Um bebé pode dormir com um ventilador?

Bebés y el calor: Cómo ayudar a tu bebé a dormir cuando hace mucho calor en verano

Um bebé pode dormir com um ventilador?

¿Bebés y calor? No es una buena combinación en verano, sobre todo por las noches. Supongo que ya te habrás enterado que empieza a hacer calor en casi toda España. Durante el día se puede paliar de una u otra manera el calor, por la noche se puede hacer bastante insoportable, sobre todo si tenemos algún bebé o niño pequeño en casa. Prepárate para las altas temperaturas.

Sí tenemos en cuenta que la temperatura adecuada de una habitación en donde tiene que dormir un bebé debe rondar entre los 16 y 20ºC, parece que estamos en problemas: en muchos sitios de España se pueden dar temperaturas mínimas nocturnas de unos 23ºC, algo que no es aconsejable ni para adultos ni para niños. Y si tienes un recién nacido menos todavía.

Cómo debe dormir un bebé cuando hace calor

Evidentemente, debemos dejar las puertas abiertas y abrir las ventanas de la habitación del bebé cuando podamos.

También hay que asegurarse de usar ropa de cama de algodón y evitar cualquier tipo de funda plástica. Probablemente, el bebé no necesite ningún tipo de saco o sabana por encima. Con un simple pijama es más que suficiente: mejor que sea de algodón o lino (transpiran mejor) y de colores claros (retienen menos el calor).

Si notas que esta sudando, quítale algo de ropa y ponle prendas anchas para que se ventile mejor. Evitaras que le salgan sarpullidos.

Al igual que tu, en los días calurosos tu bebé necesita suficientes líquidos: se puede dar agua hervida enfriada o mineral a los bebés con menos de 6 meses, y agua del grifo a niños con más de 6 meses. Si estas dando lactancia materna a tu bebé, no va a necesitar agua.

4 maneras de evitar el calor en la habitación de tu bebé

Hay unas cuantas maneras de mantener fresca la habitación de un bebé sin necesidad de aire acondicionado (tampoco es recomendable dejarlo encendido toda la noche).

  1. Utiliza un ventilador en la habitación del bebé y asegúrate que no este dirigido directamente hacia el niño. Tampoco es bueno que le de directamente toda la fuerza del ventilador.
  2. Coloca un plato grande con hielo delante del ventilador para enfriar el aire. Es una manera muy sencilla de mantener una habitación fresca para un bebé.
  3. Pon botellas de agua congelada en la habitación para enfriar el aire a medida que se derriten. otro truco realmente sencillo y barato.
  4. Dale a tu bebé un baño con agua tibia antes de acostarse para ayudar a que se refresque antes de dormir.

¿Algún ventilador recomendado para la habitación? Taurus Babel RC – Ventilador con control remoto

Compra en Amazon España

  • Ventilador con diseño de torre de 45 W y función oscilación
  • Selector de 3 velocidades (normal, brisa y noche)
  • Mando a distancia

Este ventilador no ocupa mucho espacio y es facilmente transportable gracias a un asa en la parte superior. Dispone de modo nocturno, por lo que no hace mucho ruido (evitaras molestar al bebé)

No es demasiado potente, lo que nos puede venir muy bien para la habitación del bebé (no queremos que de mucho aire). Perfecto para habitaciones medianas o pequeñas. Su calidad precio es muy buena.

Comprueba la temperatura de tu bebé o de la habitación

¿Cómo podemos saber facilmente si el bebé tiene calor? Se puede comprobar tocándole la nuca. Si tiene la nuca muy caliente y con sudor, quítale algo de ropa o refresca más la habitación. También es una buena indicación si tiene coloretes.

También puedes usar un termómetro digital como el que comentamos en esta entrada: Medisana FTN – Termómetro por infrarrojos para bebés que no necesita contacto, que sirve para medir la temperatura del bebé y la de la habitación.

Además de comprobar la temperatura, es muy importante que la humedad del ambiente se encuentre en entre el 40% y el 60%. El bebé respirara mucho mejor. Su piel se secara menos. Por debajo de estos valores, lo virus y bacterias proliferan más etc…

¿Cómo puedes mejorar la humedad del ambiente? Con un buen humidificador:

El mejor humidificador para bebés

Mi bebé no quiere dormir por el calor

Un bebé que tiene calor va a estar más irritable y probablemente se despierte por la noche y no quiera volver a dormir.

¿Consecuencia? Tanto el bebé como los padres estarán más cansados. No estas sola, pero con estos consejos que te hemos dado, seguro que mejora tu situación y la de tu bebé.

¡Ojo! Como última opción siempre te queda dar un paseo por la calle de noche con tu bebé. Suele hacer más fresco y es posible que se duerma. O puedes darle un baño con agua templada.

Última actualización el 2021-03-22

Источник: https://bebes.uno/bebes-calor-consejos/

¿Un bebé puede dormir con ventilador?

Um bebé pode dormir com um ventilador?

Los ventiladores no funcionan igual que los aires acondicionados ni proporcionan el mismo frío.

En general, lo que la mayoría de los ventiladores hacen es provocar una corriente de aire fresco, pero no enfrían la habitación de la misma manera que un aire acondicionado.

Por lo tanto, a priori, son mejores que estos otros aparatos y se pueden usar con bebés, aunque siempre teniendo cuidado y adoptando una serie de medidas para evitar riesgos y accidentes.

1- Coloca el ventilador en un altillo, lejos del alcance del niño, ya que las aspas en movimiento son un gran reclamo para los niños, que intentan meter el dedo entre ellas y, en algunos aparatos, esto puede ser muy peligroso si mete el dedo (lo que puede causar cortes y heridas graves) o un objeto como un lápiz.

Además, si es posible, compra un ventilador con rejilla o maya para minimizar el riesgo en caso de que consiga meter el dedo dentro.

Eso sí, si tus hijos duermen en literas, olvídate de los ventiladores de techo, ya que son más seguros en la mayoría de los casos, pero no si la cama de uno de tus hijos queda cerca de este aparato.

2- Si tu hijo tiene alergia al polvo o al polen no es conveniente que coloques un ventilador en su habitación, ya que, al fin y al cabo, lo que el ventilador hace es remover el aire que hay a su alrededor, incluido el polvo, sobre todo los ventiladores de techo, por lo que puede causarle una reacción alérgica. En estos casos, los ventiladores deberán colocarse en otros cuartos.

3- Cuando pongas el ventilador para dormir en la habitación en la que está el niño, colócalo de tal manera que oscile libremente, pero sin apuntar en ningún momento al bebé de manera directa.

No es bueno que la corriente de aire le dé de lleno, basta con que enfríe la habitación para que el pequeño duerma mejor.

Eso evitará que el bebé sude y luego coja frío al darle el aire directamente.

4- Mantén el ventilador a una velocidad baja o media para que no dé demasiado frío y no haga mucho ruido. De hecho, el ruido monótono y regular puede actuar como ruido blanco y favorecer el sueño de tu hijo. Pero si este es demasiado fuerte, podría despertarlo.

5- El ventilador solo debe usarse cuando la casa esté a menos de 30 grados. Si no, lo único que hará será mover al aire caliente y no será efectivo, sin contar con que estarás gastando energía y dinero.

6- Limpia el polvo con frecuencia para evitar que las aspas muevan mucho polvo, tenga tu hijo alergia a este o no, ya que, incluso cuando no sea así, el polvo al dormir puede causarle irritación en la garganta y tos.

7- Nunca hagas el tonto con el ventilador ni juegues con él, tu hijo podría imitarte cuando no miras y causar un accdiente.

Por lo tanto, el ventilador no es malo para dormir, así que puedes usarlo sin problemas en las calurosas noches de verano cuando la ventana abierta no es suficiente, aunque siempre siguiendo estos consejos.

¿Puede ser beneficioso el uso del ventilador?

Según un reciente estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, el uso del ventilador en la habitación del bebé no solo no es malo, sino que incluso puede ser beneficioso ya que, según los resultados de esta investigación, los bebés que duermen con ventilador tienen un 72% menos de posibilidades de morir a causa del síndrome de muerte súbita. Incluso puede llegar a reducir el riesgo en un 94% si se utiliza en ambientes especialmente adversos como una habitación muy calurosa o con poca ventilación. Asimismo, puede disminuir el riesgo de muerte súbita un 86% en bebés que duermen de lado o boca abajo en lugar de boca arriba que es como recomiendan los pediatras; o un 85% en los bebés que comparten la cama con otras personas que no fueran los padres.

La causa que dan los investigadores para esta reducción tan grande es que el ventilador permite que el aire circule libremente, por lo que es menos posible que se acumule el dióxido de carbono que exhalamos al respirar, el cual puede ser perjudicial para los bebés menores de 6 meses y causarles este problema (se piensa que reinhalar el dióxido de carbono puede ser una de las causas de este síndrome del que aún se desconocen todas sus causas).

Además, como decíamos, el ventilador no funciona igual que un aire acondicionado, que sí es capaz de bajar la temperatura de la habitación varios grados, por lo que no enfría al niño, algo que sí puede pasar si ponemos el aire muy fuerte. Por eso, no se recomienda el uso de este aparato con bebés de menos de 2 años, y nunca a temperaturas menores de 25º C. 

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/cuidados-bebe/un-bebe-puede-dormir-con-ventilador-10473

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: