Sueños eróticos y fantasías sexuales en el embarazo

¿Cuál es el significado de los sueños eróticos?

Sueños eróticos y fantasías sexuales en el embarazo

Los sueños eróticos no siempre se interpretan con sentido sexual, en ocasiones se relacionan con la conexión que se tiene con la otra persona.

Si existen sueños que son difíciles de contar, son los sueños éroticos. Ya sea por la vergüenza que da hablar sobre ellos o porque simplemente lo que soñaste podría no gustarle mucho a tu pareja.

La realidad es que los sueños revelan dentro de sí mecanismos mentales inconscientes que evolucionan durante su desarrollo, para controlar y dar forma al ego instintivo primitivo.

Para interpretarlos es necesario tener un conocimiento eficaz del sueño, como forma de funcionamiento característico de la psique, esto es, disponer del conocimiento de los mecanismos del sueño y de la teoría del simbolismo inconsciente.

Los sueños deberían considerarse como productos psíquicos del individuo, procedentes del almacén de las experiencias específicas. Es así que los sueños eróticos, también son un producto del inconsciente y se dan más de lo que te imaginas, incluso algunos, pueden llegar a terminar en orgasmos, lo que aumenta la curiosidad por querer interpretar y descifrar su significado.

El sexólogo César Merino expresa que también los sueños eróticos pueden ser una manera de liberar nuestra energía sexual.

«Cuando una persona se encuentra muy deseosa de tener relaciones sexuales, el cerebro creará una fantasía, a través del sueño», manifiesta.

Merino dice que dependerá entonces de la necesidad sexual, la intensidad y la frecuencia de los sueños.

El experto coincide en que cuando se tienen sueños eróticos se puede terminar en un orgasmo y esta es una evacuación natural con la que el cuerpo, fisiológicamente hablando, tendrá un alivio del impulso sexual.

Por ello, también podrían ser una forma en la que el cuerpo responde a la necesidad sexual.

Sin embargo, Hilda Burke, escritora del libro “The Phone Addition Workbook”, revela en su texto algunas formas de conocer el significado de los sueños eróticos.

Sueñas sobre trabajo, vacaciones o experiencias del pasado, pero no siempre resulta placentero tener sueños relacionados con el sexo. Puede que se trate de alguien con quien nunca has tenido la fantasía de acostarte”.

Entonces, ¿cómo se puede entender este fenómeno? Burke comenta que el significado de los sueños eróticos puede estar asociado con la manera en la que se hace conexión con otra persona, y no tiene que ser obligatoriamente en el sentido sexual.

Sexo con el jefe

Este es uno de los sueños más comunes y la psicoterapeuta, Burke, dice que no solo se trata de querer ir a la cama con el jefe. Ella dice, al respecto:

“Tal vez, en la vida real, se desee mucho tener un ascenso y este sueño puede indicar lo que estás dispuesta a hacer para llegar a donde quieres. El jefe, puede simbolizar que mentalmente se está preparada para vivir nuevas cosas»

Soñar con el jefe del trabajo también puede expresar las cualidades que se observan en esa figura, y lo mucho que se admira.

Con una persona del pasado

Si al final del día te sientes exhausta, te quedas dormida, y sueñas que te has acostado con alguien del pasado, con quien probablemente ni siquiera tuviste nada, puede representar algo más oculto. La autora dice:

“Piensa, qué representa esa persona para ti, tal vez veas reflejada en ella alguna cualidad que también forme parte de ti”.

Si notas que, claramente, se trata de un viejo amor a quien todavía no logras sacar de tu corazón, tal vez sea conveniente acudir a terapia para resolver esta situación, y trabajar para olvidar a tu ex de una vez por todas.

Sexo con un famoso

Estos sueños son los que están cargados de más simbología, ya que a estas personas no las conocemos, ni tenemos ideas de cómo pueda ser su personalidad, con excepción de lo que vemos en los medios.

Por ello, Burke afirma que:

“Muchos tenemos una imagen, que puede ser verdadera o no, sobre las celebridades, y debemos pensar qué nos transmite o qué nos gusta más de esas figuras”.

Con otra persona que no es la pareja

Este es uno de los sueños que más preocupa a las personas, porque piensan que, en el fondo, tal vez desean ser infieles. Sin embargo, la verdad es que no tiene nada que ver con ello, aunque vale esclarecer a qué se le puede considerar una infidelidad.

La autora enfatiza que no hay necesidad de sentir angustia, ya que solo se trata de deseo sexual, pero no es parte de la realidad. “Si es una persona que ni siquiera te atrae, debes preguntarte qué significa esa persona para ti”.

Es bueno pensar qué significado tiene esa persona para ti, con qué idea se le asocia, y de este modo determinar por qué se tiene este tipo de sueños. No es saludable destruir la relación de pareja por cualquier motivo.

Con alguien del mismo sexo

Si piensas, por ejemplo, que tu orientación es heterosexual, pero sueñas que te acuestas con alguien de tu mismo sexo, entonces cabe hacerse dos preguntas: ¿te atrae esa persona?, ¿con qué símbolo o imagen la asocias? Burke señala:

“Si sueñas que te acuestas con alguien de tu mismo sexo, por ejemplo, tu jefa, pregúntate si te atrae, y si no es así, entonces tal vez observes que ella es exitosa, inteligente, independiente, y quieras conectarte con esas cualidades”.

Relaciones sexuales con tu mejor amigo

Este sueño, además de frecuente, suele ser uno de los más desagradables. La psicoterapeuta aconseja preguntarse qué tiene ese amigo que se le ha deseado de forma secreta, qué cualidades reúne él.

Tal como señala la escritora, algunas veces, podemos sentirnos atraídos por personas que poseen cualidades que nosotros quisiéramos tener o admiramos. Por ello, no se deben interpretar los sueños eróticos de forma literal, dado que siempre esconden algo más. (E)

Источник: https://www.eluniverso.com/larevista/2020/01/24/nota/7707483/sonar-que-tienes-sexo-tu-jefe-no-necesariamente-tiene-significado

Sueños eróticos y fantasías sexuales en el embarazo

Sueños eróticos y fantasías sexuales en el embarazo

Los expertos coinciden: haber tenido sueños y fantasías sexuales es beneficioso tanto para la salud física como mental de las mujeres. Además, se ha comprobado que el hecho de que esta tenga despertares en la noche con frecuencia, aunque no contribuye a que se tengan más sueños eróticos en sí, hace que estas imaginaciones se recuerden mucho mejor.

Cualquiera que sea el tipo de sueño sexual o fantasía que pueda tener la mujer embarazada, lo más seguro es que estén relacionados con las emociones de la maternidad, unos sentimientos y unos temores que pueden legar a liberarse a través de, justamente esto, los sueños eróticos.

La fantasía sexual está relacionada con el deseo sexual, aunque la fantasía como tal se refiere a la evocación de una situación ficticia, que puede o no hacerse realidad y el deseo es el anticipo de una situación real. Y, aunque no te lo creas, los especialistas en sexología afirman que las parejas estables que llevan sus fantasías sexuales a la realidad en forma de juegos sexuales reavivan su vida sexual.

Y, aunque no se puede generalizar porque cada mujer es diferente y tiene sus síntomas, sensaciones y experiencias durante el periodo de gestación, los estudios realizados al respecto señalan que en torno al 10 % de las futuras mamás ven cómo aumenta de manera considerable su deseo sexual y su erotismo, e incluso un porcentaje más elevado de ellas se da cuenta de que tiene muchas más fantasías sexuales que antes de quedarse embarazadas.

Un aumento que puede ser debido, sobre todo, a la revolución hormonal que vive la mujer durante el embarazo y, aunque como ya veíamos más arriba, cada mujer tiene unas fantasías sexuales específicas, algunos otros estudios han señalado las fantasías más comunes entre embarazadas…

Otras razones que explican por qué las mujeres tienen fantasías sexuales estando embarazadas

Existen algunas razones que explican que la mujer sienta un deseo sexual evidente, e incluso un mayor placer a la hora de mantener relaciones sexuales, algo que aumenta a su vez la creación de fantasías sexuales. ¿Los motivos?

– determinadas hormonas pueden hacer que la mujer esté más excitada.

– el aumento del volumen de sangre, sobre todo en los primeros meses, hace que los genitales femeninos estén más irrigados y adquieren mayor sensibilidad.

– el aumento del flujo vaginal provoca que muchas mujeres encuentren especialmente satisfactorio el sexo en esta etapa.

– el hecho de que la mujer se encuentre más desinhibida porque se olvidan métodos anticonceptivos, por ejemplo.

– los estrógenos provocan algunos cambios en el cuerpo de la mujer que pueden resultarle una nueva fuente de erotismo como, por ejemplo, el aumento del tamaño de los pechos.

En definitiva, por tanto, vemos claramente que las fantasías sexuales son comunes en el embarazo y lo mejor de todo: que son buenas para la vida sexual de la pareja.
 

¿Cuáles son las fantasías sexuales más comunes en el embarazo?

– Tener relaciones sexuales con algún famoso que les encante, aunque este grupo puede ir desde actores hasta cantantes pasando por modelos, colaboradores de televisión, políticos, deportistas, presentadores, etc.

– Volver a revivir un encuentro sexual con una antigua pareja. Esto, entre otras cosas, se puede explicar por el hecho de que se está en un momento en el que se tiene claro que se va a comenzar una nueva vida por lo que se trata en realidad de una forma de recordar y a la vez “cerrar” esa experiencia vivida.

– Experimentar una relación íntima modo la saga de “Cincuenta sombras de Grey”.

– En el caso de las mujeres heterosexuales es muy frecuente que puedan tener fantasías en las que disfrutan del sexo con otras mujeres. ¿Motivo? Que admiran más que nunca el cuerpo femenino.

– Y también es habitual que tengan como fantasía el disfrutar de relaciones íntimas con su pareja disfrazados de personajes de todo tipo.
 

¿Qué nos dicen los expertos al respecto de fantasías y sueños eróticos en el embarazo?

Esta etapa es el primer momento del ciclo vital de una mujer en el que su sexualidad puede cambiar de una forma drástica por motivos naturales. Y no, no es negativo, pero es algo diferente.

El embarazo hace que la mujer presente cambios físicos, hormonales, anímicos, etc.

Es decir, lo revoluciona todo y esto afecta especialmente a la relación de pareja y la sexualidad a medida que va avanzando el embarazo.

En el primer trimestre, la libido suele disminuir en muchas mujeres, sobre todo en aquellas que se vean afectadas por las náuseas y el malestar general, pero en el segundo trimestre, la zona genital se halla muy vascularizada y este cúmulo de irrigación sanguínea favorece la respuesta sexual y aumenta la sensibilidad de la zona. También el pecho se percibe más sensible.

Se trata, por tanto, de un momento del embarazo en el que la mujer puede disfrutar mucho de sus relaciones sexuales e incluso tener mejores orgasmos.

Suele ser, sin duda, el de mayor plenitud sexual y que suele coincidir con la desaparición de las náuseas y por el momento con no mucha barriga, ya que no será hasta los seis meses de gestación cuando la barriga de la mujer embarazada pueda comenzar a ser un elemento incómodo para las relaciones sexuales.
 

¿Qué le pasa a la mujer cuando se queda embarazada? ¿Debe disfrutar del sexo plenamente?

La respuesta está clara y es sí. Pero para ello la mujer embarazada debe:

– adaptarse a los cambios físicos: durante el embarazo la mujer engorda y también pueden surgir estrías o varices haciendo disminuir su autoestima. Hay que adaptarse a las nuevas formas del cuerpo para que ello no afecte al deseo sexual.

– realizar nuevas posturas: a medida que el bebé crece dentro, la vagina se va acortando. Esto provoca que en determinadas posturas en las que la penetración sea muy profunda se note dolor. Para evitarlo, mejor practicar siempre posturas en las que sea la mujer embarazada quien controle la penetración.

– no dar toda la importancia a la penetración: el embarazo es un momento maravilloso para fomentar las relaciones sexuales globales, no centradas exclusivamente en los genitales. Un buen momento para descubrir cuántas terminaciones nerviosas hay y la cantidad de placer que estas pueden llegar a proporcionar.
 

Sexo en el embarazo: recomendaciones a tener en cuenta y las posturas más cómodas estando embarazada

Finalmente, recuerda tener mucho cuidado en el sexo en general, pero sobre todo en el embarazo.

Por ejemplo, si practicas sexo oral, tu pareja nunca debe soplar dentro de la vagina ya que esto podría causar una embolia y resultar muy peligroso tanto para ti como para tu bebé; evitar los lubricantes, los lavados vaginales, las gelatinas, etc.

para lubricar la vagina porque estos productos pueden dificultar la habilidad de los espermatozoides de moverse en el aparato reproductivo de la mujer; y no lubricar la zona vaginal con saliva. ¡Cuidado también con los geles de Aloe Vera!

Y aquí os dejamos algunas de las posturas sexuales más cómodas para hacer estando embarazada:

– La posición del perrito

– Las cucharas para embarazadas

– La unión del loto

– El soñador apasionado

– El columpio

– La amazona

– La postura de Andrómaca

– La lengua de gato

– La postura de los nadadores

– La ofrenda secreta

– El vuelo de gaviota

– La postura del indolente

– La bella dormida

– El tigre al acecho

¿Os las sabíais todas?

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/psicologia-embarazo/suenos-eroticos-y-fantasias-sexuales-en-el-embarazo-12032

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: