Tu noveno mes de embarazo

Mes de embarazo 9

Tu noveno mes de embarazo

La madre y el bebé están creando ahora principalmente reservas de energía. En el noveno mes finaliza por fin la maduración de los pulmones del bebé.

En el noveno mes comienza la baja por maternidad, que debe aprovecharse para tomarse tiempo y descansar el cuerpo y la mente en las últimas semanas antes del parto.

El bebé en su noveno mes de embarazo: crecimiento y reservas de energía

En el noveno mes, la principal preocupación del bebé es crecer y acumular reservas de energía. En la primera semana de este mes mide unos 44 centímetros de largo y pesa poco menos de 2.000 gramos, a finales de mes su altura será de unos 47 centímetros y su peso será de unos 2.700 gramos.

El margen de movimiento del bebé se ha reducido considerablemente en las últimas semanas. Con su cuerpo, ahora toca la pared del útero. Por lo tanto, la madre también notará movimientos más pequeños de forma clara y a menudo también bastante dolorosa.

Hacia el final del noveno mes, muchos bebés encajan la cabeza en la pelvis de su madre, lo que significa que han entrado en la posición de salida inmediata para el parto. Sin embargo, en el caso de mujeres que ya han dado a luz antes, sólo sucederá poco antes de que nazcan.

En el noveno mes de embarazo, alrededor de la mitad del mes, se completará la maduración pulmonar del bebé. En caso de parto entre la semana 34 y 36 de embarazo, el bebé todavía se considera un prematuro, pero como regla general, los médicos y las comadronas no harán nada más para detener el proceso de parto durante algún tiempo.

En este momento, el niño tiene todas las capacidades necesarias para vivir fuera del vientre materno.

Los sentidos están completamente desarrollados. Su volumen cerebral también aumenta significativamente en el noveno mes de embarazo. Los huesos están desarrollados en gran parte, pero la cabeza del niño permanece blanda y flexible hasta bastante después del nacimiento.

Hasta ahora, las placas craneales del bebé no están conectadas por estructuras óseas, sino por capas internas y externas de la piel, las fontanelas.

Después del nacimiento, las fontanelas están protegidas por un tejido conjuntivo firme.

La pequeña fontanela en la parte posterior de la cabeza se cierra hasta el final del tercer mes de vida, la fontanela grande sólo se osificará en el segundo año de vida.

El bebé está acumulando una cantidad cada vez mayor de reservas energéticas, está acumulando grasa. Dichas reservas son absolutamente necesarias para los primeros días después del nacimiento. Inicialmente, sólo el llamado calostro está disponible como alimento.

Aunque es muy energético, sólo se produce en pequeñas cantidades según el tamaño del estómago del recién nacido. La «subida de la leche» real de la madre se lleva a cabo unos días después.

El bebé tiene una mayor necesidad de calcio hasta el nacimiento. Los oligoelementos son indispensables para un desarrollo saludable de los huesos, en el noveno mes de embarazo lo esencial es un desarrollo óseo sano. El nivel de calcio del bebé ya es ahora mayor que el de la madre.

Esto requiere una dieta que sea particularmente rica en calcio hasta el nacimiento: importante para esto son, entre otras cosas, muchos productos lácteos y un suministro suficiente de vitamina D, que promueve la absorción de calcio en el cuerpo. En el intestino del bebé, cada vez se deposita más y más meconio en el intestino del bebé, el cual se excreta como primer movimiento intestinal después del nacimiento.

No se trata de un producto resultante de la digestión, sino una masa de células de la piel y las membranas mucosas, vérnix caseoso, pelo ingerido y bilis espesada.

La madre en el noveno mes: el último esfuerzo antes del parto

En el noveno mes de embarazo, el cuerpo de la madre ya se está preparando de forma intensa para el inminente parto. El borde superior del útero llega ahora a la altura del esternón. Los senos a menudo segregan calostro. Las molestias causadas por el embarazo son cada vez más pronunciadas.

El volumen sanguíneo de la embarazada continúa aumentando en el noveno mes. Muchas mujeres todavía sufren de presión arterial baja porque es más difícil para las venas bombear la sangre de la periferia del cuerpo de nuevo al corazón.

Las mujeres que están esperando un hijo por primera vez a menudo experimentan los llamados dolores de encajamiento en la primera mitad del mes. Estos no suelen ser muy dolorosos, se sienten más bien como un ligero tirón en dirección a la pelvis. Esto hace que la cabeza del bebé baje a la pelvis.

A partir del noveno mes de embarazo puede expulsarse el tapón mucoso. Aquí se suelta el tapón mucoso que ha cerrado previamente el cuello uterino y que en parte puede llevar sangre. La expulsión del tapón mucoso se presenta en forma de flujo espeso y en parte también sangriento.

Si es causado por contracciones de Braxton Hicks o dolores de encajamiento, aún pueden faltar varias semanas para el parto. Si al mismo tiempo también hay contracciones regulares y paulatinamente crecientes, el proceso de parto ya ha comenzado.

La baja por maternidad legal comienza en la semana 34 del embarazo. Seis semanas antes de la fecha prevista del parto y ocho semanas después del nacimiento del bebé, la madre estará de baja por maternidad.

Durante este período, la seguridad social se encarga de pagar una parte del sueldo, y la empresa se encarga de pagar el resto. Hasta el momento del parto, las madres que deseen seguir trabajando a petición propia pueden acordar una exención con su empresa.

Después del parto, existe una prohibición absoluta de empleo durante el período de la baja oficial. En el noveno mes de embarazo deberían tratarse todas las cuestiones relacionadas con los permisos y bajas y la vuelta al trabajo.

Preparativos prácticos y muchas preguntas

Los preparativos prácticos para la fecha de nacimiento también deben completarse ahora. Sólo muy pocos bebés nacen cuando les toca. Ahora ya tendrías que tener preparada la bolsa para el hospital. La decisión de quién te acompañará en el parto también deberás tomarla ahora.

Seamos francos en este sentido: No todos los futuros padres se atreven a acompañar a la madre en el parto, ni todas las mujeres embarazadas quieren que su pareja la acompañe. Aceptar tales deseos y hablar sobre ellos ayuda a evitar conflictos.

Especialmente para las primerizas, los procesos físicos durante el parto adquieren cada vez más importancia: ¿Qué sucede después del comienzo de las contracciones? ¿Cuándo es hora de ir al hospital? ¿Qué postura para nacer es la mejor? ¿Cómo soportaré los dolores de las contracciones?

O también: ¿Cómo cambiará mi vida en un futuro previsible? ¿Qué aspecto tendrá el recién nacido? ¿Qué siento por el bebé? El tiempo hasta el nacimiento, no sólo en el noveno mes, es una fase vital muy íntima con muchas preguntas abiertas.

Источник: https://www.bebitus.com/magazine/embarazo/meses-de-embarazo/mes-de-embarazo-9.html

Embarazo mes a mes: noveno mes

Tu noveno mes de embarazo

En nuestro repaso por el embarazo mes a mes llegamos al final del camino, al noveno mes de embarazo, a las últimas semanas cuando queda muy poco para que por fin veamos la carita a nuestro bebé. El embarazo suele durar 40 semanas, aunque se puede esperar al bebé dos semanas antes o después de la fecha prevista.

De hecho, sólo el 5% de los bebés nacen en la fecha estimada, y en la medida que sean sometidos a una buena monitorización para vigilar su salud se debería seguir con el embarazo hasta que se produzca el parto de manera natural.

En la semana 37 el bebé ya debería estar encajado para el parto. Si el bebé se encuentra en presentación cefálica, es cuando la cabeza desciende hacia la pelvis.

Es entonces cuando la madre siente cierto alivio, pues se mitiga la presión sobre las costillas y sobre los órganos internos, dejando algo más de espacio en el estómago por ejemplo.

De este modo, se hará más fácil respirar y comer.

Por contrapartida, el útero estará presionando con mayor intensidad la vejiga, por lo que habrá que ir más a menudo al cuarto de baño. Además, el bebé sigue creciendo a buen ritmo, por lo que los pies volverán a llegar a la parte inferior del esternón hacia la semana 39-40.

El cuerpo de la madre en el noveno mes de embarazo

También es muy probable que, a medida que el bebé descienda para colocarse, como va acercándose a los músculos y ligamentos del suelo pélvico, los dolores punzantes y calambres en las ingles y en las piernas pueden aumentar. Sin duda los calambres son unos molestos compañeros que incrementarán su presencia durante estas semanas, y para calmarlos nada mejor que un masaje en la zona, la práctica de ejercicio moderado y una sana alimentación.

En el noveno mes de embarazo es muy probable que otras molestias se vean agravadas, especialmente el edema o la hinchazón producida por el exceso de líquido en los tejidos.

La retención puede ser más acusada incluso si estamos en meses calurosos.

Os recordamos los consejos para aliviar la retención, como descansar con las piernas elevadas, mantener una buena hidratación o eliminar la sal de nuestra dieta, entre otros.

Probablemente la mujer también empiece a experimentar ronquidos mientras duerme (o se vean agravados en esta etapa final de la gestación), para lo cual también tenemos algunos remedios.

Respecto a nuestros pechos, el cambio principal a estas alturas es que se empiece a segregar calostro espontáneamente, también durante las relaciones sexuales mediante la estimulación o durante el orgasmo.

Relaciones sexuales durante el noveno mes

Durante estas semanas, es habitual que se produzca una disminución en la frecuencia de relaciones sexuales debido a las molestias físicas de la madre, la incomodidad y la cercanía del momento del parto, que puede provocar nervios, ansiedad o temores, pueden impedir que el deseo sexual surja.

Sin embargo, cuando se acerca el momento del parto hacer el amor es muy beneficioso, ya que puede ayudarnos a ablandar el cuello del útero, lo cual facilitará el trabajo del parto y aliviará el dolor. Ello es debido a dos causas fundamentales:

  • La actividad sexual estimula mecánicamente el cuello del útero, de modo natural y agradable, favoreciendo su dilatación. El sexo puede servir de este modo para ejercitar los músculos pélvicos, manteniéndolos fuertes y flexibles.
  • Además, el semen contiene cierta cantidad de prostaglandina, sustancia que puede favorecer la contracción del útero.

Borramiento del útero

Tengamos en cuenta que estamos en la fase de dilatación precoz o latente, que es cuando se puede producir el borramiento, ablandamiento y la dilatación del cuello uterino hasta los 3 centímetros.

Ese borramiento se produce en un periodo de días o semanas sin que se produzcan contracciones molestas, y será el ginecólogo quien en la exploración rutinaria nos diga si está teniendo lugar.

Mantener relaciones sexuales y caminar ayudarán a esa dilatación y ablandamiento que probablemente harán que las siguientes fases del parto sean más breves.

Las pruebas médicas en el noveno mes de embarazo

En cuanto a las pruebas que habremos de hacernos en el noveno mes de embarazo, se nos hará un cultivo vaginal y anal para comprobar si tenemos infección por estreptococo, una bacteria que portamos una de cada cuatro mujeres y que pasa de la madre al bebé durante el parto y es la primer causa de infección con riesgo para la vida de los recién nacidos. Un nuevo análisis de sangre y orina completarán las pruebas que, recordémoslo, deberemos llevar al hospital en el momento del parto.

Preparación para el parto

El bebé está clínicamente maduro y listo para nacer, aunque no deja de crecer y desarrollarse hasta el momento del parto, acumulando grasas a un ritmo veloz.

Por ello es importante que la mamá, en un último esfuerzo, no deje de realizar sus ejercicios de mantenimiento y de preparación al parto, así como continuar con una dieta sana y equilibrada para no aumentar excesivamente de peso.

Así mismo, los ejercicios de relajación vendrán muy bien para calmar la ansiedad, estar mentalmente tranquila y para afrontar las sensaciones físicas durante el parto.

Ha llegado el momento

Y, ¿cómo sabemos que ha llegado el momento del parto? Cuando llegue el momento de las verdaderas contracciones de parto, rítmicas, fuertes, dos o tres cada 10 minutos, durante una hora, entramos en la fase final del embarazo y habremos de acudir al hospital para dar a luz. Lo mismo sucede si, aun sin contaciones rítmicas, se produce la rotura de la bolsa, también conocida como rotura de aguas o rotura de membranas. Es otro signo inequívoco de que el parto se producirá en pocas horas.

En Bebés y más | El sexo durante la fase final del embarazo ayuda a tener un mejor parto , Ejercicio durante el embarazo: recomendaciones generales, ¿Cómo sabré que estoy de parto?, Pruebas prenatales: infección por estreptococo, Calendario de embarazo: de la semana 37 a la semana 40

Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/embarazo-mes-a-mes-noveno-mes

Noveno Mes de Embarazo: Todos los Consejos

Tu noveno mes de embarazo

¡Buenas noticias! Este ya es el último mes de embarazo y tu bebé podría asomar la cabecita en cualquier momento. La mayoría de las mujeres dan a luz entre la semana 38 y la 42, pero no es habitual que el bebé nazca justo en la fecha prevista.

Síntomas del embarazo durante el noveno mes

Durante el último mes del embarazo, es normal presentar algunos síntomas, tales como:

  • Ganas frecuentes de orinar
  • Expulsión del tapón mucoso
  • Aumento del flujo vaginal
  • Dolor de espalda
  • Picores en la piel
  • Presión pélvica
  • Secreción de los pechos
  • Aumento del vello facial
  • «Encajamiento» del bebé (tu bebé desciende hacia la pelvis, de modo que ya no te costará tanto respirar)
  • Menos movimiento del bebé

9 meses de embarazo: cambios por dentro y por fuera

Desarrollo del bebé: los pulmones de tu bebé siguen desarrollándose hasta el momento de su nacimiento, preparándose todo lo posible para tomar su primera bocanada de aire (y que le oigas llorar por primera vez). ¡Enseguida podrás comprobar por ti misma el volumen que alcanza!

Llegado el último mes de embarazo, tu bebé debería estar colocado con la cabeza hacia abajo. Si el bebé viene de nalgas, es decir, tiene los pies o las nalgas hacia abajo en lugar de la cabeza, es posible que el médico trate de darle la vuelta o te proponga una cesárea.

Cambios en tu cuerpo: a estas alturas, seguramente te sientas enorme, cansada e impaciente. Quizás también estés un poco inquieta al sentarte o tumbarte porque te cuesta mucho encontrar una postura cómoda. A veces, las futuras mamás sienten un subidón de energía durante esta etapa porque su cuerpo se está preparando para el parto.

Lo bueno de esta fase es que, a medida que el bebé desciende hacia la pelvis, dejará de apretarte los pulmones y te costará menos respirar (aunque quizás tengas que hacer pis con más frecuencia).

Si tienes calambres o contracciones, no olvides que las falsas contracciones y las contracciones del parto no son lo mismo, así que toma nota del intervalo entre ellas. Si crees que podrías estar de parto, llama al médico y descríbele tus síntomas.

Si tu bebé no ha nacido todavía en la semana 40, es posible que los médicos os hagan un seguimiento más exhaustivo durante las semanas 41 y 42. En este caso, lo ideal es que hables con el equipo médico para valorar si conviene provocar el parto. Si el bebé no nace a finales de la semana 42, es probable que te propongan un parto provocado para evitar posibles riesgos.

9 meses de embarazo: cosas que hacer

  • Déjalo todo organizado: quizás necesites a alguien que te ayude a cuidar al bebé cuando lleguéis a casa o que se ocupe de tus hijos mayores, si es que los tienes. También puedes ir planificando el cuidado del bebé para cuando sea un poco mayor.
  • Últimos preparativos: a los 9 meses de embarazo, quizás también empieces a tener el llamado «síndrome del nido», es decir, la necesidad de prepararlo todo para la llegada del bebé y para ejercer tu papel de mamá. Aprovecha los últimos días o semanas del embarazo para hacer los últimos preparativos y dejar la casa lista. Trata de canalizar esos breves periodos de energía haciendo cosas en casa, como cocinando un montón de comida para congelar o haciendo acopio de productos para el bebé (como pañales).
  • Planifica las visitas al hospital y cómo anunciar la llegada de tu bebé: piensa en quién quieres que te visite en el hospital y cómo vas a gestionar las visitas y la ayuda que te ofrezcan. Después del parto vas a tener mucho de lo que ocuparte, así que ahora es un buen momento para decidir cómo vas a presentar al bebé a tu familia y amigos.
  • Encuentra el nombre perfecto: si sigues dándole vueltas al nombre del bebé o has cambiado de opinión en el último momento, prueba con nuestro Generador de nombres para bebés y encuentra el nombre ideal para tu peque.
  • Duerme: olvídate de las cosas que tienes que hacer y trata de dormir todo lo que puedas. No sólo eso, sino que este es el momento de concederte caprichos. Esta podría ser tu última oportunidad para disfrutar de un poco de tiempo para ti, así que ve a hacerte la pedicura, date un masaje en los pies, disfruta de una peli en el sofá o pasa un rato de tranquilidad con tu pareja y tus seres queridos. Estos son los últimos días sin bebé, ¡aprovéchalos!
  • Suscríbete para recibir más consejos sobre el embarazo.

Источник: https://www.dodot.es/embarazo/calendario-del-embarazo/noveno-mes-de-embarazo

Tu noveno mes de embarazo

Tu noveno mes de embarazo

¡Enhorabuena! Por fin has entrado en la recta final de tu embarazo.

En tan sólo 4 semanas tendrás a tu hijo en casa, el momento que tantas veces te has imaginado a lo largo de estos Es el último periodo que te queda para terminar todos los preparativos antes del nacimiento del bebé: créenos, después de dar a luz, no vas a dar abasto. Entre el cuidado del bebé, tu cansancio, las visitas de familiares y amigos…

Indice

Cambios en el noveno mes de embarazo

Desde la semana 39ª vas a notar contracciones que se acentúan y se vuelven más regulares, largas e intensas que las que has sentido anteriormente.

Si duran unos 30 segundos y las sientes con una frecuencia de cada 5 minutos durante una hora, es el momento de acudir al hospital.

Y, recuerda que romper aguas significa una salida inmediata a la maternidad, con o sin contracciones, ya que significa que el bebé ha dejado de estar protegido contra las infecciones.

También es posible que pierdas el tapón mucoso entre la semana 37 y la 40. Esto significa que queda menos para el parto, pero pueden pasar desde horas hasta 2 semanas, por lo que no es motivo para ir a urgencias. El tapón mucoso es una especia de moco pegajoso de color blanco o rosado que puede caerse de una vez o poco a poco.

Y, recuerda que romper aguas significa una salida inmediata a la maternidad, con o sin contracciones, ya que significa que el bebé ha dejado de estar protegido contra las infecciones.

Si el líquido es transparente, puedes ir con calma; si es verdoso, significa que el bebé ha expulsado el meconio dentro, lo cual es grave, por lo que debes ir de urgencias.

También ha llegado el momento de ir cuando las contracciones son cada vez más regulares y dolorosas, llegando a tener más de 2 cada 10 minutos durante dos horas seguidas si eres primeriza.

En estas semanas es posible que te entre un instinto maternal muy fuerte que te obliga a limpiar y ordenar todo para la llegada del bebé. Es lo que se conoce como síndrome del nido y es normal, pero ten cuidado de no hacer excesos o cosas imposibles para tu estado que pongan en riesgo.

Además, lo normal es que te sientas muy cansada, molesta, irritada y dolorida. El bebé ya está encajado y notarás mucha presión y dolor en la pelvis, además de tener que orinar muy a menudo.
 

Consejos para el mes nueve de embarazo

Una de las primeras cosas que debes de tener preparada es la bolsa para llevar al hospital; a partir de la semana 36ª puedes tener que ir en cualquier momento. Además, quizá sea el momento de decidir si el padre va a acudir o no al parto.

Igualmente, te aconsejamos no dejar para el último momento cosas como buscar un buen pediatra y una buena escuela de educación infantil, comprar e instalar la sillita del coche para que el pequeño viaje seguro o la preparación de su habitación y de su ropita.

Debes estar lista y preparada, pero a la vez tranquila y sin miedos. El parto es algo natural que lo normal es que transcurra sin problemas y, si surge algo, tu equipo médico sabrá qué hacer, déjate guiar por ellos. Practica ejercicios de relajación y respiración.

Es normal que desde la semana 37 vayas al médico todas las semanas para que te realicen los monitores fetales para controlar el bienestar fetal y la actividad uterina y comprueben cómo está el bebé por si hay que adelantar el parto.

Y, una vez nacido el bebé, encárgate de recordar a los que están a tu alrededor, que aunque el pequeño sea el protagonista, tú también vas a necesitar tu dosis de atención y de cariño…
 

¿Cómo es el desarrollo del bebé?

¡Tu bebé está listo para nacer! Su longitud varía entre 48 y 53 cm y su peso puede estar entre los 3 y 4,5 kg. Depende del sexo, normalmente los niños son más altos y pesan más.

La mayor parte de la vermix (la grasa que lo cubre) ha desaparecido, aunque pueden quedar algunos restos en sus pliegues. Lo mismo pasa con el lanugo.

Los huesos del cráneo de tu bebé todavía están separados y se quedarán así para permitirlos comprimirse y caber por el canal de nacimiento durante el parto (las fontanelas se cierran meses después de haber nacido).

Y, una vez nacido el bebé, encárgate de recordar a los que están a tu alrededor, que aunque el pequeño sea el protagonista, tú también vas a necesitar tu dosis de atención y de cariño…

¡¡Feliz maternidad…!!

Tapón mucoso

Definición:

El tapón mucoso es una sustancia especialmente espesa y de coloración marrón secretada por las glándulas existentes en el canal cervical que bloquea la entrada al útero por el cuello de éste. Sirve así de protección al feto frente a todos los gérmenes que colonizan la vagina, evitando la infección de las membranas amnióticas.

Síntomas:

No se trata de un síntoma de parto inminente, pero sirve para alertarnos de que el momento está ya cerca, tal vez unas horas o unos días como mucho. Muchas mujeres no se dan cuenta de que han perdido el tapón, pues lo confunden con el aumento de flujo característico de las últimas semanas. Suele ser más viscoso y, en ocasiones, va acompañado de algunas vetas de sangre.

Tratamiento:

Ninguno.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Cambios en la madre en la semana 37 del embarazo

Después de esta semana, puede que pierdas el tapón mucoso que selló el útero resguardándolo contra infecciones y bacterias. El tapón mucoso es grueso, amarillento y podría estar mezclado con sangre.

 La pérdida del tapón indica que falta poco para el parto ya que se expulsa cuando el cuello del útero comienza a abrirse, pero puede que falten incluso 10 días, así que no es motivo de ir a Urgencias.

Es posible que a partir de esta semana te venga un instinto maternal tan fuerte que te dé por ordenar y limpiar todo, lavar la ropita del bebé, limpiar su habitación u ordenar, ten cuidado con hacer mucho esfuerzo, evita levantar cosas pesadas y moverte con rapidez.

¿Has notado un aumento de la frecuencia o la viveza de los sueños últimamente? La ansiedad ser madre puede hacer que tengas sueños sobre el embarazo muy extraños. Las contracciones de Braxton Hicks son más frecuentes, deberás saber diferenciarlas de las del parto.

 Estas últimas se vuelven cada vez más regulares, intensas y dolorosas. Tus senos dejan de crecer pero volverán a hacerlo con la lactancia. Si has decidido darle el pecho a tu bebé, aprovecha que ahora tienes tiempo para comprar sostenes de lactancia, pero ten en cuenta que debes comprar una talla más grande.

¿Cómo cuidarse en esta semana?

Si sigues trabajando puede ser momento de pedir la baja para que el parto no te pille en la oficina y poder estar tranquila estas últimas semanas y dedicarlas a ti y al bebé.

Aprovecha y disfruta de estas últimas semanas con tu bebé dentro, puede que luego lo eches lo menos.

El aumento de peso del bebé puede hacer que sientas más hambre, pero enseguida te sientas llena debido a que apenas queda espacio para tu estómago por el crecimiento del útero. Procura comer cada 2 o 3 horas alimentos ligeros, sanos y nutritivos. Si comienzas con las contracciones del parto, puedes comer algo como una crema, fruta o un caldo.

Procura estar tranquila y tener todo listo, ya que en cualquier momento llega el pequeño. La bolsa para el hospital, los informes y todo lo que necesitas debe estar en la puerta o a mano.

Desde esta semana es posible que empieces con los monitores fetales, una prueba que consiste en colocar dos transductores en el abdomen, uno más arriba para registrar el latido fetal, y otro más abajo que registra la actividad uterina.

La prueba dura en torno a 30 minutos y, durante este tiempo, el monitor registra en unas gráficas el latido fetal y la actividad uterina.

Después, el médico analiza este registro y el bienestar fetal y la actividad uterina para saber si queda poco para el parto.

También es posible que te hagan otra ecografía de control para comprobar el correcto crecimiento del bebé.

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (37 semanas de embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (semana 37 embarazo national geographic)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (semana 37 de embarazo)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (embarazo 36 semanas video national geographic)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (semana 37 de embarazo sintomas)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (37 semanas de embarazo sintomas)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (37 semanas de gestacion)

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos? (37 semanas de embarazo sintomas en la madre)

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,… (37 semanas)

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve… (embarazo 37 semanas)

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Muchas futuras madres no conocen algunos de los cambios que sufrirá su cuerpo durante el embarazo, o incluso después del parto. Uno sucede con el famoso calostro, el cual es muy importante para tu bebé,…

Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de…

¡Enhorabuena! Por fin has entrado en la recta final de tu embarazo. En tan sólo 4 semanas tendrás a tu hijo en casa, el momento que tantas veces te has imaginado a lo largo de estos 9 meses. Es el…»,»word_count»:2218,»direction»:»ltr»,»total_pages»:2,»pages_rendered»:2}

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/tu-noveno-mes-de-embarazo-167

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: