Viajar con niños…¿En coche, avión, barco, tren o autobús?

Viajar con niños…¿En coche, avión, barco, tren o autobús?

Viajar con niños...¿En coche, avión, barco, tren o autobús?

El medio de trasporte a elegir depende sobre todo del presupuesto de que dispongamos y de la distancia hasta nuestro origen. También la edad de nuestro hijo (y el número de ellos) hará más o menos cómodo uno u otro

Indice

  • Viajar en coche
  • En avión
  • En tren
  • En autobús

Viajar en coche

La seguridad es lo primero:

1. Los cinturones de seguridad salvan vidas. Suponen la medida individual más efectiva y menos costosa para los ocupantes del vehículo. El uso del cinturón mejora la posibilidad de supervivencia entre un 40 y un 60%.

2. Los reposacabezas pueden evitar lesiones por latigazo cervical motivadas por choques y frenazos. Éstas afectan al delicado tejido del cuello y son las más frecuentes entre los ocupantes del vehículo. A nivel mundial estas lesiones representan un 35% del total de problemas sufridos a causa de los accidentes de tráfico.

3. Los neumáticos son uno de los elementos relacionados con la seguridad menos atendidos por el público.

Una investigación realizada por Bridgestone en 2004 demostró que sólo 2 de cada 5 conductores revisan la presión de sus neumáticos cada mes; y sólo 1 de cada 3 comprueba la profundidad del dibujo de la banda de rodadura mensualmente.

Además, también se concluyó que 1 de cada 5 conductores no revisa nunca el estado de sus neumáticos. Mucha gente subestima la importancia y no es consciente de que, en último extremo, sólo 4 piezas de caucho del tamaño de una postal son las que mantienen el contacto de su vehículo con la carretera.

4. Asientos para niños. Los niños deberían usar siempre asientos o elevadores hasta que su estatura supere el 1,50 m (alrededor de los 8-11 años).

Según un informe estadounidense, los dispositivos de seguridad infantiles tienen una efectividad del 71% para reducir la mortalidad en accidentes de tráfico entre los menores de un año y un 54% entre los niños de 1 a 4 años.

  Asimismo, el uso de estos dispositivos específicos para niños reduce el riesgo de daños en caso de choques en un 59% más que el cinturón de seguridad.

Consejos para el trayecto

– Lo mejor es que uno de los dos vaya detrás con él por si le pasa algo o llora, para que el conductor no se distraiga.

– Procura salir lo más pronto posible para avanzar mientras los niños duermen y evitar las horas de máximo calor.

– La temperatura del coche debe estar en torno a los 20-22 grados. Si usas el aire acondicionado abre las ventanas algunas veces para renovar el aire y nunca lo pongas demasiado fuerte, no sea que lleguéis resfriados a vuestro destino.

– Para con frecuencia, cada dos horas, para que descanse tanto el conductor como el resto de pasajeros.

– Lleva agua para hidratar al bebé con frecuencia.

– Guarda en una bolsa aparte, que lleves contigo fuera del maletero, todo lo necesario para el trayecto: agua, comida, pañales, ropa de abrigo, toallitas, etc.

– Es muy útil llevar algún juguetito con el que se pueda distraer, además de entretenerle con algún juego.

– Si se marea en el coche, consulta con un pediatra que te recomiende algún jarabe o supositorio antimareo.

En avión

El avión tiene la enorme ventaja de su rapidez, algo importantísimo en los largos desplazamientos.

En los vuelos domésticos el tiempo previo que se necesita para llegar a los aeropuertos (siempre bastante alejados de la ciudad), las comprobaciones de seguridad y la obligación de facturar un par de horas antes, rebajan notablemente esta ventaja, sobre todo si existe una alternativa en tren de alta velocidad o de una velocidad aceptable.

Cuando vayas a sacar los billetes, pídelos contiguos y confirma que te los han dado así. También es conveniente tener pasillo por la propia comodidad y para molestar lo menos posible a los otros viajeros.

En cuanto al mejor lugar dentro del avión, la primera fila de asientos es cómoda si se tiene que colocar una cunita. Además, no se permite que los niños viajen en las salidas de emergencias.

Normalmente los niños y los adultos con menores embarcan los primeros y desembarcan los últimos, con el fin de proporcionarles mayores facilidades. Los niños menores de 2 años no pagan billete, pero tampoco tienen derecho a tener asiento ni a llevar equipaje.

Desde esta edad hasta los 12 años, tienen descuento que varía según las compañías y disponen de asiento y franquicia de equipaje.

Es habitual que reciban pequeños obsequios como peluches, mochilas o puzzles. Solicitándolo al menos con 24 horas se puede tener una cunita y por supuesto proporcionan pañales y toallitas y calientan biberones y potitos. En los aeropuertos de las ciudades importantes suele haber salas para que se distraigan los niños que están realizando un viaje con escalas.

En España la edad mínima para que un niño viaje solo es de 5 años, pero existen diferencias en las condiciones de unas compañías a otras. Por ello es necesario informarse previamente, sobre todo en el tema de documentación y permisos necesarios para el niño; preguntar en la compañía y a la policía del aeropuerto con anterioridad nos evitará muchos problemas.

La azafata, al hacerse cargo del menor, suele ponerle una pegatina sobre la ropa y colgarle del cuello una bolsa con la documentación, pero la familia no debe abandonar el aeropuerto hasta media hora después de haber salido el avión. Al finalizar el viaje un empleado de la compañía acompañará al menor hasta que se presente la persona que lo ha de recoger y que deberá identificarse debidamente aunque el menor la reconozca.

Cuando se realizan viajes organizados, los niños sólo disfrutan de los beneficios que oferte la agencia.

Conviene que el niño lleve una ropa cómoda y si es muy pequeño y se ha de pasar la noche en el avión, incluso se le puede poner el pijama para que se sienta más relajado.

Las líneas aéreas se esfuerzan en mimar a estos pequeños clientes para hacerles el viaje más agradable.

Suele haber un menú especial para niños, que se debe solicitar con antelación y las azafatas procuran complacer las peticiones de los pequeños clientes, además les proporcionan juegos.

Los niños no suelen tener miedo a volar, a no ser que algún adulto de su entorno le haya traspasado su aerofobia. Al contrario, volar es un hecho extraordinario en sus vidas y suele producirles ilusión.

Conviene darle al niño un caramelo o un chicle, para que no le duelan los oídos al despegar y aterrizar el avión, si es un bebé un poco de agua con un biberón.

Lo normal es que con la novedad la comida, el juego y hasta un pequeño sueño, el viaje se les pase “volando».
 

En tren

El tren resulta muy seguro y económico para viajar con niños. Además, si el trayecto es nocturno y bastante largo, podéis viajar en coche litera y hacer aún más cómodo. Algunos trenes tienen un pequeño espacio para cambiar al bebé, pero en la mayor parte de ellos hay que hacerlo sobre el propio asiento.

En la mayoría de estaciones existen salas de espera y de servicio para cambiar al bebé. No existen puntos específicos para calentar el biberón o un potito, pero si lleva vagón-restaurante se les puede pedir allí que lo hagan.

En general, los trenes resultan más cómodos y el trayecto se hace más llevadero al poder pasear por los pasillos, ir al vagón restaurante… Pero debes tener siempre cuidado con el niño, no sea que un frenazo brusco le haga caer o alguien se le eche encima.

Facilidades económicas

Los niños menores de 4 años viajan gratis si van en brazos de un adulto. A partir de esta edad, hasta que cumplan 12, pagan el 60% del precio del billete normal y tienen derecho a ocupar su asiento. Además, si sois familia numerosa podréis beneficiaros de más descuentos.

Consejos para viajar en tren

– Lleva una toalla por si deseas acostar al niño a tu lado. Los trenes no están especialmente preparados para la piel y la ropa de los bebés y por lo tanto, siempre será una protección adecuada.

– Instala al niño en el lado de la ventana, así se distraerá con el paisaje y no correrá el riesgo de que le empujen o golpeen con el equipaje las personas que recorren el pasillo durante el viaje.

– Lleva suficiente agua. Los niños beben mucho y además el aire acondicionado genera un ambiente seco y deshidrata.

– Es necesario llevar pañales, toallitas humedecidas, bolsas de plástico para retirar lo sucio, comida y juguetes para el niño.

– No lo dejes en su sillita aunque las ruedas estén bloqueadas, va más seguro en un asiento o en tus brazos.

– Preséntalo a los viajeros de alrededor, es una forma de implicarlos y hacer que soporten, con paciencia, las eventuales molestias.
 

En autobús

Es lo menos recomendable, sobre todo si tu hijo es muy pequeño y el trayecto muy largo. Los autobuses suelen parar cada 2,5 horas o 3, lo que a veces se puede hacer un poco pesado para el niño. Además, no te puedes levantar, no hay baños en todos y si le ocurre algo al niño, no puedes obligar al conductor a parar (a no ser que sea grave).

Si a pesar de ello es la opción preferida, elige una compañía cuyos autobuses sean lo más cómodos y seguros posibles, que tenga baño y confirma que para de vez en cuando.

Al igual que en otros medios de transporte, asegúrate de llevar todo lo necesario: agua, algo de comida, pañales, toallitas, ropa de recambio, algo de abrigo por si el aire acondicionado está fuerte, un juguetito…

Resfriado

Definición:

Es una enfermedad infecciosa viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio superior.

Síntomas:

Congestión y secreción nasal, tos, estornudos, leve malestar general, dolor de garganta.

Tratamiento:

Los tratamientos disponibles se centran en aliviar los síntomas, y también en ayudar al cuerpo a desarrollar sus defensas. Analgésicos, descongestionantes nasales, beber mucho líquido…

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/padres/viajar-con-ninos/viajar-con-ninosen-coche-avion-barco-tren-o-autobus-927

Cómo llegar a Singapur – avión, barco, tren, autobús o coche

Viajar con niños...¿En coche, avión, barco, tren o autobús?

Dispones de varias opciones para llegar a Singapur, en avión, tren, autobús, barco o coche.

Terminal de Cruceros, uno de los principales medios de transporte para llegar a Singapur

Todos los precios aquí mostrados están actualizados a fecha enero del 2019.

Avión a Singapur

El avión es el medio de transporte más utilizado para llegar a Singapur, no en vano el Aeropuerto de Changi es uno de los más transitados de Asia.

Además es un aeropuerto moderno y funcional, siendo en repetidas ocasiones elegido como el mejor aeropuerto del mundo.

Es sede de la compañía Singapore Airlines, encargada de conectar el país con Europa, América y África.

Además operan las compañías: AirAsia, Jet Star, Tiger Airways y Lion Air.

Reserva ya tus billetes de avión a Singapur con Skyscanner, encuentra la mejor oferta entre cientos de webs de viajes.

Ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad, hay varios medios de transporte para llegar desde el Aeropuerto de Singapur al centro.

Metro (MRT)

El metro es el medio de transporte más rápido para llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto, tan sólo media hora.

Pero el viaje no es directo, hay que hacer trasbordo en la estación Tanah Merah para enlazar con la línea verde.

La estación de metro está en la Terminal 2, para llegar desde las terminales 1 y 3 debes seguir los carteles que indican “Train to the city”.

Funciona desde las 05:30 hasta las 23:15 horas, con una frecuencia de paso media de 10 minutos.

El precio de los billetes varía en función de la distancia recorrida, pero en general ronda los S$2.

Si tienes la tarjeta Ez-Link o Singapore Tourist Pass, puedes ahorrar dinero en este trayecto al centro.

Autobús urbano

Aunque es un medio de transporte más lento que el metro, también es barato.

Concretamente hay que utilizar la línea 36 para llegar al centro, con parada en las tres terminales del aeropuerto.

El viaje dura aproximadamente una hora. El billete cuesta S$2,10.

Funciona de 06:00 a 22:50 horas, con una frecuencia de paso de 8 minutos.

Changi Airport Shuttle

Servicio concertado de traslado de pasajeros, se encarga de ir dejando a los pasajeros en sus respectivos hoteles.

Tiene un precio cerrado de S$9 para los adultos y S$6 para los niños, sea cual sea la distancia recorrida.

Sale cada 15 minutos en las horas punta y el resto del día cada 30 minutos, a no ser que se llene antes.

Taxi

Es el medio de transporte más cómodo para llegar desde el Aeropuerto de Singapur al centro, y no excesivamente caro.

Además es muy seguro, ya que no hay timos ni tarifas ocultas como en otros países del Sudeste Asiático.

Una carrera hasta el centro ronda S$20, pero se puede incrementar hasta el doble si viajas de noche.

También hay incremento de precio por viajar en hora punta y hay que pagar los gastos del peaje.

El viaje dura unos 20 minutos, siempre que no haya atascos.

Traslados

Finalmente está la opción de contratar el servicio de traslado del aeropuerto a tu hotel.

Los precios van desde 39€ por un vehículo de 3 plazas, hasta 55,2€ por un vehículo de 9 plazas.

Crucero a Singapur

También es muy común llegar a Singapur en crucero, una de las mejores opciones para recorrer Asia.

Marina Bay Cruise Center Singapur

La mayoría atracan en la Estación Internacional de Cruceros, ubicada en los alrededores de Marina Bay.

Es una estación moderna, inaugurada en el año 2012.

Para llegar hasta el centro puedes utilizar los autobuses urbanos, línea 402.

Estación de Cruceros de HarbourFront

También tiene un gran trasiego de pasajeros el Centro de Cruceros de Singapur.

Ubicado frente a la isla Sentosa, es ideal para disfrutar de todas las atracciones que ofrece.

En unos 10 minutos puedes estar en el centro, utilizando la línea morada de metro.

Terminal de Ferries Tanah Merah

Por último está la Terminal de Ferries Tanah Merah, situada muy cerca del Aeropuerto de Changi.

Desde aquí parten los ferries hacia las islas Bintan y Batan, de Indonesia, y Tanjung Pengelih, de Malasia.

Para llegar hasta el centro puedes utilizar el metro, línea verde.

Tren a Singapur

Teniendo en cuenta el tiempo, es uno de los medios de transporte menos recomendados para llegar a Singapur.

Pero en cambio es bastante asequible, pudiendo llegar desde la capital de Tailandia por unos 70€.

Esta ruta de tren parte de Bangkok y recorre el sur de Tailandia, así como Malasia.

Tiene parada en Penang, Kuala Lumpur y Johor Bahru, antes de cruzar la frontera a Singapur.

Puedes reservar los billetes en EasyBook, líder en viajes terrestres y marítimos por el Sudeste Asiático.

Woodlands Train Checkpoint

El destino es la estación de trenes Woodlands Train Checkpoint, ubicada al norte de la isla.

Para enlazar con el centro hay que viajar en autobús hasta la estación de metro de Woodlands, líneas 911 y 913.

Autobús a Singapur

Otro medio de transporte barato para llegar a Singapur, especialmente utilizado desde Malasia y Tailandia.

Aunque debes tener en cuenta el tipo de servicio que contratas, pudiendo viajar en clase turista, business o autobús cama.

Los billetes puedes reservarlos también en la web de EasyBook.

Cada compañía de autobús tiene su parada, pero siempre están bien comunicadas en transporte público.

Coche a Singapur

Finalmente, siempre puedes optar por viajar en coche a Singapur.

Aunque se trata de una isla, está perfectamente comunicada por puentes con el continente.

El paso más utilizado es Woodlands Checkpoint, con conexión desde Johor Bahru, última gran ciudad de Malasia.

También está el paso fronterizo Tuas Checkpoint, más recomendable si vas a la isla Sentosa.

Si necesitas alquilar un coche, con Rentalcars encontrarás los precios más baratos entre cientos de webs de reservas.

Conducir en Singapur

Si tu idea es conducir, debes llevar contigo el Permiso Internacional de Conducir en vigor.

Se circula por la izquierda, un recuerdo de su pasado como colonia británica.

El límite de velocidad en las autovías es bastante limitado, 90 km/h.

Para conducir por el centro de Singapur hay que pagar peaje, la llamada Tarifa de Congestión.

Источник: https://queverenelmundo.com/singapur/guia-de-singapur/llegar-a-singapur/

¿Cómo viajar con una mascota en avión, barco o tren?

Viajar con niños...¿En coche, avión, barco, tren o autobús?

La decisión de viajar con tu perro o gato en un barco, avión o tren no siempre es fácil. En esteartículo te ayudamos a valorar las diferencias entre estos medios de transporte para que tomes ladecisión más acercatada.

Viajar en avión

Todos los animales que pesen más de 8 kg (incluyendo transportin) podrán viajar en cabina, siempre y cuando, la compañía acepte mascotas a bordo. Normalmente limitan el número de animales a bordo por lo que es importante reservar plaza cuanto antes.

Todos los animales de más de 8 kg deberán viajar en bodega, en una zona adaptada para los animales que disponen la mayoría de aviones.

El viaje en avión puede tener la ventaja de ser más corto que el viaje realizado con otros medios de transporte pero puede llegar a ser muy estresante, sobre todo cuando el animal tiene que viajar lejos del propietario, que no tiene acceso al animal hasta llegar al destino. Además cuando el vuelo es muy largo, los animales pueden tener dificultad para adaptarse y sufrir algo parecido a nuestro jet lag, con problemas digestivos e irritabilidad.

Para viajar en avión con un animal es preferible reservar vuelos directos en lugar que los que prevén escalas.

Además, es aconsejable evitar volar en los días de desplazamientos masivos de viajeros y reservar por tiempo ya que en muchas compañías solo se permite la presencia de un número limitado de animales por vuelo.

Algunas compañías aéreas también tienen restricciones con respecto a edad, raza y algunas características específicas de los perros.

Es importante si tenemos previsto un viaje con este medio habituar a nuestro animal al transportin, con ello evitaremos que se estrese y que su viaje sea mucho más placentero.

Además y en general no se permite que viajen cachorros que tengan menos de 8 semanas de edad y en el caso de perros que pertenecen a razas consideradas potencialmente peligrosas, se requiere que lleven puesto el bozal, incluso cuando están encerrados en el transportín. Además las compañías aéreas se reservan el derecho de denegar el acceso a los animales que por sus características pueden resultar molestos para los otros pasajeros, como en el caso de animales que huelen mal o que se muestran agresivos con las personas.

En cambio, los perros guía y los perros de asistencia no suelen tener problemas para viajar con sus propietarios en el interior de la cabina y pueden incluso viajar en compañías que normalmente no admiten mascotas a bordo.

Tips. Si un animal viaja en avión no se aconseja sedarlo ya que el uso de sedantes aumenta el riesgo de problemas cardíacos y respiratorios durante el vuelo, sobre todo en los gatos y en los perros de morro aplanado. Además con la sedación el animal no puede mantenerse en equilibrio y es más fácil que sufra daños si no está bien sujeto.

Viajar en tren

Los trenes de RENFE Cercanías permiten la entrada de gatos y de perros sin límite de peso, siempre que no se opongan el resto de pasajeros: los perros deben llevar bozal e ir sujetos con correa o, si son pequeños, pueden viajar dentro de un transportín como los gatos.

En los trenes deLarga y Media distancia y en AVE sólo se admiten gatos o perros que no pesen más de 10 kg ysiempre dentro de un transportín. El animal viaja cerca del propietario pero si causa molestias alos otros pasajeros por ejemplo debido a su comportamiento, la compañía puede obligar alpropietario y a su mascota a cambiarse de vagón o incluso a abandonar el tren.

Viajar en barco

Esta opción de viaje suele ser larga y los animales suelen viajar lejos del propietario en una parte del barco destinada específicamente a los animales de compañía y acondicionada con casetas individuales.

Sin embargo, en algunos casos el propietario tiene la posibilidad de ir a visitar suanimal durante el viaje para comprobar que esté bien y puede incluso sacar a pasear al perro en la cubierta del barco.

Los desplazamientos del perro por el barco se tendrán que realizar en transportín o en caso de perros de tamaño medio‐grande, el animal estará provisto de correa, collar y bozal.

En los barcos rápidos y siempre en una zona habilitada para las mascotas, puede estar permitidoque los perros de pequeño tamaño o los gatos que no superen los 6 kg de peso viajen entransportín cerca del propietario.

Independientemente del tipo de barco, los perros guía y de asistencia suelen tener libre acceso alas instalaciones y pueden viajar junto al propietario, pero siempre llevando puesto bozal y correay sin molestar a los otros pasajeros.

Si el animal se marea en el coche, es muy probable que lo haga también en el barco y puede seraconsejable recurrir a un producto especifico contra el mareo.

Tips: Es fundamental preguntar a la compañía de barcos, aviones y trenes cuales son las normasque regulan el transporte de los animales y reservar la plaza con antelación.

Bibliografía y webs consultadas

Consejos para viajar con mascotas

Claves para viajar en avión con su mascota

Transporte en animales de compañía. Publicado por: www.uab.cat

Viajar con Animales. Publicado por: www.renfe.com

Transporte de animales. Publicado por: www.aena.es

Llevarse el perro o el gato de viaje no siempre es la mejor opción. Si el animal no goza de buenasalud, no se adapta bien a los cambios o el destino del viaje no es lo ideal para él, mejor valorarotras alternativas.

Por último, te invitamos a leer 7 Consejos básicos que no puedes olvidar antes de viajar con tu mascota.

Источник: https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/como-viajar-con-una-mascota-en-avion-barco-o

Como moverse por Italia – Tren, avión, autobús y auto

Viajar con niños...¿En coche, avión, barco, tren o autobús?

Si están planificando vuestro viaje en Italia, en este post se habla de los principales medios de transporte y sobre ¿Cómo moverse en Italia?. En este post les daré varias recomendaciones de páginas web para buscar precios y horarios de trenes, autobús, aviones. Y mis recomendaciones para llegar a las principales ciudades de Italia.

Moverse en autobús – Isla de Capri

1.- Como moverse en tren en Italia

En Italia lo mejor es moverse en tren, sobre todo si viajan en el centro-norte de Italia. Viajar en tren además les permitirá llegar hasta el centro de las ciudades cómodamente. Veamos exactamente ¿dónde comprar los pasajes de tren en Italia?:

¿Dónde comprar los pasajes de tren en Italia?

La mayor parte de los trenes en Italia están controlados por TrenItalia que además gestiona los pasajes de muchas sub-compañías regionales (TrenNord, FSE, etc). Existe otra compañía que no está contralada por TrenItalia y se llama ItaloTreno. Posee una flota de trenes alta velocidad y varias conexión locales con autobuses sostitutivos.

Por ello al momento de comprar vuestros pasajes de tren les recomiendo ir directamente a
www.trenitalia.com (página oficial)
www.italotreno.it (también oficial de otra compañía).

Lo mejor es comprar el pasaje con antelación (dos meses suele ser lo recomendado) sobre todo si viajan con trenes AltaVelocidad.

Al momento de buscar los trenes recuerden colocar el nombre de la ciudad italiano y no español, por ejemplo si buscan Florencia no encontrarán nada, tienen que escribir Firenze, Venecia = Venezia, Milán = Milano, Nápoles = Napoli, etc. (Pueden usar google translate si tienen dudas).

También es importante señalar que las ciudades más importantes de Italia tienen más de una estación de trenes, así que antes de reservar les recomiendo verificar la posición de la estación en el mapa.

2.- Como moverse en avión en Italia

Para distancias importantes, como por ejemplo Roma – Palermo, Roma – Lamezia Terme, Roma – Olbia o en líneas generales para cualquier distancia superior a las 6 horas de tren, es mejor viajar en avión. Hay muchas compañías low-cost que pueden utilizar en Italia. Las más conocidas son ryanair.com y easyjet.com.

Otras que pueden usar si se mueven en Europa son vueling, air berlin, wizz air, etc. Pueden usar skyscanner.com para verificar precios y disponibilidad. También momondo.com o lastminute.com.
Si desean saber más sobre los Aeropuerto en Italia pueden leer nuestro post: Lista de Aeropuertos en Italia – Información básica y mapa.

3.- Como moverse en auto en Italia

¡Mi forma ideal de viajar!. Recomendada si visitan el sur de Italia o los pueblos perdidos entre las montañas del norte o del centro. Recuerden que la gasolina cuesta 1,56€/litro y el gasoil 1,35€/litro. Pueden ver cuanto cuesta moverse en autostrade.it (les dice el precio de los peajes en la autopista y el precio de la gasolina).

Atención a las multas por velocidad, por no llevar cinturón, por no llevar los niños en las sillas de seguridad. También consideren el costo de los estacionamientos que suelen ser muy altos en las zonas turísticas. Sin olvidar que los centros históricos son casi todos ZTL (Zona Traffico Limitato) es decir multa segura!.
Recomiendo siempre comprar el seguro que cubre todos los gastos.

Pueden ver precios de auto en alquiler en rentalcar.com.

4.- Como moverse en autobús en Italia

Moverse en autobús en Italia es la forma más económica de viajar entre ciudades importantes. Pueden ver rutas y precios en la página de flixbus.com (autobuses super económicos), en goeuro.com o goeuro.es (en español).

Recomiendo moverse en autobús sobre todo en las zonas del sur de Italia donde no hay muchas líneas de trenes o pocos trenes y en general en toda Italia si es un medio de transporte que les gusta. Obviamente los autobuses son mucho más lentos que los trenes, pero los precios suelen ser muy convenientes.

Por ejemplo Roma – Florencia en autobús pueden pagar 9,99€ mientras en tren unos 25€.

Mapa rutas de autobús Flixbus en Italia y Europa

5.- Como moverse en car-sharing en Italia

Muy de moda entre los italianos, es una versión de uber para largas distancias. La página se llama blablacar.it. Recuerden verificar siempre quien es el conductor, si algo no les cuadra no se monten. Aún así resulta muy conveniente y podrán hablar con “locals”. Hice un post al respecto: Car Sharing y Carpooling en Italia.

Como llegar a las Principales ciudades de Italia

1.- Como llegar a ROMA en avión, tren, auto y barco.
2.- Como llegar a VERONA en tren, auto, autobús y avión.
3.- Como llegar a PALERMO en avión, tren, auto y barco.
4.

– Como llegar a NÁPOLES en avión, tren, auto y barco.
5.- Como llegar a LA COSTA AMALFITANA en avión, tren, auto, autobús y barco.
6.- Como llegar a CINQUE TERRE en tren, auto, barco y avión.
7.

– Como llegar a FLORENCIA en avión, tren, auto y autobús.

Como moverse entre las principales ciudades de Italia

1.- Como ir de Roma a Florencia – Mejores opciones

2.- Como ir de Milán a Venecia- Mejores opciones

3.- Como llegar a Pisa desde Florencia y desde Roma- Mejores opciones

4.- Como ir de Milán a Verona- Mejores opciones

Como ir de Roma a Milán.

6.- Como ir al Lago di Como desde Milán – Mejores opciones

7.- Como llegar a Florencia desde el Aeropuerto Amerigo Vespucci – Mejores opciones

8.- Como llegar a Bolonia desde el aeropuerto .

9.- Como llegar a la Costa Amalfitana desde Nápoles

10.- Como ir de Roma a Paris – Mejores opciones.

11.- Como ir de Calabria a Sicilia en auto – Estrecho de Mesina

12.- Como ir de Roma a Venecia – Mejores opciones.

Источник: https://www.conociendoitalia.com/como-moverse-italia/

Embarazo saludable
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: