.

Este moco se considera normal y forma parte del tapón mucoso, que es una sustancia que tiene como objetivo proteger al bebé contra infecciones que puedan interferir en el desarrollo del bebé.

Conozca más sobre las funciones del tapón mucoso.

Además, pueden haber alteraciones en la piel que la haga más grasosa, pudiendo causar el surgimiento de acné en el rostro y un brillo más rosado debido al aumento de flujo sanguíneo y de las hormonas.

Cuidados durante la 7ª semana

En la 7º semana de gestación algunos cuidados son importantes para ayudar a aliviar las molestias que pueden surgir como:

  • Náuseas matinales: si las náuseas fueran muy intensas, el médico podrá recetar el uso de medicamentos para náuseas durante el embarazo, pero un buen consejo es comer una galleta de agua y sal al levantarse y después de algunos minutos comer el desayuno;
  • Estreñimiento: beber bastante líquido, tener una alimentación rica en fibras, incluyendo frutas, verduras y granos integrales, además de actividad física que ayuda a mejorar el movimiento del intestino, combatiendo el estreñimiento;
  • Sensibilidad a olores: evitar olores fuertes así como alimentos calientes, perfumes, jabón de baño o productos le limpieza que puedan causar malestar o aumentar las náuseas;
  • Acné en el rostro: lavar la cara con un jabón suave todos los días y usar un hidratante sin grasa, que esté indicado por el médico.

Además, es importante tener una alimentación balanceada que proporcione todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé, practicar actividades físicas, siempre que estén indicadas por el médico, descansar cuando sea posible y reservar un tiempo para cuidar de sí misma. Otro cuidado importante es evitar el uso de medicamentos, excepto los prescritos por el médico.

Confirme en qué mes del embarazo se encuentra introduciendo sus datos:

Источник: https://www.tuasaude.com/es/desarrollo-del-bebe-7-semanas-de-embarazo/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: