Sólo quiere brazos

Mi bebé solo quiere estar en brazos ¿Qué hacer para solucionarlo?

Sólo quiere brazos

La realidad es que cargar a tu bebé en brazos es muy natural; de hecho, ellos lo necesitan. Esto se debe a que es una de las principales maneras de fortalecer la relación entre padres e hijos. Además, quieren estar siempre en brazos porque se sienten con más confianza y mejor protegidos por parte de sus progenitores.

Ahora bien, no siempre hay tiempo para cargarlos. Es por eso que puedes preguntarte: “¿Qué hago si mi bebé solo quiere estar en brazos?”.

Cómo hago tareas del hogar si mi bebé solo quiere estar en brazos

Es cierto que los bebés necesitan atención. Sin embargo, cómo puedes hacer para equilibrarte con las labores hogareñas si el bebé solo quiere estar en brazos. Puedes aplicar las sugerencias que verás a continuación:

  • La solución más sencilla es aprovechar los momentos en los que tu pequeño está dormido. De está manera, podrás realizar las tareas sin inconvenientes. La desventaja de esta opción es que, cuando él duerme, tú también deseas descansar.
  • Por eso, otra sugerencia es que adquieras en el mercado un morral porta bebés, mejor conocido como canguro. Con este accesorio, tendrás las manos libres para trabajar con tranquilidad y tu bebé recibirá el afecto de mamá que tanto necesita.

Una aclaración importante: evita usar el morral al cocinar, pues es peligroso. Una ventaja de este elemento es que, al salir a pasear, también tendrás más comodidad, sobre todo si tienes que llevar muchas cosas.

¿En qué momento el bebé necesita adquirir independencia?

Aunque durante los primeros meses de nacido tu bebé necesita estar en brazos para sentirse protegido y querido, a medida que va creciendo, es importante que le enseñes a ser un poco más independiente y a valerse por sí mismo.

Por ejemplo, si ya tiene 1 o 2 años, no deberías acudir a él apenas llore; esto hará que crea que puede controlarte con un simple llanto.

Aún así, eso no quiere decir que vas a ignorar a tu bebé por completo, pues todavía requiere de tu protección y cuidados. Sin embargo, tienes que evitar la sobreprotección.

¿Cómo lograrlo?

Es un poco difícil si el bebé solo quiere estar en brazos y no se adapta a la cuna ni al coche para bebés. No solo eso, pues cada vez está más pesado y, para colmo, tampoco acepta que otros lo agarren. Ahora bien, con paciencia y con tiempo, lograrás que aprendan a ser más independientes.

“Una sugerencia valiosa es que adquieras un morral porta bebés, mejor conocido como canguro. Con este accesorio, tendrás las manos libres para trabajar con tranquilidad”

Quítate de la mente la idea de que tu bebé no entiende

Ellos son muy inteligentes y pueden captar lo que les enseñes. Así que, explícale que debe ser paciente y esperar a que mamá se desocupe o que mamá está agotada y precisa un descanso.

Tal vez al principio no te haga caso y siga quejándose. Esta reacción se debe a que no ha desarrollado autocontrol. Aun así, no cedas; solo de este modo aprenderá a pensar también en los demás y a entender que no siempre será el centro de atención.

Esto no implica que serás ruda con él, ya que puedes enseñarle a sentirse seguro a pesar de que no esté tan cerca de ti. Para alcanzar esta meta, puedes:

  • Permite que papá también lo cuide.
  • Invitar a otras personas de confianza a tu casa y que jueguen con él.
  • Proporciónale juguetes coloridos y que produzcan ruidos, así se entretendrá.
  • Dale una fruta o un pedazo de galleta, con lo que se calmará por un rato.
  • Permite que ande por la casa, bien sea en la andadera o gateando. Recuerda que debes tomar las medidas de seguridad necesarias para que no corra peligro mientras conoce su ambiente.

¿Y si mi bebé solo quiere estar en brazos al ir de paseo?

A los niños les encanta salir. En esos momentos, se sienten libres y aprenden nuevas cosas y por eso les gusta andar solos. Sin embargo, si tu pequeño quiere que lo cargues mientras andas de paseo, puede ser un síntoma de cansancio.

Es por esa razón que debes planear bien tus salidas. De lo contrario, te tocará llevarlos en brazos y te agotarás. He aquí algunas sugerencias:

  • Antes de salir, guarda en tu mochila suficiente agua y comida. Así se mantendrá más tiempo con energías.
  • También lleva juguetes para que se entretenga al aire libre, como un balón.
  • Si aún no camina, opta por siempre cargar el coche para bebés. Este también funciona para los que ya han dado sus pasos; si se agotan, los traerás de vuelta a casa en él.

En último lugar, recuerda que si tu pequeño bebé solo quiere estar en brazos, no es solamente por capricho, sino que lo necesita. Entonces, ofrécele todo el amor que merece y poco a poco enséñale a ser más independiente.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/bebe-solo-quiere-estar-en-brazos/

Mi bebé solo quiere brazos para dormir; ¿Qué debo hacer?

Sólo quiere brazos

Hay bebés que necesitan más contacto con sus papás y que requieren estar en brazos más tiempo a lo largo del día.

Pero, ¿qué hago si mi bebé solo quiere brazos para dormir, y no me deja hacer otras actividades porque se despierta nada más soltarlo? Cuando un niño crea esta necesidad de apego puede convertirse en un gran problema para los padres, que se ven imposibilitados a hacer una vida normal teniendo siempre al peque en brazos.

Esta necesidad es mayor en el recién nacido, que tiene una mayor demanda de apego con sus progenitores nada más nacer, ya que en brazos es dónde se siente más seguro. Sin darnos cuenta, los padres vamos creando el vínculo, cogiéndoles en brazos nada más oír su llanto, hasta conseguir que el bebé solo se duerma cuando lo cogemos.

Quiero resaltar que nosotros, tal y como indican muchos expertos en pediatría, no estamos de acuerdo con dejar que el bebé llore en la cuna hasta dormirse por tal de no ‘mal acostumbrarlo’ a los brazos. Pero sí que es cierto que cuando el bebé se acostumbra a demandar los brazos en todo momento, se puede convertir en un inconveniente que necesitamos solucionar de alguna manera.

Si tu bebé solo se duerme en movimiento, si para dormir solo lo hace en brazos de sus padres, y para ti ya es un problema que solo puedes dormir al bebé en brazos, te cuento cuáles fueron nuestros trucos y otros buenos consejos para enseñar al bebé a dormir solo y no tener que llevar al niño en brazos todo el día.

Seguro que te has pensado ‘mi bebé solo quiere estar conmigo’. Es muy normal que los bebés desde su nacimiento quieran estar en brazos constantemente. Si te paras a pensarlo, hasta hace poco tiempo, tu bebé recién nacido se encontraba en tu interior, en un lugar en el que se sentía protegido.

Después de nacer, para muchos peques el ambiente que les rodea puede ser demasiado angustioso, por lo que el único lugar que les consuela es cuando tenemos al bebe en brazos.

Publicidad

Cada bebé tiene una personalidad diferente. Mientras que algunos son súper tranquilos desde su nacimiento, sin apenas llorar en el momento de irse a dormir, a otros les tenemos que enseñar a dormir sin llorar a base de estar todo el tiempo de pie acunándolos.

Este era mi caso cuando mi bebé solo quiere brazos, y muchas personas que aconsejaron que dejara al bebé llorar hasta que se acostumbrara a dormir solo en la cuna.

Pero realmente siempre he creído que era un método poco efectivo y bastante cruel, que no le hacía ningún bien a su desarrollo afectivo.

Por eso siempre acababa cogiendo a mi hija para dormirla como a cualquier niño en brazos.

Son bebés que reclaman atención y afecto, y es muy importante que los padres estemos con ellos en esos momentos. Si tu bebé llora para pedirte que lo cojas, es mejor atenderlo en sus primeros meses de vida.

Mi bebé llora mucho si no lo tengo en brazos

Pero, ¿qué pasa si mi bebe llora si no esta en brazos constantemente? ¿Y si mi bebe solo quieres brazos en todo el día, y no solo para dormirse?

A medida que mi peque se fue haciendo mayor, seguía muy apegada a mí y no me dejaba en todo el día. Tanto para estar en casa como en la calle, tenía la costumbre de sacar brazos para que la cogiera todo el rato, sin dejarme ni un momento tranquila para hacer otras cosas.

Estas manías de mi niña las tuve que ir solucionando poco a poco al no haber actuado correctamente al principio, y pueden ser complicadas de eliminar. Pregunté a un experto cómo desacostumbrar a un bebé de los brazos, y puse en práctica muchos de los trucos aprendidos que fueron bastante efectivos.

Cómo quitarle a un bebé la costumbre de estar en brazos

Cuando mi bebé solo quiere brazos por el día y por la noche antes de dormir, hay algunos accesorios que nos pueden ayudar a los papás a llevar el día a día de forma más cómoda.

Usa un portabebés

A mí me ayudó mucho usar una mochila portabebés para estar en casa haciendo las tareas diarias con mi hija. En lugar de tener al bebé en brazos de su madre, las mochilas de porteo son la mejor opción para que tu bebé esté siempre contigo, y tú tengas tus manos libres para hacer otras cosas.

Publicidad

Si a tu hijo no le gusta salir de paseo en su cochecito ligero porque se pone a llorar, estas mochilas son también una excelente opción para que se sienta seguro y relajado, sin incomodarte demasiado al llevarlo siempre en brazos.

Ponlo en una hamaca

Para esas actividades en las que no puedes tener siempre a tu bebé encima, es recomendable ir acostumbrándolo poco a poco a que esté en una hamaca. Estos accesorios son muy útiles para llevar a tu bebé a cualquier rincón de la casa, y que pueda verte mientras estás cocinando, limpiando, o incluso trabajando, sin que lo tengas que cargar en brazos.

Algunas hamacas y columpios para bebés tienen funciones para distraer a los peques que son muy útiles, como movimiento de balanceo o música, para relajarles e incluso conseguir que se duerman. Puedes ver las recomendaciones de las mejores hamacas y columpios en estos artículos del blog.

No atiendas a las primeras llamadas

Es normal que al principio, cuando dejas a tu bebé en la hamaca solito, empiece a quejarse y llorar para llamar tu atención. Sé paciente, y espera un poco antes de cogerlo en brazos por el más mínimo llanto.

No te estoy diciendo que esperes a que tu peque acabe con un berrinche tremendo, pero sí que lo dejes un poco para que se vaya acostumbrando a la nueva situación. Los niños son muy listos y aprenden rápidamente que si lloran un poquito y mamá viene a cogerles rápidamente, pueden conseguir todo sin esfuerzo.

Ofréceles entretenimiento

Ofrécele a tu peque algo con lo que esté entretenido para que no llore a la primera de cambio cuando no está en tus brazos. Un juguete divertido, un trozo de pan, o incluso puedes animarle con música y bailando frente a él mientras haces otras actividades.

Déjalo explorar

A medida que los peques se van haciendo mayores, hay que dejarles explorar a sus anchas. Necesitan más espacio, y puede ser el momento ideal de dejarlos que gateen por casa, o construirles un parquecito en el que estén seguros para moverse y jugar con sus juguetes favoritos. Si mi bebé solo quiere brazos, tiene que acostumbrarse a otros ambientes que le motiven más.

Poco a poco, el niño va aprendiendo que hay otras cosas más interesantes que estar siempre en brazos de los adultos. Pasara de ser un niño de brazos a un peque de lo más independiente y aventurero. Eso sí, desacostumbrar al bebé a los brazos es un aprendizaje progresivo, y no ocurre de un día para otro.

Cómo acostumbrar a un niño a dormir solo

Estos mismos trucos que empleamos cuando mi bebé solo quiere brazos, también se pueden llevar a cabo para acostumbrarle a que duerma solito. Un niño necesita cansarse, necesita independencia, y no solo porque llore un poquito tenemos que ir rápidamente a cogerle en brazos.

Debes tener paciencia a la hora de que tu peque se acostumbre a dormir sin tener que acunarlo antes de irse a la cama. En este post del blog ya vimos cómo conseguir que el niño duerma solo en su habitación, con los consejos que damos a otros papás según nuestra experiencia.

No te pierdas tampoco este vídeo de del canal de ‘Maternidad Continuum’ donde te da también la solución a ‘¿Por qué los bebés siempre quieren estar en brazos?’:

Solo puedo añadir que cuando un niño llora porque quiere estar siempre en brazos, hay que tener paciencia. Ambas partes deben adaptarse poco a poco, y al final todo va fluyendo hasta que el niño adquiere su independencia y aprender que hacerse mayor en ocasiones tiene sus responsabilidades.

Nosotros pasamos de una situación en la que mi bebé solo quiere brazos para dormir, a que se durmiera solita en su habitación sin rechistar con tan solo 2 años de edad. Fue duro, pero también una experiencia muy enriquecedora para cualquier familia.

Источник: https://www.elblogdetubebe.com/mi-bebe-solo-quiere-brazos-para-dormir-que-debo-hacer/

Sólo quiere brazos

Sólo quiere brazos

Cuando era un bebé deseabas tenerle todo el día encima para disfrutar al máximo de tu pequeño recién nacido. Sin embargo, ahora que tu niño es mayor, es él el que quiere estar todo el día cogido en tus brazos.

Indice

  • ¿Por qué el bebé quiere estar en brazos?
  • ¿Cómo actuar en estos casos?

Tu pequeño ha aprendido a andar hace poquito, pero ya se desenvuelve bastante bien. Le encanta explorar y tirarse por los suelos, disfrutando al máximo de su autonomía; además, no para quieto ni un instante y tiene mucha vitalidad. No obstante, en determinados momentos empieza a llorar y patalear reclamando los brazos de papá o mamá, se niega a andar y comienza con uno de sus berrinches.

Durante sus primeros meses de vida te aconsejaron que no le tuvieras todo el día en brazos o acabaría acostumbrándose y tomándolo por un hábito, pero a ti no te importaba, ya que querías abrazarle todo el tiempo; sin embargo, esta no es la causa principal de este reclamo por parte de tu pequeño, y aunque ahora también te gustaría satisfacerle, ya es un niño mayor y tu espalda puede empezar a resentirse.

¿Por qué el bebé quiere estar en brazos?

A la hora de plantearte por qué actúa así, debes tener en cuenta que cada niño es distinto y que no siempre pedirán que les cojan en brazos por los mismos motivos.

• Tu hijo acaba de aprender a andar hace poco y además tiene las piernas más cortas, por lo que probablemente no podáis llegar a ningún sitio andando sin que, al cabo de un rato, acabe cansado y pida que le llevéis en brazos.

• Cada vez es más independiente y le encanta explorar las cosas a él solito, sin embargo, para hacerlo, necesita de la seguridad que le aportan los brazos y el contacto físico con sus papás. • Cuando tu pequeño se encuentre mal reclamará que le cojáis, ya que no hay mejor forma para que se le pasen todos los dolores.

• En otras ocasiones, el niño necesita vuestro cariño, o simplemente os quiere cerca, a su altura y en brazos, desde donde su visión se expande y sus piernas pueden descansar, satisfaciendo así su cariño, cansancio y curiosidad al mismo tiempo.

¿Cómo actuar en estos casos?

• Cede justo lo necesario, teniendo en cuenta si el niño pide constantemente que lo lleves en brazos o si sólo es en ocasiones, ya que puede sentirse mal o cansado. • Todavía es muy pequeño y prácticamente acaba de aprender a andar.

Salid de casa con el tiempo suficiente para ir despacio a los sitios, pudiendo hacer alguna parada, de unos cinco minutos, para que descanse. • Mientras vayáis caminando, háblale y distráele, así no pensará en la necesidad de ir en brazos.

Además, si lo pide, puedes ofrecerle una recompensa por ir andando, como una visita al zoo, al parque,… • Otra opción, aunque probablemente no sea su preferida, puede ser la de llevarle en cochecito, ya que así, al menos, no se cansará.

•  Cuando te pida que lo lleves en brazos, proponle hacer turnos o un límite: “Camina hasta la esquina y yo te llevo hasta casa de la abuela”, “voy a contar hasta 100 y luego te cojo en brazos”. Así aprenderá el valor del esfuerzo y la necesidad de esperar para conseguir lo que quiere.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/meses-del-bebe/solo-quiere-brazos--1285

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: