Tai Chi en el embarazo

¿Es recomendable hacer tai chi en el embarazo?

Tai Chi en el embarazo

Hacer tai chi en el embarazo desarrolla el equilibrio, mejorando la estabilidad y postura corporal, ayudando al cuerpo a tener energía y estar más saludable. Por lo que es importante destacar que, gracias a este grandioso ejercicio, las madres embarazadas podrán moverse con mucha más facilidad, sin que el peso corporal afecte.

En este sentido, los movimientos del tai chi ayudan a desentumecer las articulaciones y a tener los músculos en forma, ofreciendo energía y bienestar al cuerpo.

Son muchos los beneficios que este ejercicio pueden traer durante el embarazo, sobre todo en la parte física. Esto es debido a que el aumento de peso puede llegar a ser un problema por el simple hecho de que afecta la columna vertebral y la zona lumbar.

Beneficios del tai chi en el embarazo

Es importante resaltar que la lentitud y tranquilidad con la que se hacen estos movimientos hacen que sea el ejercicio adecuado para las mujeres embarazadas, debido a que no existen movimientos bruscos. Esto hace que no haya ningún tipo de riesgo para la madre o el bebé.

Favoreciendo la alineación de la columna vertebral, el tai chi ayuda a combatir el dolor de espalda y el estrés de forma eficaz. Debemos recordar que para ejercer esta disciplina se necesita paciencia y un poco de constancia.

Ayuda al rendimiento físico

Los estiramientos constantes en las piernas benefician el drenaje linfático, reduciendo la hinchazón y mejorando la coordinación de los movimientos.Todo esto sumado a la respiración y la actividad cardiocirculatoria, lo cual ayuda en la estimulación de los pulmones y regulación de la presión arterial.

Estos movimientos ayudan a la flexibilidad y a tener tonificados los músculos, agregando que se puede adquirir mayor equilibrio en el cuerpo y mantener un peso estable. Esto es de suma importancia para la salud mental y física de la embarazada.

Estos ejercicios o movimientos, coordinados con la respiración, ayudan a la relajación de la mujer. El tai chi en el embarazo es un ejercicio muy positivo, sobre todo antes el parto.

Esta energía de relajación permite a las mujeres embarazadas captar los cambios emocionales, así como los miedos, felicidades, ilusiones y antojos.

Todo ello suele producirse con bastante frecuencia al permanecer en este estado.

Los estiramientos del tai chi en el embarazo ayudan a la flexibilidad, tener un buen estado físico y a la regulación de la presión arterial.

Tai chi en el embarazo: combate el estrés

Además de traer todos estos beneficios anteriormente mencionados, asistir a clases de tai chi en el embarazo les permite a las mujeres dedicar un poco de su tiempo para hacer una actividad distinta y, a la vez, socializar con otras mujeres embarazadas.

En la parte psicológica, también existen muchos beneficios debido a que el tai chi también se conoce como la meditación en movimiento.

Al concentrar la coordinador de los movimientos con la respiración, este ejercicio ayuda a liberar la mente, reduciendo la tensión y el estrés de manera efectiva.

 La madres actuales están más conscientes del cuidado de su cuerpo, por lo que deciden practicar este tipo de ejercicios.

El tai chi es una disciplina que suele combinarse con otras artes orientales, como el yoga, Qi Gong y Tui Na. El objetivo es que las madres actuales tengan la oportunidad de tener una preparación buena y específica para su estado.

Es importante que las embarazadas puedan realizar ejercicios  para reforzar el suelo pélvico, lo cual se basa en el Qi Gong, un tipo de arte o ejercicio taoísta que ayuda a trabajar la zona muscular para el momento de la dilatación y el parto.

Tai chi después del parto

Siempre hay que esperar dos semanas después del parto para poder retomar esta disciplina, siempre y cuando sea parto natural. En caso de ser cesárea, lo recomendable es esperar dos semanas más. El tai chi restablece el equilibrio y postura, compensando las posiciones indebidas que en momentos se adoptan para dar el pecho.

Adquirir un buen hábito con esta disciplina ayudará a combatir el cansancio e inyectar una buena dosis de energía al cuerpo que, después del parto, toda madre necesita. Es importante saber que los ejercicios también se pueden hacer con el bebé, siempre y cuando tengamos las herramientas necesarias, como un portabebés.

El tai chi en el embarazo, puede transformarse en una actividad increíble que beneficia la fuerza y el vínculo entre madre e hijo. Su práctica es totalmente recomendada y positiva tanto para el embarazo como para la salud.

Источник: https://eresmama.com/es-recomendable-hacer-tai-chi-embarazo/

Tai chi para embarazadas y bebés

Tai Chi en el embarazo

Durante el embarazo, el tai chi se adapta al cambio de equilibrio de la futura madre. Los movimientos armónicos, continuos y circulares hacen del tai chi una disciplina ideal para las mujeres embarazadas.

El tai chi desarrolla la coordinación, mejora la estabilidad postural y favorece la conciencia del propio cuerpo, aumentando la confianza en uno mismo. La futura madre se mueve con elegancia, sin esfuerzo y sin darse cuenta del peso, como si flotara en el agua.

Los movimientos de Tai Chi estiran suavemente las articulaciones y tonifican los músculos sin esfuerzo, dando una gran cantidad de energía y bienestar.

Los beneficios de esta disciplina para las embarazadas son numerosos: permiten, entre otras cosas, limitar los trastornos derivados del aumento de peso que, durante los nueve meses, hace avanzar el eje del cuerpo y afecta a la columna vertebral. , Especialmente la región lumbar.

Los beneficios del tai chi durante el embarazo – Al promover una correcta alineación de la zona cervical y sacral, el taichi equilibra el postulado y combate eficazmente el dolor de espalda.

– El movimiento constante de «carga y descarga» de e 39; una pierna al & # 39; otra favorece el drenaje linfático, combate la inflamación, mientras que la coordinación del movimiento y la respiración estimula los pulmones y el & # 39; actividad cardio -circulatòria, regulando presión sanguínea. – A nivel psicológico, también hay muchas ventajas.

No es sorprendente que el tai chi se conozca como «meditación en movimiento». – Cuando se debe centrar en la postura y la respiración, esta práctica libera la mente, lo que contribuye eficazmente a reducir la tensión y el estrés.

– La futura madre es más consciente de su cuerpo y del bebé que lleva a la & # 39; útero y también adquiere un mayor control sobre sus emociones. – En las clases de preparación al parto, el taichi menudo se combina con otras disciplinas orientales (por ejemplo, yoga, Qi Gong o Tui Na).

El objetivo es ofrecer a las madres una preparación realmente específica para su estado y lo más completa posible. Además, las embarazadas pueden realizar ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico basados ​​en el Qigong, un tipo de gimnasia taoísta, que es muy eficaz para trabajar esta zona muscular durante la dilatación y el parto.

Tai chi después del parto Dos semanas después del parto, siempre que fuera fisiológico (si fue por cesárea, es mejor esperar unas semanas más), las madres pueden retomar el taichi. Esto ayuda a reequilibrar la postura y compensa las posiciones incorrectas que a veces adoptan en la lactancia materna. Además, esta práctica combate eficazmente la fatiga y proporciona un impulso de energía que seguramente necesita la madre. Los ejercicios también se pueden hacer con el bebé: si está bien colocado en una honda, el recién nacido puede participar en los movimientos de la madre, que el mece suavemente.

El tai chi puede convertirse en un momento extraordinario, que favorece y fortalece el vínculo entre la madre y el hijo.

Aprovecha nuestros cuadernos de seguimiento del bebé (fotos de recuerdos del bebé, control del crecimiento, alimentación …) y nuestras recetas especiales de cocina para bebés, gracias a nuestra colección BabyNote. Clica aquí!

Tai chi para embarazadas y bebés

4.9 (98%) 32 votes

Mi bebé tiene cólicos? Tiene gastroenteritis? Te explicamos cómo averiguar por qué el bebé tiene dolor de estómago y qué hacer en cada caso.

Cuando el bebé llora desesperadamente y esgira, es muy probable que tenga dolor abdominal. Sin embargo, el dolor de estómago del bebé puede deberse a diferentes causas, aunque para la madre puede ser difícil distinguir lo que es. Os explicamos cuáles son las causas más frecuentes de dolor abdominal y como se reconoce cada trastorno.

Es un cólico infantil si … Se manifiestan durante los primeros tres meses de vida con ataques dolorosos acompañados de llantos inconsolables. Las convulsiones, que aparecen en las últimas horas de la tarde o durante la noche, pueden durar de 30 minutos a pocas horas y se acompañan de vómitos, regurgitaciones y hipos.

Causas del cólico Desconocemos su origen. Se dice cólico infantil para que se cree que puede ser debido a la presencia de aire que dilata el intestino. Sabemos que los que sufren más son bebés con temperamento nervioso. En este caso, se podrían deber a la tensión acumulada durante el día.

Dos y no hay que hacer cólicos – Puede aliviar un poco el dolor del bebé poniéndolo sobre el estómago sobre las rodillas o manteniéndolo derecho con la espalda apoyada sobre el hombro para ejercer una presión ligera sobre el estómago con la mano.

– En caso de ataques muy prolongados, el pediatra puede indicar el uso de fármacos antiespasmódicos o absorbentes de aire que se pueden conservar en su barriga pequeña.

Es gastroenteritis si … Se presenta como vómitos repetidos, fiebre, aunque leve, y diarrea con muchas heces acuosas durante todo el día (de seis a veinte heces por día), acompañadas de dolor durante la evacuación.

A veces puede haber restos de sangre en las heces, especialmente con infecciones bacterianas como la salmonelosis. Causas de la gastroenteritis La gastroenteritis puede ser vírica, más típica en invierno, o bacteriana, más frecuente en verano.

Los niños pueden obtener fácilmente por el contacto con personas infectadas o portadores sanos. Dos y no tareas de gastroenteritis – Los vómitos detendrán lo antes posible para evitar la deshidratación. – Puede ofrecer al bebé una solución de rehidratación de sales y azúcares en sorbos pequeños.

– Al bebé no se le debe dar leche ni productos lácteos hasta el final de la fase aguda de gastroenteritis, ya que la lactosa contenida puede empeorar la diarrea.

Es una diarrea crónica si … Afecta niños de seis meses a tres años y se puede producir durante semanas, con heces semilíquidas (de 2 a 6 heces al día), a veces brillantes por la presencia de moco. Las heces contienen fragmentos de alimentos no digeridos y el olor es muy desagradable.

La diarrea no se acompaña de vómitos ni fiebre y el niño mantiene su alerta y aspecto sano. Causas de la diarrea crónica La diarrea crónica no se debe a enfermedades y no está relacionada con intolerancias o alergias alimentarias.

El niño simplemente elimina el residuo muy rápidamente, por lo que las heces no tienen tiempo de solidificarse. El hecho de que aparezcan a veces como una dentición sugiere que pueden depender del estrés psicofísico.

Diarrea crónica que no se debe hacer – En realidad, este no es un problema real y, por tanto, no debemos actuar de una manera específica.

– El niño no debe someterse a una dieta restrictiva, ya que esto podría empeorar la situación.

Aprovecha nuestros cuadernos de seguimiento del bebé (fotos de recuerdos del bebé, control del crecimiento, alimentación …) y nuestras recetas especiales de cocina para bebés, gracias a nuestra colección BabyNote. Clica aquí!

Dolor de estómago en niños: cómo distinguir la causa?

4.9 (98%) 32 votes

Page 3

No podíamos evitar que nos emocionara la ternura que muestra este gato hacia su amigo. La madre también disfrutó mucho de este momento y no dudó en hacer un vídeo y compartirlo con todo el mundo. Esperamos que os guste!

Los bebés son muy bonitos, y los gatos también !! ¿Por qué no los junte y haga un video muy bonito, con abrazos y mucho amor! Admire la ternura de estos dos amigos, el gato y el bebé.

Aprovecha nuestros cuadernos de seguimiento del bebé (fotos de recuerdos del bebé, control del crecimiento, alimentación …) y nuestras recetas especiales de cocina para bebés, gracias a nuestra colección BabyNote. Clica aquí!

Nuestros amigos los gatos!

4.9 (98%) 32 votes

Page 4

Tu bebé tiene ojos llorosos? Sus ojos son rojos? Es una obstrucción del conducto lagrimal, muy frecuente durante los primeros meses del bebé. T & # 39; explicamos lo que debes hacer.

La obstrucción del conducto lagrimal en los bebés es un problema muy frecuente, especialmente durante los primeros meses. El conducto, que debe dejar fluir las lágrimas de los ojos del bebé hasta la nariz, está bloqueado por una fina membrana del feto que no se reajusta al nacer.

Los ojos del bebé están irritados, se producen descargas en la esquina del ojo y lagrimeo continuo que a veces puede degenerar en conjuntivitis.

¿Qué hacer si su bebé tiene un conducto lagrimal bloqueado?

Se recomienda hacer pequeños masajes circulares en la esquina interna del & # 39; ojo varias veces al día con una gasa empapada en suero fisiológico o una toallita disponible en las farmacias. También es importante limpiar la nariz del bebé a menudo.

En caso de infección, el pediatra puede prescribir colirios antibióticos. Si el problema persiste, el & # 39; oftalmólogo debería & # 39; intervenir para desbloquear o ensanchar el conducto lagrimal mediante una sonda; se trata de una intervención menor.

Aprovecha nuestros cuadernos de seguimiento del bebé (fotos de recuerdos del bebé, control del crecimiento, alimentación …) y nuestras recetas especiales de cocina para bebés, gracias a nuestra colección BabyNote. Clica aquí!

Obstrucción del conducto lagrimal en el bebé: ¿qué hacer?

4.9 (98%) 32 votes

Page 5

La famosa fotógrafa Anne Geddes destaca los beneficios de la lana para los bebés, con imágenes llenas de ternura.

La Woolmark Company, organización sin ánimo de lucro y propietaria del famoso símbolo textil, se une a la reconocida fotógrafa Anne Geddes para transmitir las ventajas de la lana a los bebés con imágenes tiernas.

Las propiedades termorreguladoras, la respiración y el origen natural son algunas de las características que hacen de esta fibra uno de los mejores aliados para la piel de los bebés.

He aquí algunas de las fotografías, fruto de la unión de la Woolmark Company con Anne Geddes. Disfruta de la ternura de las imágenes!

S & # 39; ha demostrado que los nórdicos de piel de cordero difunden mejor los puntos de presión en la región lumbar.
La lana protege de las temperaturas extremas y mantiene al bebé caliente en invierno y fresco en verano.

En la literatura científica, la incidencia de e 39; alergias a la lana se describe como «rara» o «excepcional».

El 30% de los bebés que duermen con lana lloran. Para aquellos que duermen con algodón, el porcentaje es del 7%. El 61% de los bebés con bajo peso al nacimiento recuperan su peso más rápidamente noche en un nórdico de lana.

Las personas que duermen sobre colchones de lana descansan de mejor calidad.

Aprovecha nuestros cuadernos de seguimiento del bebé (fotos de recuerdos del bebé, control del crecimiento, alimentación …) y nuestras recetas especiales de cocina para bebés, gracias a nuestra colección BabyNote. Clica aquí!

Lana y bebés de Anne Geddes

4.9 (98%) 32 votes

Page 6

detalles

Vídeo del día

Como se puede hablar con el bebé en el útero de la madre, como dan a luz las estrellas y cuáles son las preguntas finales que se realizan antes de parir? Descubre todos los temas tratados en su revista Bebes y madres del mes de enero.

Ya está disponible la revista Babies and Moms del mes de enero. El separamos en dos revistas. Una revista gratuita para embarazadas y otra revista, siempre gratuita, centrada en bebés y niños.

Haga clic aquí para acceder a la revista especial de e 39; embarazo. Haga clic aquí para acceder a la revista especial para bebés y niños.

Y no olvide que puede suscribirse para asegurarse de que recibirá su revista Bebés y madres de forma gratuita cada mes.

Buena lectura …

Aprovecha nuestros cuadernos de seguimiento del bebé (fotos de recuerdos del bebé, control del crecimiento, alimentación …) y nuestras recetas especiales de cocina para bebés, gracias a nuestra colección BabyNote. Clica aquí!

Revista de bebés y madres – Embarazo – Enero de 2014

4.9 (98%) 32 votes

Page 7

By Kosta agosto 26, 2020 mayo 10, 2020 abril 23, 2020

Источник: https://mimamayyo.org/4374/

Las ventajas del Chi Kung para el embarazo

Tai Chi en el embarazo

Como bien sabrás, salvo gestaciones de riesgo, está recomendado que la mujer realice ejercicio durante el embarazo.

Y es que es la manera de liberar estrés, de fortalecer su organismo, de gozar de buena salud…Existen, eso sí, deportes que tiene prohibidos como los de riesgo o los de contacto.

Pero, frente a esos, hay otros muchos que puede llevar a la práctica y precisamente entre esos está el que ahora vamos a darte a conocer. Nos estamos refiriendo al conocido como Chi Kung.

Sigue leyendo y descubrirás qué es y qué beneficios trae consigo.

¿Qué es el Chi Kung?

En la medicina tradicional china es donde se encuentra el origen del llamado Chi Kung, también conocido como Qi Gong.

Se enmarca dentro del mismo grupo que, por ejemplo, el Reiki y su función es la de conseguir canalizar la energía de la forma adecuada a través del cuerpo y de la mente.

Y es que se considera que el organismo funcione de la manera correcta y esté saludable si existe ese equilibrio entre los citados cuerpo y mente.

Las tres regulaciones

Para que puedas entender un poco más el Chi Kung hay que establecer que se sustenta en la regulación de tres elementos como son el cuerpo, la respiración y la mente:

  • La regulación del cuerpo. Cuando se logre que este se halle relajado se considera que todos los canales por donde fluye la energía se abrirán.
  • La regulación de la respiración, para que sea tranquila y mantenga la correspondiente constancia. En este sentido, se habla de un total de ocho palabras claves esenciales sobre la misma: suave, larga, uniforme, delicada, sosegada, profunda, continua y lenta.
  • La regulación de la mente, que sería la emoción.

Todo eso se desarrolla a través de ejercicios tales como estos que se denominan de la siguiente manera: abrir los brazos, pintar un arco iris, remar, mirar a la luna, equilibrar una pelota, las nubes de manos, empujar las olas…

Dejar de lado el estrés, una de las ventajas de esta disciplina

Ventajas para el embarazo

Numerosas son las personas son las que proceden a practicar Chi Kung y entre esas se encuentran muchas embarazadas. ¿Por qué? Porque se considera que es una disciplina que trae consigo una larga lista de ventajas, entre las que podemos destacar algunas como las siguientes:

  • Mejora de forma clara y contundente lo que es la circulación sanguínea.
  • Es una manera de dejar de lado el sedentarismo.
  • Contribuye a liberar el estrés.
  • Sirve para fortalecer la musculatura.
  • Elimina o reduce los posibles dolores de articulaciones que se puedan tener.
  • Se considera que también es una disciplina estupenda para poder mejorar lo que es la calidad del sueño. Es decir, ayuda a dormir más y mejor.
  • Mantiene bajo control lo que es la presión arterial.

Además de todo lo indicado, hay que subrayar que se considera que el Chi Kung es una práctica realmente interesante de cara al parto. Y es que, al trabajar mucho la respiración, dará herramientas a la mujer para en el momento del alumbramiento gestionarla de la forma correcta. Esto se traducirá en menos estrés, más control de su cuerpo y menos dolor.

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otros aspectos de gran interés al respecto, entre los que destacan los siguientes:

  • El Chi Kung también es conocido popularmente como “Fuente de juventud”.
  • Puede ser practicado por personas de todas las edades.
  • Se establece que puede ser utilizado este método o disciplina para incrementar la vitalidad, mantener la salud y prevenir enfermedades.
  • No se puede practicar después de comer ni tampoco hacerlo con el estómago vacío.
  • Las sesiones de este deporte tienen una hora de duración.
  • Se considera que las personas que llevan ya un tiempo llevando a la práctica el Chi Kung consiguen que su organismo absorba mejor los nutrientes.
  • En ocasiones, suele confundirse con el Taichi. Por eso, hay que saber sus diferencias. En primer lugar, hay que tener claro que el citado Taichi es un arte marcial y que tiene como objetivo mejorar la salud y la defensa personal. En segundo lugar, el Chi Kung viene a ser la madre del Taichi y una de sus funciones clave es prevenir enfermedades. Eso sin olvidar que la disciplina que es protagonista de este artículo es mucho más fácil de aprender en breve periodo de tiempo y que se puede practicar de pie o sentado.

Síguenos en y conocerás más disciplinas físicas apropiadas para el embarazo.

Источник: https://okdiario.com/bebes/ventajas-chi-kung-embarazo-1759331

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: