Viajar con niños

Contents
  1. 20 consejos para viajar con niños y hacer el viaje perfecto en familia
  2. 1. No tengas miedo
  3. 2. Infórmate bien
  4. 3. Planifica con antelación
  5. 4. Viaja mientras duermen
  6. 5. Negociad las actividades
  7. 6. Reserva un hotel en el centro
  8. 7. Lleva un botiquín
  9. 8. Identifícales
  10. 9. Lleva su documentación
  11. 10. Contrata un seguro de viaje
  12. 11. Haz trayectos cortos
  13. 12. Sé flexible
  14. 13. Ten paciencia
  15. 14. Controla el volumen de equipaje
  16. 15. Lleva la comida para tu bebé
  17. 16. Fomenta su participación
  18. 17. Lleva entretenimientos
  19. 18. Transmítele tu amor por viajar
  20. 19. Convierte el viaje en una aventura
  21. 20. Disfruta
  22. Lugares para viajar con niños
  23. 2. Ocio activo (Bélgica)
  24. 3. Emular a Robinson Crusoe (Tailandia)
  25. 4. De camino a la aventura (Costa Rica)
  26. 5. Hablar con animales (Kenia, Tanzania o Sudáfrica)
  27. 6. Caballeros y princesas (Escocia)
  28. 7. Descubrir el mundo de Andersen (Dinamarca)
  29. 8. En busca de ídolos (Túnez)
  30. Pistas para sobrevivir a un viaje con niños y además pasarlo bien
  31. 1. Consejos para viajar con niños
  32. 2. Cuentos para pequeños viajeros antes de hacer las maletas
  33. 3. Una escapada a restaurantes pensados para ellos 
  34. 4. Ocho aventuras para descubrir Berlín con niños
  35. 5. Cabañas en los árboles para pasar una noche con tus hijos
  36. 6. Cinco aventuras con niños en Florida
  37. 7. El valle español más juguetón
  38. 8. Seis pistas divertidas para visitar París con niños
  39. 10. La irresistible magia de Harry Potter sigue intacta
  40. 11. Dinamarca con niños: barcos vikingos y un anillo arcoíris
  41. 12. Grandes paisajes para descubrir con niños a caballo 
  42. 14. Navidad con niños en Nueva York
  43. 15. Viaje al reino helado de Frozen, un fenómeno global

20 consejos para viajar con niños y hacer el viaje perfecto en familia

Viajar con niños

El viajero no nace, se hace. Si quieres saber cuáles son los mejores consejos para viajar con niños y que tus hijos disfruten tanto como tú descubriendo nuevos lugares tendrás que “contagiarles” esa adicción desde pequeños. La mejor forma de hacerlo es no tener miedo, seguir viajando y adaptarte un poco a sus rutinas para que se sientan cómodos donde quiera que estéis.

No es una misión imposible. Hay que preparar una maleta más, organizar un poco mejor los traslados, elegir un hotel adecuado, ser menos ambiciosos en los itinerarios… pero viajar con niños es mucho más fácil y agradable de lo que imaginamos. Porque, a pesar de la complejidad logística, disfrutaremos descubriendo nuevos lugares con ellos y pasando tiempo en familia.

Ten en cuenta estos 20 consejos para viajar con niños a la hora de organizar las próximas vacaciones familiares:

1. No tengas miedo

Se puede viajar con niños, solo hay que organizarse bien y todo saldrá de maravilla. Ponle ilusión, ganas y un poquito de paciencia.

2. Infórmate bien

La información es poder y evita sorpresas. Conoce bien el destino al que viajáis, cuáles son las condiciones del país, qué servicios tendréis a mano… Dedica tiempo a leer, preguntar… ¡Ten siempre en cuenta este consejo para viajar con niños!

3. Planifica con antelación

La improvisación no es la mejor amiga de los niños así que trata de planificar tu viaje con antelación. Así podrás reservar los mejores vuelos, hoteles, etc. sin arriesgarte a que las mejores opciones estén agotadas.

4. Viaja mientras duermen

Aprovecha sus horas de sueño para desplazarte; así, el viaje se le hará mucho más corto. Reserva los vuelos, especialmente los largos, por la noche o sino aprovecha la hora de la siesta si el trayecto es más corto. Este es uno de los consejos más importantes a la hora de viajar con niños, especialmente, en avión.

5. Negociad las actividades

Si tu hijo es un poco más mayor, pactad las actividades que llevaréis a cabo para que todos tengáis la oportunidad de hacer algo que os guste. Expresad lo que a cada uno os apetece y encajadlo dentro de los días que estaréis en vuestro destino.

6. Reserva un hotel en el centro

Los imprevistos son habituales cuando se viaja con niños; por eso, alójate en un hotel céntrico para que os resulte sencillo llegar a él si tu hijo lo necesita.

7. Lleva un botiquín

Normalmente tendréis acceso a una farmacia, pero es verdad que nunca está de más llevar en la mochila algunas medicinas o tiritas por si tu hijo se cae o se empieza a encontrar mal. Organiza tu botiquín, también, teniendo en cuenta el destino al que vais. Si es frío, por ejemplo, es fácil que se acatarre y tenga fiebre.

8. Identifícales

Otro consejo para viajar con niños importante: identifica a tu hijo con pulseras (por ejemplo) en las que aparezcan tus datos de contacto por si se perdiera.

9. Lleva su documentación

Si vais a viajar por España el Libro de Familia o el DNI serán suficientes pero si vais al extranjero será mejor que le llevéis su pasaporte. Infórmate con antelación, también, de si los niños necesitan un visado, etc.

10. Contrata un seguro de viaje

No es obligatorio pero sí recomendable. Y es que los niños son más propensos a ponerse enfermos. Consulta la cobertura de las pólizas ya que algunas no cubren a los niños hasta los seis meses de edad o un año.

11. Haz trayectos cortos

Sobre todo si vais en coche, procura que ningún trayecto exceda las cinco horas y entre medias haced muchas paradas para estirar las piernas, jugar… Si vuestro destino se encuentra a más distancia, buscad un lugar donde pasar la noche. Tu hijo estará más contento y, en consecuencia, tú también.

12. Sé flexible

Si te gusta organizar el itinerario de cada viaje al milímetro… ¡olvídate! Tendrás que ser muy flexible y aceptar que, en cualquier momento, tendrás que modificar tu plan para adaptarte a las necesidades de tu hijo.

13. Ten paciencia

Puede ser que no estés acostumbrado a llegar al aeropuerto con tres horas de antelación o que no te gusten los parques de atracciones a los que te lleva tu hijo… Ten paciencia, relájate y, simplemente, disfruta del momento.

14. Controla el volumen de equipaje

Si para nosotros abusamos de los “por si acaso”… cuando hacemos la maleta para un niño puede ser todavía peor.  Racionaliza, reduce y piensa que si se te olvida algo siempre podrás comprarlo en el destino.

15. Lleva la comida para tu bebé

Si tu hijo todavía es un bebé no dudes en llevarte su comida contigo, aunque vayáis a coger un avión. Y si es un poquito más mayor guarda en una mochila algo ligero para tenerlo a mano por si le entra el hambre.

16. Fomenta su participación

Si quieres sembrar en tu hijo el germen viajero déjale que se implique y se emocione con el viaje. Anímale a preparar su mochila, su maleta y a pensar qué sitios le apetece visitar.

17. Lleva entretenimientos

Los niños son niños y necesitan jugar. Elige con ellos juguetes pequeños y ligeros que les permitan disfrutar y divertirse durante las esperas o trayectos.

18. Transmítele tu amor por viajar

Explícale por qué te gusta viajar, cuándo empezaste a hacerlo tú, cuáles son los lugares que has visitado… Comparte todo esto con tu hijo y deja que se contagie de tu espíritu viajero.

19. Convierte el viaje en una aventura

Cada viaje es un juego para el niño, una oportunidad para experimentar, explorar, aprender… Échale imaginación y proponles juegos allá donde vayas que le permitan disfrutar más de cada rincón.

20. Disfruta

Cada viaje en familia es único y un recuerdo imborrable. ¡Aprovecha al máximo! Este es el mejor consejo para viajar con niños que te podemos dar.

Con estos 20 consejos estarás preparado para viajar con tu hijo y hacer que las próximas vacaciones familiares sean perfectas.

Источник: https://www.ferrerhotels.com/travellost/consejos-viajar-ninos/

Lugares para viajar con niños

Viajar con niños

Los niños se quedan siempre encantados con un viaje a la tierra de Papá Noel, un territorio donde la naturaleza manda. Es un lugar pensado para familias, con toda clase de propuestas y servicios concebidos para que el viaje resulte cómodo e interesante para todo el mundo.

Los niños pueden disfrutar con experiencias únicas como vivir igual que una verdadera familia finlandesa en una cabaña lacustre de alquiler, practicar el piragüismo, recoger frutas del bosque o patinar en el mar helado, viajar enpulkka (trineo) y practicar esquí de fondo en Paloheinä en invierno. También se puede alquilar una manada de perros, renos de tiro o una motonieve para cruzar extensiones nevadas.

Pueblo de Santa Claus, Rovaniemi, Finlandia © Kanuman / Shutterstock

Helsinki, la capital, tiene también el tamaño justo para una visita en familia.

Cuenta con un zoo, en la isla Korkeasaari, genial para descubrir la fauna y flora del país, y un parque de atracciones, el de Linnanmäki, con sus montañas rusas, su gran noria y su laberíntico acuario con tiburones, o la fortaleza marítima de Suomenlinna, que ocupa varias islas exteriores de la ciudad.

Pero la principal experiencia finlandesa, sobre todo durante el invierno, es la de acercarse al pueblo de Santa Claus en Napapiiri, Rovaniemi, visitar su oficina de correos para echar las cartas de Navidad, conocer la cueva donde los elfos elaboran galletas de jengibre y visitar el parque temático de Moominworld dedicado a los trolls. 

2. Ocio activo (Bélgica)

Chocolate, patatas fritas y cómics hacen de Bélgica un lugar muy atractivo para jóvenes y no tan jóvenes.

Con sus agradables ciudades y sus rutas por los canales, tanto hacia el mar como al interior del país, seguramente los niños y los adolescentes encontrarán algo que les guste.

Una experiencia que no falla es el recorrido en barco por los canales de Brujas y Gante, o bien la opción de un recorrido en kayak por los ríos Outhe, Semois o Lesse.

Brujas, Bélgica © Emi Cristea / Shutterstock

Pero hay más: Bruselas es la capital del cómic, con exposiciones permanentes sobre los Pitufos y Tintín, y mucho arte urbano que homenajea al cómic. En Lovaina la Nueva puede visitarse el Musée Hergé, que está dedicado a Tintín, el capital Haddock y el profesor Tornasol. 

3. Emular a Robinson Crusoe (Tailandia)

También se puede viajar con niños a destinos exóticos. Por ejemplo, a Tailandia, un reino verdaderamente mágico para las familias.

Después de la frenética Bangkok, donde las aglomeraciones tal vez asusten a los niños, la selva misteriosa del norte brindará grandes oportunidades de disfrutar.

El sur de Tailandia cuenta también con islas y playas paradisíacas que ofrecen todas las comodidades necesarias a precios razonables.

A los niños les gustarán especialmente islas como Koh Samui, Koh Samet, Koh Pha-Ngan o Koh Phi Phi, en el Parque Nacional Marino de Ang Thong, porque son perfectas para jugar a sobrevivir como un náufrago.

Koh Phi Phi, Tailandia © haveseen / Shutterstock

Para ir con niños son también recomendables las islas frente al Parque Nacional Marino de las Islas Similan, donde pueden verse tiburones ballenas entre enero y abril.

Y hay mucho más: desde descubrir preciosos templos budistas hasta ver cómo es la selva de verdad, con sus elefantes, tigres y gibones. 

4. De camino a la aventura (Costa Rica)

Jugar a ser Tarzán en medio de la selva, ver un volcán de cerca, nadar con los peces o admirar flores increíbles… los sueños de los niños pueden hacerse realidad en la asombrosa Costa Rica.

Este país pequeño y pacífico tiene todos los aspectos prácticos que los padres agradecen y una población amante de los niños.

Es el mejor destino familiar de toda Latinoamérica, donde los niños disfrutarán de unas aventuras dignas de Indiana Jones: por ejemplo, cruzar una pasarela a lo largo de la zona de observación en la humeante y burbujeante caldera volcánica del Parque Nacional Volcán Póas.

O realizar una excursión entre las copas de los árboles por puentes colgantes, plataformas y tirolinas, o un recorrido espectacular en tren por la Reserva Bosque Nuboso Monteverde.

Miravalles, Costa Rica © Pierre Arsenaul / Getty Images

Costa Rica con su ambiente seguro y la amabilidad de los ticos, permitirá, como pocos países en el mundo, hacer safaris aptos para familias por los bosques tropicales del río Sarapiquí o el Pejibaye. 

5. Hablar con animales (Kenia, Tanzania o Sudáfrica)

Kenia es un legendario destino de safaris y las muchas especies de animales diferentes que campan por estos paisajes absolutamente de ensueño dejarán a los niños boquiabiertos.

Además, los guías masáis añadirán un toque mágico a la experiencia. Y una vez vistos los parques y las reservas, hay que reunir a toda la familia y dirigirse a las playas del océano Índico.

Las grandes reservas del sur (Masái Mara, Tsavo y Amboseli, con el Kilimanjaro de fondo), son los parques que brindan las condiciones más propicias para ver a los animales, de ahí que sean los más visitados.

Otro destino de safari con niños y vacaciones en familia es Sudáfrica con una gran cantidad de parques naturales, playas, senderos y suficientes comodidades sin parangón.

 En sus parques y reservas nacionales los niños cuentan con más posibilidades que en ningún otro lugar de ver a los Cinco Grandes: rinoceronte, búfalo, elefante, leopardo y león.

La Reserva de la Biosfera del Waterberg es uno de los lugares favoritos de las familias porque permite verlos en una región prácticamente libre de malaria.

Otra opción es avistar ballenas francas australes desde las playas o caminos de los acantilados en Hermanus, entre junio y diciembre o intentar toparse con orgullosas avestruces y adorables suricatas en Oudtshoorn.

Safari en Tanzania © BlueOrange Studio / Shutterstock 

El tercero de los destinos para safaris con niños es Tanzania, un país que brinda numerosos motivos de asombro: una fauna increíble en los parques nacionales, unos lagos tan grandes como el mar, playas impresionantes en el océano Índico y la reluciente isla de Zanzíbar.

Se trata de un destino fabuloso para unas vacaciones en familia, tanto por el encanto del país como por la bienvenida siempre cálida de los lugareños. Además de contemplar a los Cinco Grandes, se puede divisar ñus y cebras a millares y cambiar el todoterreno por un globo aerostático.

También se puede descubrir la colonia de babuinos, flamencos y jirafas del Parque Nacional del Lago Manyara y a los elefantes del Parque Nacional de Tarangire, navegar por el río Wami o disfrutar de las playas del pequeño Parque Nacional de Saadani.

Para recorrer el Parque Nacional Arusha se necesita simplemente un todoterreno y, como el parque no es demasiado grande, resulta ideal para los niños y cuenta con muchos animales (como jirafas, búfalos, monos y flamencos) y con el mítico Kilimanjaro de fondo. 

6. Caballeros y princesas (Escocia)

A los niños les fascina la magia de Escocia, una tierra de castillos encantados donde los monstruos se zambullen en los lagos. Quedarán encantados con el misterio de los páramos y acantilados, y con la belleza de un paisaje natural que se presta a todo tipo de actividades.

Por ejemplo, recorrer el laberinto de calles medievales y pasajes subterráneos del centro de Edimburgo, acompañados por un guía vestido como en el s. XVII.

O adentrarse en castillos encantados como el de Culzean (con su fantasmagórico gaitero), el de Glamis (hogar de la Dama Gris) y el de Fyvie (donde se aloja la Dama Verde).

Lago Ness, Escocia © nitsawan katerattanakul / Shutterstock

Las Tierras Altas escocesas son perfectas para dejar volar la imaginación entre ruinas de castillos o lagos donde no falta el más famoso de los monstruos: el del Lago Ness. 

7. Descubrir el mundo de Andersen (Dinamarca)

En la tierra de Hans Christian Andersen la fiesta para los niños está servida y existen secciones infantiles en los mejores museos, además de muchas atracciones por todas partes. La familia puede disfrutar de salidas en bicicleta por todo el país o seguir el rastro de los vikingos en barcos que exploran los numerosos fiordos e islas.

Los niños disfrutarán muchísimo explorando en coche de caballos el casco antiguo de Aarhus, acercándose al parque de atracciones del Tivoli, en Copenhague, o conociendo el barrio de Andersen en su natal Odense, con calles adoquinadas flanqueadas por cautivadoras casitas, en una de las cuales está el Museo Hans Christian Andersen.

Legoland, Dinamarca © Lena Ivanova / Shutterstock

Una de las mejores experiencias es visitar Legoland, el original parque de atracciones construido con las famosas piezas de Lego que está asentado en Billund. 

8. En busca de ídolos (Túnez)

En Túnez los niños disfrutan visitando pueblos y escenarios de La guerra de las galaxias: La amenaza fantasma.Los hoteles de la costa tunecina dan a los niños más pequeños una cálida bienvenida a sus numerosas y soberbias playas.

Los más mayorcitos pueden vislumbrar un Túnez más aventurero en las dunas del desierto y visitar el famoso decorado de La guerra de las galaxias, en las casas bereberes construidas bajo tierra en Matmata.

A los niños les encantará dormir en un hotel troglodita, y disfrutarán mucho en el Sidi Driss Hotel, la casa de la niñez de Luke Skywalker en la saga.

Tozeur, Túnez © Marques / Shutterstock

Las localizaciones de La guerra de las galaxias están cerca de Tozeur, incluido el pueblo de Mos Espa (Ksar Hadada), que se construyó para filmar La amenaza fantasma.

También se reconocerán las dunas del desierto Tatooine (Onk Djemel), el cañón Tatooine (Sidi Bouhlel), el desierto Tatooine y la casa de los Lars (Chott el-Djérid), donde Luke fue arrestado delante de un cráter. 

Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/lugares-para-viajar-con-ninos

Pistas para sobrevivir a un viaje con niños y además pasarlo bien

Viajar con niños

Viajar con niños puede ser una pesadilla o un descubrimiento. Todo depende de la actitud –de los padres, porque la de los hijos es insondable– y de trazar con tiempo una ruta que incluya visitas o experiencias kids friendly, es decir, pensadas para que disfruten sobre todo ellos.

Aunque no solo, porque también pueden servir a los mayores para conectar con ese niño que todos llevamos dentro. Solo así nos aseguraremos de pasar unos días plácidos donde alcanzar (o casi) la felicidad en familia.

Y, reconozcámoslo, no hay nada más satisfactorio para unos padres que ver a sus retoños disfrutar de esas vacaciones para las que se lleva ahorrando todo el año mientras nosotros, los adultos, también descansamos. Al final, todo es una cuestión de equilibrio, como la propia vida. 

1. Consejos para viajar con niños

¿Cerca o lejos? ¿Tranquilidad playera o ajetreo en la ciudad? ¿Coche o avión? Un viaje siempre requiere cierta planificación, pero cuando se incluye a niños, elegir el destino, la manera de llegar o qué visitar requiere un cambio de chip. Expertos viajeros cuentan sus trucos para que las esperadas vacaciones sean la mejor experiencia para toda la familia.

GETTY IMAGES

2. Cuentos para pequeños viajeros antes de hacer las maletas

La literatura infantil ha concedido siempre un capítulo importante a los viajes porque, casi siempre, las cosas más fascinantes ocurren en lugares lejanos y exóticos, en los que nunca hay límites a la imaginación. Aquí te recomendamos cinco cuentos para jóvenes viajeros.

Taller de cocina en el restaurante barcelonés Sempronaiana.

3. Una escapada a restaurantes pensados para ellos 

Salir a comer con niños pequeños, ya sean propios o ajenos, puede convertirse en una pesadilla, con conciertos de cucharas, carreras, llantos y gritos.

Por suerte, cada vez más locales disponen de tronas, cambiador, pinturas, zonas infantiles —desde juguetes a un castillo de bolas— o animadores que se llevan a los pequeños para dejar que los mayores disfruten tranquilos de la sobremesa.

Terraza del Museo Alemán de la Tecnología, en Kreuzberg (Berlín). JORDI PASTOR

4. Ocho aventuras para descubrir Berlín con niños

Una semana de vacaciones en Berlín. Cuatro niños de entre 4 y 10 años en el pasaje, y una meteorología incierta en el pronóstico. En otras ciudades cruzaríamos los dedos, miraríamos al cielo y confiaríamos en la suerte. En la capital alemana, sin embargo, hay planes chulos, tanto si brilla el sol como si nieva.

Una de las cinco cabañas de Basoa Suites (Ultzama, Navarra)

5. Cabañas en los árboles para pasar una noche con tus hijos

No hay mejor plan del que luego tu hijo pueda presumir de padres molones en el colegio, que pasar  una noche subido a un árbol, durmiendo en una cabaña entre la frondosidad de ramas y hojas entrelazadas que filtren los rayos de una bella puesta de sol o nos regalen un amanecer espectacular. En mitad de la naturaleza, en busca de la esencia, hay propuestas muy originales en España y Portugal, y para los más atrevidos, también en las tierras nórdicas de Suecia.

Un túnel que simula los que existen en la Estacion Espacial Internacional en el Kennedy Space Center. BELINDA SAILE

6. Cinco aventuras con niños en Florida

Cuando pensamos en viajes en familia a Florida, lo primero que nos viene a la mente son los parques temáticos de Orlando. No es para menos, uno podría pasarse días y días saltando de uno a otro, del Walt Disney World a los Universal Studios, de Legoland a Sea World.

Entre temáticos, acuáticos y de animales, Orlando y su entorno suman ya 15 parques. Pero estas tierras soleadas esconden otras muchas aventuras, experiencias salvajes, divertidas y auténticas, que pueden articular un viaje por sí solas.

Aquí te proponemos cinco planes con los que una niña de siete años y un niño de cuatro disfrutaron tanto como sus padres. 

El Museo Valenciano del Juguete, en Ibi (Alicante). JOSÉ ANTONIO SILVESTRE

7. El valle español más juguetón

Disfrutar en una ludoteca con 400 juguetes, dormir en una habitación Lego o jugar en el castillo de Playmobil. Pistas muy divertidas en las alicantinas Castalla, Ibi y Onil, donde están las sedes de más de 50 empresas jugueteras que aún fabrica la mayoría de juguetes hechos en España.

Cafézoïde, una cafetería para niños en el distrito 19 de París.

8. Seis pistas divertidas para visitar París con niños

Talleres infantiles en el museo Pompidou, un café para niños, los toboganes del parque Clichy y otras visitas para toda la familia en la capital francesa, donde hay 2.300 hectáreas verdes (un 22% de su superficie) y casi un 19% de la población es menor de 18 años.

Recreación de Villa Kunterbunt, la casa de Pippi Calzaslargas, en el parque temático 'El mundo de Astrid Lindgren', en Vimmerby (Suecia). B. SAILE

En Vimmerby, al sur de Suecia, se encuentra El mundo de Astrid Lindgren, un cuidado parque temático ambientado en el mundo de Pippi Calzaslargas, la niña de trenzas rojas, pecas y una sonrisa pícara que es un icono de la literatura infantil. Un personaje creado por Astrid Lindgren (1907-2002), cuyas aventuras han sido traducidas a más de 70 idiomas. 

Un niño, en los estudios de Harry Potter de Londres. K. MCKEE GETTY IMAGES

10. La irresistible magia de Harry Potter sigue intacta

Londres, esa ciudad de incontables museos y enormes parques donde hacer picnic, también es una parada obligada para la legión de seguidores de las aventuras de Harry Potter, el niño mago ideado por la escritora J.K.

Rowling hace más de 20 años y que sigue cautivando a las nuevas generaciones, al igual que lo hiciera con los que ahora ya son padres.

En la capital inglesa están los estudios donde se filmaron las películas de Harry ­Potter, una tentación para niños lectores y aficionados a la magia y la brujería.

Pasarela de Olafur Eliasson en el Museo ARoS, en Aarhus (Dinamarca). WILLY GRAUBY

11. Dinamarca con niños: barcos vikingos y un anillo arcoíris

De Copenhague a Billund, mucha diversión, algo de ciencia interactiva y arte contemporáneo adaptado a los más pequeños. El plan es interesante para viajeros de cualquier edad, pues incluye monumentos históricos, navegar a bordo de un barco vikingo y dos de los centros de arte contemporáneo más interesantes del país. Así da gusto viajar en familia.

Caballos en el hotel El Añadío, cerca de Vilches (Jaén). EL AÑADÍO

12. Grandes paisajes para descubrir con niños a caballo 

Paseos cortos por playas o bosques y rutas de varios días por dehesas y montañas. Visitas a yeguadas y espectáculos con mucho brío. Ideas para disfrutar del turismo ecuestre en España, un plan perfecto para hacerlo en compañía de niños.

Circuito de aventura en Feldberg, en el parque natural de la Selva Negra del sur. J. PASTOR

De Triberg a Friburgo, una ruta en coche en familia por los pueblos y tupidos bosques de la esquina suroeste de Alemania en busca del mito romántico, la diversión veraniega y la mejor cerveza.

Asistentes al tradicional Holiday Train Show, en el Jardín Botánico de Nueva York. LI MUZI

14. Navidad con niños en Nueva York

Si eres de los que tras ver cientos de veces las típicas escenas de película donde sale Nueva York nevado y gente patinando sobre una pista de hielo bajo el Rockefeller Center has decidido pasar allí las vacaciones navideñas, te ofrecemos ideas originales para disfrutar la ciudad junto a los más pequeños.

Un turista ante el hielo azul del glaciar Svartisen, al norte de Noruega. CHRISTOPHE BOISVIEUX GETTY IMAGES

15. Viaje al reino helado de Frozen, un fenómeno global

Tocar el hielo azul del glaciar Engabreen, navegar por el poderoso maelstrom de Saltstraumen y admirar las hipnóticas auroras boreales. Una aventura con niños por los paisajes del norte de Noruega que han inspirado la segunda entrega de la saga de Disney.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro y e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Источник: https://elviajero.elpais.com/elviajero/2019/11/28/actualidad/1574937277_323900.html

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: